X-Men #1

xmen01Temidos y odiados por un mundo que han jurado proteger…
logoxmen2

#1 – Hogares
Por Moisés Hassan
Portada de Jesús Romo


Fecha de publicación: Mes 194 – 6/14


Es una calurosa noche de Mayo en Riverside, Florida cerca del barrio residencial de Palm Springs. En una terraza se encuentran sentados Piotr Rasputín y Remy Lebau, cuando una mujer pelirroja con el símbolo del Fénix en el pecho se acerca a su mesa.

– Bienvenidos al «X-Treme Café», soy Fénix, ¿Qué les puedo traer?

Remy ríe, mirando a su camarera por encima de las gafas, aunque a su compañero no le haga mucha gracia.

. Para mí un «Long Island Ice Tea», chérie – pide Remy.

– Un «Bestia» para el caballero, ¿y para usted? – pregunta girándose hacia Piotr.

– ¿Por quoi Bestia?

– Llamamos a nuestros cocktails – responde entregando la carta -como a los mutantes de los X-Men. El Long Island es dulce pero fuerte, por eso Bestia.

– Yo un Gambito, por favor – sonríe Piotr – gracias.

– ¿Gambito? ¿Podrás con ello? – dice Remy ignorando lo que lleva su cocktail.

– No, el Gambito es el San Francisco, no lleva alcohol. Mucho espectáculo, pero poca fuerza.

Piotr estalla en un ataque de risa, mientras su compañero queda humillado. La camarera se va a traer el pedido.

– A esto es lo que me refería, mon ami. Una cafetería temática de los X-Men… ahora somos una moda. Todo es artificial, esta zona del país, no produce nada propio, no tiene la esencia de «La Nouvelle-Orléans».

– Remy, yo nací en Siberia, si a ti esta ciudad te parece artificial, que diré yo.

– Es curioso, llevo años en la Patrulla y tú y yo nunca habíamos estado juntos así – la camarera trae las bebidas y Gambito bebe la suya.

– Siempre estaba protegiendo a mi hermana, y tú picando a Lobezno o persiguiendo a Picara.

Gambito permanece en silencio, molesto por las palabras de Coloso.

– Lo siento Remy… aun me cuesta asimilar lo de Picara.

– No te preocupes, no es culpa tuya. Yo también me olvido a veces.

– Neo Avalón estaba bien para algunos, pero yo no me sentía cómodo…

– «Chicos, entramos en cinco minutos» – dice Jean a través de un mensaje telepático – «Mando a Illyana con vosotros, hay cinco vigilantes de seguridad, os necesitare para cubrir la salida, solo Ciclope y Bishop entraran en la casa

– Perfecto Jean – dice Coloso.

Remy se levanta se acerca al mostrador pide la cuenta y abona las dos consumiciones más un plus del 20% como propina para la camarera. Para despedirse, coge el ticket lo besa y lo tira hacia la camarera, pero antes de llegar a ella estalla en mil pedazos en el aire. Tras ello, se acerca a Coloso, que ya viste el uniforme azul y amarillo para entrar en acción y al llegar Illyana desaparecen con ella.

– ¿Esos eran? – dice una joven vestida de Jubilo.

– Si…creo que si – responde Fénix atónita.


Hace dos horas

Las alcantarillas de Nueva York, han sido origen de multitud de leyendas. Forma parte de la mitología neoyorkina urbana como hogar de cocodrilos que llegan desde, de tortugas antropomórficas y la más temible de estas leyendas habla sobre una raza de monstruos llamados los Morlocks. Un grupo de mutantes excluidos de la superficie se refugiaron en los túneles subterráneos de Nueva York, autodenominándose «Morlocks» y creando una nueva sociedad bajo tierra.

Pocos han sobrevivido de estos Morlocks, pero hoy un grupo de mutantes vuelve a habitar estos túneles. Son los X-Men, o al menos una parte de ellos. Abandonaron su hogar en Neo Avalón para volver a la tierra que les rechazo, para luchar por sus derechos. El líder de este grupo Scott Summers observa como duerme su pequeña hija Rachel y piensa en lo que ha vivido en sus escasos dos años. Piensa en como la felicidad le fue arrebatada cuando tuvo que despedirse de su hijo Nathan para brindarle una oportunidad y de cómo Rachel, su hija de un futuro alternativo, perdió todo lo que tenía en condenándose a un mundo de batalla continua.

No es un mundo fácil, para ser mutante. Lo ha leído esta misma mañana en un artículo de Ben Urich titulado «Mutante Criminal» del Daily Bugle, donde se explicaba lo que siempre ha sabido pero desde la perspectiva del humano pasivo y no de la víctima mutante.

Scott tiembla cuando ve a su hija moverse inquieta entre sueño y va a cogerla entre sus brazos, cuando es interrumpido por Bobby Drake.

– Scott, te estaba buscando. Hay novedades, te necesitamos rápido.

– ¿Qué ocurre? – pregunta distraído sin apartar la mirada de su hija.

– Hemos encontrado a dos nuevos mutantes que necesitan ayuda.

– ¿Entonces Cerebro funciona?

– Es un prototipo portátil que establece un perímetro bastante grande y ha encontrado las dos pautas. Una de ellas debemos localizarla con precisión, Charles se va a quedar con Jean para hacerlo, pero la otra la pudimos localizar y es urgente. Debemos entramos en acción.

– No te entiendo – dice levantándose, mientras se cambia las gafas, por su visor de combate.

– Está en todas los medios de comunicación. Guy Smith, el apodado «Mister Sensible» del concurso «Gran Hermano +16» ha resultado ser un mutante. Le están agrediendo físicamente sus compañeros.


El confesionario ha albergado multitud de secretos a voces a lo largo de todo el tiempo que se ha celebrado el programa «Gran Hermano +16», la versión del reality show para jóvenes que se acercan a la mayoría de edad.

Vinnie está sentado en la silla sujetándose la cabeza entre las manos, lleva cinco minutos aislado del resto de la casa en el confesionario, intentando expresarse.

– Lo… lo siento. No estoy acostumbrado a esto. Pensé que todo sería como lo que se ve en la tele. Quería conocer a una tipeja como Snooki con la que poder zorrear y estar todo el día de fiesta…. No estaba preparado para esta puta mierda.

Desde el primer día, Guy mostro una especie de «don»… ese cabrón te sabía decir todos los jodidos ingredientes que tenía el plato que te habías comido hace tres horas desde un metro de distancia.

Cuando le conocí, pensé que sería el típico friki que meten siempre en estos programas para subir la audiencia, el primero que se iría. Pero llevamos un puto mes y medio y esto no ha hecho más que empeorar.

Al principio empezaron a salirle unos granos raros en la cara que pensábamos que era alergia o alguna mierda rara, yo que se… El colmo fue el otro día, iba con una sudadera, capucha y gafas y no quería hacer nada, se quedó dentro mientras hicimos una barbacoa. Dave se enfadó con él, porque le tocaba a Guy recoger y no quiso, le empujo y lo vimos… ¡tenia antenas!!

Papá tenía razón… a estos monstruos habría que encarcelarlos.

La reflexión de Vinnie se interrumpe por una serie de estruendos que suenan en el resto de la casa. Le extraña puesto que el confesionario tiene una pared que aísla bastante el sonido, entonces si oye eso es porque está pasando algo gordo.

Tímidamente, se levanta hacia la puerta y la abre con miedo, ve que la casa está vacía, no está ni July, ni Ashley, ni Dave, ni nadie. Tiembla al oír unos pasos, pero luego ve una joven rubia ante él.

Illyana levanta su brazo hacia arriba y Vinnie desaparece de la casa.


Hace dos días

Enana del Can Mayor.

El espacio exterior se ha convertido en su casa. Se considera a sí mismo ciudadano de todos los sitios y al mismo tiempo de ninguno. Nativo de la tierra, Christopher Summers recuerda cuando todo era más fácil. Antes del maldito accidente. El destino dispuso que volviese a encontrarse con sus hijos Scott y Alex, sintiéndose lleno por primera vez en años. Aun así, el Corsario Summers, decidió no abandonar su lucha y siguió al mando de los Saqueadores Espaciales.

Han pasado años desde que se combatió al Imperio Shi’ar y por fin ha encontrado una causa por la que merece la pena luchar. Una injusticia arraigada en varios planetas y por la que les están persiguiendo desde hace un mes. Su última parada ha sido en un planeta Phantro, donde rescataron a un joven con aspecto felino, que necesitaba su ayuda. Con la nave llena, ahora solo les queda un último destino: La Tierra.

FIN DEL INTERLUDIO 1


INTERLUDIO 2

Estambul, Turquía.

Las calles de Estambul están tan concurridas como siempre, pero es un ajetreo que hace que Ruth Bat-Seraph se sienta como en casa. Todo lo que va viendo le recuerda a Israel, puesto que hay una clara influencia reciproca en ambas culturas si no viniese por trabajo, tendría  la mirada de una turista. Sin embargo, está demasiado ocupada observando el terreno, cuando observa su objetivo sentado tomando un té dentro de la cafetería: un hombre con sombrero, traje blanco y gafas de sol en un recinto cerrado. «Solo puede ser él» piensa.

Cuando se acerca hacia el hombre dispuesta a sentarse, alguien le toca al hombre y al girarse Alexei Vazhin está frente a ella ataviado con un tocado del lugar.

– Buen camuflaje Coronel.

– Llevo observándola un rato «Sabra» – dice Alexei.- Sabia que llamaría su atención vistiendo de blanco y por ello contrate a John para que lo hiciera por mí, exponiéndose a alguna amenaza y yo poder dialogar con usted.

– Parecía muy interesado en verme. A mí y no mediante el Mossad.

– Esto es un asunto de seguridad que va más allá de las fronteras.

– ¿De qué se trata? – pregunta Sabra inquieta.

– En los últimos días ha habido tres ataques simultáneos contra mutantes en tres partes distintas del mundo.

– Se refiere al loco de Leeds que se enfrentó al Capitán Britania y al fundamentalista de Johannesburgo que mató a tres jóvenes, ¿verdad?

– Efectivamente.

– No conozco el tercero – Ruth cruzó las piernas y se sujetó la cara con la mano derecha.

– Ese mismo día, Karima Shapandar, una joven investigadora de Nueva Delhi intentó matar a su primo que le había confesado ser mutante. previas al igual Ajit Shapandar, se aferró a sus poderes telepáticos para frenar a su prima, que estaba siendo poseída por un ente cibernético al coste de su propia vida.

Al día siguiente, Karima despertó en las instalaciones militares indias con poderes sobre las máquinas y sin un solo recuerdo de lo que había sucedido. Se entregó voluntaria por el crimen. Karima no había presentado tendencias violentas, ni tampoco el supuesto «loco» de Leeds, ni el «fundamentalista». Eran tres civiles que en el mismo preciso momento cometen actos contra mutantes.

– ¿Se ha podido examinar a alguno de los sujetos?

– Si, aunque parezca imposible en los tres casos encontramos evidencias de ser híbridos entre humano y robot. Estamos estudiando a Shapandar, para obtener alguna respuesta.

– … – Ruth hace un silencio antes de continuar – ¿Por qué me estas contando esto a mí?

– Porque eres mutante y ambos tenemos amigos en común que van a necesitarnos si mis sospechas son ciertas. Y bastante certeza de que lo son.

– ¿Y qué sospechas son esas? – duda

– Que alguien se está tomando muchas molestias para matar mutantes.

FIN DEL INTERLUDIO 2


Ahora

Bishop es un hombre de acción. Un policía dedicado a la causa mutante que tras viajar atrás en el tiempo, llega a conocer a los hombres-x de los que leía en los libros de texto. Ha jurado proteger a Charles Xavier y más después del atentado que sufrió con su candidatura política, por eso le inquieta estar en una misión de rescate, habiendo dejado a su protegido en los túneles de Nueva York. La misión consiste en rescatar a un joven llamado Guy Smith que acaba de manifestar poderes, por lo que estaba sufriendo abusos en la televisión privada.

Bishop se pasea por la casa, en busca de algún guarda de seguridad, cámara o técnico de sonido, que haya podido quedar. Al girar la esquina, ve como Illyana alza su brazo enviando a Vinnie a otro lugar.

– ¿Dónde están ahora?

– A salvo en sus casas – responde Illyana-. Gambito y Coloso han recogido a Guy, los he llevado a los túneles.

– ¿Cómo has sabido donde vivían? – pregunta Bishop extrañado.

– Me lo ha chivado Jean. ¿Qué crees que soy? ¿Una bruja?

Bishop se estremece, empuña su arma y continúa su recorrido por la casa, vigilando de que no se hayan dejado a nadie.

– Solo quedamos nosotros tres – afirma Illyana.

– Llevamos tres minutos, nos hemos podido dejar a alguien.

– No. Solo queda Ciclope.

– ¿Entonces a que estamos esperando?

– A que nos dé la orden. «Jean, aquí Magik«.

– «Estamos atendiendo a Guy, Illyana – responde Jean telepáticamente -. Dime que ocurre«.

– «Solo quedamos nosotros dos y Ciclope. – pregunta Bishop -¿Cuáles son nuestras ordenes?«

– «¿Scott, estás oyendo cariño? ¿Nos retiramos ya?»

– «Aun no«


Plato de Gran Hermano.

El reality show consta de dos elementos básicos, el primero es la casa y el segundo es el plato por el que pasan los concursantes que ya han sido expulsados, en el cual se comenta todo lo ocurrido en la casa. Hoy se escucha un gran tumulto en el público que parece estar revolucionado por los últimos sucesos de la casa, de la cual no han tenido respuesta. #quepasaengh se ha convertido en trending topic en cuestión de minutos.

Grant Neuer como presentador está más que acostumbrado a que se originen grandes noticias o jaleos en el programa por ello es más sorprendente su estado de ánimo actual. Sujeta tembloroso unas fichas en la mano y se sienta en un sillón frente al público. A su lado, ocho sillas vacías de los colaboradores que no van a venir hoy.

Observa atentamente como en asistente de realización le indica cuando entrar en acción: 3, 2, 1, ya.

– Señoras y señores. Debo comunicarles en primer lugar que todos los concursantes de Gran Hermano están sanos y salvos en sus respectivos hogares. En los trece años que llevo en el mundo de la televisión nunca había sido testigo de nada similar a lo que se ha vivido hoy en la casa. Un grupo de mutantes ha entrado en la casa, han desplazado en el espacio a todos el equipo del programa tras noquear a los miembros de seguridad y se han llevado consigo a Guy Smith. Perdimos la conexión durante cuatro minutos, tras lo cual recibimos el siguiente video.

Grant señala a la pantalla en la que se muestra una imagen del confesionario de Gran Hermano. En la sala entra Ciclope, ataviado con el uniforme amarillo y azul que ha caracterizado comúnmente a los X-Men y con una X en el cinturón. Sin ocultar quien es.
Se sienta en la silla, apoyando los codos sobre sus piernas y comienza a hablar a la cámara.

«Martín Niemoller fue un pastor alemán encarcelado por el régimen nazi, pasando a la historia por haber escrito un poema acerca de cómo no se lucha cuando se persigue a un colectivo que no es el propio. Mucho tiempo ha pasado desde los campos de exterminio nazi o desde que a ciudadanos norteamericanos se les discriminase por su color, quizás demasiado. Demasiado tiempo para que nos olvidemos de lo importante y dejamos que cosas como las de hoy ocurran.

Hoy miles de personas de todo el mundo han visto como una persona fue humillada, ridiculizada, maltratada y herida en un programa público de televisión, solo por presentar un gen extra que le confiere poderes. En el caso de Guy Smith, un poder que le otorga extra sensibilidad que le provoca un gran dolor, porque aún no sabe controlarlo.

Estoy cansado de ver a los mutantes sufrir. Estoy cansado de ver como se hace gala de ello y una cadena de televisión opte por retransmitirlo y contar en internet que tiene un mutante en sus filas en lugar de cancelar el programa para ayudar al joven a que no sufra. Hemos tenido más piedad con sus compañeros, de la que ellos tuvieron con él y han sido devueltos a sus hogares sin un solo rasguño. Al igual que todo el equipo técnico. No estamos contentos de haber recurrido a la violencia con la seguridad, pero consideramos que esta era la única manera, aun así tendrán dolor durante un par de horas y estarán bien. Pueden confiar en mí.

A todos los mutantes que estáis sufriendo ya sea por vuestro propio poder o bien por el entorno exterior quiero que sepáis que tenéis un hogar, tanto en Neo Avalon como con la Patrulla-X. Si la autoproclamada policía mutante no va actuar frente a las injusticias de la población, nosotros no pensamos quedarnos de brazos cruzados. Si queréis nuestra ayuda, solo tenéis que pensar en nosotros.»

Ciclope concluye su mensaje poniéndose en pie y formando una X con los brazos, tras lo que el video acaba dejando en silencio a todo el plató.

– Durante todo el tiempo que he sido presentador de Gran Hermano, he visto muchas cosas que hacían que sintiera vergüenza de mi trabajo. No es santo de mi devoción tener que estar contando los entresijos de una panda de jóvenes, pero siempre he pensado que esta gente sabia a lo que venía y que firmaban para ello.

Este caso, es especial. Estamos hablando de un menor de edad y aunque suene hipócrita por mi parte, jamás pensé que algo como esto ocurriría.

El equipo de realización comienza a hacer señas a Grant para que corte la retransmisión, puesto que no encuentran sus palabras en el guion.

– Hoy ha sido la primera vez que he sentido realmente asco por mi trabajo y creo que no puedo seguir así. Por ello, hoy anuncio en directo que me retiro para siempre de Gran Hermano, al igual que Ciclope no puedo consentir que una cadena de televisión tan importante no haya hecho nada para frenar esto, pero yo no puedo ser partícipe de ello.
Pido disculpas a todos los mutantes y en especial a Smith, por lo ocurrido.
Muchas gracias por vuestro tiempo.


Tuneles Morlocks

Jean Grey siente una mezcla de consternación y orgullo por los actos de su marido, ahora ya solo queda esperar mientras llega, puesto que Magik no quería dirigirles directamente a la sede, por si Forja trataba de localizarles.

– Bueno ya está hecho… – dice Jean.

– Ha sido para bien, Jean – responde Charles Xavier. – Scott es consciente de lo que impone el liderazgo de la Patrulla-X.

– Charles, no quería que nos convirtiésemos en blancos tan pronto.

– Querida lamento decirlo y darle la razón a Magneto, pero ya nacimos siendo blancos. La diferencia es que ahora es nuestra propia gente la que nos quiere arrestar, con la ley de su lado.

– Dejemos esta discusión hasta que llegue Scott. Hay que contarte también lo otro…

Jean se retira para manejar los ordenadores de localización, mientras que Charles se acerca a Guy Smith para hablar con él y darle la bienvenida. El joven esta tumbado en una camilla de una enfermería provisional que le han improvisado antes de su llegada.

– Buenos días señor Smith.

– Ho..hola – responde desconcertado -. ¿Dónde estoy?

– En Nueva York, a salvo. Lamento no poder darle más información, pero es por su propia seguridad.

– Mis sentidos, ya… ¡ya no me duelen! – afirma Guy entusiasmado.

– He conseguido neutralizar parte del dolor con unas técnicas de relajación muscular telepáticas. He realizado un estudio rápido de su cerebro, para poder formar algún aislante exterior, que le permita controlar sus poderes. Sé que no es lo más apropiado, no me gusta hacerlo sin consentimiento. Cuando su salud está en peligro, el tiempo apremia y no podemos andarnos con minucias.

– Está bien, ni siquiera estoy seguro de entender lo que está ocurriendo.

– Señor Smith, está usted junto a la Patrulla-X, quiero que sea consciente de ello. Por ello necesito que me responda una serie de preguntas. ¿Tiene familia?

– No, mis padres murieron en un incendio.

– ¿Dónde ha estado viviendo desde entonces?

– En distintos hogares de acogida en Oklahoma.

– ¿Cómo accedió a Gran Hermano?

– Quise evadirme de esa vida. Trabaje en donde me aceptaron para comprar ropa y el billete para el casting.

– ¿Era usted consciente de sus poderes mutantes?

– Sabía que tenía un don para las texturas y los olores, pero no pensé que sería eso…

– Ha sufrido muchas heridas. Su piel al ser mucho más sensible de lo habitual, queda con más marca. Pero imagino que tras descansar hoy, mañana se encontrara mejor. Llevo mucho tiempo cuidando a jóvenes mutantes, confié en mí.

– Si, Guy, haría bien en confiar en los X-Men – dice Ciclope entrando en la habitación con Illyana-. Bienvenido.

Ciclope trae a Magik agarrada del hombro que se encuentra débil después haber usado tantas veces seguidas su poder. Piotr al verla, se lanza en su ayuda y la agarra susurrándola que todo estaría bien. Jean a su vez, recibe con un beso a su marido, pero con ojos tristes.

– Scott tenemos que hablar.

– Por favor cariño, ahora no es el momento – responde intentando salir del paso -. Hice lo que creí correcto.

– Lo se… pero no es eso. Ha ocurrido algo importante.

– ¿Qué pasa? ¿Tiene que ver con el otro mutante que encontrasteis?

– Si… resulta que teníamos problemas para encontrarlo, puesto que salía una impronta cerebral duplicada. Dos personas comparten la misma actividad, a miles de kilómetros de distancia. Una no podíamos identificarlo, puesto que se encontraba en un lugar indeterminado de Texas y resulta que era una cárcel.

– ¿Y la otra?

– La otra está a veinte metros.

– ¿Qué? ¿De quién se trata?

– De Rachel – tras esto, Jean hace un silencio acariciando a su marido que está mostrando perplejidad-. Sabiendo esto, pudimos determinar a Rachel y está encerrada en una cárcel… para mutantes.

Los túneles de Nueva York se ven iluminados por un rayo de luz escarlata que los recorre en dirección contrataría a donde se encuentran los mutantes. El eco de un grito ahogado de Scott Summers sigue el mismo recorrido que el rayo, segundos después.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to X-Men #1

  1. MarvelTopia says:

    Bah, Mister Sensible nunca me ha gustado. Así que ya tienes algo en lo que convencerme 😀

    A ver que tal se te dan los grupos, chico!

  2. Tomás Sendarrubias says:

    Mister Sensible kk… 😛

    Que noooo. O que sí. Yo me uno al grupo de los escépticos, ¡a ver si me convences!

    ¡¡Disfruta de los X-Men!!

  3. Acolyte of December says:

    Aunque no sea original, me gusta la idea de los mutantes viviendo como una especie de refugiados de guerra en los túneles subterráneos de Nueva York. Por otra parte, la formación tiene un aire clásico que también hace atractiva la perspectiva de seguir la serie (si entendemos que Magik es también un clásico en MTopia). Y, por ir acabando, me gusta la idea de mezclar elementos muy contemporáneos como Gran Hermano en los tebeos o fan fictions. De hecho, los mutantes siempre han sido una gran excusa para hablar de la sociedad presente y de la xenofobia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *