Quasar #63

Quasar #63Wendell Vaughn… el primer terrestre nombrado protector del universo. Unido a las Bandas Cuánticas, que son tanto armas como símbolos de su puesto, lucha una batalla interminable para defender toda vida en el universo del mal cósmico.

#63 – Encuentros en el tercer planeta
Por Peter García y Bergil


Fecha de publicación: Mes 15 – 7/99


Este número, como todos los anteriores, está dedicado a la memoria de Mark Gruenwald, creador de Quasar, guionista supremo, editor inigualable, y el mayor fan que Marvel jamás ha tenido.


Aunque Quasar sabía que Eros había hablado en broma cuando propuso empaquetar a todos los ex-cautivos del Coleccionista1, no se le ocultaba que tenía un grave problema entre manos. En la enorme burbuja cuántica que había creado había un montón de seres, algunos enemigos entre sí y varios positivamente malvados. ¿Dónde llevarlos para identificar con calma a cada uno?

– ¿Qué podemos hacer, Eros? – preguntó a su compañero el eterno de Titán.

– No lo sé, Quasar. Titán queda muy lejos, y la Tierra no está preparada para recibir a todos estos tíos. Podríamos llevarles al Área Azul y…

– El Área Azul ya no existe como tal, Eros. Perdió su atmósfera hace poco2, y ahora es un lugar tan estéril como el resto de la Luna.

– ¿Qué? No lo sabía…

– Bueno, de todos modos es la mejor opción que tenemos. Creo que puedo crear una burbuja… así… – dijo, uniendo la acción a la palabra -, y si ahora la contraigo… así… podré recoger el suficiente aire como para que todos estos tipos puedan respirar mientras decidimos qué hacer con ellos. Quasar repitió el proceso media docena de veces, y luego se dirigió hacia el satélite terrestre. Cuando se aproximaron a la superficie, utilizó sus bandas cuánticas para crear un domo semiesférico de unos cuarenta metros de radio. Luego, acercó la burbuja en la que había transportado a todos los alienígenas y la puso en contacto con el domo. las paredes de ambos se fundieron y pasaron a ser un solo espacio.

– ¡Vaya, esto me supera! – silbó Quasar. – ¡Aquí hay tipos que ni siquiera alcanzo a imaginar qué son, mucho menos de dónde vienen! ¿Crees que podrás ayudarme, Eros?.

– Haré lo que pueda, pero hay seres de razas de las que ni siquiera había oído hablar. Y mira que yo, en mis tiempos, viajé lo mío…

– No te preocupes, mortal – dijo una voz a su espalda. – Creo que yo podré ayudarte.

Quasar y Eros se dieron la vuelta, sorprendidos. Frente a ellos se encontraba un ser oblongo y fluctuante, que parecía lleno de una energía roja, vestido con algunas placas pegadas, que servían de armadura y como minicomputadoras. De él salían dos docenas de seudópodos, y tenia un rostro vagamente humano, pese a no tener cabeza. Un ser curioso, sobre todo.

– ¿Qué? ¿Quién eres tú? – preguntó Quasar.

– Me llaman el Catalogador, humano. Soy uno de los Primigenios del Universo. Alcancé la condición de primigenio por haber dedicado toda mi vida a clasificar todo aquello que pasaba ante mis ojos. Hice un trato con mi compañero Primigenio, el Coleccionista. Me introducía en su colección, y así yo podía pasar algunos siglos entretenido clasificando a los extraños especímenes que tenía, y él podría presumir de tener por fin a otro Primigenio en su colección. Ey, esos de ahí no me suenan – dijo, acercándose a los seres que se encontraban en la estructura y comenzando a deambular entre ellos.

– Oye, Quasar, este tipo puede ayudarnos, es cierto, pero tiene la maldita costumbre de abstraerse cada vez que encuentra algo que le interesa. Sugiero que empecemos por nuestra cuenta con los seres que conozcamos, y que recurramos expresamente a él cuando no tengamos más remedio. ¿Estás de acuerdo?

– Vale. Comencemos…


Quasar miró con atención, pero aparentemente no encontró lo que buscaba.

– ¿Pasa algo? – le preguntó Eros. – ¿A quién buscas?

– A ese Fantasma del Espacio que recogí en la nave del Coleccionista – respondió Quasar. – Por lo que me contó Hammerhand, pertenece a una raza completamente malvada y metamórfica, emparentada de algún modo con los skrulls. Si no lo encontramos rápidamente, puede empezar a matar gente. Sin que ninguno de los dos compañeros lo advirtiera, una figura vestida con una armadura violeta les había estado escuchando. En silencio, se escabulló y comenzó a buscar.


– Bueno, a estos dos les conozco bastante bien – dijo Quasar. – Son Shatterax y Ultimus, de la Fuerza Estelar, la guardia de la virreina Ave de Muerte3. Creo que podemos dejarles marchar sin más.

En ese momento apareció el Catalogador.

– ¡Vaya, qué interesante! ¡Un Eterno Kree! Hacía eones que no me encontraba con ninguno…

– No es que pretenda llevarte la contraria – dijo Eros -, pero es que la cosa me afecta en cierto modo. Es universalmente sabido que los kree no tienen Eternos, ni desviantes, ni nada. Los Celestiales no experimentaron con ellos.

– Eso es lo que crees, eterno de Titán – Ultimus escuchaba con avidez: por fin conocería su origen. – Inicialmente, lo que dices era cierto, los krees no tenían Eternos ni mutantes porque los Celestiales no experimentaron con ellos, sino que eligieron a los Cotati. De ahí que se considere a los Kree una raza estancada genéticamente. Pero en una pequeña colonia, fundada cuando no tenían aun viaje transgaláctico, y el viaje a otro sistema solar tardaba generaciones, los Celestiales llegaron mucho después, y sí que realizaron experimentos con ellos, creando Eternos, Desviantes, etc… Eran por lo general pacíficos, aunque un grupo de exploradores eternos, liderado precisamente por este eterno que tenemos ante nosotros, se marchó a explorar las galaxias. Milenios mas tarde, acabaron enfrentándose en la Tierra con el desviante llamado Lord Tantalus, que mató a todo el grupo menos a éste, al que borró la memoria y dejó atrapado en la Tierra. Milenios después se enfrentó a varios de los llamados superhéroes4, y se fue al espacio a buscar sus orígenes. Sólo empezó a recordar cuando volvió a enfrentarse a Tantalus5.

– ¿Cómo sabes eso? – pregunta Quasar.

– Una amplia base de datos, conectada con bibliotecas de todos los rincones del Universo, incluida la de Rus, una buena memoria, algo de habilidad telepática… – seguía el Catalogador, sin intención de parar.

– Bueno, vale, aceptamos lo que dices – dijo Quasar -, pero ¿por qué no ha encontrado a mas de su raza?

– Bien, en algún momento posterior a la marcha de Ultimus, Galactus se los comió. Mala suerte.

– ¿Qué podemos hacer entonces? – dijo Eros.

– Yo te lo diré, eterno – respondió Shatterax. – Dejadnos ponernos en comunicación con Korath el Perseguidor para que venga a recogernos.

– ¡No! – gritó Últimus. – ¡La afrenta de Tántalus no puede quedar sin castigo! ¡No descansaré hasta vengarme y verlo yaciendo sin vida a mis pies!

– ¿Crees que yo no preferiría quedarme en la Tierra, donde he hecho tan buenos amigos? – razonó Shatterax. – Pero nuestro deber es más importante que nuestros deseos personales. Y, en estos momentos, nuestro deber nos obliga a regresar a Hala. Hay mucha gente a la que proteger.

– Además, si algún día aparece ese Tántalus – dijo Quasar -, podremos enviarte un mensaje subespacial para que vengas y recuperes tu honor. Sin estar del todo convencido, Ultimus aceptó, y se apartó del grupo con Shatterax para ponerse en contacto con Korath.

– Disculpa… ¿Quasar?

– ¿Sí?

– Verás, me llamo Beckley. Doctor Stephen Beckley. Aunque terrestre, al recibir ciertos poderes tras examinar un presunto cometa adopté el nombre de Hombre Cometa.

– Sí, claro. Y en vez de hacerte rico y famoso con tu propio programa de televisión – dijo un ser humanoide de piel blanquecina que vestía el mismo uniforme que el Hombre Cometa -, ¡hala!, te lanzaste a surcar el cosmos haciendo el bien.

– Un fortisquiano… – dijo el Catalogador, apareciendo de repente. – Nunca había visto uno actuando de manera tan rara.


Mientras, un ser parecido a un mapache terrestre, pero mucho mayor y que caminaba erguido sobre sus patas traseras, se encontraba en animada conversación con alguien parecido a uno de los faunos de la mitología grecorromana.

– Así pues, me decías que… – dijo el Mapache.

– Sí, Mapache-Cohete. Dios del Bosque ha visto mientras dormía lo mismo que tú dices haber visto.

– Perdonad que os interrumpa – dijo un ser antropomorfo, que llevaba un traje azul, capa, una banda en la frente y sobre ella la letra omega en color rojo. – Me llamo Omega, y no he podido evitar oír de lo que estabais hablando. Yo también he tenido ese mismo sueño.

El Hombre Cometa, una vez catalogado y mientras esperaba que le permitieran marchar, deambulaba por las cercanías. Al oír que otros seres habían tenido el mismo sueño que él, se unió a la conversación.

– ¿Vosotros también habéis soñado con esa región del espacio? ¡Qué extraordinario!

– Me parece que esto es algo más que una mera coincidencia – dijo Mapache Cohete. – Creo que deberíamos explorar esa región.

– Estoy de acuerdo – dijo Omega.

– Dios del Bosque sólo quiere saber cómo iremos hasta allí.

– Eso no es problema – dijo Max, el fortisquiano. – Tenemos una nave la mar de maja que nos puede llevar hasta allí en un parpadeo.


Bajo la paciente dirección de Kro, la Fuerza Delta y los Clandestinos de Blackwulf mantenían una apasionada conversación:

– …y es por eso que os ofrezco unir fuerzas – decía Kro. – Si la guerra civil que se está produciendo en el seno de la sociedad desviante sigue progresando, las consecuencias podrían ser funestas para todos. Unidos, tendremos una posibilidad de…

– …eViTaR qUe La CoSa Se DeSmAnDe… – prosiguió Tzabaoth, mientras se separaba en los dos seres que lo integraban.

– …lo que no sería deseable… – dijo Donald Ritter.

– … para nadie, ¿verdad? – concluyó su hermana Deborah.

– A mí me parece una buena idea – dijo Gorrión.

– Yo también estoy de acuerdo – dijo el skrull. – Mi raza experimentó la destrucción a manos de nuestros congéneres. No quiero que algo parecido ocurra en la Tierra.

– ¡Pues yo digo que no! – bramó Mamut. – ¿Qué nos importan a nosotros lo que hagan los desviantes entre sí? ¡Dejémosles que se eliminen entre ellos! Menos problemas tendremos luego.

– Mamut – dijo Karkas -, te recuerdo que en este grupo hay algún que otro desviante.

– Tiene razón – intervino Gorrión. – No te comportes como un bruto sin cerebro, porque no lo eres en absoluto. Tienes algo entre las orejas, así que ¡úsalo!

– Entonces estamos de acuerdo, ¿no? – dijo Ransak. – ¡Fantástico! – exclamó, disponiéndose a palmear la espalda de Blackwulf. Pero en un movimiento cegador, éste movió su vara y detuvo la mano de Ransak.

– ¿Qué? – exclamó éste, enfureciéndose. – ¿Acabamos de aliarnos y rechazas mi gesto de amistad? ¡Pagarás por esto! – gritó, mientras se arrojaba contra Blackwulf. Todos sus compañeros le detuvieron antes de que pudiese avanzar demasiado.

– Si he evitado tu contacto – dijo Blackwulf, todavía en guardia -, no ha sido más que por tu propio bien. Si me hubieras tocado, habría sido lo último que hicieras.

– ¿Qué quieres decir? ¿Te crees capaz de vencerme en una pelea limpia, sin ese pinchito que enarbolas?

– No es eso. Si me tocases, morirías al instante. El contacto con mi piel es letal.


– ¡Hey, yo os conozco! – exclamó de repente Quasar. – ¡Sois los Hombres-Oro! Quiero decir, los antiguos Hombres-Lava6. ¿También os atrapó el Coleccionista?

– Efectivamente, humano – dijo Jinku. – Te agradeceríamos que nos devolvieras a la Tierra en cuanto fuera posible.

– ¡Faltaría más! – dijo Quasar. – Si podéis esperar a que acabe con todos los que me quedan, os pongo los primeros de la lista.

– De acuerdo. Esperaremos.

– Muy bien – dijo Quasar. – ¿Quién va ahora?


Mientras, Eros estaba algo… ocupado. Acababa de descubrir a una deliciosa personita de piel blanca, grandes ojos y larga y abundante cabellera.

– Hola hola hola… – dijo, acercándose. – ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?

– Hooola – dijo ella dulcemente. – Me llamo Gosamyr. ¿Tú quién eres?

– Me llamo Eros. – Eros no sabía por qué, pero se sentía más atraído por Gosamyr de lo que se había sentido atraído por ninguna otra hembra. «Esta chica ha de ser mía a cualquier precio», pensó, mientras ejercía sus poderes de sugestión sobre ella.

Gosamyr experimentó de repente una fuerte atracción por el apuesto pelirrojo que se encontraba ante ella, y redobló su producción de feromonas… lo que a su vez hizo que Eros se sintiera más atraído por ella e intensificara sus poderes.


– ¡Oh oh! – dijo Quasar cuando vio lo que se le acercaba. – ¿Dónde estará Eros, ahora que me haría falta?

Hacia Quasar se acercaban tres seres de color verde y púrpura.

– ¡Oh dios mío! – dijo el primero. – Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, ¿no creéis, hermanos?

– No lo sé – dijo el segundo, mientras largas garras surgían del dorso de sus manos. – Cuando mi parte animal me domina, soy el mejor en lo que hago, aunque lo que hago no sea agradable. Lo cual me recuerda… ¿qué es lo que hago?

– ¡Estúpido! – dijo el tercero dándole un cachete en el cogote, mientras un cigarrillo colgaba de la comisura de su boca. – ¡Somos héroes! ¡Debemos atrapar a los villanos!

– Cierto, cierto… – dijo el primero. – Pero nada impide que nos divirtamos en el proceso, ¿no?

– ¡Nada de eso! – intervino el segundo, materializando al extremo de sus manos dos pistolas de grueso calibre al tiempo que una calavera y dos tibias aparecían en su pecho. – Los criminales deben ser castigados por lo que han hecho.

– Pero – dijo el tercero -, ¿por qué defender a un mundo que nos odiará y temerá sólo por el hecho de ser diferentes?

– Porque es nuestro deber – dijo el primero. – Se nos otorgaron estos grandes poderes para utilizarlos en defensa de los más débiles y luchar contra el mal…

– … para así conseguir un presente mejor – dijo el segundo, mientras sus miembros se transformaban en prótesis cibernéticas y enormes armas aparecían en sus manos – que evite un futuro de pesadilla…

– … porque los delincuentes han de pagar por lo que han hecho – terminó el tercero.

– ¡Eh! – dijo el primero.

– ¿Qué? – preguntó el segundo.

– ¿Por qué nos distraes? – inquirió el tercero.

– ¿Dónde se ha metido Quasar?

– ¡Es verdad! ¡Ha desaparecido!

– ¡El muy bribón se ha escondido de nosotros!

– ¡Hey, Quazoooo! – exclamaron al unísono, mientras se dispersaban para buscar al vengador cósmico. – No te escondas, sabes que te encontraremos…


– ¿Qué vamos a hacer, Onijay? – preguntaba en ese momento un ser parecido a un gran lagarto terrestre.

– No lo sé, querida mía – respondió el tal Onijay, un ser parecido a un caballo blanco que caminaba erguido; un kymelliano, como resultaría evidente para cualquier etnólogo espacial. – Nuestras respectivas razas jamás comprenderían nuestro amor. Mis días como miembro de Fuerza 4 han terminado. Tendremos que vivir apartados…

– No digas eso, amor. ¿No son los sentimientos que compartimos una prueba de que el entendimiento entre nuestras dos especies es posible?


«Ese Quasar puede ser un incordio si me descubre», pensó uno de los aliens. «Mejor me camuflo. ¿Qué forma adoptar? ¡Ya sé! Ese huevo que hay ahí. Donde caben uno caben dos, como dicen en la Tierra…». Y uniendo la acción a la palabra, se concentró y a los pocos instantes había dos huevos aparentemente idénticos.


– Un huevo de Plodex. Y a punto de eclosionar… – dijo el Catalogador. – Nunca he visto eclosionar ninguno. Será interesante comprobar qué forma adopta, con todos estos seres a su alrededor…

– ¿Qué quieres decir? – preguntó Quasar.

– Los Plodex son una especie profundamente expansiva. Envían naves cargadas de huevos que aterrizan en los planetas, y allí emiten una llamada que atrae hacia ellas a los seres del mismo. La especie que logra llegar hasta la nave se considera como especie dominante, y todos los huevos que transporta la nave se marcan con la huella genética de esa especie. Luego, son dispersados a lo largo y ancho del planeta, para colonizarlo y dominarlo.

– Eso me suena de algo… – masculló Quasar, rebuscando furiosamente en su memoria. – ¡Ya lo tengo! ¡Marrina! Ella era una Plodex que no pudo rechazar su herencia y tuvieron que matarla7. ¡Dios mío, hay que aislar ese huevo cuanto antes! ¡Rápido, Catalogador! – exclamó Quasar. – Espera, has dicho un huevo, y no dos. ¿Cuál de los dos es el de Plodex?

– Evidentemente, el de la izquierda – dijo el Primigenio. – El de la derecha no es más que un Hombre-Fotocopia de Xarta camuflado.

Quasar lanzó un rayo con cada banda cuántica. Con el de la izquierda aisló el huevo de Plodex antes de que eclosionara, para así evitar cualquier posible interferencia alienígena. Con el de la derecha, atrapó al falso huevo, que recuperó su verdadera forma en cuanto comprendió que había sido descubierto.


Sin embargo, el Hombre Fotocopia no permaneció demasiado tiempo atrapado. Algo abrió una minúscula brecha en la esfera de energía cuántica de Quasar, y el prisionero escapó por ella. Un extraño ser amarillo de grandes ojos y delgadas extremidades flotaba encima de ellos, emitiendo un sonido que parecía una risa.

– ¡Te hemos visto, te hemos visto!

– ¡Pagarás por tus crímenes, villano!

– ¿Qué clase de sociedad es esta que crea semejantes seres, tan despreciativos con las convenciones sociales?

El elan (pues ese es el nombre de la raza del curioso ser) que había favorecido la huida del Hombre Copia se dio la vuelta. Hacia él se abalanzaban los tres hijos del Hombre Imposible, en un revoltijo de brazos, piernas, capas, gabardinas, armas y garras. El elan se concentró… y sus tres perseguidores se estrellaron en el suelo, a varios metros de donde se encontraba, mientras él emprendía la retirada.

– ¡Anda! ¡Pero si nos ha engañado!

– ¡Pagará por esto!

– Lo que necesita es una guía adecuada, para encauzar sus poderes en beneficio de la sociedad…


– ¿Quién eres tú? – preguntó Quasar, perplejo ante el ser que tenía ante sí.

– Mi nombre es Ditmil Pirvat – respondió su interlocutor -, pero me puedes llamar Ladrón Estelar. Yo era un tipo normal, hasta que un accidente espacial mató a mi familia y me dejó hecho pedazos. El gobierno me reconstruyó, y me metió en este traje contenedor energético, que me permite tener ciertos superpoderes. Sin embargo, la ira me dominaba, y me dediqué a la destrucción de cohetes espaciales hasta ser convencido por esos chicos de los Nuevos Guerreros. Tras eso, me fui a vivir con los Inhumanos8. Pero fue raptado por el Coleccionista, y ahora estoy tratando de volver al Area Azul. Veo que estamos en la Luna, así que si me dejas marchar…

– Bueno, verás… – dijo Quasar -, de hecho, estamos en lo que era el Área Azul.

– ¿¡¿Qué?!? ¿Dónde esta Attilan?

– Tranquilo, Attilan ahora está en la Tierra9. Pero si te esperas a que acabe con todos estos ex-compañeros tuyos de prisión, te acompañaré encantado a la Tierra para indicarte dónde paran ahora los Inhumanos. ¿De acuerdo?


– Disculpa…

– ¿Sí? – dijo Quasar, volviéndose mientras se preguntaba, no por última vez, dónde demonios se habría metido Eros.

– Me llamo Naxid, y procedo del planeta Campo de Cocos – dijo un tipo con pinta de ser humano, pero con un sentido de la moda que nadie en la Tierra tiene, a menos que abuse de alucinógenos. – ¿No sabrás dónde hay una puerta, verdad?

– ¿Una puerta? – respondió, extrañado, Quasar.

– Sí, una puerta. En Campo de Cocos, además de otras cosas chulas, como nuestra moda, aprendemos a doblar el espacio, ya sabes: Tenemos aquí una puerta, cruzamos por ella, y ¡badabum!, salimos por otra puerta en cualquier parte del viejo universo. Guay, ¿eh? Así que, si te estiras y me buscas una puerta, chachi, todo solucionado.

– Veras, es que aquí no tenemos ninguna puerta. Pero si te unes a aquel grupo de allí, en cuanto termine iremos a la Tierra y podrás encontrar todas las puertas que quieras.

– ¿Y no podrias crearme una puerta con esas pulseras chachis tuyas?

– Um, en cuanto más compleja sea la estructura, mas me cuesta, pero supongo que puedo intentarlo. – Quasar se concentro, y creo una puerta simple: Dos rectangulos de energía concentricos, el de dentro rotaba mientras permanecia pegado por un extremo al de fuera. – ¿Te vale?

– ¿A eso llamas una puerta? ¿Una puerta a donde, tío? No hay nasti detrás.

– Esta bien. – Quasar respiro pacientemente. Con sus bandas creo un domo alrededor de la improvisada puerta, para que pareciera una puerta a alguna parte. – ¿Ahora?

– No se si me termina de convencer…

– Oye, que hay gente esperando para ir a casa.

– Esta bien, esta bien, pero como acaba perdido en el espacio, me vas a oír.

– Buuf, creí que no se iría nunca. – penso Quasar.


– ¿Dónde estará Makkari? – se preguntaba Quasar. – Recuerdo que Avance Veloz mencionó que el Coleccionista se lo había llevado, pero no lo he visto por ninguna parte. Y sin ningún supervelocista por aquí, no se me ocurre cómo podríamos comunicarnos con él.

A escasos dos metros de Quasar estaba su amigo. Pero a ojos de Makkari, todos los que se encontraban en la burbuja de energía cuántica parecían estar paralizados. Desde que había roto la barrera de la velocidad para ganar la carrera que le proclamó como el ser más rápido del Universo10, no había logrado encontrar el medio de decelerar. Sólo la compañía de Avance Veloz le había evitado lo que, de otra manera, habría sido una terrible soledad.


– Caramba, caramba… – dijo el Catalogador. – Mi camarada primigenio había reunido una colección ciertamente muy curiosa. Nunca pensé que encontraría aquí a un ser que había contribuido a rechazar a la Quinta Hueste Celestial…

– ¿Perdona? – dijo Quasar.

– Sí, verás: hace algún tiempo, un grupo de homo superiores terrestres…

– ¿Homo superiores? ¿Quieres decir mutantes?

– Exactamente. Como decía, este grupo se vio transportado a un planeta en el que dos facciones, ambas dotadas con poderes increíbles, se disputaban la primacía en ese planeta, mientras un tercer grupo intentaba mediar entre ambos. Divididos, los terrestres lucharon para que imperara la concordia, consiguiéndolo justo a tiempo de frenar a la Hueste Celestial11. No son muchos los mundos que pueden presumir de haber detenido a los Celestiales, y…

– Creo que ése es el pie para que haga mi entrada – dijo una voz a sus espaldas. Girándose, Quasar pudo ver a uno de los seres más raros con los que se había topado hasta entonces en la burbuja: parecía estar compuesto por circuitos, pero, aunque su voz era mecánica, su entonación no resultaba en absoluto fría, sino que reflejaba toda una gama de emociones, en especial ¿la risa?

– ¿Y tú quién eres?

– Tengo que confesar que me encuentro perplejo – dijo el Catalogador. – Parece ser un tecnarca, pero estos seres en absoluto hablan así.

– Disculpa, señor pulpo, pero el rubiales me ha preguntado a mí. Podéis llamarme Prosh.

– ¿Prosh?

– Sí, Prosh.

– ¿Y cuál es tu historia, si es que no es indiscreción?

– En absoluto, chavalote, en absoluto. Verás. Nací, no recuerdo cuándo ni dónde, como nave espacial creada por los Celestiales. Sin embargo, el mutante terrestre conocido como Apocalipsis, se apropió de mí y me utilizó hasta que el grupo de héroes terrestres conocido como Factor-X le derrotó y pasó a utilizarme como base12. Todos vivíamos felices y contentos en la Tierra, excepto cuando alguna fuerza desconocida nos arrastraba al otro extremo del Universo para salvar a todo un planeta de ser destruido por los Celestiales13, hasta que Apocalipsis regresó y sus sicarios infectaron mis sistemas lógicos, al tiempo que mi antiguo amo atacaba a los actuales. Infectó a un niño inocente, destinado a convertirse en su némesis dos mil años en el futuro. El único modo de salvar al niño era viajar a ese futuro, cosa que hicimos14. Allí dejé de ser una nave y pasé a ser simplemente una inteligencia artificial. Cuando el niño, ahora convertido en un guerrero curtido en mil batallas, regresó a esta época para combatir a Apocalipsis y evitar su ascenso, yo le acompañé15; y le acompañé cuando la estación espacial en la que ahora moraba fue ocupada por uno de los mutantes más poderosos de la Historia y hube de escapar, regresando a la superficie del planeta16. Pero mis vicisitudes no habían terminado, porque una nueva amenaza se cernió sobre los mutantes: el ataque de una raza mixta entre los humanos y los tecnarcas: la Falange. Finalmente, fueron derrotados, pero no sin consecuencias; entre ellas, este cuerpo que ahora veis. Sin embargo, el que yo permaneciera en la Tierra ponía en serio peligro la vida de un buen amigo, así que tomé la decisión, con gran dolor de mi corazón… quiero decir, de mi CPU, de partir para surcar el espacio en busca de mi llamémosle destino17. Pero no llevaba demasiado tiempo disfrutando de la soledad del espacio cuando fui apresado y confinado en la nave de la que me has liberado hace poco. ¿Satisfecho, o entro en detalles?

– No, no – dijo Quasar, mientras intentaba procesar todo aquel lío de saltos temporales adelante y atrás -, ha quedado bastante claro. Y tú, ¿Prosh?, quieres…

– ¿Volver a la Tierra? ¡Ni por lo más sagrado? ¿Es que no me has estado escuchando? Si volviera, ese buen amigo al que he hecho referencia se vería de nuevo afectado. No, lo que querría es surcar de nuevo el espacio, encontrar a mis creadores y aprender, de una vez por todas, cuál fue mi origen.

– Bien, vale. En cuanto pueda, te dejaremos partir.


En ese momento, algo llamó la atención de Quasar. Dos alienígenas estaban dando evidentes muestras de estar ahogándose. Un ser monstruoso, similar a la Cosa y a un pez, y una hembra casi humanoide. – Catalogador, rápido. ¿Qué les ocurre a estos dos?

– Se trata de dos Quons. Viven en un medio acuático, y si permanecen demasiado tiempo alejados del agua comienzan a ahogarse. Parece evidente que están acercándose al límite.

– ¿Agua? ¿Dónde vamos a encontrar agua, aquí en la Luna?

– Yo puedo ayudarte, si me dices qué es lo que necesitas -, dijo una voz a su espalda.

Quasar se volvió (no sería la última vez que una voz sonara a su espalda, se estaba temiendo) y vio a un ser de piel azul y una enorme cabeza.

– Necesito agua.

– ¿Agua? ¿Qué es eso? Descríbemelo.

– Bueno, el agua es un líquido inodoro, incoloro e insípido, que…

– Su composición química. ¿De qué está compuesto ese agua?

– De dos partes de hidrógeno y una de oxígeno – dijo Quasar rápidamente.

– De acuerdo. Me llevará un momento.

Aquel ser se concentró y una zona de unos diez metros cuadrados comenzó a temblar. Ante los atónitos ojos de Quasar, el polvo y la roca sólida que constituían la superficie de la Luna se licuaron y acabaron convirtiéndose en…

– ¡Agua! ¡Fantástico! – dijo, mientras los dos alienígenas se arrojaban a la improvisada piscina, dando muestras inmediatas de estar mucho más aliviados. – Gracias, …

– Xod – dijo el alien de piel azul. – Xod Rarah. Soy de…

– …del planeta Oluc – dijo el Catalogador, completando la frase.


Quasar oyó un ruido, y acudió a un borde de la esfera cuántica, donde un ser corpulento de apariencia mecánica sufría un rabieta, y se dirigía hacia la pared de la esfera para destruirla. Varios de los demás alienígenas trataban de detenerle sin conseguirlo: Un centauriano con poderes de supervelocidad salto sobre el, solo para ser apartado, un formalhauti mutante (una enorma ameba rosa) trato de inmovilizarle sin éxito, un solon de tres metros trato de usar sus poderes desestabilizadores, pero antes de conseguirlo le lanzo un amebazo, y así. Quasar se aproximaba desde arriba lentamente, para no asustarlo, apuntándole con las bandas, y pensando en un buen plan. Un movimiento, y el mecanoide podía aplastar a uno de sus atacantes, o romper el domo, arrastrándolos hacia el vacío.

– ¡Catalogador! ¿Alguna idea de cómo detenerle?

– No, de hecho, ni siquiera se lo que es?

– ¿Qué?

– No me suena haber visto nunca esa configuración anatómica. Aunque parece compuesto de tecnología skrull…

– Un momento, Cati. Eh, por favor, el alienígena mecanoide de los tres brazos, por favor, tranquilízate y suelta a ese otro, pronto te llevaremos a casa.

– Si, definitivamente, es de creación skrull. ¡Claro, que idiota! – El Catalogador se golpeo con sus propios seudópodos. – Es un tecnoide, una versión avanzada de las armas biomecánicas que desarrollan los skrull. No reconozco la forma, pero similarmente a los Plodex, esas cosas mimetizan el primer ser vivo que ven al despertar.

– Ahora que lo dices, me recuerda a uno de los monstruos de los que usa el Hombre Topo .

– Creo que tengo que pasarme pronto por la Tierra, parece haber muchísimas cosas interesantes que catalogar.

– Mejor lo dejas para otro momento, ¿vale? – Seria justo lo que necesitamos ahora. – pensó Quasar. – ¿Y donde esta Eros? Necesitaríamos sus poderes de control de los centros de placer ahora.

– Ya no hace falta. Un achernoniano con capacidad para hacerse inmaterial se le apareció por detrás, e introdujo su mano dentro del tecnoide, desactivándolo. Hay que ver como se arreglan solas las cosas.

Quasar se dio la vuelta para seguir censando a los alienígenas, y se topo con un pequeño alienígena humanoide, similar a los alienígenas grises de las películas, pero hecho enteramente de luz. Trato de entablar conversación con el, pero el alienígena no contestaba, quizá el efecto de traducción de las bandas no se aplicaba a seres con una comunicación no verbal. Así que trato de vadearlo sobrevolándolo, pero el alienígena se ponía delante de él, no importa el movimiento.

– Mira, no quiero pelear ni dañarte, pero por favor, apártate. Ni caso. ¡Catalogador! ¡Ven aquí! – Pero el Primigenio estaba ocupado examinando al tecnoide. Así que a Quasar no le quedo mas remedio en atrapar en una burbuja al ser lumínico. Pero el ser reacciono, destruyendo la burbuja con un rayo, que habría alcanzado a Quasar de no haberse protegido.

– Muy bien, ya que no podemos arreglarlo de forma pacifica. – Quasar trato de absorber parte de la energía del ser, pero le salió al revés, el alienígena trato de absorber la energía de las bandas.

– Vaya, hombre – penso Quasar. – Parece ser que este hombre-luciernaga imita todo lo que hago. Lo mejor seria dar un salto cuántico, pero me llevaría la poca atmósfera de esta burbuja. Pero si lo que capta es la energía, y sus sentidos son distintos que los nuestros, puedo probar algo. – Así, Quasar creo un señuelo, una replica suya del mismo tamaño y forma, pero sin rasgos, esperando que no captara los detalles, y lleno las bandas falsas de energía, mientras dejaba de emitir por las verdaderas. Funciono, y el ser se planto delante de la replica, mientras Quasar se alejaba andando.

– Ah, Quasar, ¿qué pasa? Espero no haber tardado mucho, pero es que ese ser era único.

– Ya nada. Oye, que es ese ser de energía.

– Una raza divertida, los taquiónidos. Así les llamamos, porque no hablan, únicamente se comunican por energía. Funcionan como partículas subatómicas, se enlazan con una fuente de energía, y la siguen y la imitan hasta que se cansan, o lo que sea que hagan esos tipos.

– Espero que no se aburra pronto de ese señuelo.

– Deberías dejar eso, solo nos va a causar problemas – decía un ser humanoide rosa, que tenia un ojo enorme que ocupaba todo su rostro a un ser de rostro amorfo y con cuatro brazos.

– ¿Qué pasa aquí? ¿Qué hace ese tipo con el huevo de Plodex?

– Perdona a mi compañero, no creo que te entienda. Creo que se ha encaprichado con el huevo como si fuera suyo. O quizá quiera comérselo, no estoy seguro.

– Fantástico, menos mal que lo tengo cubierto en energía. Tapaos los ojos… o el ojo. – Quasar lanzo un destello con su banda derecha, que cegó al ser de cuatro brazos, haciéndole soltar el huevo, que Quasar recogió en una plataforma. – Vale, ahora, cuidado con el huevo. Se mira pero no se toca, ¿vale?

– Oye, vuestra raza fue creada por los Cuidadores, ¿verdad? – pregunta el Catalogador.

– Exactamente. Somos habitantes de Arcturus IV, según vuestra nomenclatura. Y me puedes llamar Mr. Ojo.

– Otro mas a la lista. – dice Quasar.


Ante Quasar estaban ahora dos seres. Uno de ellos era un ser vagamente humanoide, aunque con mucha pilosidad corporal, grandes patillas, seis brazos y un rostro que recordaba vagamente al de un perro o un lobo. El otro ser tenía un enorme cuerpo rosado, con dos ojos gigantescos, dos piernas y varios tentáculos.

– ¿Y vosotros sois…?

– Yo me llamo Ferro3, y mi compañero…

Pero Ferro3 no pudo acabar la frase. Su compañero tocó levemente con sus tentáculos una de sus piernas, y Ferro3 se dobló como si estuviera hecho de gelatina. El ser rosa se apartó, y pasados unos segundos, Ferro3 recuperó su estado normal y volvió a erguirse.

– ¡Maldita sea! ¡Te he dicho mil veces que no te me acerques demasiado, Vaselina! – soltando un bufido, volvió a hablar con Quasar . – Como iba diciendo, mi nombre es Ferro3, y mi compañero, por razones obvias, responde al nombre de Vaselina. Nos gustaría abandonar este lugar cuanto antes, pues el trabajo que nos encargaron antes de ser apresados tenía una cierta importancia.

– Vale, vale, voy lo más rápido que puedo. En cuanto sea posible, os dejaré salir de la burbuja.


En ese momento, Quasar vio a Eros.

– ¡Eros! – exclamó. – ¿Qué demonios estás haciendo?

– ¿Qué? – dijo Eros, distraído.

Al acercarse a Eros y Gosamyr, Quasar se sintió atraído por la alienígena. Tenia que apartar a Eros y conseguirla para el. Al instante, la sensación cesó: El sistema de protección que había puesto en las bandas para que le protegieran si algo trataba de afectar a su mente se activo, protegiéndole de la alteración química causada por las feromonas. Comprendió que, de alguna manera, Gosamyr afectaba a los que estuvieran cerca de ella. Agarrando de un brazo a Eros, se lo llevó lejos.

– Pero… – dijo el eterno. Pero cortó en seco la frase, adoptando una expresión pensativa. Estaba demasiado bien familiarizado con los síntomas de control de los centros de placer como para no reconocerlos cuando los tenía delante… y no estaba sometido a ellos. – No me lo digas, Quasar: esa chica me estaba dominando, ¿no?

– Efectivamente – dijo Quasar con una sonrisa, al pensar que Eros había recibido una generosa ración de su propia medicina.

Sin embargo, se vieron interrumpidos por el estruendo de una pelea. Ante sus ojos, el caballero del espacio llamado Hammerhand estaba moliendo a golpes a… ¿el Hombre Cometa?

– ¡Detente, Hammerhand! – gritó Quasar, apresando su puño en una esfera de energía cuántica. – ¿Qué crees que estás haciendo?

– Acabar con esta basura espacial.

– ¿Qué? Pero si es un terrestre…

– No, no lo es – dijo una voz a su espalda. Volviéndose, Quasar vio que el Catalogador había vuelto. – Es un fantasma espacial que ha tomado la apariencia de un humano que ha recibido poderes de los fortisquianos, pero nada más.

Viéndose descubierto, el fantasma recobró su verdadera apariencia.

Aprovechando que Hammerhand estaba inmovilizado, se movió con velocidad cegadora y atrapó al primer ser que tuvo a su alcance.

– Dejadme marchar – dijo – o acabaré con él.

Aunque asustado, el rehén mantuvo la calma. Parecía ser un adolescente terrestre normal y corriente.

– Dejadme inconsciente – dijo.

– ¿Qué? – preguntó Quasar.

Pero Eros había entendido la petición. Operando sobre los centros nerviosos adecuados, hizo que el muchacho cayera dormido. En ese momento, apareció un ser de piel verde y un traje y capucha morada. Aprovechando la sorpresa del fantasma, le alejó del chico con un rayo telequinético, y Quasar le apresó inmediatamente en una esfera de energía, que el fantasma golpeó con sus puños sin producir ningún efecto.

– Gracias – dijo el ser.

– No hay de qué – respondió Eros. – ¿Y tú eres…?

– Podéis llamarme Sonámbulo. Soy una entidad extradimensional que, como habéis podido comprobar, aparece cuando mi huésped, Rick Sheridan, duerme.

– No me digas – dijo Quasar. – Tú también quieres regresar a la Tierra, ¿no?

– Yo puedo desplazarme por mi cuenta, pero agradecería que llevaras a Rick.

– Pues si eres tan amable de unirte a aquel grupito…

Volviéndose, Quasar atrapó… ¡a otro Hombre Cometa!

– Supongo que éste tampoco es lo que aparenta ser, ¿no, Catalogador?

– Efectivamente. Es un Hombre Copia que…

– … ya sé, ya sé: ha adoptado la forma de un ser humano que ha recibido poderes de los fortisquianos, ¿no?

– Yo no hubiera podido decirlo mejor.


Quasar, finalmente, había terminado de catalogar a todos los alienígenas.

Algunos de ellos, como el Hombre Cometa – el verdadero Hombre Cometa- y sus compañeros, o los miembros de la Guardia Estelar Kree, hacía rato que habían partido. Había llegado el momento de dejar partir al resto… de los que podían ser dejados en libertad sin problemas.

Justo en ese momento, se produjo un resplandor de energía. Quasar reconoció inmediatamente lo que era: el inicio de una teleportación. Cuando disminuyó la luz, pudo ver a un grupo de lo más heterogéneo: Un enano con cara de batracio; un ser verde reptilesco con tres sacos llenos de liquido a la espalda; dos hembras humanoides cuya piel brillaba, una de ellas similar al cristal, con una cola en vez de piernas , la otra de piel dorada, que flotaba en el aire; Un ser humanoide envuelto en un traje amarillo que le cubria entero; Un alto ser vestido de negro con cara blanca; Una bola flotante rodeada de un arco de tecnologia; y su lider, un cyborg simiesco.

– Somos el Ejecutivo Especial, los mejores cazarrecompensas en sector espacio-temporal. Venimos a por dos futuros operativos nuestros, así como a por algunos criminales–

De pronto, se vieron interrumpidos por un grito de temor a sus espaldas.

Volviéndose, Quasar pudo ver como el ser, gigantesco y con aspecto vagamente parecido a una pesadilla peluda y con enormes dientes que se encontraba al lado de Gosamyr comenzaba a mutar, mientras los que le rodeaban se apartaban precipitadamente.

Por si no fuera ya bastante gigantesco, su tamaño comenzó a crecer a ojos vista. Aparecieron tentáculos que crepitaban de energía, mientras la ya de por sí gigantesca boca del ser crecía hasta alcanzar un tamaño capaz de engullir tranquilamente a la mayoría de los seres que estaban en la burbuja.

– Vaya por Dios – dijo Quasar. – Con lo bien que estaba yendo todo, y justo al final surgen los problemas…

CONTINUARA…


PRÓXIMO NUMERO: Quasar toma un nuevo empleo, y hace de transportista. Y la aparición de aun más personajes raros e inesperados. Léelo en Quasar #64, en principio dentro de un par de meses


1.- Al final de Quasar # 62.

2.- En La Ascensión de Atlantis #1.

3.- Les conoció (por las malas) durante Operación: Tormenta Galáctica.

4.- En Thor #209 y Excalibur #20.

5.- En Blackwulf #9.

6.- Jinku y los demás Hombres-Lava, mutados en Los Vengadores # 307.

7.- En Vengadores #291-293.

8.- Apareció en Nuevos Guerreros #5-6.

9.- Desde La Ascensión de Atlantis.

10.- En Quasar #58.

11.- En la saga La Guerra del Juicio, que se desarrolló en Factor-X #43-50.

12.- Tras la Caída de los Mutantes, en Factor-X #27.

13.- En la ya mencionada Guerra del Juicio.

14.- En Factor-X #65-68. El niño es Nathan Summers, obviamente.

15.- Se vio en Fuerza-X #8. El guerrero es Cable, obviamente.

16.- En Fuerza-X #25. El mutante es Magneto.

17.- En Fuerza-X #39.


ZONA QUANTICA

Hola a todos los que estéis leyendo. Espero que os haya gustado este numero, y que nadie se haya perdido. Si el numero no os ha gustado, no os marchéis aun, creo que en próximos números la cosa mejorara. Y damos la bienvenida oficialmente a Santiago Acha (guionista de Poderes Cósmicos, Daredevil y Thor, y porque no da mas abasto) como escritor de la serie, plasmando mis enfermizas ideas. Creo sinceramente que la serie mejorara con él ayudándome (y no sólo porque a partir de ahora la serie vaya a tener una cierta periodicidad, esperamos bimestral)

Y nada más. Para cualquier duda, comentario o critica, escribid a Zona Cuántica-Pedro.Garcia@ua.es

Saludos cósmicos.

Doctor Cómic


NOTAS DE AUTOR

Como he pensado que usamos personajes demasiado raros, y que muchos no conocerán a casi ninguno, creo que vendrá bien que explique un breve quien es quien de los personajes que vayan saliendo. Espero que no haga falta leerse esto para entender de sobra la historia, pero como curiosidad siempre viene bien. Decidme que os parece.

  • El Catalogador es un personaje totalmente nuevo. Es el primer Primigenio no humanoide hasta la fecha.
  • Los Fantasma del Espacio (Dire Wraiths) eran los archienemigos de Rom y los Caballeros del Espacio. Son una variante de los skrulls que se dedica a las artes oscuras, y a la conquista y genocidio. Actualmente, todos (o casi) están atrapados en el Limbo.
  • Hammerhand es un Caballero del Espacio de Galador. Como muchos otros jóvenes galadorianos, se ofreció a transformarse en un poderoso cyborg para combatir la amenaza de los Fantasmas, primero contra Galador, después contra otros mundos. Pese a que la amenaza Fantasma termino, Hammerhand y otros no pudieron volver a casa inmediatamente, pues los Fantasmas primero, y Galactus después movieron Galador de sitio. Hammerhand tiene una armadura casi indestructible, soporta temperaturas extremas y sus puños cyborg son demoledores. Una vez noqueo al Heraldo de Galactus Terrax.
  • Ultimus debuto como el Druida Demonio contra Thor y Excalibur hasta que se revelo su origen como Eterno Kree en la Operación Tormenta Galáctica. Su aparición más reciente fue en Blackwulf.
  • Shatterax y Korath debutaron durante la Operación Tormenta Galáctica como parte de la Fuerza Estelar Kree, que paso a ser Shi’ar tras el final de la guerra. Ambos son krees leales a la Inteligencia Suprema que se autosometieron a distintos procesos que les volvieron armas biónicas vivientes.
  • El Hombre Cometa debutó en su propia miniserie de 6 números, y después únicamente apareció en los 4 Fantásticos una vez, y en un serial de Marvel Comics Presenta. El Dr. Stephen Beckley se investigaba el Cometa Halley, que resulto ser una nave de los alienígenas fortisquianos. Obteniendo poderes telequinéticos, y el nombre de Hombre Cometa, se convirtió en un héroe. Su mayor enemigo era su propio hermano, el villano que destruyo su familia, y convirtió al hijo de Stephen en un ser superpoderoso. Su compañero, Max, es un fortisquiano con poderes mentales que se volvió algo chalado al exponerse a la cultura terrestre.
  • Mapache Cohete debutó en Hulk, y tuvo su miniserie de 4 números, apareciendo después en Quasar en el mundo del Extraño, y en Hulka. Es un mapache con inteligencia humana, además de una mochila-cohete que le permite volar por el espacio, y una pistola, con los que defiende su sector del espacio.
  • Dios del Bosque (Woodgod) apareció en algún Marvel Premiere y Marvel Team-Up. Tiene la apariencia de un sátiro mitológico, e inteligencia casi humana. El y otros seres con apariencia de animal ficticio, los Cambiantes, fueron creados como un experimento por unos científicos, pero gracias a Dios del Bosque consiguieron su libertad, y poblaron un bosque donde vivían escondidos.
  • Omega el Desconocido era un extraño personaje que tuvo una serie de 10 números. Era un héroe de misterioso pasado, con poderes habituales, que vivía extrañas aventuras. En su ultima aparición, en Defensores, resulto ser un robot alienígena, y aparentemente fue destruido.
  • Los Clandestinos (O Subterráneos, se ha traducido de ambas maneras): Una fuerza rebelde financiada en secreto, que defiende el mundo exterior de los malvados desviantes. Fue fundada por el Blackwulf original, Pelops, que fue asesinado por su padre, el líder desviante Lord Tantalus. Su hermano Lucian tomó el manto de Blackwulf. Lucian posee la marca negra, heredada de su padre, que mata cualquier ser que entre en contacto con el. Su arma, es un bastón altamente poderoso que contiene la esencia del enviado Celestial, el Matadioses, aparentemente la única arma que puede acabar con Tantalus. El líder actual es Mamut, un mutante de gran tamaño que perdió un brazo, cuando fue infectado por la Marca Negra de Tantalus, y Lucian tuvo que cortárselo para que no se extendiera la infección. Es probable que acabe convirtiéndose en el villano Iraa. Gorrión, es una mutante con poderes de vuelo y agilidad y viuda de Pelops, convertida en cyborg por Ultron-15. Por ultimo, el skrull es el ultimo superviviente conocido de la variante normal de los skrulls, aniquilada por la variante desviante. Debido a un experimento, puede controlar la estructura molecular de otros seres. Otros Clandestinos incluían a Toxina, un desviante que se unió a Tantalus, Piedra de Toque, que coexistía en 25 realidades diferentes hasta que Tantalus mato a todas sus replicas menos una, Viento Salvaje, que sin saberlo era una androide, y temporalmente, Shatterax de la Fuerza Estelar. Debutaron todos ellos en Thunderstrike, para pasar a su propia serie de 10 números.
  • La Fuerza Delta únicamente apareció en dos episodios de Vengadores. Un grupo de operativos normalmente desviantes, escogidos especialmente para cada misión, luchando contra amenazas causadas por los Desviantes. Su fundador y líder es Kro, antiguo señor de la guerra desviante, que decidió luchar contra sus malvados congéneres tras siglos de ayudarles. Kro es un multiforme, y era un habitual de las dos series de Eternos. Igualmente lo eran Karkas y Ransak, dos desviantes rechazados (uno por ser pacifista pese a medir tres metros y parecer monstruoso, y otro por tener apariencia humana, una desgracia para los Desviantes. Se rumorea que es hijo del villano híbrido inhumano/desviante Maestro) que se aliaron con los Eternos. Tzabaoth es el compuesto de los hijos mellizos de Kro y la eterna Thena, un romance condenado al fracaso. Ambos jóvenes pueden unir su cuerpo, lo que les da poderes similares a los de los eternos, y una apariencia compuesta. Otros operativos conocidos han sido Dragona, Toro Rojo y Enigmo.
  • Los Hombres-Lava eran una raza subterránea que adoraba al demonio Cha’sa’dra, que les concedió el don de convertirse en lava. Se enfrentaron varias veces a Thor y a los Vengadores. Tras la muerte de Cha’sa’dra durante Inferno, la mayoría de Hombres-Lava fueron destruidos, pero los mejores entre ellos, los seguidores del brujo Jinku, evolucionaron a una nueva forma dorada con nuevas habilidades. Siguen existiendo algunos Hombres-Lava, pero reducidos a un estado zombi.
  • Gosamyr estuvo una temporada con los Nuevos Mutantes. Su especie segrega feromonas que causa que los hombres se sientan fuerte e ilógicamente atraídos por ellas, y que las mujeres se peleen entre si. Además, acaban mutando en otro estado monstruoso, incontrolable y exageradamente poderoso, y se rumorea de un estado posterior. Gosamyr no queria sufrir ese destino, y fue enviada por la Nave sentiente de Factor-X a buscar un legendario planeta donde se enseñaba a los de su especie a controlar el cambio.
  • Los hijos del Hombre Imposible, son poppupianos como el, y por tanto, capaces de cambiar completamente de forma, manteniendo sus colores verde y morado. A diferencia del resto de poppupianos, ahora extintos, estos tienen una mente propia (aunque a veces se dude), y tras su aparición en un anual de Fuerza-X, decidieron dedicar su vida a ser héroes. Temblad.
  • Onijay es un kymeliano, la raza equinoide que doto de sus poderes a Power Pack. Onijay era parte de Fuerza 4, el grupo de héroes kymelianos, y tenia poderes flamígeros. Su pareja es un snark, raza imperialista reptiloide que tradicionalmente ha sido enemiga mortal de los kymelianos. Probablemente se trate de un ejemplar snark mutante, debido a manipulación genética por los Celestiales, al igual que en la Tierra.
  • Los Hombres-Fotocopia de Xarta son malvados conquistadores capaces de imitar la forma de cualquier ente. Se enfrentaron a Thor en una de sus primeras aventuras en el siglo XX, y posteriormente a Factor-X.
  • Los Plodex son colonizadores-saqueadores que mandan naves rellenas de huevos de su especie a los planetas que desean diezmar, que toman el ADN de sus habitantes para adaptarse mejor y conquistarlo. La nave que cayo en terrestre acabó dañada, lanzando solo dos huevos. Uno de ellos seria Marrina de Alpha Flight y Vengadores, esposa de Namor, que murió a sus manos mediante la Espada de Ebano, y el otro moriría a manos de Alpha Flight y Namor. La nave terrestre creó al villano Amo del Mundo, y aparentemente fue destruida.
  • Los Elan son una raza pacifica, filosófica y altamente curiosa, que tiene por costumbre no interferir en asuntos de otras razas. Tienen vastos poderes psiónicos que les permiten alterar la realidad. Un niño de su especie, el «Niño Terrible», causo problemas a los Cuatro Fantásticos en una de sus aventuras mas antiguas, hasta que le pillaron sus padres. Aun así, no era realmente malo, solo queria divertirse. Otro Elan, adulto y benévolo, ayudo a Power Pack un tiempo.
  • Ditmil Pirvat, Ladrón Estelar III (sin relación con los anteriores), fue víctima de la carrera espacial, y reconstruido con varios poderes y en una armadura-soporte, trato de detenerla, hasta que los Nuevos Guerreros le disuadieron de hacerlo en una de sus primeras aventuras. Se quedo a vivir en Attilan con los Inhumanos donde estaba en su ultima aparición en Nova Vol.2.
  • Campo de Cocos apareció en la miniserie de 8 números Angeles Caídos, donde uno de ellos, Ariel, llevo al grupo de marginados mutantes al planeta para que fueran examinados, y pudieran extraer el principio de su mutación para mejorar su especie, aparentemente estancada genéticamente. No hizo falta, ya que Ariel era sin saberlo una mutante de su especie. Actualmente es la única habitante de Campo en la Tierra, aunque se sabe que siglos atrás visitaron la Tierra, dado que uno de su especie se encontró con William Shakespeare, basando sus personajes de «Sueño de una noche de verano» en el. Todos los habitantes de Campo de Cocos tienen la habilidad innata de «doblar el espacio», de manera que si entran por una puerta, pueden salir por otra situada en cualquier parte del universo.
  • La biografía de Prosh, antiguamente Profesor (el ordenador compañero de Cable) y aun antes la Nave inteligente de Factor-X y Apocalipsis esta bastante detallada en el propio numero.
  • Los Quons aparecieron en los Cuatro Fantásticos un par de veces. El macho era «El monstruo de la Laguna Perdida», y lucho contra los 4F para salvar a su hembra ambas veces.
  • El planeta Oluc apareció en los Guardianes de la Galaxia. Todos sus habitantes eran extremadamente inteligentes y transmutaban los elementos, pero eso no les salvo de ser aniquilados por la Iglesia Universal de la Verdad. Su único superviviente fundo el grupo de villanos Fuerza. Cualquier fan de DC pillara el homenaje. 😉
  • El Tecnoide era un arma biomecánica creada por los mejores científicos skrulls. La criminal De’Lila robo uno en estado embrionario y lo llevo a la Tierra. Por accidente, el huevo eclosionó en el reino subterráneo del Hombre Topo, tomando la forma de sus monstruos, y creyendo que es su madre. Su mente es la de un niño, pese a ser muy peligroso. Apareció en Cuatro Fantásticos y Estela Plateada.
  • Los Centaurianos son una raza habitual de Marvel. Son marsupiales humanoides azules, con una enorme cresta roja, que se rigen por una cultura tribal similar a las de las tribus indígenas humanas. El principal representante es Yondu, de los Guardianes de la Galaxia del siglo XXX, donde Centauri fue colonizada por la Tierra, y la mayoría de sus habitantes exterminados por los Badoon. Se vio en la serie de los Guardianes que los Centaurianos tienen capacidad para la mutación natural, probablemente por experimentación Celestial.
  • Los Formalhauti son una raza de enormes amebas telépatas e inteligentes. La mayoría son amarillas, pero hay una variedad rosácea de mayor tamaño, que se cree extinta. Su mayor representante es uno de los Sicarios de Korvac, que se enfrentaron a Thor y los Guardianes de la Galaxia.
  • Los Solon son una raza capaz de explorar el espacio. En sus naves espaciales, llevan un encargado de estabilizar el equilibrio mediante poderes específicos para ello. Una nave se estrello en la Tierra, y la estabilizadora se perdió en la Tierra, donde la llamaron Spinnerette, y los 4 Fantásticos la reunieron con su tripulación.
  • El único Taquiónido conocido hasta la fecha formaba parte del grupo de villanos Fuerza, en el siglo XXX. Se enfrento a Halcón Estelar, de los Guardianes de la Galaxia, actuando igual que el que se ha encontrado con Quasar.
  • Arcturus IV es el planeta natal de Aleta (de los Guardianes de la Galaxia), que es de la especie humanoide, y el planeta adoptivo de su esposo, Stakar, el futuro Halcón Estelar. Tras una guerra nuclear, la mitad de la población mutó en seres horribles, como los que aparecen aquí. La otra mitad, a la que pertenece Aleta no mutó, pero se volvió cada vez mas cruel. Arcturus fue visitado en el presente por Morbius el Vampiro Viviente y los 4 Fantásticos, y conocieron a Mr. Ojo.
  • Vaselina y Ferro3 son miembros de las respectivas razas de Muñeco de Cera y Ferro2 de la Tecno-Red (así como sus predecesores, uno no nombrado y Ferro) Aparentemente serán sustitutos futuros de estos en el grupo. Vaselina puede hacer disminuir la consistencia de las cosas que toca, volviéndolas maleables. (No se sabe si es una habilidad habitual en su raza, pues Muñeco también la tiene, pero su predecesor no). Ferro3 simplemente es muy hábil en el manejo de sus seis espadas (Igual que Ferro2 con 4 y Ferro con 2. No se sabe el numero de brazos habitual de su especie)
  • Sonámbulo es una entidad extradimensional que se fundió con el humano Rick Sheridan, apareciendo cuando el dormía. Tenia grandes poderes de control sobre la materia. Tuvo una serie que duro 33 números, y participo en la Guerra y la Cruzada del Infinito. Un ser similar a el apareció formando parte del Congreso de las Realidades en Quasar nº50, pero fue destruido por Ereshkigal.
  • El Ejecutivo Especial son un equipo de cazarrecompensas transdimensionales. Se encontraron con el Capitán Britania, e hicieron tratos con un grupo de Cazarrecompensas rival, la Tecno-Red un par de veces, la segunda termino en la absorción en el Ejecutivo de la mayoría de la Tecno-Red (que combatió al Capitán Britania y Excalibur varias veces, aunque todos sus miembros excepto la líder Rompepuertas formaron la Patrulla-N para ayudar a Rondador Nocturno mientras Excalibur estaba separado). Aquí aparecen: Matón, Guardacuerpos, Muñeca de Porcelana, Dispersamentes, Lanzaanillos y tres miembros del Ejecutivo Especial no identificados, el ultimo de ellos su líder actual. Otros miembros de la Tecno-Red eran Rompepuertas y Yap (actualmente en la Tierra planeando contra Excalibur), Risitas (en estado catatónico junto a la demente Reina de Corazones), Muñeco de Cera, Ferro2, Números, la dragona, y sus hijos (en el Ejecutivo, aunque no en esta misión). También hay otros miembros del Doble E que no estan en esta misión.

Esto es todo este numero, espero que os guste. Dadme vuestra opinión, si debería seguir escribiendo estas notas, si debería hacerlas mas amplias, menos, etc…

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *