Marvel Spotlight #01 – ClanDestine

Marvel Spotlight #01Surgidos del amor entre una duende y un hombre inmortal. Los hijos de esta anormal pareja intentan luchar inútilmente contra su destino y su condición de superhéroes, sin ser conscientes de las sorpresas que les prepara el destino.

#1 – ClanDestine
Odios del pasado
(I de II)

Por Huess


Fecha de publicación: Mes 5 – 9/98


NOTAS: W: Walter; K: Kay; N: Newton

PRÓLOGO:

BAGDAD. Persia, 1191.

Un oscuro callejón de los suburbios de la mística ciudad.

Al adentrarse en él se puede percibir, casi tocar, la soledad y desolación que forma parte del aire del cercano desierto.

Casi al final, a la izquierda, salen gemidos de una casa pequeña olvidada por el tiempo. Los sollozos corresponden a una niña de menos de un año de ojos azul profundo, tez pálida y pelo blanco; rasgos poco habituales de la comarca.

A su lado una mujer anciana intenta consolar a su sobrina-nieta sin éxito. Los ojos de la mujer parecen cansados pero se niegan a cerrarse y abandonar a la pequeña criatura que ha quedado a su cargo.

Cuando parece que la desesperanza y el cansancio van a inundar el cuerpo de la anciana, una tenue sombra inunda la estancia y comienza a constituir una forma algo así como humana. La mujer levanta la cabeza. Parece reconocer a la extraña criatura. Parece reconfortarle su presencia.

-Al fin has llegado. Pense que no lograrías el elixir. Queda muy poco tiempo.

La sombra reacciona a las dulces palabras de la anciana y extiende su mano hacia ella con un pequeño frasco en la palma. La anciana recoge pacientemente el frasco y lo rodea con ambas manos.

Entonces comienza a recitar una oración en un extraño idioma ya olvidado.

Sus ojos comienzan a brillar y su cuerpo parece rejuvenecer de repente. Comienza a flotar al igual que la niña. Ambas se encuentran flotando en el aire. La anciana abre el frasco, y al instante, la estancia queda impregnada de una mágica luz. Así, la anciana derrama el contenido del frasco sobre el cuerpo de la niña.

Mientras baña a la pequeña con el mágico elixir siente la tentación de reservar algo de pócima para si misma, para no verse condenada a morir y gozar de algunos años mas de vida. Pero antes de que retire el frasco una extraña fuerza inunda el cuerpo de la anciana provocándole un fuerte espasmo y lanzándola contra el suelo con gran fuerza.

Toda la luz se disipa y la sombra se acerca silenciosa a la anciana para escuchar sus últimas palabras antes de su muerte.

-Sombra… Él ya ha muerto… Y su hija esta al fin bautizada… El destino amenaza con cumplirse… Debes cuidar de la niña… Debes velar por Vanesss…

La mujer seducida por su egoísmo humano muere en los brazos de Sombra que contempla como muere la mujer que lleva acompañando durante años. Sombra no puede hablar. Pero la pena que siente es tan grande que parece emitir un sonido parecido a una palabra, su única y última palabra:

-SSSSSSSmmSSSSSSeeeSSSSSSllllSSSSSSSSaaaaa…….

Pero el trágico momento es interrumpido por el llanto de la pequeña, cuyo cuerpo no ha dejado de brillar. Sombra deja cuidadosamente a la vieja Mela en el suelo y se acerca a la pequeña a la que introduce en su cuerpo.

Sombra desaparece en la oscuridad de la casa.


TIEMPO ACTUAL.

Contemplamos un oscuro callejón de Sydney.

Cuatro extraños seres hablan en un extraño idioma sobre extraños asuntos de una extraña conspiración (¿no os resulta todo demasiado extraño?).

-Acabado ZZZ Héroe popular ZZZ Capitán Oz.

-Robar tarjeta crédito ZZZ No poder comprar.

-Ser ZZZ Realmente malvados.

Entre las desfiguradas formas extraterrestres surge una femenina y atractiva voz de una de las mujeres mas famosas de Australia.

-¡No impediréis que el Capitán Oz me compre el vestido para la fiesta de inauguración de esta noche!

De repente entre un SMACK, y un WUD, y un SPLUDD, y un WALLOP surge la superfuerte y superheroica figura del…

-¡CORTEN!. ¿Dónde demonios esta Will?. Sabéis que estamos justos de tiempo en este capítulo. ¡Os queréis mover!. ¡Que alguien vaya a buscar a Will……YA!.

Todo el mundo se revoluciona. Unos se chocan con otros. Otros tropiezan cargándose horas y horas de trabajo. Pero nadie encuentra ningún rastro del famoso actor de origen desconocido que responde al nombre de William Chance.

-Bruce, parece como si se lo hubiera tragado la Tierra.

-Eso es imposible. Will no desaparecería sin decirme nada. Estos últimos días ha estado algo alterado, pero yo pensé que era por la ola de calor. No puede haberse ido…no…

-Lo siento, Alicia. Ojalá pudiera pensar otra cosa, pero por las pruebas solo puedo deducir que William nos ha abandonado… o lo han raptado.

Una mujer de pelo blanco rizado y largo observa la escena desde el cielo. Oculta en una extraña sombra que ha a parecido en el cielo ríe descaradamente. Pero nadie de los M.D. Studios advierte la risa de la extraña mujer.

-Sombra, vamos. Ya hemos hecho lo que veníamos a hacer. La caza ha empezado…Ja…Ja…Ja…Ja…Ja……..

Las tres figuras desaparecen del desierto australiano a un nuevo destino.

¿Cuál será?…


¿BAHIA MARTILLO? ¿Genosha?

Un grupo de Magistrados patrulla una oscura zona de la ciudad, capital de la isla sudafricana.

-Jon tienen que estar por aquí.

-Si. Mis sensores detectan dos formas de vida adolescentes, Lenny.

-¿Por qué no habláis un poco mas alto?. Sabéis que son peligros tipo ALFA. Debemos andar con cuidado.

-Janet tiene razón. A estas alturas ya sabrán que los andamos buscando.

-Gracias por tu apoyo, Alaniss. Ir con mas cuidado, ¿vale chicos?.

Unas manzanas mas adelante dos figuras preparan el contraataque.

-Cruzado, ¿cuál es tu infalible plan?.

-No lo sé, complaciente compañera Duende. No lo sé.


RAVENSCROFT. Londres.

En el medio de una extensa finca típica inglesa, diferenciamos una típica mansión inglesa de una típica familia adinerada inglesa.

Pero estas apreciaciones solo sirven para aquellos que no conocen el secreto del Clan que vive tras estos muros.

Adentrémonos en la mansión y asomemos las narices en la sala de reuniones «clandestinas«.

W: -No podemos seguir con esta farsa de los superhéroes. Todos sois conscientes de nuestros errores pasados por asumir la responsabilidad que conllevan nuestros poderes. No podemos poner en peligro el protocolo Parientes Lejanos1.

N: -Walter, yo opino que no tiene porque ponerse en peligro. Yo lo cree para aquellos de nosotros que quería hacer su vida al margen del resto del clan.

W: -¿De verdad crees qué podemos seguir nuestra «lucha contra el crimen», Newton?.

K: -No comprendes que si no continuamos ahora con la vida superheroica los gemelos volverán a escaparse o seguirán actuando por su cuneta. No entiendo como puedes ser tan cabezota.

W: -¿Siempre tienes que descalificar cuando hablas?.

K: -Walter, por favor, no empieces estoy harta de tus juegos infantiles. Solo doy mi opinión sobre el tema, ya que soy la hermana mayor.

W: -Solo cuando te conviene, claro…

K: -Walter no empieces.

W: -Que no empiece que…

K: -Ya sabes a lo que me refiero…

W: -La verdad es que no…

Walter y Kay ya se habían levantado de sus sillas y, frente a frente, esperaban el primer signo de provocación para comenzar la pelea. Mientras Newton miraba desconcertado ante la inminente situación.

Adam permanecía ajeno a todo lo ocurrido. Intentaba recordar un extraño presagio que venia rondando su mente desde que regresaron de Westchester y desde su lucha contra Synraith junto a la Patrulla X.

Solo recuerda que el presagio era una mezcla de pasado, presente y un oscuro futuro. Pero no consigue recordar las palabras exactas que ocuparon su mente en el momento de la teleportación.

De repente oye una débil voz que por momentos se va haciendo mas clara.

-Ad…Ad…Ada…Adam vuel…Adam vuelve en ti…Kay…Walter…Pelea…

Cuando Adam vuelve al mundo se encuentra con Newton que no hace mas que agitarle para que vuelva en si y dos de sus hijos que de un momento a otro van a enfrentar sus poderes dispuestos a llegar de una vez por todas al final.

A pocos metros de la mansión Destine.

Nos encontramos cerca de la cámara anecoica fuertemente insonorizada que Newton construyo a Dom para que pudiera soportar así los continuos ruidos de la civilización contemporánea.

Hacia allí se dirige Samantha, otra de las hermanas de esta longeva familia. Sam esta preocupada por los continuos conflictos de su familia. Ella siempre ha vivido al margen. Cuando era pequeña todo le parecía de lo mas normal. Vivía en una burbuja de cristal alejada del mundo real por su peculiar familia.

En cuanto tuvo uso de razón se alejo de ella para dedicarse al arte. Nunca pensó en la necesidad de establecer lazos con sus hermanos. Ella imaginaba que todos eran autosuficientes. Quizás esto supuso un error y es la explicación de su incapacidad para adaptarse a la sociedad y su necedad a la hora de tomar una decisión, su falta de juicio.

Por ello. todo lo ocurrido en estos últimos días la desborda. No sabia bien a quien acudir, ya que sus hermanos son realmente extraños para ella. Ayer decidió ir a hablar con Dom con el que parece tener mas cosas en común.

Ya tiene preparado lo que va a decir. Se encuentra delante del habitáculo de Dominic. se dispone a hablar…

-¿Que tal Sam?. ¿Quieres algo?. Si es así dilo antes de que comience a soltar barbaridades sobre cosas que ni te imaginas.

-¡Eh!…Mira Dom…Creo que no es buen momento…¿No?…Ya volveré en otro momento…¿Vale?…

-Lo siento, Sam. Ya se que soy un poco maniático a ciertas horas del día. Pero mis sentidos sobrehumanos resultan bastante incompatibles con la sociedad contemporánea. Pero antes esta la familia. ¿Y nosotros somos hermanos?, ¿no?.

-Bueno…si…se puede decir…

-No creas que no te comprendo. Yo ya pase por la «época de distanciamiento emocional ante la peculiaridad de nuestra familia«. Así es como lo definía Newton, ya sabes que fue mi tutor.

-No sé, Dom. Me siento como una extraña aunque estoy segura de los lazos que nos unen a todos. Pero faltan emociones, sentimientos,experiencias…Creo que todo esto ha afectado a mi vida hasta tal punto que he creado una barrera con el mundo. Me resulta imposible formar parte de él. Hasta ahora me aprecia normal, pero este reencuentro familiar me ha hecho pensar en mi estilo de vida. Dom creo que soy…

«Insociable» es la palabra que iba a pronunciar Sam cuando un estallido de energía de naturaleza desconocida sacude la cámara anecoica.

-¡Dom!. ¿Que esta pasand…

-No lo se, Sam. No entiendo como no lo advert…

Dom enfoca su mensaje mental de alerta a Kay para que gracias a sus poderes telepáticos avise a todos para solventar la nueva crisis.


Sala de reuniones.

Antes del comienzo de la pelea Kay sufre una convulsión que paraliza momentáneamente los sentimientos de ira existentes entre ambos hermanos.

-Walter ayuda a tu hermana a incorporarse.

-Si, Adam, ahora mismo.

-Será mejor que lleve a Kay a la enfermería para estudiar el fenómeno que ha producido que nuestra hermana e hija, en el caso de Adam, sufriera este desmayo inesperado. ¿Cual será la autentica razón?. Quizás ha sido una convulsión debida a un estallido de energía psíquica o quizás nuestros enemigos vuelvan a atacarnos aprovechando nuestro fútil intento de resolver nuestros recient…

Mientras abandona la sala en dirección de la enfermería Newton sigue haciendo hipótesis sobre lo ocurrido para poner en marcha su aguzado intelecto. En la sala quedan padre e hijo, Adam y Walter. Que se miran intentando buscar un apoyo uno en el otro para encontrar una solución y evitar el horrible pensamiento de que ocurran mas muertes como las que han sucedido estos últimos días.

-Papa, ¿que podemos hacer?

-No lo se Walter, no lo se.


¿BAHIA MARTILLO? ¿Genosha?

Hace unos minutos los cuatro magistrados que rastreaban los suburbios de Bahía Martillo para encontrar al mutante mas poderoso…y a su intrépida compañera de aventuras, vieron como su búsqueda había dado su fruto.

-Por fin dais la cara, basura mutante.

-Duende prepárate para el ataque.

-Estoy lista, jefe.

-A la de tres. Uno…dos…y tres.

Cruzado carmesí y Duende se abalanzan contra los magistrados demostrando lo que han aprendido durante duras sesiones de entrenamiento. Cruzado demuestra una gran maestría como estratega y jefe dirigiendo la ofensiva a la perfección. De este modo los cuatro magistrados son reducidos en cuestión de segundos.

-Ya esta Duende. Otra vez hemos resuelto la crisis con un balance perfecto. El mundo esta a salvo gracias al…DUO EXTRA-MEGA-FANTASTICO.

-Tu tienes todo el mérito Ror..Cruzado Carmesí.

FIN DE LA SESION 10045#@. LUGAR: Bahía Martillo. Genosha.

-Ha sido increíble. Newton ha copiado a la perfección la sala de peligro de la Patrulla X. ¿Eh, Pan?…

OCUPANTES: Cruzado Carmesí.

Rory había olvidado que estaba el solo en la sesión. Ultimamente Pandora esta muy rara. Parece aburrirse con el. Dice que pasa de juegos de niños. Ya no quiere salir a patrullar con él. Se dedica a escribir algo así como su «diario personal«. Además sale por la noche a dar una vuelta, sola. Rory no entiende como puede hacerlo si necesita su presencia para activar su poder. O quizás ya no le necesite….NUNCA MAS.


INTERLUDIO.

RAVENSCROFT. Londres.

Esta no es una ciudad muy grande. Quizás sea demasiado pequeña para una mujer de 491 años que se ha recorrido medio mundo y ha visto cosas que nunca esperaran ver la gente de este pequeño pueblo ingles.

Gracie Gamble quiere comenzar una nueva vida, en una nueva ciudad, con nueva gente y alejada de demonios dimensionales, realidades alternativas y grupos de mutantes superpoderosos que luchan por la coexistencia pacífica entre humanos y mutantes.

Que poco conoce Gracie el futuro que la espera.

Antes de subir al autobús que la llevara hasta Londres apaga el puro. Coge su mochila y se dispone a entrar. Cuando de repente una especie de energía transportadora que la resulta familiar se aparece ante ella. En el medio aparece un hombre de origen australiano, pequeña estatura e inexpresivo rostro.

-¡No!. ¡Tú otra vez no!. ¡No voy a permitir que cambies mis planes!. ¡Quiero vivir una vida norm…!2.

Pero un miembro de una familia como Clan Destino no puede aspirar a llevar una vida normal.

La gente de Ravenscroft nunca había visto algo como esto. Mañana el periódico local recogerá la sorprendente noticia en primera pagina junto al pequeño incendio de la tienda de comestibles de Fred y el nacimiento de los gemelos de la Sra. Allistone.


RAVENSCROFT. Londres.

Sala de reuniones.

Cuando Rory entra en la sala de reuniones se encuentra un revuelo increíble.

La ventana ha sido atravesada por Sam que ha utilizado su ectoplasma metálico para crear una de las armaduras mas increíbles que Rory ha visto.Ahora Adam ayuda a su hija que balbucea algo como el rapto de Dom por una sombra y una mujer de pelo blanco que parecía conocer a Adam.

Mientras, Wally se ha transformado en Impacto y Newton entra junto a Kay preguntando que sucede. Cuando todos están informados salen en busca de Dom por el agujero de la pared. Pueden seguir el rastro de Dom a través del reloj alarma que Dom posee para avisar a Newton cuando tuviera algún problema.

Rory se queda en la sala de reuniones contemplando como su familia parte en busca de su perdido hermano de una forma «coherente» y «ordenada» como dice Wally.

Pero hoy no le importa que no le hayan avisado para ir de misión porque el tiene ya su propia misión: RECUPERAR A SU HERMANA.


Afueras de Ravenscroft. Londres.

Dos siluetas se diferencian en el horizonte antes de que anochezca. Una nos es familiar, corresponde a Pandora Destine. La otra corresponde a un joven apuesto tres años mayor que ella.

-¿Ha estado bien la misión de esta noche?.

-Si, Robert. Ha sido increíble como acabaste con esos perdedores. Eres único.

Los dos se abrazan y dejan que su pasión se selle en un profundo beso justo en el momento en que la «sombra» de la noche se abalanza amenazante sobre la pequeña y típica ciudad inglesa de Ravenscroft.

Continuará…


1.- El protocolo Parientes Lejanos consiste en una serie de identidades falsas para evitar que al descubrir a un miembro del Clan Destino se desvele el secreto de la familia.

2.- Si quieres saber el destino de Gracie lee Generación X#26.


PROXIMO NUMERO: ¿Quién ha raptado a Dom?¿Quién es el chico que acompaña a Pandora?¿Qué hará Rory al respecto?¿Qué les sucedió a Sam y a Dom?¿Se pelearan al fin Walter y Kay?¿Volverán a aparecer los cuatro magistrados?¿Quiénes son los perdedores a los que se refiere Pandora?¿Quiénes son realmente Fred y la Sra. Allistone?¿Dibujará Alan Davis el próximo número?. Estas y otras preguntas las veras resueltas en la segunda parte de ODIOS DEL PASADO titulada…

«NOCHE DE ACCION EN RAVENSCROFT«


REUNIONES CLANDESTINAS

Bienvenidos al correo de la colección mas asombrosa de MarvelTopia. A través del correo espero satisfacer todas las dudas que tengáis sobre personajes o situaciones. Igual a partir del siguiente número incluyo una ficha de personajes por número. También espero sugerencias de todo tipo ante argumentos, personajes o situaciones. Por último, decir que solo deseo que paséis un buen rato. Podéis escribirme a la siguiente dirección: maly@mundivia.es.

Ciao!.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *