Marvel Comics Presents #10 – Proyecto: ClanDestine

MCP #10Otros mundos… otras historias…

#10 – Proyecto: ClanDestine
Por Huess


Fecha de publicación: Mes 19 – 11/99


Introducción

Este texto es el proyecto que nos presentó Huess, para la serie de ClanDestino, de la que sólo llegó a aparecer un número.


CLANDESTINO

ARGUMENTO

El principal propósito que me voy a marcar va a ser el de definir la colección que a pesar de tener unas estupendas bases, resulta un poco insustancial debido a los pocos números que la constituyen. Para ello el primer punto a tocar será la aparición de gran parte del clan en el número 25, número que corresponderá al 827 cumpleaños de Adam Destine y tendrá el doble de extensión. A partir de este número «todo» el clan ira en busca de Djinn, madre de todos, que ha sido raptada por una nueva enemiga, Vanessa Fatal. Luego padres e hijos juntos decidirán el futuro del Clan.

Los argumentos secundarios serán los siguientes:

1._Aparecerán nuevos personajes como:

VANESSA FATAL: la saga que la presenta será el inicio de la colección y parece ser que tiene una vendetta contra Adam Destine desde hace mucho tiempo.

ACTOR SECUNDARIO: será el villano por excelencia de William o el Capitán Oz. Posee el poder de la desgracia, es decir, nada le sale bien. Siendo admirador del Capitán Oz intenta trabajar en la serie sin éxito y en venganza intenta acabar con la carrera de William Chance descubriendo que posee, en verdad, poderes especiales.

ESTRELLA DESTINE: otro miembro del Clan con poderes metamórficos que actualmente esta en Sri Lanka en una guerra civil.

También se presentará el loco mundo que gobierna Newton y al resto de la familia Destine.

2._Revisaré el presente y el futuro de dos personajes que no pertenecen al núcleo central del Clan. Estos serán Newton y William. El primero necesitará la ayuda de sus hermanos y su padre para detener un golpe de estado en su planeta, Ethera. Planeta absurdo y ridículo con su consecuente guerra estúpida. Así, del nº 16 al nº 20 ClanDestine estarán en una saga llamada «Las Guerras Etheranas». William se vera obligado a «visitar» a su familia y luego obtendrá la ayuda de los mellizos contra un villano mediocre que además de raptar a Alicia, su actual pareja, pondrá en peligro su identidad secreta por no haber sido aceptado como actor en su serie Capitán Oz. Este villano se conocerá por el nombre de Actor Secundario.

3._Intentaré definir a todos los personajes individualmente profundizando en sus diferentes personalidades. También trataré las relaciones interpersonales entre los diferentes miembros del Clan marcando quienes se llevan bien, quienes no, las viejas rencillas entre algunos miembros… Quizás acaben siendo como los Vengadores, en el sentido que cuando se junte todo el Clan darán lugar a miles de alineaciones distintas. Pero no se dedicaran al mundo superheroico sino ha resolver crisis internas del Clan mediante la acción combinada de todo el Clan.


PERSONAJES

El núcleo central estará formado, primeramente, por:

-Adam Destine

-Kay Cera Jr (Kimera)

-Walter Destine (Impacto)

-Dominic Destine (Brujo)

-Samantha Hasard (Argenta)

-Pandora Destine (Duende)

-Rory Destine (Cruzado Carmesí)

Luego se unirán:

-Albert

-Estrella

-William Chance (Capitán Oz)

-Newton

-Gracie Gamble

-Djinn

Como enemigos:

-Alfa y los Omegas

-Lenz y sus híbridos

-Vanessa Fatal

-Actor Secundario (villano del Capitán Oz)

Los Omegas estarán formados por tres tipos de humanoides:

RAEE:serán los humanoides con forma de mujer que poseerán agilidad y precisión sobrehumanas.

GIEE:serán los humanoides con forma de hombre que poseerán fuerza y resistencia sobrehumanas.

PHAA:serán los humanoides neófitos que poseerán percepción psíquica en un grado muy bajo.


DESARROLLO

1._Comenzara la colección con una mini-saga de tres números llamada «ODIOS DEL PASADO» que servirá de presentación de Vanessa Fatal, villana que parece tener una cuenta pendiente con Adam Destine. Vanessa raptará a todos los miembros de ClanDestine que forman el núcleo central exceptuando a Adam. Nº8-Nº10

2._Mientras el clan sufre su primera gran derrota Newton viajara a Ethera después de recibir un aviso muy importante y Gracie intentara buscar trabajo y casa para vivir una vida normal, pero se vera obligada a hacer uso de sus poderes constantemente. Nº8-Nº10

3._Adam intentará contactar con Gracie y Newton resultándole imposible. Por lo que recurrirá a Albert viajando hasta el monasterio de la 7º luna en el Nepal. Nº11

4._Después de reunirse con Albert recibirán una petición de ayuda desde Sri Lanka de parte de Estrella, otra miembro del Clan. Estos viajaran hasta allí para ayudarla esperando que luego los ayude a buscar al resto del Clan perdido misteriosamente. Nº12

5._De este modo Albert y Adam acabaran en una guerrilla entre el pueblo Tamil y un grupo de mercenarios que quieren robarles las piedras preciosas que los Tamil consideran regalo de los dioses. Ayudaran a los Tamil y a Estrella contra los mercenarios acabando en medio de un tiroteo consumidos por una gran explosión. Nº13

6._Mientras el resto del Clan estará capturado por Vanessa Fatal en el interior del Kilimanjaro. Aparecerá William, también capturado y teleportado por Vanessa hasta allí, que seguirá mostrándose reacio a mantener relaciones con sus familiares. Kay y Walter discutirán por decidir quien es el que manda. Entre todos crearan una atmósfera de tensión que propiciara el que puedan escapar. Nº14

7._Después de conseguir huir vivirán una persecución apasionante seguidos por los esbirros de Vanessa Fatal. Al final acabaran acorralados y serán tiroteados por los esbirros de Vanessa. Nº15

8._Aquí comienzan las GUERRAS ETHERANAS. Resulta que Newton teleporto justo a tiempo a todos los miembros del clan para que le ayudaran a frenar el golpe de estado contra su persona. El Clan se vera inmerso en la guerra por la soberanía de este absurdo país durante cinco números. Nº16-Nº20

9._Cuando Newton teleporte a sus familiares cometerá un error y los mandara a diferentes sitios.

-Dominic y Walter tendrán que sobrevivir juntos en el Ártico, lo cual suavizara un poco su tensa relación por la decisión de su padre de matar a Vicent.

-William acabará en Australia intentando solucionar sus actuales problemas ayudado por los mellizos. Rory y Pandora sufrirán un cierto distanciamiento debido a que Pandora se transformara en mujer y pensara que su hermano es un plasta.

-Argenta y Kimera aprenderán a conocerse y a sobrevivir en la Tierra salvaje donde conocerán y se enamoraran ambas de Ka-Zar.

Todos superaran sus problemas y dificultades con éxito para llegar a tiempo a la fiesta de cumpleaños de Adam, que tendrá como regalo a todo el Clan reunido. Nº21-Nº24

-El cumpleaños de Adam corresponderá a un número especial en el que aparecerán todos los miembros del mismo y acabará con una imagen holográfica de Djinn pidiendo ayuda. Nº25


IDEAS SOBRE PERSONAJES

PANDORA: Entrará en la pubertad y posiblemente se enamore de algún superheroe algo mayor que ella que actúe por la zona y deje a Rory para ser la ayudante de dicho superheroe. Además los poderes de Pandora no necesitaran de la presencia de Rory y su astucia la ayudará a servir de utilidad a la hora de resolver alguna crisis familiar, provocando los celos de Rory.

WALTER: Llegará a perder el control de sus poderes acabando por matar a un maloso mediocre haciendo que su papel de tutor de los mellizos y persona sensata de la familia se tambalee llegando a pensar que es un peligro para el clan y para la humanidad.

KAY: Su actual encarnación la llevara a un cambio de su conducta nada positivo que la llevara a chocar constantemente con el resto del Clan.

WILLIAM: Por culpa del Actor Secundario cambiará su papel de super estrella australiana de películas de acción por el de superheroe clandestino y solitario. A pesar de necesitar la ayuda del clan se resignará a solucionar sus problemas él solo, acabando irremediablemente junto a sus familiares.


OTRAS IDEAS

-Tengo pensado crear una nueva colección llamada CLANDESTINE:GENIOLOGIA que estará protagonizada por Albert, un robot-interfaz para viajar por el tiempo y otro miembro del Clan.

La colección narrará las aventuras de estos tres personajes por buscar el por que de la formación del Clan a través de las acciones de los diferentes miembros durante la historia del planeta hasta llegar a una saga final que unirá ambas colecciones para explicar el porque de la creación de Clan Destine y la procedencia de Djinn. Esta colección es, por ahora, un proyecto.

HUESS._

Huess

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *