Marvel Spotlight #02 – ClanDestine

Marvel Spotlight #02Surgidos del amor entre una duende y un hombre inmortal. Los hijos de esta anormal pareja intentan luchar inútilmente contra su destino y su condición de superhéroes, sin ser conscientes de las sorpresas que les prepara el destino.

#2 – ClanDestine
Odios del pasado
(II de II)

Por Le Chose


Fecha de publicación: Mes 6 – 10/98


Prologo.

Dominic tiene sentidos aumentados. No solo puede oír el sonido que causa la hoja de un arce al posarse en el suelo. Lo puede hacer sin inmutarse a doscientos metros de distancia. Puede oírla mientras se desliza por el aire, un pequeño susurro apenas imperceptible para el se transforma en un ruido infernal Tiene todos los sentidos igualmente hiperdesarrollados.

Para él supone un infierno la vida cotidiana.

Y peor es cuando su mundo se complica.

– Dominic.

– Silencio, imbécil.- Contesta el susodicho.- Me estas provocando dolor de cabeza.

Abre los ojos cuidadosamente, es como si un universo se introdujera a través de ellos. Los cierra para intentar disminuir el flujo de información y sensaciones que llegan a su maltrecho cerebro.

Se concentra en el extraño a su lado, no le cuesta mucho reconocerlo.

– Sigues utilizando un horrible aftershave, William.- Susurra.

– Dios, Dominic.- Le responde su hermano Will.- Os dije que no quería verme metido en vuestras absurdas aventuras familiares. Creí que tu también habías tenido suficiente de ello después de lo ocurrido con…

– No hurguemos en la herida, William. Me reincorporé a la familia después de la penúltima crisis. Si he de serte sincero el estar solo en mi isla me estaba volviendo loco.

– Difícil elección, Dominic. Dejar que tus hipersentidos te desquicien o que sea la soledad la que lo haga.- William sonríe.

– Intento buscar un equilibrio. Huelo también a Samantha… ¿Esta aquí?

– Si. Inconsciente. Explícame que hacemos aquí, hermano.- Le pregunta William.

– Pensé que tu lo sabrías.- Le replica Dominic.- Apenas recuerdo nada de mi secuestro salvo un fogonazo. Espera, una mujer muy guapa, con una túnica de seda y una corona…

– Una verdadera belleza. Según recuerdo estaba en mi camerino preparándome para salir y apareció de la nada, me disparó una especie de rayo conmocionador y me dejó fuera de combate. Lo siguiente que recuerdo es despertarme a tu lado.

– Curioso.


Ravenscroft es un pequeño pueblo típicamente inglés. En un paraje ideal que si no fuera por la incesante lluvia se transformaría en el sitio perfecto para vivir.

Adam Destine desconecta durante un instante del mundo. Para cualquier persona normal, ensimismarse supone perder la noción del tiempo y quizás hasta llegar a olvidarse de todo, pero no para Adam. Él llevaba la experiencia a un extremo insospechado, tenía una invulnerabilidad total, aun no había cruzado con nada que le hiciera ni el mas mínimo daño. Y como era así el hombre cuando desconectaba realmente se refugiaba en sus pensamientos, no respondía a ningún estimulo exterior por que simplemente nada le podía hacer daño.

Recordaba un extraño presagio que pasó por su mente hace mucho tiempo1, sus hijos sufriendo y muriendo.

En concreto una imagen de Dominic siendo lastimado por el rayo de energía que surge de las manos de una mujer. No había otra forma de responder a la agresión que sentía que ya se había perpetrado.

– … dam…- El patriarca del clan Destine sale de su trance.- Adam.

– Dime Newton.

– He logrado localizar el reloj rastreador de Dominic. Todo indica que se encuentra en ese almacén abandonado.- Contesta Newton, era el «inteligente» de la familia con un C.I. fuera de lo normal.

– ¿Por que será que los villanos siempre eligen este tipo de lugar?- pregunta en voz alta Walter.

– Quizá sea, Wally…

– No me llames Wally.- Interrumpe a su hermana Kay, alias Cuco.

– Por que actúan como le corresponde a un villano. Puede que debieras empezar a actuar como un héroe, Wally. O como un hombre al menos.

– No te gustaría verme enfadado, Kay.- Dice un ofendido Walter.

– Kathy, Walter, no empecéis de nuevo.- Se interpone Newton.- A veces me pregunto si os debiéramos enviar juntos de vacaciones una temporada, quizá os matarais o acabarais tolerándoos. En ambos casos cesarían estas disputas absurdas. Para bien o para mal.

Newton se coloca el casco de una armadura dorada que el mismo había construido previniendo una situación de combate.

– Vamos allá, chicos.


Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Massachusetts.

Tras un estallido de energía dos personas aparecen de la nada.

Una de ellas es el misterioso mutante conocido solo como Pórtico, utilizando su bramadera puede crear portales que transportan a sus ocupantes de un lugar a otro. El hombre nunca habla, ni una sola palabra.

La otra figura es Gracie, una mujer de aspecto anciano (aunque vigoroso) cuyo comportamiento resulta más juvenil de lo que cabría esperar por sus mas de quinientos años.

– Maldita sea, Pórtico.- Dice a la vez que se quita el polvo de su pantalón corto de exploradora.- Te dije que no.

Se ajusta las gafas, viendo que están sucias se las quita y limpia con la camisa.

– No pienso seguirte el juego… Puedes hacer lo que te venga en gana, chico, pero yo me vuelvo a Ravenscroft.

Mientras la mujer se va andando camino a ninguna parte, dejando atrás a un inmutable Pórtico, se oye como dice.

– Espero que por aquí cerca se pueda coger un taxi.


Ravenscroft.

– Adam de Destine, volvemos a vernos.- La mujer misteriosa no esperaba una entrada tan espectacular. Walter y Kay, pese a sus diferencias actúan al unísono contra ella mientras que Adam se aproxima andando tranquilamente sin ninguna prisa.

Newton libera a William, Dominic y Sam.

La mujer misteriosa resulta gravemente dañada por el ataque combinado de ambos hermanos (dañando Walter el físico y Kay lo psíquico) y su sirviente Sombra la envuelve y transporta en su manto lejos de allí.

– ¿Ya esta todo?- pregunta Kay.

– Mucho me temo que la amenaza volverá, cuando menos lo esperemos.- Dice Newton solemne. Mirando a sus hermanos que lo miran extrañados.- Era broma, chicos. Debo haber estado leyendo demasiados comics.

– Después de la tunda que le han dado Kay y Walter tardará mucho en volver.- Bromea Will.- ¿Alguien sabe el horario de aviones hacía Australia? se deben estar preguntando donde demonios estoy. Mi manager querrá mi cabeza en bandeja si no estoy allí mañana por la mañana.

– Yo te llevaré a Australia, Will. Espera que prepare la teletransportación. Ve despidiéndote.

– Bien. Dominic, un placer haber estado contigo (pese a las circunstancias). Walter, me alegra ver que te mantienes en forma. Adiós, padre.- William llega ante Kay e intencionadamente se la salta.- Dadles mis recuerdos a los gemelos y Sam… Y Gracie.

– Estoy preparado, William.- Dice Newton.

– Podríais venir a verme a Australia algún día de estos. Toda la familia. Quizá por vacaciones. Pensadlo. Adiós.

Los dos se van en un fogonazo.

– Realmente no quiere que vayamos a visitarle.- Dice Kay maliciosamente.

– Cada cual decide que tipo de vínculo quiere mantener con la familia.


Cruzado Carmesí recorre volando las afueras de Ravenscroft.

Casi pierde la concentración y cae en picado cuando ve a su hermana besando a un extraño.


Más tarde.

Toda la familia presente se sienta a la mesa.

– Newton ha llamado.- Comenta Dominic mientras mueve una cuchara en el líquido sin gusto que le servía de comida (recordad que es especialmente sensible a ello).- Dice que ha surgido un problema en Ethera. No vendrá hasta dentro de un par de semanas.

Nadie le contesta. Los que normalmente arman mas escándalo a la hora de comer (los gemelos) están curiosamente silenciosos. Walter por supuesto se da cuenta, pero prefiere dejar el tema para mas adelante, después de la cena Entonces sondeara a los gemelos por separado para intentar comprender el problema.

Adam come solo por cortesía. Al igual que su hijo Dominic no puede tomar nada por su hipersensibilidad él no siente nada de nada cuando come. Solo lo hace para mantener las apariencias ya que sabe de sobra que no moriría de hambre ni aun estando un año sin comer.

Samantha y Kathy acaban rápido de cenar, comentan ir a ver una película. Dominic dice estar cansado. Los gemelos tienen colegio al día siguiente y Walter se lo prohíbe.

Entre todos recogen la mesa. Todos menos Adam, que parece estar atrapado de nuevo dentro de su mente.

Incluso cuando suena el teléfono seis veces antes de que Rory llegue corriendo hasta él ni se inmuta. Gracie avisa a Pandora que tardará un par de días en volver a casa. Adam no mueve ni una ceja. Queda totalmente inmóvil como una estatua de carne y hueso.

Walter se sienta en el sofá al lado de la chimenea y lee durante hora y media antes de irse a dormir. Cuando sale de la sala apaga las luces como si no hubiera nadie en ella por que sabe que en esos momentos a Adam no le importa lo mas mínimo.

Pandora baja a hurtadillas vestida con un pijama rosa y se acerca a su padre. Aproxima su cara a la mejilla de este y le da un beso en ella.

– Buenas noches, papa.- Dice desde el umbral antes de cruzarlo e irse a su habitación.

Adam permanece totalmente quieto.

Sin inmutarse.

Continuara…


1.- Ver Clan Destine#3.


RAVENSCROFT, LONDRES

Saludos a aquellos que aun no me conozcáis. Me llamo Jesús Quintana y a partir de este número (y espero que por muchos mas) voy a ser el guionista de Clan Destine. Quizá este primer número os halla resultado un poco insustancial, pero se debe a que estaba obligado moralmente a «atar» lo mejor que pudiera los cabos sueltos que dejo mi predecesor. Como podéis ver debido a ello el número me ha quedado un tanto escueto. Pero podéis pensar en esto como un pequeño aperitivo antes de lo que será mi primer número en toda regla: el próximo donde comenzara una nueva saga.

Podéis enviarme vuestras sugerencias o críticas mediante un e-mail a: jesusquintana@mixmail.com

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *