Catwoman #6

nucatwoman06logonucatwoman#6 – Tierra de Question
Por Moises Hassan


Fecha de publicación: Mes 186 – 10/13


«Ciudadanos de Gotham, vuestra hora ha llegado.

Es el momento de que rompáis con el maltrato consentido que habéis estado recibiendo de la clase política. Ya no existe el gobierno protector, olvídense del carácter paternal del mismo y sean capaces de mirar de frente al enemigo y decir «Basta».

Basta del engaño.

Basta del abuso.

Basta del continuo insulto.

Basta de ser ignorados.

Las mentiras esconden la verdad al mundo pero tú sabes cuál es la verdad, sobre  todo, no se engañen a sí mismos, olvídense de confiar en «seguro que cambiara, el me lo ha prometido».  Ellos no quieren cambiar, no quieren mejorar, puesto que están en la cima de la cadena alimentaria y no les importa quienes han quedado atrás.

Sean conscientes del poder que tienen en sus manos. Valoren sus propias acciones y su propia voz, pero sobre todo salgan a la calle y tómenla. La ciudad es vuestra.

Para cambiar Gotham: ¿Quién responderá la Pregunta?»

Llevaba ya una semana sonando.

No había una sola pantalla en la ciudad de Gotham que no hubiese reproducido aun el mensaje del llamado Question. Todos sus ciudadanos ya tenían una opinión formada al respecto, muchos habían seguido sus consejos ocupando las calles de manera similar a como se hizo previamente en Wall Street, unos lo denigraban por ocultar su rostro tachándolo de cobarde, mientras que otros pensaban que no era una sola persona, sino un colectivo. Fuese como fuese, nadie se había mantenido ajeno a la pregunta.

Por supuesto, Selina Kyle no era menos.

Pensaba que a pesar de un ligero toque de demagogia, el mensaje era bastante inteligente y tomar las calles quizás fuese una buena solución. ¿Acaso no era lo que había hecho estado haciendo tanto ella como el murciélago?

Llevaba siete meses entrenando a la vez que combatiendo la corrupción y el crimen como Catwoman, tal y como la habían bautizado los medios de comunicación. Un nombre que la gusta, aunque prefería la Mujer Pantera o algo similar, pero tampoco la importaba especialmente, puesto que ella hacia su función y el resto era historia.

Durante todo este tiempo, había tenido que enfrentarse a distintas personalidades y molestado a quien no debía, por lo que estaba de manera continua perseguida por la policía. Continuamente estaba corriendo con la policía detrás, esta misma tarde sin ir más lejos.

Eran las ocho y media de la noche y Selina Kyle llegaba a su casa disfrazada por la ventana del salón, mientras estaba Holly viendo las noticias en la tele. Selina se quitó la máscara, abrió la nevera cogió un refresco y se tiró en el sillón.

– ¿Cómo estas gatita? – preguntó Holly.

– Agotada… hoy no puedo más – respondió – ¿Dónde está Maggie?

– Está en la habitación con el iPad que la regalaste, que por cierto no nos dijiste como lo conseguiste…

– Una dama tiene sus medios – sonrió Selina-.  y es de Google, no de Apple. ¿Qué andas viendo?

– Las noticias

– Uff no… ¡qué horror! ¿No hay nada más alegre?

– Para que te hagas a la idea, lo único que había era Keystone Shore, e imagino que no querrás verlo…

– Vale…

 -De todos modos, es importante todo lo que está pasando en la ciudad. Yo creo que Gotham hacía años que no tenía tanta relevancia mediática en serio. Por un lado, el murciélago que sigue siendo una autentica incógnita, luego Question que están sacando trapos sucios del alcalde y levantando por completo la población, sin olvidarnos por supuesto de ti. Hoy has vuelto a salir.

– ¿Qué han dicho hoy? – pregunto

– Que has atacado al concejal de cultura de la ciudad, han salido imágenes de archivo de como la policía te perseguía.

– ¿Nada más? – pregunto indignada Selina.

– No, nada más – respondió – ¿Qué tendrían que haber dicho?

 -Hombre, no habría estado de más que dijesen que indicasen que Albert Hall es una persona enferma que tiene varios casos abiertos en Bludhaven por acoso a menores y decidió venirse a Gotham, porque el alcalde Goyer  es amigo suyo de la infancia- dijo Selina poniéndose de pie de manera enfadada -. Podrían haber dicho que le ataque para sacar todo esto a la luz y le pinte «Pedófilo» en rojo sin provocarle mayor daño. No es nada que me esté inventando, fue el, quien ni corto ni perezoso me invitó a su habitación de hotel y me pregunto si tenía alguna amiga pequeña, que no me preocupase porque el alcalde le cubría y al ver mi cara de sorpresa me amenazo.

Holly se quedó callada, puesto que nada de lo que pudiese decir iba a consolar a su amiga, se limitó a darla un abrazo cariñoso y a cambiar la cadena para encontrar algo que le interesase y encontró que estaban echando «Primera Plana» de Billy Wilder.

– ¡Déjala, déjala! Me encanta esta película. Además retrata perfectamente los medios, déjame sentirme como Earl Williams – rio Selina.

– Bueno, pero no deberías ponerte así porque lo digan o dejen de decir en la televisión, tu eres más fuerte.

– No se trata de un tema de orgullo, Holly. Se trata de que estamos dejando que nos tomen el pelo un atajo de políticos corruptos, no sé qué método es más valido si el de Batman y el mio, o la revolución que propone Question, sea quien sea, pero la verdad que hay que hacer.

– La gente ya tiene suficiente con sobrevivir y llegar a fin de mes, como para pensar en salir a la calle a protestar, la verdad.

– Lo sé, Holly, pero si seguimos así …

– ¿Te enteraste de lo que anuncio Question ayer? – interrumpió Holly

– Sabes que no veo las noticias ni internet apenas.

 -Pues que por cada día que Goyer siga en el cargo, iba a desvelar un trapo sucio del mismo, hasta que se vea obligado a presentar su dimisión inmediata.

– Quizás debería haber hecho yo lo mismo con Hall, no lo sé…

Paso una hora y dejaron de hablar de política para centrarse en la película que estaban viendo y cuando las entro hambre, Holly preparo un magnifico Tuna Melt con queso Cheddar que compartieron entre las dos. De repente Maggie abrió la puerta de un portazo, con una gran exaltación como si hubiese ocurrido algo realmente importante.

– ¿Estáis viendo las noticias? – preguntó nerviosa

– No cariño – respondió Selina intrigada – ¿qué ha pasado?

– Pon cualquier cadena de noticias, la que sea.

Holly cambio a la HBO donde estaban echando el telediario de la noche y dieron con una noticia muy impactante.

«El video ha salido en torno a las 20.00 de la noche, en Youtube y ya tiene record de reproducciones desde PSY. Se ha convertido en trending topic y ha eclipsado por completo las redes sociales, a pesar de que se desconoce si es algún tipo de campaña viral, una maniobra de Question o es realmente una amenaza. Todavía ni el alcalde ni ningún otro miembro de su gobierno, han hecho declaraciones al respecto».

– ¿Qué es esto? – pregunto Holly- ¿Qué está pasando?

– Joder, pensé que saldría el video en las noticias, dejarme sitio que os lo pongo en la Tablet, un segundo.

Selina se incorporó para dejar sitio a su hermana, entre ella y Holly, poniendo la Tablet en medio para que las tres pudiesen verlo bien. Selecciono un video que ya tenía abierto, en el que salía un hombre con la cara tapada salvo la boca y estaba fumando un cigarrillo en una habitación completamente negra, únicamente con una silla enfocada por una luz desde arriba y justo al lado de la misma un mechero y un rifle de francotirador. Vestía un chaleco negro, con una camisa blanca remangada por encima de los codos y unos pantalones negros.

El hombre dio una intensa última calada a su cigarro y lo apago contra el suelo, tras ello puso la silla de espaldas a la cámara y se sentó apoyando los brazos en el respaldo de la silla. En ese momento empezó a hablar.

«Cuando era pequeño, había un abusón en mi clase cuyo nombre no recuerdo. Todos los días, mis compañeros llegaban aterrados esperando a ver quién iba a ser su víctima del día. Esos niños tenían distintas maneras de combatir su miedo, unos decidían que si se unían a él, no les harían daño y se convertían en rebaño humillándose constantemente. Otros suplicaban que no les hicieran daño y pagaban una especie de impuesto, incitando que al día siguiente ocurriese lo mismo.

Yo no entendía a los que se unían a él, porque le permitían afianzar su poder, pero tampoco llegaba a comprender a quienes se resignaban y les daban su comida o su dinero. Me ponían realmente enfermo, toda la situación así que decidí enfrentarme al matón, aunque me sacaba una cabeza y unos diez kilos.

Recuerdo perfectamente, estar en clase de historia mientras estudiábamos la revolución francesa, el levantamiento del pueblo, acercarme por detrás hacia y golpearle fuertemente con un bate de baseball en la espalda. Aunque me castigaron mucho tiempo los niños quisieron pagarme un tributo por acabar con el matón. En aquel momento, aprendí dos lecciones importantes: La primera es que no iba a volver a dejarme atraparme por hacer algo que alguien debió haber hecho tiempo atrás y la segunda, es que podría obtener por dinero haciendo justicia.

Eso nos trae al día de hoy, mi víctima es Joseph Goyer y mi público es la ciudad de Gotham. Como soy benevolente, voy a ofrecer a la propia ciudad que sea juez y jurado, mientras yo voy a ser el verdugo, puesto que nadie le gusta mancharse las manos. La idea es muy sencilla, en la descripción del video dispongo de dos cuentas bancarias, en la primera de ellas depositaran dinero aquellos que piensen que el Alcalde estará mejor muerto y enterrado, mientras que en la segunda cuenta, quienes piensen que es mejor sacrificar a un ciudadano anónimo antes que al alcalde.
Tienen hasta medianoche para decidir.

¡Ah! Y no intenten hacer trampas, tanto las cuentas bancarias como la de Youtube, van a ser imposibles de rastrear, así que ni se molesten».

– ¿Esto va en serio Maggie? – pregunto Selina

– Aparentemente sí, no se ha vinculado a ninguna célula terrorista, pero las cuentas son reales y el rifle del video parece muy real. Además, ha subido varias fotos en las que muestra cómo ha tenido perfectamente a tiro al alcalde.

– Podría ser photoshop, ¿no? – dijo Holly

– Pues sí, pero la gente en twitter está diciendo que tiene unas marcas de agua que no han salido nunca antes, así que dificulta que sea falso, yo no entiendo muy bien del tema la verdad.

– Realmente, si esto es verdad, me está dando bastante miedo – dijo Holly.

– Pues el tío se está convirtiendo en una especie de héroe… al video lo están llamando «Manifiesto Deadshot».

– ¿Se puede ver cómo van las cuentas bancarias, Maggie?

– Si, lo vi hace unos diez minutos, aproximadamente en la primera cuenta ya había más de cinco mil dólares, mientras que la segunda solo había llegado a trescientos. – Maggie se metió desde la Tablet y mostro las cifras – Espera… ahora está muy cambiado.

– ¿Qué ocurre ahora? – preguntó Holly, mientras Selina permanecía seria.

– Pues que acaba de realizar una gran donación a la segunda cuenta.

– ¿Cómo de grande?

– De doce mil dólares…

– ¿Doce mil dólares de golpe? No me suena nada bien – dijo Selina.

– Voy a ver que dice la gente en twitter, puesto que la gran mayoría de los que donan están escribiendo cuanto han dado – Maggie se quedó un par de minutos buscando el twitter, mientras Holly fue a coger una manzana de la nevera y Selina se fijaba en la televisión por si daban nueva información.

– ¿Alguna novedad Maggie? – pregunto su hermana

– Si… Question acaba de poner un twitter:

«The Question @MakeTheQuestion Hace 1 min.

¿De dónde ha salido ese dinero? pic.twitter.com/8cA8IJ59c35″

 nucatwoman06-1

– Esos doce mil euros los ha puesto el propio alcalde, a coste de los presupuestos de la alcaldía, no sé ni porque me sorprende – dijo Selina.

– ¿Pero cómo sabemos si esto es cierto, como sabemos que Question no miente, o no se equivoca? – pregunto Holly.

– Question ha demostrado tener una fuente dentro de la alcaldía y hasta ahora no se ha equivocado, de todos modos tanto dinero de golpe para salvar al alcalde, no creo que sea cosa de un rico desinteresado.

– Ni yo la verdad, pero es que todo esto es terrible…

– ¿Qué hora es Holly? – pregunto Selina.

– Ya son casi las diez y media… Queda una hora y media de plazo. ¿Han cambiado de nuevo las donaciones?

– Si, la gente está donando en masa desde el tweet de Question, han subido bastante las cuantías de estas… ahora mismo está siete mil cuatrocientos, frente a los doce mil trescientos.

– A no ser que haya otra donación de doce mil o similar, la primera opción va a ser la ganadora, al ritmo que está yendo – sentenció Holly.

– Mirar chicas, no sé realmente de que va todo esto, pero no creo que ocurra nada, puesto que el alcalde tiene mucha seguridad en caso de que todo esto sea cierto y realmente dudo que lo sea. ¿Os importa si ponemos un par de capítulos de Modern Family para distraernos? – pidió Selina.

Las tres se pusieron a ver la serie, sin poder quitarse lo que estaba ocurriendo de la cabeza, y Maggie iba mirando de vez en cuando el Twitter, para enterarse de la progresión de los eventos. Se intentaron reír con la serie, pero estaban bastante nerviosas las tres, aunque esto les ayudo  a distraerse sobre todo a Selina, que llevaba un día bastante duro y se debatía entre si debía ir a intentar ayudar al alcalde, o al supuesto Deadshot este.

Según acabo el capítulo, quisieron seguir al día de lo que iba pasando y Maggie les informo de que hasta el momento iban veintitrés mil frente a los doce mil que se habían estancado, la cosa había cambiado mucho y ya solo quedaban apenas quince minutos.

A pesar todo lo que estaba ocurriendo, se anunció que Joseph Goyer, el alcalde de Gotham City iba a hacer una declaración pública, desde la sala de prensa del ayuntamiento. Se tomaron todas las medidas de seguridad convenientes, y toda la policía de la ciudad estaba pendiente de esto, aunque se había advertido previamente al alcalde de que no declarase y que en la puerta del ayuntamiento, había sentada desde las cinco de la tarde, que se había incrementado a las diez, tras el grafico de Question.

«Ciudadanos de Gotham, todos ustedes conocen quien soy, de donde vengo y que he llegado de forma legítima al puesto de alcalde. Puede que esté tomando medidas que no sean completamente satisfactorias para los ciudadanos, pero es importante que se piense en largo plazo y no a corto.

América está en crisis, y como americanos debemos ser fuertes y aguantar. Eso es lo que mi gobierno ha estado haciendo durante la última legislatura. Aguantar las fuertes corrientes que vienen desde fuera para poder asegurar el bienestar de los ciudadanos.

Por ello, pido al pueblo de Gotham, que confié en nosotros, como confió en las elecciones y no ceda ante el chantaje de lunáticos y antisistemas. No vamos a recluirnos como si hubiésemos hecho algo malo por una amenaza de un chiflado de la red y desde luego no voy a dimitir, solo porque alguien difame sobre mí.

Una vez más, pido que se confié en mí y en los míos, para esta dura etapa que estamos pasando. Como ven ya son las doce de la noche y nada ha ocurrido.

¡Dios bendiga a América!»

«Estas fueron las últimas palabras del alcalde Goyer. A las 00.01 tuvo lugar un apagón en todo el ayuntamiento, que el vigilante Deadshot aprovecho para cobrarse la vida del alcalde. A pesar de que todavía no ha habido ninguna declaración, fuentes del ayuntamiento dicen que el disparo vino desde la zona de prensa, por lo que se presupone una colaboración de un miembro de seguridad. Por otro lado, el personal del ayuntamiento consiguió sacar una foto a una persona huyendo con una máscara de  Abraham Lincoln, que se paró para lanzarles un beso con la mano».

Ha caído la cabeza reinante en Gotham, ahora caería el resto de la ciudad. Aquí comienza: Tierra de Nadie.

Edmurd Burke dijó: «El mayor error lo comete quien no hace nada porque sólo podría hacer un poco».

Tagged , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Catwoman #6

  1. Pingback: ACTUALIZACION DE OCTUBRE – MES 186 - MarvelTopia

  2. MarvelTopia says:

    Interesante crossover con Batman… con posible magnicidio de por medio (no voy a spoilear el resultado 😉 )… a ver cómo lo continuáis!

  3. Oneyros says:

    Tu espera que aun no están todas las cartas sobre la mesa!

  4. Carlos Fortuny says:

    Bueno, pues ya tenemos Tierra de Nadie por Catwoman también, de momento me gusta mucho lo bien coordinado que parece que está, a ver si sigue así hasta el final, y que nos espera en el siguiente número!!! ^^

  5. Tomás Sendarrubias says:

    ¿Y habéis visto como se lo ha currado Moi con gráfiquitos y todo? 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *