La Imposible Patrulla-X #2

imposiblepatrullax02Temidos y odiados por un mundo que han jurado proteger. Los gobiernos los llaman terroristas y los oprimidos, héroes. Hijos del átomo, ninguna ley humana ni mutante puede impedir que allí donde alguien sufre persecución injustamente sea protegido por… ¡La Imposible Patrulla-X!

#2 – Amigos absolutos
Por José Cano


Fecha de publicación: Mes 209 – 9/15


La historia hasta aquí: La Patrulla-X de Tormenta vive en Neo Avalon, el país que gobierna Magneto. Considerados terroristas, los X-Men se enfrentan a la nueva Hermandad de Mística, a la que se ha unido Pícara. En su último enfrentamiento, Tormenta fue secuestrada por el enemigo. Al mismo tiempo, SHIELD ha habilitado una nueva Fuerza de la Libertad con la misión de zanjar la guerra entre ambas facciones, que dirigen Forja y Alistaire Stuart. Y el llamado Círculo Mundial del Club Fuego Infernal prepara su primera reunión en más de 20 años.


La Patrulla-X: Tormenta, Arcángel, Mariposa Mental, Rondador Nocturno, Gatasombra, Kaos, Polaris, Ave de Trueno, Lanzallamas, Mondo, M, Deslizador y Responso.

Neo Avalon: Magneto, La Luz, Amelia Voight, Fortaleza, Mímico, Niño Listo, Amanda Sefton y los azules mellizos Stefan y Mercedes Wagner.

La Hermandad: Mística, Pícara, Pyros, Mole, Fantazia, Random, Riesgo, Ariel, Siena Blaze, Mesmera, Tempestad, Unuscione, Brazos, Ogro, Sombra Temporal,  Ruleta II, Espina, Senyaka, Salvaje, Anzar, Escáner, Tempo, Generación Perdida, Metadeseo y Éxodo


Provincia de Xinjiang. Campo de entrenamiento de las fuerzas superhumanas chinas.

El chisporroteo violeta de la teleportación de Fantazia hace que todas las cámaras del campo se alineen hacia ella. Los guardas apuntan sus rifles sin estar muy seguros de qué ocurre, una nube de electricidad que se concentra a varios metros sobre la base.

El primero en caer a peso en el centro justo del campo de entrenamiento es la Mole, que lanza un sonoro eructo. Se encuentra rodeados de un par de cientos de reclutas, la mayoría muy jóvenes, vestidos con uniforme militar, y un par de decenas de soldados comúnes, que empiezan a dispararle sin ser conscientes de que las balas van a rebotar.

– Venid, chavales. A ver quién me mueve.

El siguiente en aterrizar es Senyaka. Arranca varios rifles, y algún brazo, del primer latigazo. Unuscione llega detrás y lo protege de las balas ampliando su campo de fuerza y aplastando contra la pared un par de soldados.

– Espabilad. No va a ser tan fácil –avisa Random, que cae junto a ellos.

Fantazia se teleporta de nuevo a la altura del suelo y salen de su campo Ogro y Espina.

– Van a salir ya. Dadme 30 minutos.

Buey, el supersoldado de Fuerza China, es el primero en salir del cuartel, cargando a toda velocidad. Choca contra Mole.

– Pobre chaval.

El siguiente es Serpiente, el líder, que se estira hacia la zona donde permanecen en pie algunos soldados.

– ¡Es la Hermandad! ¡Es inútil dispararles! Traigan contramedidas.

Gallo. Caballo. Dragón. Cabra. Hasta completar 12, los miembros de Fuerza China van saliendo y enfrentándose al pequeño contingente de La Hermandad.

Ogro construye a toda velocidad un artefacto con forma de proyector.

– Cinco minutos más.

– No importa –dice Senyaka, mientras de un tirón del látigo arranca la cabeza de Perro, otro de los héroes chinos.

Tempestad, Mesmera, Unuscione y Brazos han reunido a un grupo de reclutas temblorosos.

– ¡Hermano mutante! –grita el joven telekinético Tempestad a uno de ellos, en un chino precario– ¿Elegiste estar aquí? Confiesa, o nuestros telépatas sabrán la verdad.

– Sí. Bueno, no. Mi poder pertenece al Estado y no ponerlo a su servicio se considera traición.

– ¿Y si no sirves como supersoldado?

– Iré a una factoría en el sur. Mis poderes pueden servir para la industria.

– Nosotros te ofrecemos la libertad, hermano mutante.

Otro chasquido del látigo de Senyaka y cae muerto Gallo. Mole se encara con Dragón, el más poderoso de los supersoldados.

– Chaval, he tenido desayunos que pesaban más que tú.

– ¡Ya está! –grita Ogro.

De su artefacto improvisado surge un portal de  teletransporte.

– ¡Seguidnos! ¡Seguidnos los que queráis ser libres y no servir a ningún humano! ¡Venid a Neo Avalon, la nación mutante libre!


Isla de Neo Avalon, Caribe.

Mondo, convertido en una montaña de barro, transporta grandes contenedores casi caminando sobre las aguas de la costa de la nación mutante. Por encima de su cabeza flota Fortaleza, el antiguo heraldo de Onslaught, actualmente ministro en la nación mutante y que maneja varias plataformas. En una embarcación con forma de cuña, observan las operaciones Mariposa Mental y Gatasombra.

– El contingente palestino está en la sección B13, lo tengo aquí. La hermana de Abdel Jalil…

– Kitty, no me distraigas ahora… Estoy intentando calmar al segundo vagón. Si Niño Listo llevase los trámites más rápido la zona de refugiados no sería un maldito caos.

Con un chispazo eléctrico, justo frente a la embarcación, se abre el portal de Ogro.

– ¿Qué narices?

– Haz intangible el barco, estoy alertando a los demás.

Casi dos centenares de reclutas chinos salen corriendo y empiezan a caer al mar. La Mole se asoma un segundo antes de que se Fantazia quien lo teleporte.

– Un regalito, boy-scouts.

– ¡Mondo!

– Voy, voy…

El mutante samoano empieza a rescatar a los mutantes que no pueden volar o respirar bajo el agua cuando recibe una llamarada de Dragón.

– ¡Esto es un acto de guerra! –proclama Serpiente, atravesando el portal junto a lo que queda de su maltrecho equipo.

Tres plumas de metal se le clavan en un costado.

– Sí. Y sois vosotros los que estáis invadiendo otra nación soberana.

Rana trepa hasta una de las plataformas de Fortaleza, que lo encara.

– Aquí tenéis a los soldados secuestrados de otros países, ¿verdad? ¿Qué ocurre si utilizo mis poderes sísmicos contra los tuyos, terrorista?

– Son personas.

Deslizador, el joven indonesio al servicio de La Luz que también forma parte de la Patrulla, camina toda velocidad sobre el agua rescatando ahogados con una mano y golpeando superhumanos con la otra.

Mariposa apuñala psíquicamente a Buey, deteniéndolo a medio salto sobre la espalda de Mondo.

– Kitty, ni siquiera estamos todos, necesitamos a Lorna o a…

– Alto. ¡Alto! –con el traje blanco sin casco propio de su época como director de la Escuela Xavier, Erik Lensherr flota entre los supersoldados chinos y la Patrulla-X–. No me importa cómo habéis llegado aquí ni como ha empezado esta pelea… ¡Magneto la está terminando!


Base Montagu conjunta de SHIELD y WHO en la Isla de Mann, Reino Unido.

Alistaire Stuart observa las noticias mientras bebe un sorbo de té.

– Eso no es bueno.

La agente de SHIELD de origen wakanda, D’Nari N’Gassis, teclea un mensaje a toda velocidad en su tablet.


La Fuerza de la Libertad: Forja, Alistaire Stuart, Juggernautt, Tom el Negro, Dientes de Sable, Estrella Oscura, Samurai de Plata, Hombre Colectivo y Strategos.


Astaná, Kazajistán. Ak Orda, Palacio Presidencial.

– Presidente Nazabáyeb.

– Señor Shaw.

El Salón Oriental del palacio Ak Orda tiene forma de yurta tradicional kazaja y vistas a los jardines. Es amplio, pero en este momento sólo se encuentran en su interior el propio presidente y sus dos acompañantes, además de los correspondientes guardaespaldas.

– Entiendo su negativa de acudir a la reunión del Círculo Mundial, pero es una pena que no podamos hablar de negocios.

– No tengo negocios con ustedes ahora mismo. La supervivencia de mi país se basa en permitir el acceso al petróleo a las empresas norteamericanas y a las bases estratégicas al ejército ruso. No deseo enemistarme con ninguno de ellos.

– Pero ha accedido a verme.

– Representa a inversores muy interesantes.

– De parte de ellos vengo a decirle que tiene usted un problema, y lo ha visto claramente con ese atentado de la Patrulla-X. Los chinos están entrenando un ejército mutante junto a su frontera.

– … Y supongo que usted va a ofrecerme la solución.

– Sí. Ya nadie los fabrica, pero usted sabe que son necesarios. Centinelas.


Neo Avalon, Plaza Toynbee.

– Entramos en 5, 4, 3…

Magneto está vestido con un traje de chaqueta y una corbata de color apagado que le da aspecto de oficinista. Colocado delante de un atril y con un fondo neutro, aunque se intuye el horizonte caribeño de la isla a su espalda.

– La nación de Neo Avalon condena y condenará cualquier tipo de acto terrorista, la violencia desmedida y sin justificación o los actos que violen la ley de estados democráticamente establecidos. De la misma manera, condenados las violaciones de la soberanía china. Sin embargo, por la propia naturaleza de nuestro Estado es defender a los mutantes perseguidos y esclavizados por la simple razón de serlo. No podemos ignorar a los refugiados que se han congregado en nuestras fronteras, y nuestra propia Constitución provisional los considera candidatos a reclamar la nacionalidad. Aunque Neo Avalon no iniciará acciones que puedan ser consideradas hostiles por otras naciones soberanas, si atenderá las peticiones de asilo de, a los efectos de nuestras leyes, exciudadanos chinos, como antes lo hizo con exciudadanos israelíes, pakistaníes o chilenos (1).

Una periodista rubia y no muy alta alza la mano:

– Presidente Lensherr, Elena Pocklitz para El Ojo en el Cielo. la Patrulla-X combatió a las fuerzas superhumanas chinas cuando superaron el portal de La Hermandad, hasta que usted puso fin a la disputa. ¿Confirma que Neo Avalon es la residencia de este grupo terrorista? ¿Y que colabora con La Hermandad?

Dos filas más adelante, Neal Conan sonríe de medio lado y toma notas en su libreta con la mano buena. Al fondo de la sala, tras su cámara, Manoli Wetherell arruga la nariz.

Magneto carraspea.


Pekín. Zhongnanhai, sede del gobierno chino.

Sala de Guerra. Media docena de generales muy condecorados, el presidente de la República Popular y dos ministros discuten acaloradamente.

– Prácticamente ha admitido que acoge a la Patrulla-X. Que es cómplice de La Hermandad. Debería ser suficiente.

– Negociaremos sanciones y alguna compensación, pero, ¿de verdad quiere declararle la guerra a Magneto, general Ao Yun?

– El Hombre Colectivo forma parte del escuadrón especial autorizado por SHIELD (2), pero sabemos que eso no garantiza nada.

– Si me permiten. He contactado con uno de los contactos principales de los intereses del Partido en la Bolsa de Hong Kong. En breve una cumbre en Europa puede despejar nuestras dudas, pero permitan que invite a pasar a dos de nuestras invitadas.

Un soldado franquea el paso a la entrada de la Sala de Guerra. La primera en pasar es una mujer albina, vestida en rojo y blanco con traje y chaleco, que mantiene las gafas de sol aunque se encuentre bajo techo. La acompaña otra mujer más menuda, japonesa, con aspecto de oficinista gris, que lleva en una mano un maletín y en el otro una cámara de vídeo.

– Me permito presentarles a la señorita Cazacabezas, como sabrán una de las principales asesoras en materia de inversiones en el mercado superhumano. Representa a la organización conocida como El Círculo Mundial. Su acompañante, la señorita Tomoyo Daidouji, representa a la corporación japonesa VR Ent.

– ¿Una corporación de nuestro principal competidor industrial? Ministro Yhan Sen, debería…

– Por favor –interviene Cazacabezas, sonriendo–. Sus supersoldados han demostrados ser completamente inútiles contra terroristas mutantes y ahora ustedes parecen débiles ante la región. Nosotros somos un socio de negocios factible con una oferta firme.

Daidouji, inexpresiva, inclina levemente la cabeza.

– Tienen dos opciones. La primera, la clásica, que China nunca ha aplicado, se llama Centinelas.

– La segunda, más arriesgada, la conocemos como hormona del crecimiento mutante.


Un bar de mala muerte en alguna parte de Alberta, Canadá

Logan se prende una cerilla raspándola contra la mejilla y enciende un puro, deleitándose con la primera calada. En la televisión del bar pasan un partido de los Vancouver Canucks en reposición. De los años 80. El ambiente está cargado de camioneros y leñadores, conversaciones a voces y olor a fritanga y cerveza. El sombrero de Lobezno, que va de paisano envuelto en una cazadora con borrego, descansa junto a su pinta de cerveza.

– ¿Sabéis algo? Nick Furia era el mejor estratega que he conocido en mi vida. Y he trabajado con el Capi. Pero Rogers es un buenazo. Furia no. Es un cabrón sin escrúpulos, sabe moverse en la mierda mejor que ningún jefecillo que yo haya tenido. Y creedme, este viejo canadiense ha conocido muchos oficiales en su vida.

Al otro lado de la mesa hay sentados una chica pelirroja que parece incómoda en el bar –refresco–, un japonés de porte aristocrático con un vaso de agua que frunce el ceño –un té negro humeante, el único quizás que alguien esté tomando en toda Alberta–, un joven de pelo alborotado con la mitad de la cara cubierta por vendas –pinta de cerveza negra–, otra pelirroja algo más mayor que la anterior muy pecosa que tamborilea con los dedos en la mesa –otra pinta– y una mujer albina con una mancha negra alrededor de un ojo –jarra de cerveza como la de Lobezno–.

– Logan, ve al grano, por favor –pide Dominó.

– Pues es muy sencillo. Imagináos una de esas situaciones complicadísimas de política o geoestrategia en la que un montón de gente quiere matarse una a otra. No sabes quiénes son los buenos y gane quien gane, va a ser chungo. Y es una situación completamente incontrolable, en la que no sabes cómo actuar.

– Te refieres a esta guerra sorda entre La Hermandad y la Patrulla-X y ese absurdo de que son el mismo grupo –responde Rahen Sinclair, Loba Venenosa.

– Exacto. A eso iba. ¿Sabéis lo que haría Furia? Metería otro bando por medio para aumentar la confusión y ver qué pasa.

– ¿En serio? ¿Eso somos nosotros, Logan-san? –pregunta Shiro Yoshida, Fuego Solar– Preferiría combatir junto a la Patrulla-X que enfrentarme a ellos.

– Claro, chaval. Pero mientras Kurt y los chicos ponen la cara, nosotros nos ocuparemos de la parte que necesita no ir de frente.

– Creo que sé a dónde quiere ir a parar el señor Logan –concluye Jonothon Starmore, Cámara.

– Una operación encubierta –añade Syrin.

– Nosotros rescatamos a Pícara y a Tormenta, ¿no? –aclara Dominó.

Logan da una profunda calada a su puro y sonríe.


X-Treme X-Men: Lobezno, Fuego Solar, Syrin, Loba Venenosa, Cámara y Dominó.


[Sr.Worthington, por la presente queda formalmente invitado a la XXXVIII reunión de Círculo Mundial del Club Fuego Infernal que se celebrará en París, primera del siglo XXI.

En la misma, además de cómo heredero de la posición de los Worthington dentro del ramal de EEUU, se le considerará portavoz de la Patrulla-X como organización mutante relevante.

Orden del día:

1) Balance del perjuicio que las actividades de los ramales de EEUU y Gran Bretaña han supuesto para la imagen pública del Club. Ponente: Shinobi Shaw.

2) La influencia de las naciones mutantes en la economía mundial. Proyección 2015-2050. Ponente: Nerio Flint.

3) Los superseres como activo de negocio. Ponente. Tomoyo Daidouji.

4) El tratamiento del Virus del Legado y las patentes farmacéuticas. Ponente: Jonathan Chambers.

5) Anuncio público de la reorganización de la cúpula del CM y apertura de candidaturas entre los miembros de pleno derecho del club.

Como invitado VIP, tiene derecho a participar también en los cinco simposios cerrados.

6) La influencia del modelo de gobierno. Democracia, autocracia, gobierno de los mejores. Ponente: Abdalá Qamar Ibn Aziz.

7) Magia, ciencia y mutación. Ponente: Helmut Zemo.

8) Recursos mutantes. Proyección 2015-2050. Ponente: Marcus St Croix.

9) Geoestrategia: Neo Avalon y Genosha. Ponente: Shinobi Shaw. Ponente invitado (pendiente de confirmación): Erik Lensherr.

10) Reunión final con propuestas para la Monarquía y Alfilato de ambos colores y establecimiento de las normas de la competición.

Puede acudir con acompañante. Se ruega etiqueta adecuada y máxima discreción]


Próximo número: Vivir y morir en Neo Avalon.


1.- Como se pudo ver en los números 368 a 370 del anterior volumen de la Patrulla-X, aquí en MarvelTopia.

2.- La Fuerza de la Libertad que dirigen Forja y Alistaire Stuart, presentada en La Imposible Patrulla-X #1, sólo en MarvelTopia.


CORREO MUTANTE

Vaya, no pensé que fuese a llegar al segundo número.

Aquí está, para todos vosotros, el correo del lector. Puestos a, prefiero los comentarios en abierto, pero para anónimos y demás, advenedizo@hotmail.es.

Jose.

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *