X-Men #57

X-Men #57Temidos y odiados por un mundo que han jurado proteger…

#57 – Los hijos del átomo
Por Raker


Fecha de publicación: Mes 4 – 8/98


Una bonita mansión de estilo victoriano donde todos ya sabemos dónde, en donde vive ya sabemos quién. A la fastidiosa hora de las dos y veintidós de la mañana. La mayoría de los habitantes de esta casa ya se han acostado, la mayoría solos.

Sin embargo hay alguien despierto, lo cual teniendo en cuenta que hoy no hay programación erótica en la televisión es prácticamente inexplicable si no fuera por que está respondiendo a una llamada efectuada a través del canal de seguridad codificado Shi´Ar. No lo busques, el teléfono no viene en la guía.

– Este canal es secreto ¿cómo…

– No hay tiempo para explicaciones, Por favor Charles escúcheme atentamente, la línea está pinchada…

– Tiene un sistema de codificación Shi´Ar, nadie nos oye ¿Quién es?.

– Tokio, Hokoro Ikaresheku pregunte por Watrick.

– No le…

– «Hijo, se fiel a tus sueños y nunca dejes que mueran«.

– …

– Rápido, por favor. Busque el dainosume.

Una mensaje inexplicable seguramente cifrado para evitar que el que esté escuchando pueda enterarse de algo. Sin embargo la llamada ha sido localizada y un escuadrón de acción rápida de S.H.I.E.L.D (que seguramente significa Cuarteles Generales Especiales para el Esfuerzo Internacional en la Defensa de la Ley), equipados con una preciosas armaduras gris metalizado llenas de cachivaches de escasa utilidad, desciende de un helicóptero de combate que rápidamente se pierde en el horizonte.

Zona de dormitorios, de las chicas, ático. Para quien no lo sepa, todas esas plantas son de Tormenta, de nombre original Ororo Munroe. No pienso repetir su origen por principios (y por no parecerme a Lobdell).

– ALERTA. Intrusos de naturaleza desconocida en el patio frontal. ALERTA. Intrusos en el patio frontal. ALERTA…

– Por la Diosa, son las tres de la mañana. Ordenador abre la ventana.

Sin embargo no es ella sola la que acude a la llamada de alerta del ordenador, el hombre de hielo también llamado Bobby Drake, y Bishop, también llamado Bishop, acuden a la llamada en un instante.

Entrada de la mansión, o sea, enfrente de la puerta principal. Los rayos de todos los colores se mezclan en una amalgama cromática mientras los improperios surcan el aire y se mezclan con los gritos agónicos de los soldaditos de SHIELD siendo vapuleados por la … PATRULLA-X

Tormenta:- Bobby, los tres de la derecha, Bishop los de detrás.

Bobby:- ORORO A TU ESPALDA

Tormenta:- Gracias

Hust:- DARRICK, JACK MOVEOS. GAIL IDIOTA NO USES EL PLASMA CON EL ABSORBEDOR. FINCH LOS DOS HEATS AL DE HIELO

Darrick:- NO TENGO MÁS VISDEX Y LA PUTA SIGUE MOVIÉNDOSE. DESCONECTO EL MODO ATURDIR

Hust:- GAIL NO DEJES QUE TE HIELE EL ARMA. JACK USA EL MECHERO CON EL DE HIELO

Bobby:- Casi, robo-idiota

Hust:- TASK, AYUDA A GAIL CON EL CUBITO. YO VOY A POR EL NEGRO. DARRICK AYÚDAME

Tormenta:- Bishop, CUIDADO!

Darrick:- NO PUEDES ABSORBER URANIO EMPOBRECIDO, EH CABRÓN

Bobby:- Tormenta, el escudo de hielo no aguantará más!.

Hust:- MIERDA CUIDADO CON EL DE RAY…

Tusk:- HUST HA CAÍDO, FINCH RECÓGELO JACK, COGE A GAIL Y SÍGUENOS

Lobezno:- Antes tenéis que responder un par de preguntas.

Tusk:- JACK, DARRICK CARGAOS AL ENAN…

Darrick:- TUSK, MIERDA MALDITO HIJO DE …

Finch:- FINCH A CONDOR TELEPORTACIÓN

La pelea es confusa, pero no lo suficiente como para enterarse de quién ha ganado. Gracias a la ayuda de Cíclope y en enan… digo Lobezno, han hecho huir al comando de SHIELD. Pero uno no ha podido escapar. Que pena. En un momento, el profesor que estaba todavía pensando quién le puede haber dado el teléfono de la mansión a Watrick (recordemos que no viene en la guía telefónica), se acerca a preguntar qué ha pasado.

– Cíclope qué ha pasado

¿Lo veis? (Pequeño homenaje a Sergio Aragonés).

– Profesor, acabo de llegar de la casa del río. Ororo y Bobby estaban antes.

– Profesor, Bishop tiene varias heridas de bala.

– Tormenta, llévale. Scott, Jean llevad a nuestros invitados a la enfermería.

Enfermería, es un sitio en el que se cura a los enfermos.

– Chuck, estos trajes son de SHIELD.

Te preguntarás cómo lo sabe, es fácil averiguarlo si tenemos en cuenta que el olfato aumentado de Lobezno le permite oler el resto de Oil Dex 2, un combustible que sólo usan los helicópteros AH-9 Kalawuaka, que solamente usa SHIELD, de todas maneras no hace falta una vista muy desarrollada para ver el emblema de SHIELD bien grande en el pecho.

– ¿Por qué iba a querer SHIELD atacarnos?

– Ya has oído al profesor.

– Lo sabes muy bien cabrón, nadie engaña a SHIELD y se sale con la suya.

– Tranquilícese oficial, ¿de qué está hablando?

– Watrick es un maldito traidor y no se va a salir con la suya, si le ayuda estará ayudando a un asesino. No haga caso de nada de lo que le diga o pagarán las consecuencias.

– Es suficiente, nadie amenaza a la Patrulla-x en su propia casa. Y con eso dejan al tío en la enfermería inconsciente curándose de sus heridas gracias a un par de cacharritos Shi´Ar. Aunque no va a estar allí mucho tiempo. Primero porque yo ya me sé el argumento de los próximos capítulos, y segundo porque sería ilegal y a la Patrulla le podrían montar un pleito de no te menees.

Despacho de Xavier. Es una sala muy bonita.

Cíclope y Xavier están hablando de la llamada de antes y están llegando a la conclusión de que era imposible que confundiera el número de la mansión con el de una línea caliente, así que el que llamó debía tener algo importante que decir.

– Profesor, podría ser una trampa, lo de esta noche podría no ser más que un cebo para llevarnos a Japón. Debemos ser más cautelosos. Y además no conocemos de nada a ese tal Watrick.

– Él sí que me conocía a mí.

– ¿Como…

– «Hijo, se fiel a tus sueños y nunca dejes que mueran«. Esa frase es de mi padre.

– Señor…

– Scott, no puedo dejar que muera una parte de mi pasado. Watrick sabe algo importante y SHIELD quiere matarlo por eso, en cualquier caso necesita nuestra ayuda.

– De acuerdo, se lo diré a los demás.

– Cuando acabes prepara el Pájaro Negro, salimos hacia Japón en media hora.

Enfermería, otra vez.

– Tormenta ¿has visto a Gambito y pícara?

– No acudieron a la alarma, creo que deben haber salido. He intentado llamarles pero están ilocalizables.

– Scott, ya se lo he dicho a los demás, Logan y Bobby están en el avión. Warren y Betsy no pueden venir aunque quizás nos encontremos con ellos en Japón, Pícara y G…

– Mes amis

– ¿Dónde estabas Remy?

– Dando una vuelta por el jardín, cuando oí los fuegos artificiales me acerqué a ver que pasaba, pero ya había acabado.

– Deberías llevar siempre un localizador.

– Llevo un localizador.

– ¿Qué?, tengo que avisar al profesor el ordenador puede estar…¿Y Pícara?

– Fue a hablar con Xavier.

– De acuerdo, id todos al Pájaro Negro, Tormenta conecta los sistemas de seguridad de la enfermería. Salimos en diez minutos.

Para los que no lo sepáis un localizador es como un busca, pero mejor. Mientras en el otro lado de la casa Pícara está hablando con Xavi sobre algo que no os importa, que para eso ha ido a hablar con él a solas. Cuando llega cíclope Pícara ya se ha marchado, por ahora no acompañará a la Patrulla hacia Japón, por razones que ninguno de sus compañeros conoce.

Hangar, aquí es donde se guarda el avioncito de la Patrulla. Tiene una salida oculta que da al lago Graymalkin, un sitio que sería un precioso paraje natural de no ser porque el ruido que hacen las turbinas del pájaro negro cada vez que despega espantan a todo bicho viviente en un par de kilómetros a la redonda.

Tormenta está hablando con el profesor acerca de una tontería que se le acaba de ocurrir. Desde que se compró la serie completa de documentales de National Geographic está un poco sentimental y le da por disfrutar de la naturaleza. Seguramente tiene añoranza de su tierra. Con lo bonito que era África, mira que venirse a vivir aquí.

– ¿No es un esfuerzo demasiado grande Tormenta?, El Pájaro Negro alcanza sin problemas la velocidad del sonido.

– Forzando un poco mi poder puedo seguirlo sin cansarme demasiado.

– Comprendo que quieras disfrutarlo, volar de esa manera tiene que ser una experiencia muy relajante, pero debemos tener cuidado con SHIELD, podrían interceptarnos en pleno vuelo.

– Llevaré un comunicador por si veo algo, además en caso de problemas un campo eléctrico podría protegernos.

– De acuerdo, puedes volar por tu cuenta fuera del avión, pero ten cuidado.

– Claro.

3:00 AM hora de NY. El Pájaro Negro alcanza una velocidad superior a Match 2, en cuatro horas ha alcanzado el subcontinente indio. Quizás sea el hiperolfato de lobezno, pero en el aire se puede respirar la intranquilidad algo malo se avecina, cada miembro de la Patrulla puede sentir cuál va a ser el final de este número pero no puede explicarlo, ronda en el aire una extraña sensación de dèja vù, las viñetas se van haciendo poco a poco más estrechas y tienen menos detalle, así que entre otras cosas el tiempo se dispara. (Si no lo coges léete el cómic y el arte secuencial del maestro Liefe… digo Eisner). La inquietud se puede masticar, algo está a punto de comenzar, se acabaron las bromas, ahora llegamos a la parte buena, la música de John Williams resuena en el ambiente, y sus épicos acordes acompañan unos héroes destinados a cambiar la historia.

7:00 horas, hora de Nueva Delhi. Quedan veintinueve minutos para que amanezca.

– Profesor, quizás quiera ver esto.

– ¿Qué es Bobby?

– El radar de largo alcance ha detectado un objeto no identificado.

– Scott, conecta el radar de alta intensidad, y quita la protección, e intenta averiguar si tiene algo que ver con SHIELD Doce minutos para el amanecer.

– Conectando… es grande, no puede ser un pájaro, ni una persona.

– ¿A cuanta distancia está?

– Unos doce minutos

– Tamaño

– No es un avión, al menos no es uno comercial, parece una avioneta, pero es imposible que se desplace a esa velocidad

– ¿Tormenta, ves algo?

– ¿Por qué señor?

– El radar ha detectado un objeto acercándose a nosotros

– ¿Por dónde?

– Cíclope?

– Viene … del Este, quizás Pakistán, se dirige al Oeste, hacia la India, nos cruzaremos con él sobre Nueva Delhi.

– No veo nada.

– Estáte atenta.

Ocho minutos para el amanecer

– Ocho minutos

– Ya tengo el tamaño preciso, es de unos… oh, parece un misil.

– ¿Un misil?

– Pero es demasiado grande como para ser un misil antiaéreo, no puede ir dirigido a nosotros

– Ciclo, el misil no va hacia nosotros, está cambiando de rumbo, está descendiendo.

– Cíclope, posición.

– Tres minutos para llegar a Nueva Delhi

Tres minutos para el amanecer

– Dos minutos

El cielo se vuelve amarillo

– Un minuto

El cielo se vuelve naranja

– Señor, el ordenador ha reconocido el misil como un SS-18.

– ¿Qué?, eso es un misil de crucero…

– Si señor, un misil armado con cabezas nucleares.

– Dios mío, señor hay que hacer algo, el misil está a un minuto de Nueva Delhi.

– Tormenta, ¿ves el misil?

– Sí, está pasando por debajo nuestro, un momento, ¡UN MISIL!

– Es un misil nuclear, un SS-18, lleva diez dispositivos nucleares.

– Por la Diosa, estamos sobre Nueva Delhi, ¡hay doce millones de personas ahí abajo!.

– Tormenta, hay que pararlo.

– NO, es demasiado sensible, no se puede desviar o desactivar en vuelo, lleva sistemas de seguridad que detonaran las cabezas nucleares.

– Puedo crear un escudo electromagnético que contenga la explosión.

– Estás demasiado cansada.

– Puedo hacerlo, no estoy cansada.

– ¿Y si lo congelamos?, el detonador no hará explotar las cabezas.

– No se puede Bobby, el hielo interrumpiría la combustión lanzaría las cabezas igualmente.

– Lo haré yo.

– Jean.

– Scott, yo soy la única que puede escudar la explosión

– Jean, por favor, hay otra solución.

– Scott, no podemos arriesgar las vidas de miles de personas, puedo contener la explosión.

– Puedo… crear un agujero en la tierra y cubrir el misil, estallará a varios kilómetros bajo tierra…

– No hay tiempo, no te preocupes, he salido de cosas peores que ésta.

– Jean.

– Hasta luego.

El cielo se vuelve rojo.

El tiempo se alarga; lo más rápido que le permite su telekinesis Jean se acerca al misil, concentra sus poderes en crear un escudo lo suficientemente fuerte como para contener la explosión de una bomba atómica.

Silencio

Amanece

Silencio

El Pájaro Negro desciende sobre un pequeño claro que ha dejado parte de la onda expansiva en el exterior de la ciudad, el solar sobre el que acaban de aterrizar estaba despoblado, parece que no ha habido ningún herido, no hay nada.

EPÍLOGO:

Mente de Scott Summers.

– El enlace.

– Ya no está.

– Pero no se ha roto, simplemente ha desaparecido.

– …

– No ha muerto hijo, habríamos sentido del grito psiónico.

– Gracias.

– De nada.


SALA DE GUERRA

(Cómo que no sabes lo que es la sala de guerra!, anda échate un vistazo a una ficha técnica de la mansión)

Lógicamente ya tenemos el buzón completo a pesar de que este es el primer número, así que pasamos a contestarlas.

Will Eisner (Florida). Sí, el dibujante va a permanecer unos cuantos números en esta colección. A mí también me gusta bastante, sobre todo desde su etapa en Punisher, que yo también guionizaba. Realmente sabe controlar las perspectivas, el paso del tiempo y el nivel de detalle apropiado de una viñeta para hacerla detallada pero no recargada, pero yo sobre todo destacaría su increíble narrativa, realmente fluida 😛

Joe Kelly (no dice de dónde) Gracias por la crítica, me lleva un rato poner todas esas tonterías en el guión. A mí también me gustó tu etapa en Masacre, pero estaba muy mal estructurada, no tenía una dirección clara y todos los números parecían sueltos. No, masacre no va a aparecer aquí, me gustaría ver a Júbilo pero no creo que me la dejen así que me inventaré un personaje nuevo. No me gustan mucho las parejitas, pero por esta vez lo haré: Predicador antes que Leticia Sabater (esta era bastante fácil), Jim Lee del número 1 X-men mejor en cuanto a dibujo, que no a narrativa, que el Jim Lee del número 11, pero no que el del cinco de WildCATS, aunque mejor que en la portada del 3 de Deathblow (un pelín rebuscado), Marv antes que Dwight, por otra parte prefiero ponerme una gabardina manchada de sangre que llenarme la cara de tiritas, donuts mejor que bollicaos, y para finalizar me gusta más la cara de Rorschach que la de Cero, sin comparación. Ah, por cierto tu dibujo es horroroso, sigue practicando.

Frank Miller (via e-mail). No esperes ver muchas splash pages en esta colección. Este dibujante no es muy aficionado a hacer cuatro páginas con la misma cara desde diferentes lados, o a llenar una página con cuatro letras. Y en cuanto a lo que dices de que estoy intentando crear mi Watchmen personal en la Patrulla (haciendo a los héroes verdaderas personas con personalidad y sentimientos, y usando argumentos aparentemente psicodélicos pero muy interesantes desde el punto de vista filosófico, sobre todo a partir del número cinco), te respondo que tu hiciste lo mismo con tu Dark Night. Y tu dibujo no está mal, pero a mí no me gusta dibujar con Tipex sobre cartulinas negras.

Garth Ennis (Irlanda). Dios no va a aparecer en el número cinco, no sé de dónde habrás sacada esa información pero además de ser completamente falsa es inverosímil. Cualquiera sabe que de aparecer, debería aparecer en el siete. La próxima vez que mandes una carta haz al favor de no dibujar cruces invertidas, al menos no sobre el texto, luego no hay quién se entere de nada.

Scott Lobdell (via e-mail) Los doce proyectos de guión que has mandado no me parecen muy interesantes, aunque de todas maneras un día de estos los leeré. Pero deberías tener un detalle muy en cuenta, no todo el mundo que lee la Patrulla se ha enganchado en el número anterior, así que no hace falta que expliques el origen una y otra vez cada doce páginas.

Rob Liefeld (no lo pone) He pasado uno de tus dibujos al colorista, el pobre estaba acatarrado y yo no tenía pañuelos a mano, espero que no te importe, de todas maneras a los otros les echaré una ojeada. Para aprender anatomía no deberías fijarte en otros dibujantes sino comprar un libro de anatomía, comprar un par de revistas de culturismo o apuntarte a un gimnasio, si copias de alguien corres el riesgo de copiar e incluso acrecentar sus errores. Ahora que me fijo en tus garabatos, no deberías hacer el brazo más grueso que el tórax, queda bastante antinatural, y no todos los personajes calzan un veintidós, prueba a hacer los pies más grandes, y no hagas músculos en las pestañas, y mejor si… dejas el dibujo y te dedicas a otra cosa, como el Magic, yo no te auguro mucho futuro.

Alan Moore (Inglaterra) Tu pregunta es realmente interesante: «Who watches the Watchmen?«, se podría hacer incluso una maxiserie entera de doce números que la tratase. Tengo una extraña sensación de dèja vù. El resto de la carta es una disertación filosófica realmente interesante acerca de los superhéroes, es un tema que podría llegar a convertirse en la renovación absoluta del género, la obra que hará madurar a los superhérores. Si me mandas un par de proyectos podría pasárselos al editor jefe. De nada, hombre para eso estamos. De todas maneras procura no repetirte a ti mismo. Estoy de acuerdo contigo en que la última etapa de Punisher ha sido una de las mejores del personaje, le ha dado un giro completo; si te interesa ese guionista podría echarle un vistazo a la serie de SHIELD, que comienza dentro de poco. Por cierto, «Quis custodet ipso custodes» también suena bastante bien, no hace falta que elijas, pon las dos juntas.

Para finalizar os propongo un juego, el ganador se llevará un no-premio consistente en uno de los dibujos del chico de arriba, Rob Liefeld; bien, supongamos que un miembro de la Patrulla llama desde el pájaro negro a la mansión, a) ¿qué hora sería en la costa Este de lo EE.UU? b) ¿Quién cogería el teléfono?, ¿Le fastidiaría que hubieran llamado a esa hora? y c) ¿Está bien realizado el cálculo horario o el guionista se lo ha pasado por las narices para meter el numerito ese del amanecer?

En el próximo número como exclusiva para los lectores de MarvelTopía una explicación paso a paso de qué pasa en el combate del principio del número, y otra sobre cómo funcionan los husos horarios.

Y con esto creo que está todo, equixeados xaludox

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *