Marvel Spotlight #136 – 2014 Punto Uno

marvelspotlight136En cada rincón de MarvelTopia están pasando cosas, desde las profundidades de Atlantis a las ciudades volantes de la gente pájaro, desde el microverso dentro de una probeta hasta la lejana Nebulosa Oscura. Nada se pierde, todo está quedando registrado. Descúbrelo en…

#136 – 2014 Punto Uno

Por Jorge Cantero, Moisés Hassan, Tomás Sendarrubias, Miguel Sanz Jiménez, Reinaldo Muñoz, Vicente de los Santos y Carlos Díaz Correia
Portada de Adrián Suárez


Fecha de publicación: Mes 193 – 5/14


BUSCANDO UN LÍDER

Por Jorge Cantero

– Necesitamos un líder.

– ¿Cómo dices? ¿Volvemos otra vez a lo mismo?

Mike suspiró. Iba a ser uno de esos días. Era la reunión quincenal de los tres encargados del proyecto Eurocorps: el alemán Mike Schneider, el italiano Giuseppe Mussi y la española Pilar Serrano. Y de nuevo Pilar sacaba el mismo tema a relucir. Y lo cierto es que empezaba a estar de acuerdo con Giussepe: era una pesada.

– Vamos ragazza, ¿cuánto tiempo lleva funcionando el grupo? ¿Meses? Casi un año. Y no ha necesitado tener un líder. Nosotros los mandamos y ellos actúan. Y ya está.

Pilar no le hacía caso. Y ella también se estaba hartando de ese tono paternalista suyo.

– Bueno, No es que esté totalmente de acuerdo con la teoría de mi compañero – le cortó el alemán antes de que la cosa fuera a mayores – pero creo que te equivocas en algo. Sí tienen un líder. Es más, tienen varios. Tanto Mercurio, como Cristal han tomado las riendas del grupo liderándolos en combate, y lo han hecho muy bien. ¡Demonios! ¡Incluso Artemisa! Aunque a Pietro casi le diese un ataque al corazón por seguir sus órdenes. Pero han demostrado que en momentos de necesidad pueden actuar como tales.

– Tú lo has dicho, aparecieron en momentos de necesidad. En el calor de la batalla claro está que, con su experiencia, saben dirigir perfectamente. Pero yo no quiero tener que depender de eso. Ninguno de los dos son líderes naturales. Y yo quiero que haya alguien en el grupo que sea capaz de liderarlos en cualquier situación. Que sea la imagen del grupo. Y que sea europeo.

– Pietro es europeo

– Mercurio, a imagen del mundo, es un americano, sea cual sea su país de origen. ¡Demonios! Aún piensan que es un vengador. Y con Cristal es lo mismo. Y Artemisa…

-… Artemisa no está ni remotamente interesada en ordenar a ningún mortal. Y si lo hiciera, os aseguro que no quedarían con los huesos intactos. – Hermes hizo su, como siempre, dramática aparición en ese momento.

– ¿Cómo has entrado aquí? Y lo qué es más importante ¿Por dónde?

El dios alado miró al italiano con sonrisa burlona – ¿En serio tengo que explicarte como he podido entrar? Por favor, no ha nacido el sitio en el que yo no pueda ser capaz de colarme. Además, es por vuestro bien. Vosotros necesitáis algo, y yo tengo ese algo

– ¿En serio? ¿Vienes a decirnos que tú eres la solución a nuestro problema? ¿El perfecto líder de Eurocorps? – dijo burlonamente Pilar

– ¡Oh válgame Zeus! No, mortal, yo no. Sé que doy la imagen con mi maravillosa cara y mi perfecto cuerpo pero no tengo paciencia para el liderazgo – Mike suspiró aliviado cuando vio que Pilar no se rió en la cara del dios cuando dijo esas palabras – Pero si sé de alguien que sería perfecto para el trabajo. Bueno, yo no, mi hermanita lo sabe. Solo tenéis que decírselo y os lo conseguirá. Ella no os lo ha dicho porque, ya la conocéis, es muy tímida la pobre, no le gusta mucho hablar.

– Claro, por supuesto – continuó burlona Pilar – y supongo que tendrá un currículo para mostrarnos

– Oh, no sé, no creo que destile mucho de eso. Pero experiencia tiene mucha. Ha vivido toda una guerra entre dioses. Y Zeus es testigo, ha pasado por grandes odiseas, y todavía sigue vivo. Así que, si, creo que tiene suficiente currículo para lo que necesitáis.

… CONTINUARÁ EN EUROCORPS #1


PACTAR CON EL DIABLO

Por Moisés Hassan

“Murdock y Nelson”

Aun le gusta como suenan esos dos apellidos juntos y aunque insista constantemente a Foggy para cambiar el orden de los mismos, Matt en el fondo es consciente de que él es la esencia del bufete. No es fácil combatir la injusticia tanto en las calles como en los juzgados, y por ello después de haberse levantado dos horas antes de entrar a la oficina para combatir de nuevo contra el Zancudo, confía en que las dos personas que están ahora mismo en su despacho no le den mucho lio.

– Hola Señor Murdock – saluda una joven sentada en la entrada del bufete – ¿Cómo está?

– Por favor Mary, te he dicho que me llames Matt.

– Ya, pero es usted mi jefe – sonríe la joven.

– Si me vuelves a llamar de usted, no solo te despido si no que llamo a la Universidad y me encargo personalmente de que no te vuelvan a admitir en ninguna empresa como becaria – amenaza Matt.

– De acuerdo, señ… Matt.

– Así me gusta. Hoy no es mi día, así que anticípame quién me está esperando ahí dentro.

– ¿Cómo? Hoy no ha venido nadie. ¿Por qué lo dice?

«¿Qué está pasando?» No está mintiendo, ni siquiera se ha alterado al afirmarlo pero, ¿de quién son esas dos pulsaciones que está escuchando? Sin decir una palabra más, Matt abre la puerta de su despacho en busca de una respuesta.

– Me gustan tus gafas – dice una voz femenina antes de dirigirse a un hombre a su lado – podrías probarlas tu cariño.

– Jean por favor… – dice el hombre firmemente.

– Scott Summers y Jean Grey supongo – se aventura Matt.

– Efectivamente Murdock – dice Scott.

– ¿A que ha venido el numerito de la entrada? Tengo experiencia con los juegos mentales y aunque tengo mucho respeto hacia Charles Xavier, no voy a consentir que alteréis a inocentes.

– Perdona, no es nuestro modo ideal de presentación – responde Jean – pero nuestra raza está atravesando un momento delicado como bien sabrás y no queremos correr riesgos. Solo he alterado su percepción.

– ¿Qué necesitáis de mí?

– Usted es uno de los mejores abogados de la ciudad. No podemos seguir ignorando lo que está ocurriendo y vamos a volver a la ciudad. Estamos a punto de aventurarnos en una misión en la que necesitaremos su ayuda, y lo más importante, muchos inocentes también la necesitaran.  – Scott tiende la mano esperando una respuesta.

Matt sabe lo que implica lo que le está sugiriendo el mutante que tenía frente a él. Como Daredevil se ha enfrentado a todo tipo de amenazas, tanto de asesinos como de corporaciones malignas, pero ahora van a tener que ir a luchar una batalla mayor con mayores repercusiones: Se enfrentaría a una de las leyes más injustas desde la segregación racial.

Matt estrecha la mano a la causa mutante.

… CONTINUARÁ EN X-MEN #1 Y EN DAREDEVIL #5


DESPEDIDAS

Por Tomás Sendarrubias

-¿Estás seguro de esto?-pregunta Everett, con los ojos enrojecidos pero aguantando estoicamente lo que para Billy está siendo la despedida más dura de su vida. Los dos se encuentran en el mirador del Empire State, y al ser de noche, no hay nadie más alrededor, una de las ventajas de los poderes mutantes de Billy, que les permitían estar allí a solas aquella noche.

-No-responde Billy, negando con la cabeza.

-No lo hagas entonces-responde Everett rápidamente-. Podríamos pasar un tiempo juntos, estoy seguro de que el señor y la señora Summers no tardarán en…

-¿En crear otra escuela donde podamos ser atacados?-responde Billy, negando con la cabeza y tomando a Everett de la mano-. La historia ha tenido ghettos para los negros, para los judíos, para los gitanos, para los homosexuales… y la Patrulla-X consiguió crear a su alrededor un ghetto mutante. Con las mejores intenciones, por supuesto, pero es lo que hicieron. Y cuando se trató de romper el aislamiento, solo se consiguió que la gente saliera herida. La Patrulla-X está demasiado ocupada siendo temida y odiada como para hacer algo de verdad por los mutantes, Everett.

-No puedo creerme que te hayas creído toda esa propaganda, Billy. ¿De verdad crees que esa política de «golpea primero» que nos han intentado hacer tragar es una mejor solución que buscar la convivencia y la integración?

-No, pero en estos momentos, sin duda sería más efectivo-responde Billy con cierta dureza, encogiéndose de hombros-. Mis poderes son peligrosos, Ev. Y no me gustan, pero tengo que convivir con ellos, y con la posibilidad de que alguien quiera utilizarlos contra el mundo. ¿Cuántas veces dijo la Señora Summers que estaba preocupada porque no conocía mis límites? ¿Qué pasaría si mientras esperamos a que alguien busque una solución para nosotros, alguien decide utilizar mis poderes para sus propios beneficios? ¿Y si Hydra, el Doctor Muerte o… no sé, Míster Siniestro, decidieran que mis poderes sobre la realidad son lo que necesitan para conquistar el mundo? Podrían hacer daño a mi gente, Ev. O podrían obligarme a hacer daño a los que quiero.

-Lo que pasó en Asgard con Júbilo no fue culpa tuya, no…

-No me culpo por ello, pero soy el responsable. Yo los llevé allí.

-Entonces… te vas.

-Pero no para siempre, Ev. Te quiero.

-Entonces, quédate.

-Eso es muy injusto-protesta Billy-. Podría decirte que si me quieres, vinieras tú conmigo.

-No creo en lo que vais a hacer, me parece un camino completamente erróneo y…

-Y yo no estoy de acuerdo con el que tú has elegido, Everett. Pero es tu camino.

-¿Y nuestro camino juntos?

-Ese seguimos recorriéndolo juntos, Ev-respondió Billy, besando suavemente a Everett-. Ese es nuestro.

-Lo que vais a hacer os pondrá frente a la ley. La Patrulla-X está exiliada, y el gobierno…

-El gobierno considera que Neo-Avalon es una amenaza, y sin embargo, no creo que tú tardes mucho en ir allí. Tus amigos están allí. Al menos, parte de ellos.

-Pero tú no.

-De momento. Ev… es la hora y tengo que irme.

-Lo sé. Pero no quiero que te vayas.

Los dos guardan silencio unos segundos, y luego, Everett toma a Billy de las manos.

-Pídemelo.

-¿Qué?

-Pídeme que vaya contigo.

-Ev, no…

-Dilo, Billy.

Un momento de silencio.

-Everett, me encantaría que vinieras conmigo.

-Gracias, Billy.

Everett y Billy se abrazan, conscientes de que es muy posible que pasen muchos meses hasta que puedan verse, hasta que puedan abrazarse otra vez. Es Everett el primero en apartarse, y por un momento, sincroniza sus poderes mutantes con los de Billy.

Quieroirmeacasaquieroirmeacasaquieroirmeacasa…

Con apenas un parpadeo, Sincro desaparece, dejando a Wiccan sólo en la torre del edificio. Por unos segundos, Billy suspira, apoyado en la barandilla, y luego, mete la mano en el bolsillo de sus pantalones, sacando un aparato semejante a un iPhone. Toca la pantalla y esta se ilumina, brillando.

-Transporte para uno-dice, y con un flash, Billy desaparece de Nueva York. Cuando vuelve a abrir los ojos, el sol brilla sobre él, y se encuentra en medio de un desierto que parece infinito. Frente a él, hay media docena de cabañas de aspecto penoso, aunque Billy trata de mirarlas con buenos ojos. Sabe que pasará mucho tiempo en esos pabellones, que tendrá que empezar a considerarlos un hogar. Alguien silba desde cerca de una de ellas, y Billy puede ver a uno de sus compañeros de la Academia haciéndose señas. Quentin Quire, o cómo había comenzado a hacerse llamar, Omega. Parecía llevar un buen rato trabajando al sol, y estaba quemado y sonrojado. Quentin nunca había sido un chico de campo, pero parecía sorprendentemente cómodo en medio de aquella nada con una brocha de pintura en la mano.

-¿Así que finalmente Everett no nos acompaña?

Billy se gira hacia la voz que le sobresalta, sintiendo la misma oleada de repentino respeto que había notado la primera vez que había hablado con aquel hombre. Niega con la cabeza y se encoge de hombros, mientras él le pone una mano en el hombro, como muestra de apoyo-. Sé que es duro, William, pero creo que estás haciendo lo correcto.

-Eso creo-masculla Billy, mientras el resto del equipo se acerca a ellos.

«Equipo», piensa, intentando averiguar si en algún momento podrán considerarse como tal. Como un equipo.

Billy se dirige hacia las casas, y Cable le mira con cierta preocupación. De todos ellos es probablemente el que esté menos convencido de lo que están haciendo, el que más lazos tiene con lo que él llama «el mundo exterior». Pero también es probablemente el más poderoso de todos, y Cable prefiere tenerle controlado. Le hubiera gustado que además de Estrella Rota, alguno más de los profesores de la Academia estuviera allí, pero la mayoría habían preferido volver a la Patrulla-X o continuar con sus propios caminos. Al menos, sabe que Moonstar tiene buena mano con los chicos… y mucha rabia acumulada después de lo de Hydra. La última vez que había creado un equipo, finalmente se habían convertido en una familia.

Wiccan. Vaina. Omega. Anole. Moonstar. Estrella Rota y él mismo.

El trabajo que tenían por delante era duro… y lo harían.

Como X-Force.

… CONTINUARÁ EN X-FORCE #1


LA LLAMADA

Por Miguel Sanz Jiménez

Los pájaros levantaban el vuelo a su avance decidido.

El sol brillaba con fuerza en la mezcla utópica entre naturaleza y tecnología que representaba la nación africana de Wakanda. La majestuosidad de la figura felina no desentonaba con la magnificencia del palacio real al que se dirigía.

Tigra había disfrutado de sus días de descanso en su patria. Llevaba tiempo sin visitarla, y le alegraba comprobar que la paz y la prosperidad de Wakanda seguían ajenas a las amenazas mundiales a las que había hecho frente durante los últimos meses. Mas había llegado la hora de dar por concluidas las vacaciones. El mal no descansaba, como tampoco lo hacían los Vengadores.

Podía notar cómo, a pesar de la rígida disciplina a la que eran sometidos durante su entrenamiento, las miradas de los guardias del palacio real se volvían a contemplar su aspecto felino. No había tiempo que perder. Superó los controles de seguridad abusando de su estatus de vengadora y se negó a contestar cualquier pregunta hasta su audiencia privada con el monarca. El mensaje de Natasha había sido claro y conciso, requería de una respuesta inmediata.

La quietud de la sala de audiencias la asemejaba más a un mausoleo que a la opulencia esperada de un palacio. Tigra aminoró el paso, intimidada por la estatua de la gran pantera que parecía cobrar vida según se perfilaba en la pared. En sus fauces se sentaba T’Challa, monarca de Wakanda.

Tigra se postró en señal de respeto, pero su voz sonó autoritaria y decidida.

–Mi rey, me envían nuestros amigos comunes. Los Vengadores nos necesitan.

T’Challa se levantó del trono.

… CONTINUARÁ EN VENGADORES #1


EN ALGÚN FUTURO DESOLADO…

Por Reinaldo Muñoz

CIUDAD DE NUEVA YORK

Nos falta tiempo, si, bastante, creo que si seguimos a este paso por la vereda podremos llegar al refugio en una semana o dos, espero que resistan no dormir un par de noches así recorreremos menos camino pero igual puedo ver sus expresiones, sus pies les duelen, uno de ellos sigue llorando y sé que no puedo hacerles pasar por esto mucho mas. Me detengo y les pido que se sienten y veo el alivio en sus ojos, soy un pésimo maestro en cierto sentido.

John, Martha… descansaremos la noche  pero luego debemos correr rápido, nos levantaremos a primera hora para no ser descubiertos por la ronda nocturna. Les digo mientras me arrodillo sonriéndoles y estoy al tanto de mis alrededores, oigo ruidos extraños que se acercan más y más.

John me mira a los ojos esperanzado y me responde: Si señor Rogers.

No son mis hijos pero los trato como tal, lo siento en mi mente y espero que procedan adelante, Si Sharon y yo hubiéramos dado este salto se que trataría a mis hijos mejor de lo que mi padre me trato, Sharon se que hubiera sido una excelente madre, pero maldigo mi egolatría, deje que muriera en mis manos mientras todo lo que quería caía a mis ojos… Los vengadores… SHIELD… Sam… Nick. Todo por lo que luchaba y por quienes luchaba cayó en solo segundos y no pude hacer nada para remediarlo y eso no es lo peor… Creo que no tengo tiempo para pensar en vidas pasadas, puedo olerlo venir desde hace rato y Martha se levantó asustada, no te preocupes niña también lo huelo, está jugando con nosotros.

Es veloz y sangriento, tuve que hacer despertar a John rápidamente mientras empujo a Martha a un lugar seguro, maldición la empuje demasiado fuerte, espero no se haya lastimado o peor, sus garras son lo primero por lo que debo preocuparme pero son fáciles de esquivar, esa baba en su boca y esos ojos vacios… Maldita sea, ¿qué fue lo que te hizo Cráneo Rojo, Logan? De esto mismo es lo que me quejo  y por lo que odio a Cráneo más que nunca. Su plan más reciente fue aliarse con ciertos protagonistas de la talla de Dr. Doom y manipular a Ultrón como su carta del triunfo… sé que suena descabellado pero fue la información que recibí de Nick antes de que el helicarrier fuera atacado. De alguna forma Doom revivió en Ultrón sus sistemas de lavado cerebral y controló primeramente  a Thor y a Pantera…Dos vengadores de alto nivel. Luego de todo eso fue un domino cayendo, Pantera ordenó un ataque a gran escala a la mansión de los Vengadores mientras yo estaba junto a Sharon, Thor fue enviado a eliminar cualquier otro equipo que pudiera ser considerado una amenaza. Por lo que supe Doom estuvo presente cuando Thor “hizo caer el martillo” en el edificio Baxter… Reed se ha vuelto loco desde entonces, vio como Thor… y sus hijos…

¿Recuerdas como mate a tu princesita, Rogers? Me bañé en su sangre – no… No lo hiciste Logan… maldito seas… ¿Por qué no se liberaron del control menta?… ¿¡¡por qué, por qué!!?


El experimento se detiene y los niveles de shock en el Capitán América paran hasta que son regulados, se vigila su tensión y sus niveles mentales mientras un par de personas siguen vigilando su evolución, uno de ellos es un tipo de doctor quien sigue viendo los estudios de la ilusión en la que vivía Rogers mientras que el otro en su chaqueta negra y su característica «piel roja» en todo su rostro y demás sonríe.

Herr Cráneo… la ilusión en la que vive Rogers es… casi palpable para él, la investigación es un éxito… ¿Proseguimos? – Dice mientras Johan Schmidt se quita uno de sus guantes y toca la frente de Rogers, la cual estaba sudando por el impacto en el que vivía en esa ilusión.

El buen Capitán ha vivido un infierno en estas pocas horas de trabajo que hemos tenido… háganlo vivir un paraíso ahora, se lo merece… Y LUEGO QUITENSELO TODO. Brama el Cráneo mientras ve a Rogers.

Sin él….comenzaremos nuestros planes pronto. Dice el Cráneo con una sonrisa blanca en su rostro.

… CONTINUARA EN CAPITAN AMERICA #1


DEMONIOS

Por Vicente de los Santos

Una nueva explosión sónica sacudió la carretera secundaria que se había convertido en un escenario de combate sin igual. La furgoneta del narcotraficante salió por los aires una vez más, moldeándose como un amasijo de hierros con cada golpe. La misma suerte corrieron los cuerpos de los agentes Marshall y los narcotraficantes. Miembros, sangre y huesos se desparramaban por el asfalto, dejando el protagonismo a las dos figuras que se mantenían aún en pie.

Frank contaba con apenas unas magulladuras que reflejaban el fuego infernal de su interior. En otro tiempo hubiera compartido la misma suerte que aquellos pobres desgraciados, pero la subida de categoría en la guerra eterna le concedía algunas ventajas. Sin embargo los enemigos también subirían de nivel, como aquella figura femenina que estaba provocando todo aquel caos.

Otra explosión. Esta vez Frank se apartó para evitar ser arrollado por trozos de asfalto y de metal. Se desmarcó de los obstáculos para llegar hasta la criatura infernal y propinarle un fuerte puñetazo en la cabeza. Ésta se desplazó hacia atrás con evidentes signos de rabia y profirió nuevamente su alarido de ultramundo que lanzó por los aires a Frank.

Sintió huesos rotos… sin dolor pero sabiendo que algo sonaba mal en su interior. De su boca descendía con timidez un pequeño hilo de fuego. – Hubiera sido sangre – pensó mientras intentaba averiguar cómo acabar con aquello de una vez por todas. A la par de su intento de ponerse en pie, la criatura se lanzó sobre él, agarrando la cabeza de Frank y golpeándola repetidas veces sobre el asfalto.

– ¡No eres más que un pelele con fuego del infierno! – exclamó la criatura – ¡¿Esto es lo que me manda el Rey del Infierno?! ¿Un cadáver poseído?

Frank sentía el asfalto a cada golpe mientras forcejeaba para intentar librarse de aquella aberración. Sin embargo la fuerza de ésta le impedía destrabarse de aquella presa y poder intentar un nuevo ataque. Todas las posibilidades se centraban en una vida que se alejaba de la realidad. No había metralleta, explosivos o una furgoneta con la que arrollar al enemigo… tampoco había recibido entrenamiento infernal por lo que realmente no sabía hasta donde podía llegar.

Cansada de repetir el mismo movimiento, la criatura agarró a Frank de la cabeza y lo levantó del suelo. Éste intentó defenderse con patadas en el estomago, pero fue en vano. Suspendido mientras sentía como el cráneo parecía ceder a la fuerza del enemigo, Frank apostó por la última carta… agarró un cuchillo de su cinturón y se lo clavó en su propio cuello. El fuego infernal brotó como si hubiera estado esperando ese momento y la criatura retrocedió mientras alaridos de dolor indicaban que la jugada del justiciero había surtido efecto.

Dañada y enfurecida, el ser infernal intentó acabar con Frank. Éste se lanzó sobre ella mientras repetía la jugada e introducía el cuchillo en su abdomen. El fuego se expandió sobre la criatura mientras Frank le hacía una presa. Los chillidos agónicos retumbaron en cada trozo de asfalto, metal y carne del campo de batalla, como un evidente signo de victoria para Frank.

Arrodillada y vencida, la criatura musitaba palabras sin sentido. Frank la contemplaba mientras el fuego aún se desprendía de su interior. Se acercó a ella y le agarró por el mentón para provocar un cruce de miradas.

Sigues siendo un pelele… no podrás hacer nada contra mi señor.

 – He aprendido que necesito armas sobrenaturales para lidiar con mierdas como tú – dijo Frank calmado.

 – Ni siquiera tienes una moto o una cadena…

Frank, de manera inesperada, comenzó a golpear en la boca a la criatura. Golpeó repetidamente con el puño cerrado hasta que rompió la mandíbula e introdujo el brazo en el interior de la garganta. Un último grito de agonía sonó en la noche mientras Frank sacaba la columna vertebral de su adversaria por la boca. El fuego infernal terminó de consumir al demonio, que aún con vida pudo observar como Frank blandía su columna a modo de arma.

Esto me servirá…  – dijo Frank.

… CONTINUARA EN MOTORISTA FANTASMA #3


INVASIÓN

Por Carlos Díaz Correia

Los ykranianos eran un pueblo pacífico. Bajo la supervisión de los Sacerdotes del Humo Sagrado, la sociedad había alcanzado un gran nivel de desarrollo. Eso no significaba que estuvieran indefensos.  El Cuerpo de Agentes de Paz protegía el mundo de todas las amenazas, internas y externas. El más conocido de esos agentes era Aarkus, quien llevaba tiempo trabajando en otra dimensión, de la que, en tiempos remotos, habían procedido las mayores amenazas para los ykranianos.

Hoy se celebraba el día del Humo. Era el día más importante, en el que se consagraban los nuevos adeptos, y se nombraban agentes a aquellos ykranianos que habían demostrado tener la habilidad de dominar, de una forma u otra, el poder del humo.

La capital, Tksialla, estaba engalanada. Flores, hogueras, guirnaldas…

El Sacerdote Supremo, Usskain, se acercó al palco desde el que oficiaría la ceremonia. Frente a él, miles de ykranianos eufóricos. Usskain abrió una pequeña urna que llevaba en las manos. De ella comenzó a surgir un humo blanquecino, que cubrió en breves instantes toda la plaza. El humo comenzó a descender. Aquellos que el humo rodeara y elevara por los aires serían llamados a las Escuelas, donde se les enseñaría a controlar su habilidad, y pasarían a formar parte del sacerdocio o de los agentes de paz.

Comenzaron a elevarse unos cuantos ykranianos por los aires, y la gente rompió a aplaudir.

De repente, varios de ellos comenzaron a caer al suelo. Se escucharon disparos. La gente comenzó a gritar, y a huir despavorida.

En una de las esquinas de la plaza, se había abierto un enorme portal de crepitante energía. De él salían cientos de soldados y tanques. Todos llevaban un emblema. Un escorpión rojo.

La invasión había comenzado. Zemo y su ejército iniciaban el ataque.

… CONTINUARA EN INVASORES #1


RAY

Por Vicente de los Santos

Una intermitente y casi moribunda luz marcó el camino a seguir a través de un estrecho y decaído pasillo. Ray caminó tranquilamente, sintiendo como sus numerosas heridas ardían en su interior. Concluido el trayecto, se recostó sobre una puerta blindada mientras intentaba acertar el código de acceso. Dejando un rastro de sangre en el teclado numérico, acertó la combinación y acto seguido el portón comenzó a abrirse. Ray casi se dejó caer en el interior de la habitación, apoyándose sobre una mesa cercana.

Había llegado al refugio. La aberrante colección de armas, repartidas por varias de las paredes, contemplaba como el vigilante gruñía de dolor mientras abría el botiquín. Agarró un bote de pastillas y tras dejarlo caer en un par de ocasiones, se hizo con unas cuantas píldoras que se llevó a la boca mientras oteaba en  busca de algo de agua. Encontrada la botella, se recostó sobre el camastro maldiciendo de manera inteligible.

El joven tenía la mente mucho más allá de aquellas heridas y aquel refugio de guerra. El entramado ninja sobrepasaba con creces el verdadero motivo por el que había hecho caso a ese canalla llamado Supervisor. Vengar la muerte de su hermano se complicaba por todo el entramado que rodeaba al vigilante que acabó con su vida durante esas guerras infernales… Dependía de la ayuda de aquel villano metido a héroe pero no contó con lo alto que podía suponer el pago. Mercenario creando mercenario… no tenía sentido alguno…


Perdió la noción del tiempo. Ray se despertó sobresaltado con todos esos ninjas en la mente. Las pastillas habían hecho su efecto y el dolor apenas era notable. Caminó por la habitación observando todas y cada una de las armas y demás cachivaches. Aquel arsenal podía abastecer a todo su destacamento de Irak… incluyendo algunas armas que nunca antes había visto. En su paseo descubrió una llave sobre una de las mesas, junto a una taquilla cerrada. La agarró y por curiosidad abrió la taquilla, contemplando el traje negro de kevlar con la imponente calavera en el pecho…

… CONTINUARA EN CASTIGADOR #3

 FINmtnuevologocuadrado

Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Marvel Spotlight #136 – 2014 Punto Uno

  1. Excelentes premisas!! Esperando como desarrollaran lo de los xmen y DD

    Tambien como empezara el Run de Vengadores

    Saludos!!

  2. Tomás Sendarrubias says:

    Molaaaaaaa. ¡Que de hype!

  3. Gwen13 says:

    Uau! Cuanto tiempo sin saber de Cantero… y veo que hay nuevos fichajes… ojalá convencierais a Xum que volviera… ¡era el mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *