Marvel Comics Presents #03 – El Secreto

MCP #03Otros mundos… otras historias…

#3 – El Secreto
Por Pedro Angosto


Fecha de publicación: Mes 12 – 4/99


Me llaman el Vigilante. Tras que nuestra interferencia causase una catástrofe cósmica, nuestra raza se ha inhibido de la acción directa, dedicándose a la mera observación y recopilación de los grandes eventos universales.

Aunque muchos de mis hermanos ya lo han olvidado, no lo hacemos por el mero hecho de la compilación y archivo de datos en nuestro mundo-computador. Nos mueve la idea de estudiar las vías del Universo para así prevenir futuras catástrofes. Pero mis inhibidos hermanos temen ya tanto la acción que se han convertido en lo que los terrestres llamarían una raza de «Pilatos Cósmicos» . Yo, Uatu, residente en el satélite del planeta Sol-3, he tenido siempre presente la función preventiva de nuestra misión, y por acción u omisión me he visto involucrado en algunas de las mayores crisis que se han desarrollado en el Planeta Azul que emerge en el horizonte de mi morada. La Humanidad. Desde antes de que los Celestiales descubriesen su potencial divino y el crucial papel que se les tiene reservado en este Día Cósmico, les he observado; y aún envueltos en guerra y barbarie como las que han devorado a tantas razas antes de ellos, ha sido sin duda su nobleza y su infinita superación la que me ha abierto los ojos al activo papel que yo también desempeño en la marcha de la Historia.

He faltado pues al voto de mi raza con tal insistencia que finalmente he sido expulsado del colectivo de Vigilantes. Lo que mis hermanos no saben es que, gracias a mi particular interés en investigar los hechos de universos alternativos, donde la corriente del Tiempo tomó otros derroteros, he contemplado como en un espejo a miles de «Uatus» que se mantuvieron fieles a su voto de no intervención y que ahora lo que observan desde la Luna es un nuevo cinturón de asteroides donde una vez hubo una gloriosa raza, con millares de culturas y prodigios maravillosos que surcaban los cielos y que se convirtieron en sus campeones en esta Era de las Maravillas…

Pero semejantes hallazgos alternativos han quedado empequeñecidos por el que ahora acabo de constatar: Aunque cesado y sustituido en mis funciones de Vigilante de este sector, mis investigaciones alternativas no se han detenido: Ellas me han llevado a descubrir un mundo alternativo singular, como nunca antes había conocido. Hasta el punto en que sucedió el evento que los héroes humanos denominan «Onslaught» -cuya completa naturaleza aún no han acabado de comprender-, ese universo era una copia idéntica del mío propio. Pero lo que comenzó con una pequeña derivación se ha convertido en una singularidad que brilla en el continuum omniversal como una conjunción de astros que anunciase el nacimiento de algo que cambiará a la Lo-Que-Es para siempre.

Pero antes que investigar sus causas, me posee la incertidumbre de quiénes se habrán percatado en este universo y en otros de semejante hito. Algo así atraería la atención de toda clase de dioses, criaturas, poderes y potencias de todo el Omniverso.

Las Guardianas del Tiempo: ¿Conocerán ya la noticia? Sin duda no puede habérseles pasado por alto la existencia de esta línea temporal que ha permanecido ajena a ingerencias externas durante todo un año. ….O quizás, si. A mis ojos no ha pasado desapercibido el comienzo en este mismo satélite de la Guerra del Destino, en la que estarán involucradas por completo y que ocupará toda su concentración actualmente. ¿Será esa la conflagración que aguardo como un centinela?

Lady Roma sabe ocultar su Ciudadela a ojos indiscretos. Pero sobre todo hay que saber donde buscarla. Su Otromundo no tiene nada que ver con las dimensiones paralelas de las leyendas célticas, sino que es un mundo alternativo propiamente, un mundo donde su padre Merlyn ha usado sus artes para conseguir que el declive de Camelot no llegue a producirse, y lo ha convertido en su propio cuartel general para el dominio del multiverso, o al menos del puñado de mundos a los que ha enviado sus agentes, los Capitanes Britania. Ya lo veo. Roma está ocupada con una perturbación a esta propia realidad que espera que Reed Richards, a quien yo mismo puedo llamar amigo, alcance a detenerla.

¿Pero… y sus agentes, como Saturnyna? ¿No se hallará ella detrás del singular avance y evolución de este mundo, como ya hizo con otras Tierras? Los hechos que en nuestro mundo se «encasquillan», las vidas humanas que parecen congelarse y repetirse como un disco rallado, en este mundo avanzan sin obstáculos, en una corriente perfecta, brillante, que resuena musicalmente en las esferas. Si Saturnyna no lo ha provocado…¿acaso no puede estropearlo todo enviando allí a la Tecnorred o cualquier otro de sus lacayos? ¿Qué esconde esta pérfida mujer tras su apariencia de sirvienta?

A Merlyn no puedo alcanzarlo. Pero se que sigue tramando y tramando. ¿Acaso he sido el único ser que se ha percatado de que aprovechó el viaje del Excalibur de nuestro mundo a un futuro alternativo para sustituirlos por unas burdas copias que han acabado desbandándose mientras que el grupo original corre aventuras de nuevo por otros universos…?

¿Debo comunicárselo al Tribunal Viviente? ¿A Eternidad/Infinito? No. El asunto no les concierne en absoluto. Escapa a la conciencia y los confines de este universo, y si conocieran el hecho se sentirían tan menguados y deformes con respecto a este otro cosmos que, animados de pasiones humanas, estarían tentados de destruirlo antes de que yo descubra en que radica su originalidad, que regla áurea utilizaron sus sin duda perfectos demiurgos para darle forma y mantenerlo inmaculado durante este último año.

Nadie puede comprender el peligro que corro si soy descubierto como el propiciador de que Death’s Head haya irrumpido en este instante en las oficinas de la Autoridad de Varianza Temporal, causando un caos burocrático que ocultará a los Mr. Mobius esta línea temporal unos meses más. Una pena no poder conseguir a la vez los datos que ellos mismos hayan recogido sobre esta línea, pero era mejor destruirlos que tener que compartirlos con ellos, pues ¿que criterios siguen ellos a la hora de salvaguardar unas líneas temporales y destruir otras?

¿Quien les da la autoridad a ellos o a las Guardianas para actuar como lo hacen? ¿El propio Omniverso los ha creado como el cuerpo crea anticuerpos para sus enfermedades? En ese caso, la ATV no es más que una vacuna, una inoculación de la enfermedad de la que esta línea se ha librado hasta el momento. La TVA trata los síntomas, no la enfermedad. ¿O acaso han sido capaces de desterrar de mi propio continuum los fallos de Continuidad? ¡¿No debería haber desaparecido mi realidad del Continuum una y mil veces por sus incongruencias y paradojas si yo y otros como yo no nos dedicásemos a conservarla?!

…El Guardián del Tiempo…Entropía…Lord Abraxas, Señor de la Alternidad…el Antimonitor… Damocles… Landau, Luckman & Lake…Providence… La Nada… Vakuumm… el Escarabajo Reptador… Marr-Yoloss-Adda… Pd’rote’herann… ¡Son tantas las entidades que pueden apagar esta Luz con una chasquido de sus dedos…!

Pero debe contener mis propios pensamientos por temor a que alguien o algo los perciba. Fingir que estudio la Guerra del Destino o cualquier otro evento…

Yo, Uatu, que he visto nacer y morir galaxias, y con ellas legiones de seres, en este y otros universos, me quedo perplejo ante este gran secreto:

¡¡¡Un año sin esos renglones torcidos en la Historia que son los Fallos de Continuidad!!!

Eso es la Utopía Temporal. El Paraíso de la Realidad. La Línea por la que hay que medir a los demás mundos. El Universo Primordial.

Sin duda, de ese mundo habrán de salir los Campeones para la Gran Conflagración que aguardo. Allí acudiré a reunirlos cuando llegue la Hora. A pesar de haber vivido desde la aurora de la realidad, y de haber vivido solo; es ahora, entre el temor y la euforia, contemplando y conservando este secreto, cuando siento el no poder compartir mi conocimiento con nadie. Ver y callar. Contemplar y no hacer nada

…¿Quien puede decir que no soy un Vigilante…?

Pedro Angosto

 

Tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Marvel Comics Presents #03 – El Secreto

  1. ibaita says:

    Sé que llego unos cuantos años tarde, pero me aburría, me he encontrado con esto y es muy grande. Brutal el contraste entre Tierra-616 y Marveltopía, con ese sentido del humor subyaciendo ahí disimuladamente, y muy bien escogido Uatu para reflejarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *