Factor-X #135

Factor-X #135Que se prepare la chusma mutante y demás basura con superpoderes que ha llegado el nuevo… Factor-X

#135 – Nuevas perspectivas y viejos problemas
Por Xumer


Fecha de publicación: Mes 20 – 12/99


PORTADA: Esta dividida en tres trozos, en cada uno aparece una cara, solo conocéis la de Maxine, aunque también aparece la de un tipo adulto con el pelo marrón y corto, la otra cara es la de chaval de unos 17 años, con el pelo decolorado y un intento de perilla.

CONTRAPORTADA: Cartel Publicitario: Aparecen todos los miembros de Factor-X, muy bien vestidos y peinados, debajo un texto dice:

¿Te Gustaría Formar Parte de Factor-X?

Factor-X es un grupo mutante de gran tradición a lo largo de casi medio siglo, fue formado para proteger a los humanos de la amenaza mutante y mas tarde remodelado para ayudar al gobierno en esta difícil tarea. Factor-X es un nuevo modo de vida que incluye grandes aventuras, sagas cósmicas, malvados villanos contra los que luchar y exóticas mujeres que esperan ser rescatadas.

Ya sabes, si eres un mutante y tienes poderes sobrehumanos únete a nuestro grupo de mutantes favorito. Allí serás bienvenido por sus componentes y te sentirás como en casa.

Además si te unes antes del 24 de Septiembre te regalamos una Taza-Factor, la taza oficial de Factor-X.

Oferta no acumulable.


Resumen de lo acontecido en el episodio anterior, si lo has leído y te acuerdas pasa de leertelo.

Tras la captura de Dientes de Sable, Factor-X se ha tomado un merecido descanso de unas semanas en Europa.

Mientras tanto Val Cooper ha comenzado a buscar a los jóvenes mutantes mencionados en los archivos de Siniestro. El único problema es que hay otra persona detrás de los mutantes, cierto mutante enigmático llamado Fatuo, que parece estar detrás de todos los misterios irresolutos del universo Marvel. Para darles un respiro a nuestro grupo de mutantes gubernamentales favoritos

  • La acción se centrará el Val.
  • Ya llevan 7 capítulos (dos sagas y media) en 4 días. Lo he contado

Detroit. Por la mañana.

Val salió de la furgoneta diseñada por Forja, esta tenía: rastreador para «Los Cachorros» (tal como los llamaba Siniestro), un mega ordenador, cuarto de baño, espacio para albergar un elefante y Playstation. La reostia, vamos.

Saco del bolsillo un aparato pequeño, del tamaño y aspecto de un Tamagochi. Era el rastreador portátil, señalaba donde se encontraba el mutante a través de un proceso demasiado complicado para explicarlo a los lectores. Indicaba una casa muy sucia, con un coche destartalado en la puerta, posiblemente robado.

Por detrás de Val salió una figura de las sombras. Llevaba una gabardina marrón, por si no habéis leído el ultimo capitulo, él es el misterioso Fatuo, un personaje del cual no se conocen sus ni motivaciones ni sus gustos en materia culinaria.

Val se acercó a una casa, el monitor portátil que llevaba funcionaba a la perfección, una serie de flechas le indicaban que el mutante que buscaba estaba justo delante.

Se aproximo cuidadosamente al portal de la casa. La puerta estaba entornada. Saco un tazer del bolsillo, no creía que fuera necesario, pero le hacia sentir mas segura. La casa por dentro tenía tan mala pinta como por fuera, debía haber sido abandonada hace tiempo y reocupada por esos delincuentes juveniles. No le parecían peligrosos, pero tampoco se fiaba, podían tener pistolas, la verdad es que lo extraño sería que no tuvieran pistolas u otro tipo de armas.

Vio un chico tumbado en la entrada, durmiendo encima de una alfombra. Comprobó en el monitor si era el. No, no lo era. El monitor le guió hasta el salón. Allí había mas jóvenes, todos con poca pinta de conocer la higiene o el buen gusto para vestir. Estaban todos dormidos, vio botellas por el suelo, se ve que habían tenido una buena juerga.

Subió por las escaleras, hasta un dormitorio, abrió la puerta, dentro habían tres jóvenes durmiendo en una cama de matrimonio, una chica y dos chicos, la chica estaba completamente desnuda y solo uno de los chicos llevaba un pantalón medio desabrochado, el otro tampoco llevaba nada puesto. Miro al de los pantalones(justamente su cara coincide con una de las descritas en la portada ¡Que casualidad!). Era un chaval que rondaría los 17 años, tenia el pelo decolorado y una pequeña perilla rubia, estaba tumbado boca arriba y la cabeza de la chica se apoyaba sobre su pecho. El chaval no era feo, pero tenia un aspecto muy descuidado, también tenia una complexión atlética, quizás excesivamente delgada. Por el suelo se veían muchas latas de cerveza. El «Tamagochi» le indico que él era el mutante.

Val se le acerco y le toco la cara suavemente.

– Shhhh.- Le Susurro.- Despierta.-

– ¿Eh? ¿Que pasa?- Murmuro el chico. Tenia los ojos de un verde pardo, parecía muy somnoliento. Al ver una cara extraña saltó hacia atrás.

– ¡¡MIERDA!! ¡¡MIERDA!!- Gritó a pleno pulmón. Sus compañeros de habitación se despertaron.- ¡¡¡TIOS, DESPERTAD, LA PASMA!!!- Sus gritos despertaron a sus colegas del piso de abajo y se empezó a oír algo de barullo.

Val cayó ahora en lo poco adecuado de su armadura, realmente si que parecía de la policía. Intentó calmar al chico.

El joven mutante se subió los pantalones y saltó por la ventana (tranquilos, solo es un primer piso), cayendo sobre un matorral. Val, cogida un poco por sorpresa le siguió, el objetivo era hablar con el joven mutante. El chaval empezó a correr calle arriba, pero Val gracias a su traje especial diseñado por Forja le empezó a ganar terreno.

– Espera chaval.- Le gritó.- SOY DE FACTOR-X.-

– Así que os creéis que me podéis capturar como a un animal.- Dijo mientras se giraba.- Abrirme en canal para ver de que color tengo el estomago.- Se quedo enfrentado a ella.- No estoy indefenso. Te voy a convertir en un puto cadáver.-

El chico empezó a concentrarse.

– Tranquilo, no queremos hacerte…- Unas enormes vibraciones telekineticas enviaron a Val volando a unos 40 metros de donde estaba. Cayó sobre su hombro, que al estrellarse hizo un sonido seco.

– AAAAAAHHHHH. Maldito hijo de …- Gritó.- Mi hombro, me lo ha roto.-


Segunda Cara de la Portada.

James Arthur McInthre1 no es un mutante, tampoco puede volar o lanzar rayos ultrapoderosos, sin embargo tiene poderes y es un viejo conocido de Factor-X, pero eso no importa ahora, tiene un fuerte dilema.

– Sadie, me ha llamado Val Cooper.- Dice dirigiendose a su esposa, la mujer a la que ama. Ella esta cocinando, lleva puesto un delantal con el dibujo de un enorme Garfield abriendo la boca, como si se fuese a comer lo que se esta cocinando.

Su mujer no parece muy contenta al oír. Deja la sartén en el fuego y se gira.

– ¿Que ha pasado? ¿No será algún problema con el arnés?- Pregunta con cara de preocupación.

– No, no hay ningún problema con eso, el arnés que diseño Forja funciona a la perfección. Veras, me ha propuesto unirme al grupo una temporada y ya sabes lo que eso significaría.-

Ella frunce el ceño.


Teodor Clancy, Tat para los amigos, el mutante con la habilidad de lanzar por los aires a Val Cooper, caminó por el callejón, satisfecho de si mismo, otra vez había escapado de la Policía.

– Eso les enseñara a esos malditos nazis a no meterse conmigo.- Exclamó satisfecho.- Nadie jode a Tat.- Acompaño esta frase de un gesto de victoria.

Una mano surgió de la nada y lo agarró por el cuello, levantándolo a un palmo del suelo.

– Hola Tat ¿Te llamas así? ¿no? ¿Como estas?- Le dice el propietario de la mano.- Se te ve un poco rojo, deberías respirar de una manera mas continuada.-

Pausa, el propietario de la mano, que sorprendentemente no es otro que Fatuo, extrañamente aquí parece más mayor que en sus anteriores apariciones, unos cuarenta años mas, tiene la cara arrugada y el pelo blanco, si no fuera por que os lo ha dicho el narrador posiblemente no os haríais dado cuenta de que es él. Lo levanta un poco mas alto, aparentemente sin ningún tipo de esfuerzo.

– Tienes potencial, pero aun te queda mucho para ser tan poderoso como yo.- También llevaba otro traje, no su habitual uniforme de la Patrulla-X azul.- No te molestes en contestar. Yo de ti no intentaba nada, te tendría que partir el cuello y eso no lo queremos ¿no?- Clancy asiente mientras se intenta aupar con los brazos, agarrándose a la mano de él.


Maxine se retuerce en su cama, esta teniendo una horrible pesadilla, en ella muere mucha gente, quiere despertar pero algo se lo impide, mejor dicho, alguien se lo impide.

– Socorro.- Murmura. Una lucecita azul, parecida a un fuego fatuo sale de su frente y se intensifica.


Fatuo cambia de semblante.

– Chaval.- Parece como si de repente se acabara de acordar de una cosa urgente, como haberse dejado encendido el butano o algo parecido. Lo deja en el suelo.- Vas a ir a ver a Val Cooper, esta enfrente a la casa donde dormías, te vas a disculpar y le vas a pedir que te admita en el proyecto «Escuela«. Si me entero de que no lo haces volveré a por ti.-

– Nazi de mierda.-

Tat se empieza a concentrar para lanzar una onda telequinetica, antes de que haga nada un chorro de energía espectral sale de la mano de Fatuo y pasa rozando a Tat. Le pasa de largo e impacta en un coche a sus espaldas, haciéndolo explotar. Tat se tira al suelo, al levantar la vista ve que el tipo ha desaparecido.

– Mierda.- Murmura asustado.- ¿Ahora que hago?-


James y Sadie McInthre están sentados en la alfombra, frente al fuego de la chimenea, todo muy romántico. Ya habían acabado de cenar los tallarines con salsa roquefort, excelentemente cocinados por Sadie, después de todo era una cocinera profesional, además siempre presumía de haber conquistado a James por su estomago.

– James…- Susurra Sadie.- ¿Estas seguro de lo que vas a hacer? Es una decisión muy importante.-

– Si, estoy seguro, quiero ayudar a esos chavales con sus poderes, una cosa que nunca pude recibir, yo lo aprendí todo por las malas.- Pausa.- Te quiero.-

– Yo también.-

Eran felices…

No, no lo eran. Aun les faltaba una pieza para ser felices. Una pieza esencial.


Val esta con el hombro vendado. Gracias al traje de Forja no se ha hecho demasiado daño. Llaman a la puerta de la furgoneta. Abre.

– ¡¡TU!!- Exclama.

– Si, esto, perdone que le halla lanzado por los aires, pero es que últimamente estoy muy estresado, me preguntaba si podría…-


Habitación de Maxine, ella esta en la cama, revolviéndose en un baño de sudor.

La lucecita azul se hace mas grande y a través de ella aparece Fatuo. Aun sigue llevando la ropa de antes, pero esta vez es mucho mas joven, la forma que suele tomar habitualmente. Se acerca a la cama de Maxine.

– Tranquila.- Se coloca sobre su cabecera y le acaricia el pelo, su mano se transforma en energía y la introduce el la frente de Maxine, sin causarle daño. Los rasgos de Maxine se relajan.

En el plano psíquico un combate tiene lugar. Los combatientes son el propio Fatuo y un ente vulgarmente conocido como Pesadilla. El premio es una joven llamada Maxine. Las apuestas están a 3 a 1 en contra de Fatuo.


1.- James Arthur es el mutado conocido como Sólido, apareció por primera y ultima vez en la miniserie «Juegos Oscuros» en la que se unía a Spiderman y Factor-X contra una amenaza común, si queréis saber mas sobre él y ver dibujos suyos consulta La Página Oficial de Factor-X de Marveltopia, dentro de poco incluiré su biografía y demás.


Próximo númeroFactor-X: Pesadillas. El enfrentamiento entre Fatuo y Pesadilla, solo puedo adelantar que el resultado será todo menos esperado.

También… Factor-X #136: En el aparecen los demás mutantes del proyecto «Cachorros«, cambios drásticos en el status quo del grupo. Se sientan las bases para el comienzo de una gran etapa que cambiara la cara de Factor-X para siempre.


CARTAS AL GOBIERNO. Correo del lector.

Próximo numero en la cronología es el especial «Factor-X: Pesadillas«. Un especial que saco por la simple razón que no me encaja en la continuidad, pero no os quejéis, a caballo regalado… En el habrá un enfrentamiento, una lucha a muerte entre Fatuo y Pesadilla. La acción esta asegurada.

Xumer.

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *