Bebes-X #05

Bebes-X #05Seres diferentes y por ello inquietantes. Son… Lobezno, Gambito, Angel, Pícara, Mariposa Mental, Tormenta y Coloso. Hijos de la Edad del Atomo, no son alumnos del Profesor Charles Xavier… mutantes. ¡¡Queridos y amados en un mundo que los encuentra adorables!! Estos son los héroes más adorables… ¡¡¡Los infantiles Bebes-X!!! (Son tan adorables…:-) )

#5 – ¡¡Al rescate!!
Por Nate


Fecha de publicación: Mes 6 – 10/98


PORTADA: Está partida por la mitad. En una mitad los bebés aparecen jugando plácidamente en la Gruta del Peligro con todo Gen-X mientras que en la otra aparece toda la Patrulla-X con Dazzler inconscientes en el suelo con la sombra de Mojo cerniéndose sobre ellos…


La entrada a la Escuela de Xavier para Jóvenes Talentos era bastante poco acogedora. La que antaño fue un lugar lleno de jóvenes se había reformado en una elitista escuela de tan solo una docena de estudiantes. El Angel se acercó a llamar a la puerta, y Jubilo se apresuró a abrir la puerta antes de que pudiera pulsar el timbre.

-¡¡Pasad, pasad, os estamos esperando!!-grito la joven oriental-Ms Frost os sintió llegar hace un rato.

Mariposa se sentía como en su casa… no sabía por que pero a sí era. Su yo adulto fue una refinada aristócrata inglesa antes de ser transformada en una ninja asesina. Las pautas de sus mayores era algo implícito en el carácter de nuestros jóvenes amigos… Tal vez por eso Coloso se sentía de mas en aquellos grandes salones de los que Emma Frost solía rodearse. Ésta apareció bajando las escaleras con un ceñido vestido de inmaculado color blanco.

-Hace rato que sé que estáis en los terrenos de la Escuela. ¿Qué tal el viaje?-preguntó Emma.

-Estos no te van a decir nada Emma… -aclaró Angel-Llevan todo el viaje sin hablar… no se si están maquinando alguna travesura o qué. Se hubieran quedado mas a gusto con nosotros, pero entendemos que estarán mejor contigo hasta que la Patrulla vuelva de su misión con Dazzler.

-Tienes que estar cansado, volador, ¿te apetece quedarte a cenar con nosotros?… Ultimamente no hemos tenido mucho tiempo para fiestas…

-No, gracias, mejor me voy cuanto antes. . Estamos bajo mínimos en la Mansión, ¿sabes? Prefiero estar allí por si necesitan nuestra ayuda… Me marcho. ¡¡Hasta luego, chicos!!

Los niños se quedaron en medio del inmenso salón sin saber muy bien que hacer. Aunque Jubilo trataba de hacerles bromas y sacar alguna sonrisa de su cara, ellos estaban ensimismados en sus pensamientos… La única figura a la que podían llamar «madre» acababa de marchar para acudir en rescate de su «padre«… Cuando por fin parecían haber conseguido algo de estabilidad en MundoMojo, lejos de guerras y conflictos, aparecía su siniestro creador, Mojo, para robarles todo lo que tenían… Estaban furiosos… Y tenían que hacer algo… Y mientras todos pensaban en lo mismo, Emma Frost leía cuidadosamente sus pensamientos, apenada por el sufrimiento que tras esa cara de inocencia, lastraban los llamados Bebes-X.


Las llanuras desérticas de MundoMojo cercanas a la ciudad no eran un lugar muy apropiado para montar un campamento. Pero era el único lugar que estaba, por lo inhóspito que era, sin vigilar. Dazzler y sus compañeros mutantes acababan de llegar a través de las dimensiones con la intención de rescatar al marido de ésta, Longshot. Solo faltaban unas horas para que comenzaran la infiltración en el territorio enemigo. Dazzler se acercó al líder del grupo, Cíclope:

-Scott… Quiero pedirte un favor…

-¿Si, Alison?

-Ya sabes que lo primordial es rescatar a Longshot… No quiero heroicidades… Tan solo quiero a mi marido. Ya sabes que a mi nunca me ha gustado ser una superheroína, quiero llevar una vida segura y feliz con mi marido y mis hijos… Ahora que parecía que Longshot empezaba a entenderlo y a aceptarlo, vino ese cerdo de Mojo a quitarnos todo lo que teníamos… Pero no me importa, prefiero huir a la Tierra que seguir luchando… Estoy harta de luchar. Pero por mi marido lucharé una ultima vez… No quiero salvar un planeta, solo quiero salvar a mi marido… y creo que a eso hemos venido.

-Alison, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Por poderosos que seamos solo somos un grupo de mutantes contra toda una Nación… Tras ver los resultados que provocó entrometerse en las guerras internas de un país1 prefiero batallar en peleas concretas para lograr un bien mayor… Salvaremos a tu marido.


En la Tierra, los Bebes ya se habían acostado… Había habitaciones de sobra en la Escuela, pero habían preferido alojar a los niños en dos habitaciones. Los chicos en el ala masculina, y las chicas en la femenina… Los chicos no podían dormir…

-¿Y tu crees que volverán todos sanos y salvos?. . -Preguntó inocentemente Peter.

-No lo se, Petey, pero no vamos a estar sentados de brazos cruzados mientras eso ocurra… Tengo que pensar algo con nuestra líder, pero nos han separado para que no podamos hablar… y una llamada mental a Betsy no valdría de nada, porque La estúpida Reina Blanca nos captaría enseguida… -Explicó Logan.

-¿Y no te has parado a pensar, enano, que puede estar escuchando esta conversación en estos momentos tu querida Emma?-profirió Remy.

-No, bobo. La Reina está dormida, y además…

-Además tiene algo que se llama honor y no os va a escuchar si vosotros no queréis… -Por la puerta aparecieron Everett Tomas y Angelo Espinosa, y se sentaron en las camas de los bebes. . -La Reina no os va a escuchar, pero será mejor que no intentéis nada raro, porque no estamos para bromas…

-¿Y tu se supone que eres el salvaje Lobezno en miniatura? ¡¡¡Pero si no tienes ni un pelo!!!-se burló Pellejo.

-¡¡Si que tengo, mira!!-Lobezno le enseñó el bigote a Angelo.

-Eso no es pelo, enano, es pelusilla… ¡¡¡Esto es pelo!!!-Angelo se desabrochó la chaqueta del pijama y le mostró el pecho a Lobezno.

-Puede que tu ya tengas pelo, pero yo tengo ¡¡¡GARRAS!!!-Logan sacó sus garras retráctiles de adamantium alojadas en sus antebrazos y las acercó peligrosamente a la cara de Pellejo. Asustado, éste se echó para atrás.

-¿Que dices ahora, blanquito?, ¿¿soy o no soy Lobezno de pequeño??.

En el cuarto de las chicas todo era mucho mas tranquilo y relajado. Paige Guthrie estaba peinando el pelo a Tormenta:

-¡¡Me encanta tu pelo, Ororo!! ¡¡El color es ideal, y es tan sedoso!! ¡¡Parecen miles de plumas pegadas a tu cabeza!!. Me pasaría la vida peinándolo y haciéndote trenzas…

-Es por el agua de lluvia. La Diosa Madre me permite todas las mañanas ducharme al aire libre con pequeños monzones que creo… Tormenta Mayor me dijo que se llamaban monzones.

-Esa repipi siempre dando lecciones, -se quejó Jubilo-pero es muy buena persona. De verdad… ¿Y tu, Picara, no dices nada? ¿Estas también dormida como Betsy?.

-No, es que pensaba en mamá… en qué estará haciendo ahora… ¿Creéis que habrá salvado a Longshot?.

-Si en algo conozco a la Patrulla-X… es que nadie les gana en las peleas… tu mami ha escogido al mejor grupo para traer a tu papi de vuelta a casa… Te lo aseguro.


En MundoMojo la noche es muy fría, pero La Patrulla-X se puso en camino. ¡¡Tenían que salvar a Longshot!!. MundoMojo se erguía ante ellos, y debían entrar sin ser vistos…

-Cíclope, sigo pensando que la ruta mas segura para entrar es a través de la red de alcantarillado. Los guardias aéreos no nos van a dejar pasar sino. .

-Es cierto… Y si estás en los correcto allí tenemos una boca principal… Lobezno, encárgate del guardia…

Lobezno tensó los músculos y comenzó a andar… Sus pasos eran una mezcla de felino salvaje y ninja, ambos silenciosos, ambos letales… Y la verdad es que de ambos había sacado lo mejor. El guardia ni se enteró mientras Lobezno le punzaba un nervio en el cuello que le dejaba inconsciente. El resto de hombres-x se acercaron y entraron el la boca de alcantarillado.

-¡¡¡Puaj!!! ¡¡Que olor tan repugnante!!-exclamó Picara mientras agriaba la cara-¿De qué puede ser?. Creo que no había olido nada así desde la Masacre Morlock… -Picara no quiso seguir al darse cuenta que tal vez la comparación que había hecho no estuviera tan lejos de la realidad. Lobezno lo confirmó.

-Cariño, en tiempos de guerra… ¿Crees que se molestan en enterrar los cadáveres?. Ororo, ¿estás bien?.

-Si, tranquilo, Logan, estoy bien. Los túneles son relativamente anchos. Tengo mi claustrofobia controlada.

Cíclope puso las cosas en su sitio:

-Bueno, gente, hemos venido aquí a rescatar a un hombre-x. Hoy se impondrá el viejo estilo «pega y corre» porque nuestros enemigos no se van a andar con tonterías y si peleamos sin matar lo vamos a hacer en desventaja… Mejor retirarse que pelear, ¿ok?. Dazzler, aquí la mas sabe eres tú… trata de guiarnos y que Lobi te ayude si es preciso. Tenemos que encontrar a Longshot y liberar un mundo.

Ya lo había dicho. La palabra mágica… En realidad Dazzler sabía que era inútil tratar de escapar solo con su maridito… si algo hacía grande a la Patrulla-X era que eran héroes… y eso hacia que trataran de salvar el mundo si era posible…


La mañana en la Escuela Xavier fue muy divertida… Conocieron a Artie y Sangui, dos chicos de su misma edad y lo pasaron muy bien jugando juntos. Jugar al escondite era algo casi imposible con el entorno cambiante de la Gruta del Peligro, pero no fue impedimento para una mañana bastante divertida. Pese a las disputas del día anterior, Angelo se integró con el grupo… tal vez demasiado bien… Gambito y Lobezno se acercaron al árbol donde estaba apoyado Angelo cuchicheando entre ellos.

-Oye, Angelo… ¿nos pasas un pitillo?-pidió Lobezno algo avergonzado.

-Chaval, cuando me pases de la cintura te lo daré.

-¿Sí?. Eres un desagradable, ¿lo sabes?. Tu te lo pierdes. -Los dos se alejaron unos pocos metros y volvieron a tramar algo. Gambito se agachó y Lobezno también. Y en décimas de segundo, saltó dando volteretas en el aire impulsado por un fuerte golpe de Lobezno. Mientras rodaba en el aire y se acercaba al atónito Angelo, alargó su mano y le cogió el cigarro de la boca. Cayó al suelo con la maestría de una figura de la gimnasia.

-¿Te basta con esto para darnos un cigarro?-Dijo Gambito mientras miraba con ojos retadores a Angelo. Éste se acerco y por un momento Lobezno se preparó para una bronca… Angelo no dejaba de tener cara de enfado y habló.

-Mirad, enanos… Tenéis que hacerlo con cuidado, las primeras veces os hará toser… Pero solo un par de caladas, que no quiero que os quedéis enanos…

Cuando llegó la noche, todo estaba ya planeado… Después de que TODO el mundo se acostara siguieron con el plan que habían trazado por la mañana… Angel bajó uno a uno a los niños por la ventana, todos ya vestidos de uniforme, aunque bajar a Logan le costó algo mas porque sus huesos estaban forrados de Adamantium. Las niñas bajaron a lomos de un viento de Tormenta. Cuando todos se reunieron, habló Ororo.

-Logan, ¿donde dices que es?.

-Está allí. Dicen que es un aborigen, aunque no se que es eso, y que crea portales con una especie de cuerda… Se llama Pórtico. Si le pedimos que nos lleve a MundoMojo estaremos con mamá en un abrir y cerrar de ojos.

Los pequeños se acercaron… Les daba un poco de miedo. Aparentemente estaba dormido, pero cuando se acercaron abrió los ojos.

-Hola, Pórtico. Por favor, ¿puedes llevarnos con nuestra mamá, que está en MundoMojo?.

Pórtico no respondió. Se podía decir que era hombre de pocas palabras.

-Betsy, trata de hablarle mentalmente, igual no entiende nuestro idioma.

Betsy se concentró pero no pudo entender nada en una mente que le era demasiado complicada.

-¡¡Me estas poniendo nervioso, mudito!! ¡¡más vale que digas algo o que des signos de moverte o… !!-Lobezno calló súbitamente al ver que Pórtico movía lentamente su mano y comenzaba a hacer girar su bramadera que empezó a chisporrotear de energía … Al fondo comenzó a aparecer un portal dimensional…

-¡¡¡Si!!!-gritaron todos al unísono. Todos se acercaron al portal dispuestos a saltar. Pórtico se quedó mirando a Gambito, y Remy extrañado no podía apartar la mirada tampoco.

-¡¡A la de tres!!. ¡¡Una!!.

Pórtico comenzó a mover la boca.

-¡¡Dos!!

Pórtico emitió un pequeño susurro y lo repetía, pero demasiado bajo como para que Gambito lo oyera…

-¡¡¡TRES!!!

Entonces alguien gritó:

-¡¡¡No VAYAIS!!!

Y Gambito poco pudo hacer, porque estaba agarrado de las manos de Mariposa y Coloso que le impedían hacer nada… Entonces lo notó… El bolsillo de su gabardina empezó a iluminarse, la piedra que robó del cubil de Selene estaba haciendo algo… Sin que Gambito lo supiera, la piedra estaba interfiriendo con el portal de Pórtico, aunque este no se dio cuenta hasta que fue tarde… Su destino era ahora una incertidumbre…

-¿Y dices que es por aquí, Alison?-preguntó Lobezno.

-Si… conozco estos túneles de la ultima vez que derrocamos a Mojo2. Por aquí se llega a las prisiones que es donde supongo que estará mi marido.

-No se, algo no huele bieeeeeen. -La frase de Lobezno quedó cortada cuando un cubo de cristal encerró a todo el grupo. Un grupo de guardias se acercó y dejó paso a la obesa, repugnantemente gorda figura, del tirano Mojo.

-¡¡Vaya!!. Pero si es mi cantante favorita, Alison Blaire!!. ¿Qué te trae por aquí? ¿Negocios, placer… ?.

-¡¡Donde está mi marido, vaca!!-gritó Dazzler.

-¿Ese rebelde patético? Era prescindible… Está MUERTO. En cambio para vosotros tengo otros planes… Je je je je.

CONTINUARÁ


1.- Se refiere a Genosha en «PROYECTO EXTERMINIO«

2.- Se refiere a los números 10 y 11 de X-MEN.


Próximo: Los Bebes llegarán a una selva (si, otra vez) y allí se encontrarán con mas niños de su edad… y también se encontrarán con otros problemas, claro…

Y Dazzler y la Patrulla… Pues ahora que se han enterado de la triste noticia… ¿Qué van a hacer?…

Si lo quieres saber no te pierdas el próximo episodio de… ¡¡¡Los BEBES-X!!!


Jardín de infancia

Bueno… Con unos meses de retraso pero ya está aquí el esperado numero 5 de los Bebes-X… Por eso las cartas ya están un poquito desfasadas… ¿Os parece que hagamos borrón y cuenta nueva? Ya sabéis, si os a gustado, si no, si me odiáis, si no, si queréis opinar, si no, si ideas, si no… TODO lo que se os ocurra tiene cabida aquí, en nuestro pequeño y particular JARDIN DE INFANCIA.

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *