Hombre de Hierro #338

Hombre de Hierro #338Hace años el inventor y genio tecnológico Anthony Stark creó una armadura para salvar su vida y combatir el crimen. Ahora y tras su muerte, el criminal Barón Zemo ha usurpado su nombre y tecnología para llevar a cabo sus maléficos planes. ¡Stan Lee presenta al nuevo y mortal… HOMBRE DE HIERRO!

#338 – Un mundo mejor III
La autoridad

Por Aleix Gabarre


Fecha de publicación: Mes 20 – 12/99


James Rhodes es un hombre ocupado. Desde que el joven Tony volvió para recuperar el control de Stark Internacional sus obligaciones en la empresa no han hecho mas que aumentar; la temprana edad de Stark le convertía en un pequeño genio, pero en un inexperto empresario. Así que sin comérselo ni bebérselo, Jim ha vuelto al frente de la dura vida de los despachos, los memorándums y las reuniones de trabajo1

A pesar de todo es Tony quien sigue firmando contratos como el que ahora tiene entre manos. «Una buena oportunidad de charlar un rato sin que ese pesado de Frost se meta en medio» piensa, «todo el asunto del Láser pudo costarnos un buen disgusto. Me importa un bledo lo que digan las encuestas de opinión, sigo sin verlo nada claro«. Así pues se arregla la corbata, agarra el maletín, sube hasta la planta de Tony y allí…

.. se queda plantado sin decidirse. Al fin y la cabo, el chico lo ha pasado realmente mal. No solo tuvo que hacer frente al hecho de que en el futuro se convertiría en un asesino2 sino que además sus esfuerzos para convertirse en un héroe solo han ido acompañados de dolor3 Hasta cierto punto es normal que todo se le haya ido de las manos, ¿cómo reaccionaria él siendo un joven desfigurado?

Había que ser claro sin herir su sensibilidad. Algo como «Tony, creo que tu y yo somos ante todo amigos y por tanto…«

– ¡¡Maldito traidor, esta vez vas a pagarlo muy caro!!- grita la colérica imagen del Hombre de Hierro mientras abre la puerta de golpe.

-Uh… ¿he venido en mal momento?


En el cielo, cuatro figuras doradas rompen la barrera del sonido. Zemo está furioso. El Arreglador está inquieto. Rhodes está confuso. SS4 obedece ordenes.

Zemo está furioso por la arrogancia de Piedra Lunar, pero sobretodo por la estupidez de Destructor. Resulta lógico que en su ausencia una nueva formación de los Amos del Mal haya tomado el relevo, y ciertamente de entre todos los candidatos a sucederle Piedra Lunar era la mas aventajada. Siempre ha tenido en la mirada un punto de conspiradora, de traidora. Nada que Zemo no supiera tener bajo control, claro, pero ahora que su atención está puesta en este nuevo proyecto la zorra ha decidido encaramarse en lo alto. Bien, Zemo va a disfrutar de lo lindo bajándola de un tirón. Lo que no es nada divertido es la traición de Garthwaite. Nunca confíes en los estúpidos, nunca los hagas participar de tus planes si no es como carne de cañón… ¡Maldito Destructor! Cuando contrató a La Escuadra de Demolición para evaluar la potencia de los nuevos Vengadores4 tuvo que dejarlo ahí, nunca confíes en los estúpidos… Ese traidor lo va a pagar muy caro, y la bruja que intenta aprovecharse de lo que sabe va a implorar que la mate.

El Arreglador está inquieto por el ataque del Barón. Esto no va a salir bien, no puede salir bien… Una cosa es hacerse el chulo con el Láser, que es un pobre desgraciado, ¿pero esto? Son los Amos del Mal, ha luchado junto a la mayoría de ellos, y ahora todo a rodar por el capricho de Zemo.

Afortunadamente esos perdedores no se parecen en nada a los Amos que echaban para atrás con solo oír su nombre. Por favor, ¡si el técnico del grupo es Klaw! ¡Ya verá ese «amo del sonido» la sorpresita que su disruptor sónico le va a dar!

Rhodes está confuso por Tony. Se esta tomando lo de Soluciones Stark como si fuera una vendetta, ¿pero contra quien? Él nunca se ha enfrentado al Láser, y mucho menos a los Amos del Mal. ¿No se supone que son material de los Vengadores? Es normal que el muchacho quiera demostrar a todos que vale, pero esto… Si cree que haciéndose el machito va a evitar su yo futuro… o presente… o lo que sea… pues está muy equivocado. Una vez los Amos del Mal estén bajo control le va a escuchar de una vez por todas.

SS4 obedece ordenes por sus conexiones eléctricas. Ordenes como la de adelantarse al grupo y caer en picado sobre los Amos del Mal mientras salen de la joyería.


En la puerta de Tiffany’s, seis figuras arrancan a correr. Piedra Lunar está esperanzada. Torbellino está divirtiéndose. Klaw está orgulloso. Demonio Veloz está irritado. El Zancudo está sorprendido (en el buen sentido de la palabra). Destructor está sorprendido (en el mal sentido de la palabra).

Piedra Lunar está esperanzada con su nuevo grupo, pero sobretodo con su papel en él. Tras tantos años sirviendo creídos como Zemo ahora le toca a ella demostrar por fin lo poderosa que puede ser una formación bien conducida. Quizás no sean todo primeras figuras, pero sin duda tiene un poco de todo, y lo mas importante, no hay ningún sabelotodo egocéntrico amante de los líos. Un par de prácticas rápidas como ésta y ya estarán en condiciones de empezar en serio. Mientras los Vengadores no lleguen antes de tiempo éstos pueden ser unos Amos de Mal a recordar…

Torbellino está divirtiéndose con los guardias de vigilancia y los transeúntes. Como siempre los vigilantes se marean antes, ¿quién será el bobo que los habrá contratado? Para Torbellino es genial volver a estar rodeado de antiguos compañeros, que demonios, ¡incluso los desconocidos le caen bien! Si tan solo supiera en que estaba pensando la jefa cuando fichó al Zancudo… Ya tiene ganas de vérselas con los 4F, o quien sea. ¿Aún existen los Defensores? Esos lo pasarían fatal si se los encontraran…

Klaw está orgulloso consigo mismo. Se ha repuesto rápido del fiasco en Niza5 y se ha hecho valer lo suficiente como para que Piedra les sacara a él y Demonio Veloz de ese sucio cuartelucho francés. Seguro que fue el Mago, ¡ese gafe! Sólo alguien como él pudo escoger de todos los momentos, el que los europeos decidieron formar un grupo residente. Bah, para que recordar agua pasada. No será difícil convencer a estos para que le hagan algunos trabajitos, ¡y entonces verá el mundo lo que el Amo del Sonido puede hacer!

Demonio Veloz está irritado con la lentitud de sus compañeros, y con todo el ejercicio en general. ¡No se ha vuelto a enrolar en un grupo para ir asaltando joyerías como un atracador cualquiera! Ya tuvo que dar un rodeo inmenso para llegar al mismo tiempo que sus compañeros, y ahora acabará por marearse de las vueltas que da para no dejarlos atrás. ¡Cómo ese idiota del Zancudo se entretenga jura que lo va a enviar a casa de una patada! Si al menos llegaran los SWAT, o algún superhéroe de esos que salen ahora… ¿¡Por favor, aún están ahí?!

El Zancudo está sorprendido (en el buen sentido de la palabra) con la invitación de volver a los Amos del Mal. Ya casi no recordaba lo que es poder echar unas rondas con Torbellino, reírse un rato de la cara de póker de Klaw… Míralos, corriendo con el botín, satisfechos por un trabajo bien hecho… ¡Y poder volver a vérselas con los Vengadores! ¡Él, que ya se hacia a la idea de quedarse para siempre con Daredevil, o Spiderman como mucho! Quien no diga que es pura poesía miente.

Destructor está sorprendido (en el mal sentido de la palabra) con la sombra que de golpe le cubre. Y aunque se teme lo peor, aún conserva un gramo de esperanza mientras mira hacia el cielo…


INFORME DEL BIOESCANER FINALIZADO. PAUTAS RECONOCIDAS: DEMONIO VELOZ. DESTRUCTOR. KLAW. PIEDRA LUNAR. TORBELLINO. ZANCUDO. ESPERANDO RESPUESTA. INICIANDO MANIOBRA TANGO. ESTABLECIENDO ENLACE SEGURO CON EQUIPOS REMOTOS. ENLACE SEGURO ESTABLECIDO. MANIOBRA TANGO EN MARCHA.

– A por ellos.


A partir de aquí todo se mueve bastante rápido. SS4 ejecuta su movimiento y se estrella sobre Destructor mientras vacía sus reservas armamentísticas. Torbellino se eleva hacia los tres restantes ya pasa a gran velocidad entre el grupo, descontentrándolos lo suficiente como para que la descarga sónica de Klaw impacte en Zemo, y vuelve a aparecer detrás de ellos, enviando a Rhodes hacia el suelo. Soluciones Stark 1, Amos del Mal 2.

«Esos perdedores han cometido un error fatal dejándome solo» piensa el Arreglador.

ESTABLECIENDO CONTACTO CON SATELITE. TIEMPO ESTIMADO 125 SEGUNDOS

«Bien, eso debería bastar. Zemo, ¿qué demonios estas haciendo?«

La pregunta del Arreglador tenía fácil respuesta: sufrir. Los sensores se volvían locos intentando enfocar algo que no existía físicamente y que a pesar de ello debilitaba cada vez mas sus escudos. Era puro sonido, y estaba martilleando sin piedad.

Qué hacer, y mas importante aún, ¿cómo? Desde siempre Helmut Zemo ha confiado en la agilidad de su propio cuerpo y mente para resolver cualquier situación en que se encontrara. Hoy en cambio se ve atrapado en una coraza de alta tecnología que limita sus movimientos y no le permite pensar con claridad. Debe sacarse de encima como sea ese Klaw. ¡Cómo sea pero AHORA! Obedeciendo a sus ordenes, el modelo SS1 ejecuta la programación establecida para esos casos; localización de la fuente energética y posterior ataque masivo.

– Vaya, ¿que te parece?

– Jefe, ¡¡no se duermOFFF!!!

– Venga, tu , ¡baja aquí! ¿O es que voy a tener que obligarte otra vez?- grita Piedra Lunar arrancando un nuevo pedazo de muro.


Ahora mismo, a Rhodes no le importaría ser golpeado por cemento. Sin duda seria mejor que ser mareado por Demonio Veloz y pateado por el Zancudo, con la ayuda ocasional de Piedra Lunar

«Demasiada gente, demasiado coordinados. Y mientras tanto nosotros estamos dispersados y sin rumbo«.

– ¿Disfrutas, latas?- jubilea el Zancudo- Porque yo sí, ¡¡y mucho!!

– Esto ya esta volviéndose aburrido, vamos a acabar con ellos de una vez y larguémonos de aquí.

TIEMPO ESTIMADO 10 SEGUNDOS

– ¡Mierda! ¡Rhodes, cógete!- grita el Arreglador mientras acelera hacia él frenéticamente.

– ¿Qué…?

Pero casi no hay tiempo de hablar. SS3 avanza directo al mismo tiempo que despliega un verdadero arsenal de rayos, ondas, contra-dispositivos y mas funciones a la vez de las que Jim ha visto en su vida. Un par de misiles certeros destruyen las piernas metálicas del Zancudo,

TIEMPO ESTIMADO 5 SEGUNDOS

Una ráfaga de viento artificial enlentece los movimientos de un Demonio no tan Veloz, y unos sólidos puños de hierro se encargan de tumbarlo antes de que pueda recuperarse. Todo ello a mismo tiempo que unos escudos externos reforzados repelen cualquier ataque lateral. Sin duda una vista impresionante. Mas si piensas que se mueve a toda velocidad. Y hacia ti.

«¡Nos vamos a la derecha, ya!» recibe Jim por la radio. Un momento, la radio…

– ¡¡Muévete!!

ESTABLECIDO CONTACTO SATELITE. SATELITE ACTIVADO

– ¿Pero qué diablos…?- murmura Piedra Lunar- a que viene tanta…

La doctora Sofen siempre ha sido de mente ágil. Así que no le resulta muy difícil darse cuenta de que si han despejado la zona y se han encargado de todos menos de ella, es que de ella se va a encargar algún otro.

Algún otro sí, aunque seguramente la doctora nunca hubiese pensado que se tratara de un satélite de Stark Internacional programado con sus lecturas térmicas y equipado con un láser de 4 metros de diámetro.

Para ser justos el satélite tampoco había contado con el rascacielos de la joyería.


Un millón de dólares en desperfectos materiales. Mas unos otros quince en joyas, y otro mas en reforzar las estructuras de los pisos adyacentes. Eso si, de los Amos del Mal ni rastro. Como las autoridades tampoco pueden encontrar a Soluciones Stark, volando hacia Stark Internacional despreocupadamente. Al menos dos de ellos.

La radio. SS3 le ha enviado un mensaje de radio, y también lo hizo contra los Vengadores6. Pero SS3 es un robot, y esa voz no era de Tony, de ningún Tony que él haya conocido. Mas bien suena a una versión robotizada de Jack Frost. Frost… ese tipo lleva merodeando por la empresa demasiado tiempo sin venir a cuento. Aquí hay algo que huele definitivamente mal, y por Dios Todopoderoso que va a descubrir qué es aunque tenga que remover cielo y tierra.


1.- Ya fue el dirigente de Empresas Stark en Iron Man #284 USA

2.- En «La Encrucijada«

3.- Ver El Hombre de Hierro #333

4.- En Vengadores #404

5.- Como se vio en Eurocorps #1

6.- En el número anterior.


PROXIMO NÚMERO: ¡Rhodes cumple su promesa, y las cosas se van a poner muy calientes!


TINTA METÁLICA

Cualquier pregunta o asunto en Tinta Metálica

Sweet dreams…

Aleix Gabarre Fibla,

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *