Alpha Flight #132

Alpha Flight #132El mundo necesita héroes… Vindicador, Puck, Shaman, Sasquatch, Estrella del Norte, Sombra y Natura son los más grandes de Canadá, son… Alpha Flight.

#132 – Rumbo a Italia
Por Rocket


Fecha de publicación: Mes 10 – 2/99


Tras la caída de Sasquatch parecía que la batalla estaba perdida, pero, de repente, se empezó a oír un ruido como el de un millar de alas batiéndose en el aire, Natura gritó a Puck –¡Puck, apártate!-, éste dio un salto atrás sorprendido, pero más sorprendido quedó al ver, como si de una película de Hitcotch se tratase, la llegada de una centena de pájaros que se lanzaron sobre Bala, picoteándole, arrancándole la carne como si se tratase de mantequilla, su grito fue desgarrador, tanto que incluso llamó la atención de Vindicador el cual perdió de vista por unos segundos a sus enemigos, –¿no te han enseñado a no darle la espalda a tus enemigos?– gritó Jacques a Vindicador al tiempo que cortaba un cable de alta tensión que caía encima de Vindicador, cortocircuitándole el traje y dejándolo inservible –mierda, por suerte mi traje absorbió la descarga, pero ya no funciona el pulso electromagnético que lo alimenta– se quejó vindicador.

Jacques observó la escena, contendientes batidos por todos lados, en pie quedaban cuatro Alphas frente a él y sus dos compañeros, pero Ogro estaba malherido y la situación de Bala era crítica, la mejor opción era huir, pues siempre podrían volver y atacar otra ciudad siempre y cuando lograran escapar.

Ruiseñor, prepárate para sacarnos de aquí, nos vamos. Ogro, causa un poco de confusión entre nuestros enemigos.– era Jacques quien hablaba. Puck se lanzó encogido y hecho una bola contra Ogro, pero éste arrancó una enorme viga y la usó a forma de bate de béisbol contra él, estrellándose contra una pared de la planta, un momento después arrojó la viga que fue a caer encima de Sombra, atrapándole contra el suelo.

Aprovechando la confusión creada por Ogro, Ruiseñor hizo un campo sónico sólido alrededor de los miembros del FLQ, cuyos componentes caídos habían sido recogidos por Jacques mientras se desarrollaba el ataque final de Ogro, y salieron volando por el mismo agujero que habían abierto en el techo para entrar.

Están escapando, Jean Paul, persíguelos y deténlos. Natura, atiende a nuestros compañeros caídos. Puck, tú y yo nos separaremos para buscar la bomba y a los rehenes.– tras ordenar esto Vindicador, todos salieron corriendo a cumplir sus órdenes.


Estrella del Norte salió detrás del FLQ, a su velocidad supersónica no le fue difícil alcanzarlos y ponerse delante de ellos. No hubo palabras, tan solo un sostenido cruce de miradas entre Jean Paul y Jacques, aunque solo se cruzaron durante unos segundos, les parecieron años. El FLQ siguió con su huida mientras Estrella del Norte se quedaba parado en el aire mirando como huían, finalmente unas palabras salieron de sus labios en un sordo susurro:

Mi deuda ha sido saldada, ya no te debo nada.


Puck continuó corriendo por la planta petrolífera hasta que encontró lo que buscaba, allí enfrente tenía a los agentes antiterroristas enviados por el Departamento H y que habían sido capturados por el FLQ. Por suerte la bomba también estaba allí, pero ésta estaba acoplada a uno de los rehenes, con cables que le rodeaban todo el cuerpo y la carga explosiva dentro de su boca.

-Mac, he encontrado la bomba, ven rápido, voy a buscar a los artificieros.- gritó Puck mientras salía corriendo en busca suya.


Natura estaba junto a Sombra, el cual aguantaba el dolor como podía, incapaz de quitarse la pesada viga de encima.

¿Por qué no te conviertes en sombra para escapar?– le dijo Natura a Sombra,

Ahhh, necesito concentrarme para hacerlo, ummpf, y con este dolor no puedo, creo que me ha reventado todas las costillas y apenas puedo respirar-.

Natura sabía que ella no podía hacer nada para ayudarle, el único que podría levantar la viga era Sasquatch, pero no respondía por más que lo intentara, Sombra estaba acabado, no se podía hacer nada, o sí… Al resto del equipo le había dicho que su poder consistía en controlar a los animales, pero eso no era del todo cierto, también podía fusionarse dentro de cualquier animal y controlarlo, aunque este aspecto de su poder no estaba del todo desarrollado.

Espero que funcione, perdóname Walter-, Natura empezó a acariciar el anaranjado pelaje de Sasquatch, pensando que ahora era más un animal que un hombre, y, de pronto, desapareció al mismo tiempo que Sasquatch abría los ojos. Éste se encaminó torpemente hacia donde se encontraba Sombra y, con un gran esfuerzo debido a las heridas recibidas, levantó la viga que aprisionaba a Sombra y, tras arrojarla a un lado, cayó al suelo al mismo tiempo que Natura aparecía detrás suyo.


A los pocos minutos de haber partido, Puck estaba de vuelta con media docena de artificieros. Para entonces todos los rehenes habían sido evacuados a excepción del que estaba unido a la bomba.

Después de cortar unos cables, se abrió una compuerta en un lado de la bomba, mostrando un temporizador que marcaba 4:32.

El oficial puso a Alpha Flight al corriente de la situación:

-Quedan poco más de cuatro minutos para que este artefacto detone, mi deber, como el de mis hombres, es quedarme aquí he intentar desactivarla, pero ustedes deben abandonar esta instalación lo antes posible.

Sin embargo Vindicador mostró su desacuerdo con la situación:

-Lo siento oficial, pero ya hemos evacuado a los rehenes y a nuestros compañeros heridos, no hay nada más que podamos hacer ahí fuera y creo que hablo en nombre de todos deseando quedarme y ayudar en todo lo posible-, el resto de Alpha Flight, Puck y Natura, asintió con la cabeza.

-Está bien, quédense pues y que dios nos ayude con esta bomba-.

Los artificieros siguieron con su trabajo, 3:58, cortando cables, 3:46, comprobando corrientes, 3:25, empalmando cables, 3:01, uniendo resistencias, 2:52, el tiempo pasaba rápidamente y parecía que todo seguía igual. Una gota de sudor corría por la frente del oficial de artificieros, el hombre que estaba atado a la bomba no se lo podía creer, ¿qué había hecho él para merecerse esto?, era verdad eso que decían, toda su vida estaba pasando en esos minutos que bien podrían ser los últimos. Vindicador solo podía pensar en aquel fatídico momento, acababa de vencer a Caja, controlado por Jerry Jaxon, el traje estaba sobrecargado, tenía que mantener la concentración, desconectar los circuitos de la pila, ya casi estaba cuando se abrió una puerta, era Heather, un segundo de descuido y… booom1.

-¿Mac?- Era la voz de Estrella del Norte que ya había vuelto.

-¿Los has cogido?- preguntó Vindicador.

-No, lo siento, cuando salí los había perdido de vista y aunque hice un pequeño rastreo no los llegué a encontrar.

-Está bien, ya los cogeremos la próxima vez-.

La cuenta atrás seguía, 1:23, 1:15, 1:03, 0:54, hasta que de pronto.

-Hemos conseguido separar la bomba del cuerpo de este hombre, pero no tenemos tiempo de desactivarla-, fue la contundente afirmación del oficial de los artificieros.

-¿¡Qué!?, rápido, Estrella del Norte, llévala lo más lejos posible-, gritó Vindicador. Estrella del Norte cogió la bomba y salió volando con su supervelocidad.


Estaba esforzándose al máximo en su vuelo vertical cuando los dolores volvieron, eran tan intensos que cada vez le costaba más y más coger altura, su velocidad disminuía gradualmente.

-Tengo que olvidar el dolor, muchas vidas dependen de lo que yo haga ahora-, pensaba Jean Paul mientras subía con la bomba.

Según el temporizador quedaban 10 segundos, era el momento de hacer un último esfuerzo, Estrella del Norte hizo un esfuerzo sobrehumano arrojando la bomba lo más alto que pudo, cayendo inconsciente a causa del intenso dolor segundos después. La bomba hizo explosión en el aire, lejos de causar cualquier daño, mientras, Estrella del Norte iniciaba una vertiginosa caída que lo llevaba a estrellarse contra el suelo, pero, afortunadamente para él, allí estaba Puck que lo recogió de un salto.

-¿Qué te ha pasado Jean Paul?-, preguntó Puck,

-Fue la falta de oxígeno a esa altura, me hizo caer inconsciente-, contestó Estrella del Norte.

Por hoy la batalla había acabado.


Ya de vuelta en la base de Alpha Flight, todos los integrantes se encontraban en el salón principal viendo la televisión. Shamán y Sombra habían sido dados de alta en la enfermería, el primero sufrió una leve conmoción cerebral, pero sin importancia, la lesión del segundo era más grave, pues tenía tres costillas rotas y debía guardar reposo durante unas semanas para que se le curasen adecuadamente (menos mal que Shamán había empleado unas hierbas curativas, sino tendría que estar bastante más tiempo inactivo). El caso de Sasquatch era más grave, había sufrido muchas heridas y aunque en él también se emplearon las hierbas curativas de Shamán, tendría que guardar cama durante una semana.

El programa de televisión que estaban viendo fue súbitamente interrumpido por un noticiario especial:

-Lamentamos interrumpir este programa, pero una nueva ola gigante ha barrido una isla situada al este de Terranova, acabando con todos los indígenas que vivían allí. Las acciones de rescate ya han comenzado, pero solo han conseguido rescatar a tres indígenas con vida de un total de trescientos que vivían en dicha isla. Aquí tenemos el primer testimonio: «Fue Katchak, los dioses nos castigan«, poca información podemos sacar de los indígenas, quienes solo se pueden explicar estos sucesos atribuyéndolos a Katchak, el dios serpiente de su primitiva mitología. Seguiremos informando.-

Esta noticia dejó un silencio espectral entre los miembros de Alpha Flight, finalmente fue Puck quien rompió el hielo

-Vaya, otra ola gigante, ya van tres en la última semana-

-Sí, el tiempo se está volviendo loco-, añadió Vindicador.


Una nueva reunión de la junta directiva del Departamento H acontece en la sala de juntas. Aquí los hombres más poderosos de Canadá se reúnen periódicamente para discutir asuntos de vital importancia para su país. Estos hombres son los generales Watson, Mc Arthur, Giuly, Alou y Huntman, junto a los que están dos oyentes, los coroneles Brush y Outdoor.

-Creo que deberíamos hacer algo respecto al Proyecto Descendencia-, dijo Mc Arthur.

-No, todavía no. Se nos escapó de las manos, pero todavía podemos sacarle provecho-, añadió Watson.

-¿Provecho?, ya van más de tres sucesos relacionados, podrían llegar a sospechar algo-, respondió Alou.

-¿No veis que no son casos erráticos?, sus movimientos tienen una lógica y si los seguimos seguramente nos conduzcan a algo. De todas formas, votemos, ¿quién está a favor de una intervención?-, preguntó Watson.

-Yo no.- fue la respuesta de Huntman.

-Tampoco contéis con mi aprobación-, añadió Giuly.

-No hace falta que votéis los demás, con mi voto ya somos mayoría. Daremos un poco de margen para ver si nos conduce a algo el Proyecto Descendencia y si las cosas se complican intervendremos- fue la tajante intervención de Watson.

-Pasemos a otra cosa, el ex-operativo llamado Chico Salvaje quiere unirse nuevamente a Alpha Flight2, ¿hay alguien que no esté a favor?-, preguntó Huntman.

…..

-Visto este silencio, Chico Salvaje será nuevamente admitido y pasará momentáneamente a formar parte de Beta Flight-, sentenció Huntman.

En ese momento las puertas se abrieron y entró un soldado con cara de preocupación.

-Señores, siento interrumpirles, pero aquí hay un hombre que dice haber sido citado por ustedes-

-¿Quién es?-, preguntó Huntman.

-Se ha identificado como M.S., señor-, contestó el soldado.

-Brush, Outdoor, abandonen la sala y hagan cumplir las sentencias a las que hemos llegado en esta reunión. Soldado, haga pasar a ese hombre-, ordenó Watson.

Cuando los coroneles y el soldado salieron, las puertas volvieron a abrirse, entrando una figura vestida con una gabardina y encapuchada. Al cerrar la puerta se echó la capucha hacia atrás desvelando un rostro blanquecino y extraño.

-Espero que tengan el dinero preparado-, dijo la enigmática figura.

-Sí, hemos cumplido con nuestra parte, pero, ¿cómo va la clonación?-, preguntó Huntman.

-El sujeto ya ha sido clonado, pero todavía está sufriendo un proceso de desarrollo físico y mental desarrollado. No se preocupen que en cuanto esté listo se lo haré saber-, respondió la enigmática figura. Tras recoger el maletín que le tenían preparado, el hombre de tez pálida salió por la puerta.

-Eso espero, Mr. Siniestro, eso espero.-, pensó Watson.


Pasó una semana sin que Alpha Flight tuviera que salir a ninguna misión, aunque su entrenamiento en el simulador de combate no paraba. Sin embargo, al octavo día después de su última misión fueron reunidos por el general Huntman.

-Parece que tenemos una nueva misión para Alpha Flight, hace dos días uno de nuestros científicos, el doctor Balakov, fue raptado cuando un grupo asaltó su casa. Mediante un, ejem, localizador que llevaba Balakov sabemos que fue llevado a Italia donde actualmente está preso. Nuestras sospechas se centran en el famoso «capo» mafioso llamado Silvio Bertucci, aunque no sabemos que pueden querer de este científico, pues ni siquiera han pedido un rescate por él. Vuestra misión es llegar a Italia, encontrar a Balakov y traérnoslo de vuelta. ¿Entendido?-

-Sí, señor-, contestó Vindicador.

-Entonces pueden partir-, finalizó el general Huntman.

CONTINUARÁ

1.- Como se vio en Alpha Flight #12.

2.- Si no os acordáis echad un vistazo al Factor X #127 editado en MarvelTopia.


CARTAS DESDE CANADA

Parece que los chicos van a emprender otro viaje por Europa, ¿qué les esperará en Italia?, ¿qué están tramando los dirigentes del Departamento H?, ¿a qué se refieren con el Proyecto Descendencia y en qué clase de clonación está implicado Mr. Siniestro?, todo eso y mucho más se verá en los próximos números de Alpha Flight, pero ahora vamos con las cartas.

Diego Lázaro me pregunta si no sería más inteligente por parte de Sombra el estar en su forma sombra durante todo el combate, verás, Diego, cuando Sombra está en su forma de sombra es intangible, y por lo tanto ni puede recibir daño ni puede causarlo, por lo que cuando quiere atacar tiene que volverse tangible. Además de requerirle una gran concentración mantener ese estado (como habrás comprobado en el número de hoy) solo puede moverse a través de sombras, por lo que si no hay ninguna sombra en contacto con él, no puede desplazarse.

También me dice que en los viajes que ha hecho por Canadá nunca ha oído nada acerca de terroristas independentistas. Eso es como en todo, una gran parte de la población quiere independizarse de manera pacífica, pero también hay grupos que quieren una independencia rápida y por la fuerza (véase casos como ETA o el IRA).

Sergio de la Cruz me pregunta si aparecerán nuevos personajes, la verdad es que como has visto ya hay dos nuevos, pero en un futuro se unirán dos o tres personajes creados por mi, además de otro bastante cambiado al que conocisteis. También me pregunta si hay algún modo de ver a los nuevos personajes, pues sí, un gran amigo mío esta haciendo unos bocetos (le dejo hacerlos a él porque yo soy muy malo dibujando) que iré publicando poco a poco.

Bueno, eso es todo por hoy, espero ansiosamente vuestros mensajes para el próximo correo. Ya sabéis mi dirección, pero por si alguien lo ha olvidado es: rocket@100mbps.es

Israel López Fernández (también conocido como Rocket)

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *