Comentarios a los números

Para que comentes los números que van apareciendo cada semana en el Universo MarvelTópico

Comentarios a los números

Notapor Advenedizo » Dom 29 May 29UTC 2005, 14:20

Comentarios de la semana (29-V-2005)

Bueno, después de mucho, mucho tiempo vuelvo a comentar, aunque visto lo que ha salido, tengo poco, porque dos de los tres números ya los había leido previamente. Pero, eh, mejor poco y bueno que mucho y malo. Entremos en materia:

4F2055 #6

Bueno, ya hice una lectura beta, pero para que tengas algo que citar en el correo, repetiré lo que recuerdo. Primero, lo que más me sigue gustando de esta serie es como estás construyendo unos personajes que son completamente tuyos, porque se ve muy bien la evolución desde Catalonian Kid, con el eslabón perdido que es Caído en medio. Segundo, que me ahorquen si soy capaz de desentrañar las pistas sobre la identidad del villano, o yo estoy tonto (posibilidad que no descartan los médicos) o lo has disimulado demasiado. Tercero, er... nada, que sigas así, hombre. Como es un número de introducción para empezar una saga no es que sea muy lucido, así que... le doy un 7.

Star Wars #34

Me encanta, en serio, parece que cada vez la comento digo lo mismo, pero esta serie tiene un mérito enorme, mantiene el nivel, con altibajos pero siendo regulary no me refiero al ritmo de aparición, que también, sino a la "tensión" por llamarla de algún modo. La parte del bosque de Yavin 4 me ha encantado, las dudas de Jacen, la aparición de Tenel Ka - creo que es uno de mis personajes favoritos - y ese Luke poderoso. La parte de la batalla en Hyuuk o como se diga ya flojea más, al menos para mi gusto, sobre todo por la que acaban liando ellos solos los aprendices, lo de Galen está algo mejor. Como aunque está bastante bien no llega al nivel de los puntos álgidos de esta serie, aún manteniéndolo en un nivel más que aceptable, tienes un 8.

Bullpen MarvelTopia #10

Doble ración de Star Wars... Soy Obi Huan... bueno, en realidad ya lo sabía :P. Como siempre, no comentaré esta serie.

Bueeeno... ya de paso voy a abrir un tema en el foro en la sección general para que peguemos los comentarios de cada semana, a ver si así lo animamos aunque sea un poco. A lo mejor se apunta algún lector. Vete a saber.

Saludos

Jose

[Carlos, si el personal se va animando, estaría bien convertir este tema en un PostIt.]

[Otra cosa. Pienso usar este tema para ir pegando los comentarios semanales que normalmente mando a la lista, espero que los otros comentaristas habituales - Jose González, Ben Reilly - me imiten, pero no sería mala idea que siempre que leais cualquier número y queráis comentarlo lo hagáis aquí. Yo mismo tengo mucho material pendiente por haber estado out y pienso ponerme al día, si veo que tengo algo que decir, lo iré poniendo aquí. Eah, continuo con mis buenos propósitos de salida de crisis. Se que hay lectores. Alguno hay.]
Advenedizo
Arcano del universo
Arcano del universo

Notapor Ben Reilly » Mar 31 May 31UTC 2005, 20:48

HULK 446 y 447

Esto... ¿se supone que en Vengadores: mundo encadenado betty resucita? pues vaya ful
Salvando eso y centrándonos en los números me ha gustado mucho el tono que le das a las historias. Son sencillas de leer, van directas al grano pero sin ser demasiado simples y dejarse cosas sin describir. Me ha llamado la atención la escena en que Bruce y Betty pasean por el parque y cómo interpretan ambos lo que ocurre, muy vien resuelta. Tb me ha gustado la escena del bombardeo, aunque eso de "Emma aplasta" ha quedado un tanto de serie B. Resumiendo, muy buen comienzo, espero ansioso el tercer número.

Clonómetro: 8

LOBEZNO #111

Otro que me ha gustado, sobre todo la conversación Logan-Howard, diálogo muy cuidado, casi de película. Estoy perdido con eso de los anillos y no sé qué más, puede ser porque no tenga ni idea de lo que me estás hablando o porque no recuerde nada delos anteriores números :D Y estoy de acuerdo con el final, Logan debería dejar el ridículo traje de superhéroe, hace que pierda respetabilidad y perspectiva.

Clonómetro: 7´5

DEFENSORES #158

Número de reunir a la panda. No está mal escrito pero se hace demasiado poca cosa, debería pasar algo más para atraer la atención.

Clonómetro: 5
Leed Star Wars cabrones!!!
Ben Reilly
Heraldo de Galactus
Heraldo de Galactus

Notapor narutaki » Jue 02 Jun 02UTC 2005, 17:58

Bueno, pues siguiendo el consejo de mi estimado maestro Jose Kan Venedizo me
dispongo a comentar el único número de esta semana que no he escrito yo :D

Star Wars #34

Es una de las pocas series de marveltopia que suelo seguir con asiduidad, el
resto suelo leerlas a tacadas los viernes por la noche, según el tipo de
serie que me apetezca leer. El número lo he visto en la tónica general de la
serie, un estilo sencillo y muy trabajado a la vez. Facil de leer y muy
entretenido. La charla entre el sith y Jacen me parece genial, un dialogo
muy cuidado. La aparición de Skywalker... no se, ¿previsible?

Nota: Un 7 en la escala narutaki
"¡Leed Young Justice" dijo Impulso mientras se cortaba las uñas, leía un libro y cocinaba un huevo frito.
narutaki
Asgardiano
Asgardiano

Notapor Jose Gonzalez » Lun 06 Jun 06UTC 2005, 00:21

- Defensores #158

Resulta divertido adivinar de quien se habla de forma
independiente. Algunos son faciles, otros más
complicados(a Estrella Oscura la he confundido con la
Gata Infernal con traje nuevo) y otros fuera de
lugar(¿Spiderman?)

Bueno, un equipo clásico. Un numero de presentación
bien escrito.

Y nada más.

Ni mal, ni bien.

Habrá que esperar al próximo numero.

- Fuerza De tarea #6

Me gusta la idea de la tierra alternativa pero me
resulta muy tópica. No hay sorpresa. Y sigo recordando
que el Quetzalcoalt de la Fuerza no es una divinidad;
cosa que, en mi opinión, le quita toda su gracia.

La demostración de los poderes de Madremonte esta
impresionantemente descrita. Así es como tienes que
escribir siempre. La mayoria de las veces escribes de
forma algo apresurada. Quizas te falte más desarollo o
más puntos y aparte(que se yo).

Un ejemplo es la salida de los heroes y sus
prisioneros de las cloacas en Bogotá.

Me quedo con una frase:

"cabe anotar que la organización tiene carta blanca
del Consejo de
Seguridad de Naciones Unidas, claro que en estos días
no parece un
requisito"

- Blade: Cazavampiros #3

Bien narrada la forma en la que se preparan para pasar
la noche bien protegidos de los chupasangres.

A la parte en que Blade siente cierta impotencia ante
el continuo regreso de Drácula; quizás le falte
angustia.

Los sueros para que un vampiro soporte la luz solar
han estimulado mi imaginación.
Si alguien se hiciera con una fórmula, produjera en
serie y se preparase para venderlos...

Luego tenemos el fianl.
¡64 jodidos vampiros!
¿Es que hay un banco de sangre cerca?

Numero bien escrito y detallista. No recuerdo bien los
anteriores pero creo que este es el que mejor ha
quedado.
Aunque se hace un poco largo y pesado.

Esta frase me ha llamado la atención:

"Blade levantó la mano pidiendo silencio y deslizó sus
dedos con hábil
maestría sobre la superficie pulimentada de teca,
estirando el pulgar más allá del índice y contrayendo
el resto de dedos hacia abajo para sopesar el centro
gravitacional del cuchillo"

Este Blade es un artista con el cuchillo.

- Generación-X #37

¿Los personajes son conscientes de estar en un
comic?(fanfic en este caso) No me hace mucha gracia.

Los Buscadores que aparecen en el numero supongo que
tienen que ver con la serie Mtópica.

Dejando aparte lo primero que he escrito arriba, es un
numero regular tirando a malo. Lo siento, Ultron.
No ayuda que halla pasado tanto tiempo desde la
aparición del anterior.

- Hombre de Hielo #11

Impactante el cambio de caracter de cubito de hielo.
Con Emma Frost dentro de su mente, Lev suicidándose,
lo cansino de un alienígena mundo semisalvaje, cansado
de sus luchas y el final de las mismas...

Se crea la duda sobre la incorporación de la Frost y
la muerte de Lev que se aclara más tarde(¿Bobby se
siente responsable o provocó de alguna manera su
suicidio?)

Con un solo numero has recuperado la serie de forma
cojonuda.

Por fin el Hombre de Hielo se ha vuelto un personaje
interesante. Me trae a la cabeza el Capitán Marvel
demente de Peter David, pero bueno, es guapo.
Jose Gonzalez

Notapor Invitado » Lun 06 Jun 06UTC 2005, 00:28

- Bebes-X #13

Historia que parece creada, expresamente, para machacar y putear la
figura del dinosauiro Barney ese.
Un poco a lo Shin-Chan pero más light, pienso yo.

Aburridillo. Creo que se puede sacar más de los Bebes.

- Centuriones Nova #1

Comentarios tipo Cruz y raya, la reaparición de Gosamyr, aparición
estelar de Alf, ese Adam D'Ken...

Es un comienzo entretenido para la serie. Se presentan las bases la
misma y, más o menos, a todo dios.

En un primer momento no me parece una maravilla pero tengo curiosidad
por ver como sigue.

A Rich le veo un poco más capullo de lo habitual pero igual son cosas
mias.

Personajes que más me han gustado:

- Gordon Shumway(que le vamos a hacer:) )
- Muraitak(me ha caido simpático)
- Gosamyr(me gusta que se recupera a personajes desaparecidos en el
limbo)

- Bullpen #11

La bandera con los colores del arcoiris que caracteriza
a los caballeros marveltópicos me trae a la memoria la bandera gay.

¿Se insinua algo de modo subliminal o salimos todos del armario?

Curradas las expresiones tipo Yoda del maestro Correia.

Y muy bueno lo de los Ziph. Zeppo no tendrá unos hermanos de nombre
Groucho y Harpo, ¿no? ;)

Los sables-laser bien podían haber sido topis-laser. Por aquello de
mantener la tradición.

No me gusta que el relato se presente a modo de rodaje.

- 4F 2055 #6

Lamentablemente, tras leerlo estoy completamente perdido. Y no, no voy a leer el Nº 5.

Solo tenemos los dialogos entre los heroes y los soldados, un conejo
acribillado y muchos subargumentos oscuros. Solo al final se recuerda el motivo de su busqueda.

Poca acción y mucha confusión.

Creo que volvere a olvidarlo.
Invitado

Notapor Jose Gonzalez » Lun 06 Jun 06UTC 2005, 18:11

Ejem, el anterior mensaje era mio :wink:
Jose Gonzalez

Notapor Advenedizo » Mié 08 Jun 08UTC 2005, 20:57

Bueno, comentarios de la última semana, el número que no era mío (que por cierto el mío no me lo habéis comentado, que poco feedback, no me valoráis, ya no majunto):

SHIELD #1

Bueno, ya se lo comente al autor por el messenger en su momento, pero vamos allá: me duele a la vista ese Bridge/M.A. Barracus, no me acaba de cuadrar McKenzie de jefe y los diálogos son demasiado genéricos, por lo demás como es un número uno y de introducción no hay mucho que reseñar. Por cierto, a ver si alguien pestañea por la inclusión de Zeitgeist porque habría que ver la célebre regla de los personajes post-onslaught como de flexible es. Vaya por delante que yo NO dejaría que salieran, pero antes de argumentar me gustaría ver si hay contra quién hacerlo :P.

Bueno, ahora comentaré un par de cosas con retraso:

Lobezno #110-111:

Esta saga me está gustando bastante. Quizás las chulerías y los piques con los chavales del primer número sean predecibles, pero todo tiene sabor a película de acción de los 80 que resulta de lo más adecuado.

4F #333

Bueno, es un argumento más o menos clásico en como funciona, la caracterización está bien, pero le noto un estilo menos suelto del que te sale en Dr.Extraño o Escuadron Supremo. Bueno, en realidad está bien.
Advenedizo
Arcano del universo
Arcano del universo

Notapor Mr_Multiplexor » Jue 09 Jun 09UTC 2005, 15:50

-> [MarvelTopia] Los Centuriones Nova #1

Me ha gustado. Espera... Este lo escribí yo...

¿Por que nadie mas se lo ha leido? snif snif...

¡¡¡SENTIREIS MI VENGANZA!!! (Básicamente consistirá en inundaros con un número semanal de Centuriones Nova durante un mes o mes y medio)...

-> [MarvelTopia] LOS 4 FANTASTICOS #433

Me gusta que reutilices a Lyja y a Wyatt Wingfoot, le dan mas colorido a la familia, no llegan a formar parte del nucleo de los 4F pero desintoxican muy bien. Quizá deberias desarrollar mas secundarios, mas personajes satelites...

El retrato de la psicología infantil me gusta. Bastante enriquecedor y no el típico y tópico utilizado habitualmente en este tipo de historias.

Creo que te has superado, apenas recuerdo el anterior y este me ha impresionado, el uso de los personajes y la imagen de que realmente se trata de una familia (a ver si me haces caso en lo de aumentar el número de "tios y tias, sobrinos, etc"). Enhorabuena, muy buen número.

-> Jose Gonzalez:
> - Defensores #158
>
> Resulta divertido adivinar de quien se habla de forma
> independiente. Algunos son faciles, otros más
> complicados(a Estrella Oscura la he confundido con la
> Gata Infernal con traje nuevo) y otros fuera de
> lugar(¿Spiderman?)

Sipes, Spiderman. ¿O no? ¿Y si alguien le hubiera tomado prestados los pantalones? Je je je...

> Bueno, un equipo clásico. Un numero de presentación
> bien escrito.

¿Equipo Clásico? Hum... Deberé esforzarme mas en romperte los esquemas. Hum... Ya veremos.

> - Hombre de Hielo #11
>
> Impactante el cambio de caracter de cubito de hielo.

Lo que hace tener un año a Emma en tu coco.

> Con Emma Frost dentro de su mente, Lev suicidándose,
> lo cansino de un alienígena mundo semisalvaje, cansado
> de sus luchas y el final de las mismas...

Je je je... Muy crepuscular ¿no? Iba a ser mi forma de cerrar la serie.

> Se crea la duda sobre la incorporación de la Frost y
> la muerte de Lev que se aclara más tarde(¿Bobby se
> siente responsable o provocó de alguna manera su
> suicidio?)

Digamos que es el responsable de que este ocurriera, aunque no se le podría culpar por ello.

> Con un solo numero has recuperado la serie de forma
> cojonuda.

Desgraciadamente es el número final. Como mínimo de un volumen...

No hace falta ni decir que tras releer el número me pico el gusanillo de nuevo y que me encantaría saber que ocurre cuando Bobby_Emma vuelva a la Tierra (el encuentro con la otra Reina Blanca puede ser increible), sin embargo aunque tengo ideas sueltas (un par) prefiero dejar la serie tal y como esta.

A no ser...

A no ser que alguien se anime a ayudarme a relanzarla con garantias.

> Por fin el Hombre de Hielo se ha vuelto un personaje
> interesante. Me trae a la cabeza el Capitán Marvel
> demente de Peter David, pero bueno, es guapo.

Thanx. Me ha hecho mucha ilu este comentario. Me lo apunto.
Mr_Multiplexor
Miembro de Hydra
Miembro de Hydra

Notapor narutaki » Vie 10 Jun 10UTC 2005, 22:09

MuX saca a una familia vampirica rollo mafia italiana (como los Giovanni del juego de rol vampiro) que quieran cargarse a tu querido Dracula... siempre puede darte juego... es una idea
"¡Leed Young Justice" dijo Impulso mientras se cortaba las uñas, leía un libro y cocinaba un huevo frito.
narutaki
Asgardiano
Asgardiano

Notapor Advenedizo » Dom 03 Jul 03UTC 2005, 17:33

Comentarios de la semana (3-VII-2005)

Bueno, primero comentó el número de esta semana que no es mio (comentadme mi Excalibur, dadme feedback, ¡vamos!) y luego un par atrasados, para que la cosa abulte (escribid, coño, que los exámenes ya habrán terminado para la mayoría, al menos para la mayoría de los que tienen exámenes...).

Fuerza de Tarea #7

Una cosa, a Sebastián pero también a Carlos. Tenéis que comprobar porque el texto siempre sale amazacotado, porque me imagino que no lo escribes así directamente. Yo se que cuando pego mis números del word al documento de texto convierte los párrafos en líneas, pero que al pasarlos Carlos salen separados. Bueno, ahora al número en sí. Vaya, en la parte de Quetzalcoalt hay un trozo en que no está claro si habla él o Apocalipsis. La escena del sacrificio está bien, pero le falta algo de ambientación. Me recuerda a un comentario que me hizo Dob a mi hace tiempo: con un par de líneas para describir brevemente el ambiente la escena siempre quedará más conseguida y el efecto será más potente. Y la puntuación quizás deberías cuidarla un poco más, porque con tu estilo habitual uno se ahoga al leer, se le atropeyan las frases. Prueba a intentar leer un par de párrafos en voz alta y lo comprobarás. Ya sé que todo son críticas a la presentación, pero un buen número siempre funciona mejor si ésta favorece una lectura cómoda.

Ahora el argumento del número. Que malos malísimos son los venezolanos... digo, los santomarqueses. Si es que hay que ver, no acatar a la ONU. Y esa visión tan sesgada del problema, tsk, tsk, que petardos, tienen estereotipado al enemigo. Vaya, la multitud linchando al Defensor. Esto está solventado quizás demasiado rápidamente, es una especie de extrapolación de la situación habitual de Spiderman o la Patrulla-X, pero mencionado así de pasada, sin profundizar, no acaba de funcionar. Además de que no lo veo nada claro, ni que las multitudes se lo cargase sin darse cuenta de los del niño ni que el se dejase. Aunque si lo explotas y desarrollas en condiciones - la muerte del héroe a manos de aquellos a quienes protege, algo bastante habitual en la vida real a nivel simbólico, digamos - merecerás un premio. Y, eh, lo tratas dándole dignidad al tipo, algo que no suele ser habitual con personajes al estilo de El Defensor, "superhéroes nacionales". Hablando de todo un poco, si usas a La Bandera serás mi ídolo, aunque no recuerdo si está muerta. Ares sigue siendo demasiado guay, pero lo compensa que nos metas en parte en la cabeza de Madremonte.

Centuriones Nova #1

Lo cierto es que esto no lo manejo muy bien, siempre tengo esa sensación de Green Lantern versión Marvel. Me gusta ese estilo de narrador identificado, siempre a medio camino entre el texto de apoyo y el estilo novelado, que ayuda a identificarse con el personaje. Melmac... Melmac... Alf... ha vuelto... pero en chapas. Parecen las tipicas escenas del recluta, pero pasadas por el tamiz de que es la segunda vez que Rich vive esto. Está bien en general, pero no es nada del otro mundo, se nota que es un número uno. No me trago la amenaza de un número semanal. Y el argumento recuerda una barbaridad a Green Lantern, pero supongo que es completamente intencionado. No veo Seinfield por ninguna parte, aunque lo de Harry Potter si se nota más. Naruto no la conozco, sólo por tus comentarios. Conozco a Gosamyr y Adam D´Ken, claro, y también a Alf, pero los demás no me he molestado en pensarlos mucho.

Bueno, de momento vale con esto, tengo algunas lecturas pendientes más, ya las iré comentando. Leed y escribid, perros. Carlos, dales latigazos. Yo ya he salvado una de mis series de la nueva criba, ¿y vosotros? :P
Advenedizo
Arcano del universo
Arcano del universo

Notapor Mr_Multiplexor » Lun 04 Jul 04UTC 2005, 16:12

-> Star Wars Academia Jedi #34

Cuando has escrito "Anteriormente en Star Wars Academia Jedi" me ha
recordado un monton a una serie de televisión, concretamente al Ala
Oeste de la Casa Blanca.

A proposito, no recuerdo si ya lo pregunté, pero ¿que pasa con
Chewacca? ¿sigue vivo en TU universo? si es así ¿por que no hace
absolutamente nada?... Je je je... Lanzando mas retos al Clon.

Me gusta el personaje de Exar Kum, aunque podrías perfilarlo aun
mejor, ¿ya era un personaje existente o te lo has inventado?. Creo que
quizá mejoraría dandole un ambiente algo mas "sobrenatural", no se si
me explico, su conversación con Jacen queda demasiado de andar por
casa.

El número no esta nada mal, interesante y demás, pero he de admitir
que me marea el hecho de tener alrededor de tres o cuatro tramas sin
relación transcurriendo al mismo tiempo. Se que estas copiando el
estilo de la peli de dos tramas (en el Imperio Contrataca avanzan
paralelas hasta casi el final) sin embargo estas siempre acaban
uniendose, en tu serie no parece que así sea y es un poco confuso por
que tienes que tener todas las ideas en mente. Si no fuera por los
resumenes del principio seguramente estaría perdido.

Quizá sería mejor una serie de historias mas monograficas... Aunque
pensandolo mas puede que supusiera perder parte de su esencia.

-> Colección: S.H.I.E.L.D vol.2

Mola. Finalmente alguien coge la serie. Veo que servió para algo que
hiciera limpieza de los cabos sueltos de Raker.

Hum... ¿Este tio no era el personaje de X-Tatic-X?

¿Han nombrado director a Al MacKenzie? Hum... Es un poco extraño,
teniendo en cuenta que perteneció a la CIA antes de SHIELD y que
justamente por ser un "extraño" a SHIELD fue la razón principal por la
que fue contactado para ser el que investigara la muerte de Richard
Aker (si, me refiero a mis números). Bueno, siempre puedes decir que
querían hacer limpieza y meter a alguien de fuera (SHIELD esta algo
podrida).

De todas formas lo de ser "Director" no queda demasiado claro cual es
su cargo real...

Respecto a la "polemica" de utilizar a personajes post-onslaught he de
poner mi granito de arena diciendo que me parece genial mientras que
se sea fiel a su esencia, por que para cambiarlos mas alla de todo
reconocimiento mejor le cambia uno el nombre y se inventa un personaje
de cero.

Aaaah, veo que explicas lo del ascenso de MacKenzie... Lastima, me
gustaba tener a un tio inmoral como David Knight dirigiendo SHIELD.

El número no esta mal, pero parece como si repitieras la misma escena
("te ofrecemos pasta y gloria") tres veces.

-> Serie: Bullpen
-> Número: #11

Sin comentarios.

-> Serie: 4F 2055
-> Número: #6

Muy bueno. Ha llegado a ser hasta inspirador, del tipo de números que
después de leer hace que me entren ganas de escribir uno a mi mismo.
Realmente se nota mucho cuando te vuelcas en algo tomandotelo en
serio. Se que el número no es realmente trascendental, pero logras
crear un clima y una atmosfera bastante conseguidos.

Mejoras mucho la forma de contarlo, aunque creo que aun te queda
progresar en el "que". De todas formas eso es una crítica a titulo
personal, prefiero los números en los que siempre ocurra algo. Putos
Millar / Bendis y su manía de tirarse doce números para contar algo
que podría haber sido narrado en tres.

-> Factor-X #191

Ya lo había leido antes de publicarse, en boceto, veo que lo has mejorado.

La captura de Primal ha mejorado mucho. El tio cae como un idiota pero
sin llegar a perder la dignidad...

>-Todos, total o parcialmente, conocemos el origen de éste virus y también
>como fue introducido en la atmósfera terrestre, además de su trayectoria. No
>necesitamos nombrar a quién nos ha utilizado, tanto a Mr Lensherr como a mí,
>a modo de mensajeros.

Me encanta... Encaja perfectamente que el responsable directo de la
aparición del Virus del Legado (aunque no su creador) sea también
aquel que cierre el circulo, la verdad es que era lo lógico, pero me
gusta que quede EXPLICITAMENTE dicho por Chambers.

Je je je... La trama de PAN me ha hecho gracia ¿es o no es hipnosis?
"¿acaso importa?" parece pensar Kelly.

Estoy ansioso de ver el siguiente número :P

Bueno, de momento ya esta bien. Puede que mas tarde me ponga con los
dos números que me faltan...

Jaume / Mux / AntiX / +++
Mr_Multiplexor
Miembro de Hydra
Miembro de Hydra

Notapor Mr_Multiplexor » Lun 04 Jul 04UTC 2005, 16:22

[/quote]
Advenedizo escribió:Comentarios de la semana (3-VII-2005)
Centuriones Nova #1

Lo cierto es que esto no lo manejo muy bien, siempre tengo esa sensación de Green Lantern versión Marvel.

Es totalmente intencionado. Realmente quiero convertirlos en algo a mitad camino entre los Green Lantern Corps y Starship Troopers.

Advenedizo escribió:Me gusta ese estilo de narrador identificado, siempre a medio camino entre el texto de apoyo y el estilo novelado, que ayuda a identificarse con el personaje. Melmac... Melmac... Alf... ha vuelto... pero en chapas.

Su nombre real Melmaquiano (en la Tierra le llamaron ALF) es Gordon Shumway. A ver si consigo ceñirme mas al personaje que ya ha sido creado y dejar de lado el que tengo dentro de mi cabeza. Con un poco de suerte pondrán este verano la serie (de imagen real o dibujos) y podré sentarme a verla con el bloq de notas dispuesto a copiar cualquier idea.

Advenedizo escribió: Parecen las tipicas escenas del recluta, pero pasadas por el tamiz de que es la segunda vez que Rich vive esto. Está bien en general, pero no es nada del otro mundo, se nota que es un número uno. No me trago la amenaza de un número semanal.

Deberias temerme. Tienes suerte de que no acabe los examenes hasta este viernes, a partir de esa semana siguiente número semanal hasta llegar al 6.

Advenedizo escribió:Y el argumento recuerda una barbaridad a Green Lantern, pero supongo que es completamente intencionado. No veo Seinfield por ninguna parte, aunque lo de Harry Potter si se nota más. Naruto no la conozco, sólo por tus comentarios.

Yaps, me quedo poco "Seinfeld"... Creo que realmente dejaré esa influencia de lado.

Advenedizo escribió: Conozco a Gosamyr y Adam D´Ken, claro, y también a Alf, pero los demás no me he molestado en pensarlos mucho.

Solo podrías conocer a Muraitak, que aparece en la serie regular de Nova. Ah, bueno, y otro personaje que aunque no aparece en una serie televisiva esta directamente relacionada con esta. Pero mejor no decir de quien se trata ya que es mi mejor baza para un número especial que tengo en mente.

Advenedizo escribió: Bueno, de momento vale con esto, tengo algunas lecturas pendientes más, ya las iré comentando. Leed y escribid, perros. Carlos, dales latigazos. Yo ya he salvado una de mis series de la nueva criba, ¿y vosotros? :P

¿Vas desafiando a la gente? Así van a acabar todos odiandote.
Mr_Multiplexor
Miembro de Hydra
Miembro de Hydra

Notapor Advenedizo » Lun 04 Jul 04UTC 2005, 19:39

Mr_Multiplexor escribió:Es totalmente intencionado. Realmente quiero convertirlos en algo a mitad camino entre los Green Lantern Corps y Starship Troopers.

Starship Trooper. Eso quiere decir duchas unisex.

Mr_Multiplexor escribió:¿Vas desafiando a la gente? Así van a acabar todos odiandote.

¿Acaso no me odian ya? Además, trataba de ayudar y me odiaban, hacia crítica constructiva y me odiaban, hacia crítica destructiva y me odiaban, me callaba lo que pensaba y me odiaban, decía lo que pensaba y me odiaban... ¿existe forma humana de que no acaben odiándome? Se jodan hombre. Los mataré a todos. Quizás no debí escribir eso en voz alta.
Advenedizo
Arcano del universo
Arcano del universo

Notapor Mr_Multiplexor » Mar 05 Jul 05UTC 2005, 10:14

Advenedizo escribió:
Mr_Multiplexor escribió:Es totalmente intencionado. Realmente quiero convertirlos en algo a mitad camino entre los Green Lantern Corps y Starship Troopers.

Starship Trooper. Eso quiere decir duchas unisex.

Esa idea me gusta, me la apunto...

Advenedizo escribió:
Mr_Multiplexor escribió:¿Vas desafiando a la gente? Así van a acabar todos odiandote.

¿Acaso no me odian ya? Además, trataba de ayudar y me odiaban, hacia crítica constructiva y me odiaban, hacia crítica destructiva y me odiaban, me callaba lo que pensaba y me odiaban, decía lo que pensaba y me odiaban... ¿existe forma humana de que no acaben odiándome? Se jodan hombre. Los mataré a todos. Quizás no debí escribir eso en voz alta.

Quizá, aunque salvo yo casi nadie lee el foro, así que estas a salvo.
Mr_Multiplexor
Miembro de Hydra
Miembro de Hydra

Notapor Jose Gonzalez » Dom 17 Jul 17UTC 2005, 12:46

- S.H.I.E.L.D vol.2 #1

Lo primero, un numero bien escrito.

Que Al MacKenzie dirija SHIELD no me parece mal pero hecho de memos al cabroncete que Xum dejo como director de la agencia. Espero que siga en la agencia, no muy lejos de la dirección. Conspirando en las sombras.

Me alegra que Narutaki no halla olvidado a Bridge. Si trae de regreso a
la Condesa y a Dum Dum, mejor que mejor.

¿El tal Zeitgeist es un personaje nuevo o ya había aparecido en Mtopia?
Es que el nombre me suena pero no se... ¿Es uno de los difuntos de
X-tatic como se sugiere por ahí?

Se me hace extraño y a la vez fasciante ver a Tigra en la agencia.
Tengo curiosidad por ver como se maneja.

Paso ahora a la parte negativa: el tema dinero.
Todos sabemos que los agentes de SHIELD deben cobrar una pasta gansa. Pero tal y como llevas lo del salario, Naru; se me asemejan más a
mercenarios o soldados de fortuna.

Creo que esta gente no ven solo o particularmente el asunto monetario.
Hay razones más importantes para ellos: Creer en lo que hacen(por su
pais, el mundo, su modo de vida, la paz y la libertad, etc), adicción al peligro...

Aunque bien escrito, este primer numero me ha parecido un poco flojito.
Supongo que el segundo nos llevara a la acción en la primera misión del
equipo.

- Factor-X #191

Cano aun se acuerda de que cree el logo de la serie(lagrimita).

¡¡Pero ha añadido a Caliban como nuevo miembro del grupo!!
¿Que hara con tantos personajes? ¿Un Gran Hermano Muti?

La captura de Primal no me ha parecido gran cosa. Quizás es que estoy
algo cansado y leo en automático.

Con la aparición de la Bestia, ya tenemos a un Vengador de regreso.
¡BIEN!
Y recupera a Rapsodia. Creo que esta chica era dificil de usar.

Buena idea la del PAN. La cultura y el arte que pueden/pudieran crear
los Homo Superior es algo que me interesa muchisimo.

La reunión en la isla Empireo era fascinante. Los personajes
implicados, quien suministra la cura(esa sonrisa de dientes afilados)

>>Matadme y echad mi cadáver a los perros.

Bueno, podemos echarle directamente a los perros y que ellos hagan el
trabajo sucio ;)

No ha estado mal.

- Excalibur #113

El cuerpo de Kitty recibe toda una paliza en este numero. Duele.

Muy bueno lo de Ogun como el demonio en la botella.
Lo que desconocía es la habilidad de este para crear ilusiones.

Bueno, la conclusión de la historia con Ogun no me ha parecido muy
lograda. Podría estar mucho mejor pero como el mismo Jose Cano explica; quería desbloquear la serie.

Ay, cuando las musas nos abandonan...

- Fuerza de Tarea #7

Cuesta de leer. el Sr editor debería al menos mirarse los numeros cuando los sube al grupo de correo.

Muy gráfica la muerte del Apocalipsis de otra dimensión.
Y muy chunga la muerte de Defensor. Una putada, vamos.

El nivel de poder de Madremonte parece cosa seria. Las habilidades del
resto del grupo quedan bien reflejadas en la lucha con sus contrincantes.

En general, no esta mal. Me gusta como ha escrito Sebastian las escenas de acción. Ese final de dos frases es muy poca descripción para esa posible amenaza.
Un "continuara" poco logrado.
Jose Gonzalez

Notapor Advenedizo » Dom 17 Jul 17UTC 2005, 14:55

Jose Gonzalez escribió:¡¡Pero ha añadido a Caliban como nuevo miembro del grupo!!
¿Que hara con tantos personajes? ¿Un Gran Hermano Muti?

Retomando una iniciativa de los primeros tiempos de Mutantes: si quieres matar a Forja manda un mensaje al 666 espacio MATAR espacio Forja...

Jose Gonzalez escribió:Muy bueno lo de Ogun como el demonio en la botella.
Lo que desconocía es la habilidad de este para crear ilusiones.

No son ilusiones sastamente es que... bueno, casi mejor que lo aprovecho para el correo del próximo número.
Advenedizo
Arcano del universo
Arcano del universo

Notapor Correia » Lun 25 Jul 25UTC 2005, 08:03

Jose Gonzalez escribió:Cuesta de leer. el Sr editor debería al menos mirarse los numeros cuando los sube al grupo de correo.

Lo hace, pero a veces se cansa de tener que corregirlo absolutamente todo, o no tiene tiempo, o...
Correia
Editor Jefe
Editor Jefe

Notapor Advenedizo » Dom 07 Ago 07UTC 2005, 15:23

BLADE #1-4

No había comentado nada de esta serie todavía, así que me pongo a ello. Veamos, me gusta la idea de ponerle una especie de aprendiz a Blade, aunque parece que sólo fue la primera impresión, porque el chaval resulta bastante eficiente. Se nota que la redacción está currada, pero resulta irregular, algunas frases resultan muy recargadas y otras parecen algo toscas, aunque la impresión global es buena. Me gusta el retrato que haces de Blade, un tipo jodidamente eficaz y profesional, aunque con sus particulares obsesiones y defectos. La trama también resulta sorpredente, como la caracterización de Brian, conforme más avanzamos se le añaden nuevos matices que la hacen más interesante. Algunas escenas resultan particularmente escalofriantes, como la reunión de los vampiros. También está muy lograda la de la preparación para pasar la noche en la casa de los padres de la vampiro, que creo que ya la han destacado en otros comentarios. Le doy un notable alto a la serie, de los cuatro el número que más me ha gustado es el #3.

SHIELD #2

No se, me da la impresión de que a éste número le falta algo de acción, que "pase algo". Es como si fuese el #1b más que el #2, porque la trama que se perfila, con el objetivo de presentarnos un villano con muy mala leche, no está muy claro como enlaza con los protagonistas. A la escena de Zeisgeist le veo poco sentido. La de los hermanos ya busca la caracterización pero es como si le faltara algo (el número en su conjunto, que no es malo, me deja esa sensación). Espera... insinúas rollito entre Bridge y Tigra... es evidente que dada la identificación patente entre Bridge y M.A.Barracus en tu serie estás queriendo acallar los rumores sobre la sexualidad del forzudo del Equipo A.
Advenedizo
Arcano del universo
Arcano del universo

Notapor Invitado » Sab 13 Ago 13UTC 2005, 14:09

Centuriones Nova #2

No sé que es más comentable, el número o el correo. Te advierto que la primera persona ayuda bastante a identificarse con el personaje, pero también, en muchas ocasiones, lo vuelve genérico (por contradictorio que parezca), porque la mitad de las veces acaba hablando en plan "como soy listo no caigo en la trampa". En este caso el problema es más bien que al contrario, es simplemente un chuleta medio bobo. Otro problema es que muchas veces "no se ve" a los personajes. Sólo al conejo o a Alf. En cuanto a la disertación en el correo... Bueno, para empezar el número 1 no tenía la pinta de ser un experimento, parecía un número corriente y moliente. De todos modos entiendo que la falta de feedback te aburra. Esta situación me recuerda levemente a las Guerras Ultomatiles, cuando los ultomates se quejaban de que nadie les comentaba sus números ni les decía lo guays que eran pero no se molestaban en leer y comentar los de los demás por la sencilla razón de que no les daba la gana. Deberíamos replantearnos para qué hacemos la página. Por ejemplo, pensando en naru, se me ocurre que sin Carlos no habría página, pero en cuanto se retrasa dos días - bueno, a veces han sido meses y tenía que subir un par de decenas de números - le mordemos la cabeza. Hay que escribir, claro, pero tampoco está de más leer a los demás. Que comprendo que cada cual tiene su vida y esto sólo es una página web y tal, pero el respeto es un camino de doble vía. Pero en fin.
Invitado

Notapor Advenedizo » Sab 13 Ago 13UTC 2005, 14:15

Ese era yo (claro)
Advenedizo
Arcano del universo
Arcano del universo

Notapor Advenedizo » Dom 21 Ago 21UTC 2005, 16:08

Centuriones Nova #3

Como me recuerda esto a Cachorros, y no sólo por la periodicidad semanal. De hecho incluso tiene cierto tufo a Hombre de Hielo según el momento. El problema es que los números se solapan tanto que los comentarios que se me ocurren son más o menos los mismos que para el primer número. Quizás deberías escribir un poco más. Por cierto, tu dirás lo que quieras del sexo, pero a mi me deja algo inquieto no haberme dado cuenta de quién se ha acostado con quién. Y lo de Cubo me pasa los mismo que me pasaba en NXM con No-Chica: no me acaba de quedar claro si es en serio o es una coña. Bueno, nada más. Que está entretenido.
Advenedizo
Arcano del universo
Arcano del universo

Notapor Ben Reilly » Dom 21 Ago 21UTC 2005, 19:22

GENERACIÓN-X #37

A este número le veo una gran pega y es que no llega a explicar nunca lo que ha pasado o realmente está pasando. Sí nos cuenta una acción y todo eso pero realmente no hay antecedentes, no sabes de dónde ha partido la historia y eso lo lastra, en mi opinión, bastante.

BLADE CAZAVAMPIROS #3-4

A destacar en estos números lo visual que resulta todo. Parece que realemtne estés viendo una serie de TV con Blade como protagonista. En las descripciones te centras en los detalles, pero sin hacerlo todo tremendamente complicado y sin pasarte de extensión para que no se haga pesado y distriga la atención. La parte en la que hay acción tb está bien resuelta, con claridad. Tengo que echarle un vistazo a esos dibujos

HOMBRE DE HIELO #11

Veamos, no me acaba de gustar la relación Emma-Bobby, caes hacia lo típico de explotar el lado zorrón de Emma mediante el sexo. Tampoco me acaba de matar la primera persona. Y poco más qué decir la verdad. Volvemos a la Tierra. Es curioso, si te fijas en 11 números casi no has creados secundarios para Bobby y en una serie individual eso es bastante importante en mi opinión.

4 FANTÁSTICOS #433

Para ser un primer número no está mal. Manejas bien a los personajes y sus personalidades. Los niños me recuerdan a los de la película esa de terror o lo que fuera, bastante bien... supongo que los volveremos a ver, a ellos o a su creador. Y je, el final con la peli de los 4F ha estado muy chulo

BEBÉS-X #13

Jejeje... anda que no me he reido ni nah. Buerna caracterización y geniales las travesuras de los niños. El Dire mafiosillo... una copia del de Shin-Chan? :P
Ben Reilly
Heraldo de Galactus
Heraldo de Galactus

Notapor narutaki » Dom 21 Ago 21UTC 2005, 22:00

Bueno, ya que me ha entrado la vena de trabajar con Namor y que Correia me ha picado me he leido sus dos números de Invasore, y aunque con cierto retraso, doy mi opinión:

:arrow: Invasores #1: Pues bueno no es lo mejor que yo haya leído en Marveltopia ni de lejos; es un número muy sencillo, sin aspavientos ni ornamentos de esos que aunque innecesarios, a veces te hacen pensar "como escribe el cabrón éste". Bah. Un aprobado justito ya que es el primer número de la serie.
:arrow: Invasores #2: Mejor que el anterior pero en la misma línea. Definitivamente Correia no es mi ídolo :P Hablando más en serio, creo que como el de antes, es muy sencillito. La trama no se prevee magistral, pero de la manera en que se lo ha montado Correia te pica el gusanillo. Mejora. A ver si continúa la progresión.
narutaki
Asgardiano
Asgardiano

Notapor Ben Reilly » Mié 24 Ago 24UTC 2005, 18:02

SHIELD #1-2

¿Señorita Pennycandy? Y yo que pensaba que era mala escogiendo nombres :P
El primer número ya lo había leido por ahí, así que pasaré directamente al segundo.
MMm... llevas un poco un ritmo a la Bendis de la acción en el sentido que poco pasa en el número que nos haga diferenciarlo del primero. Además el villano, no me he acabado de enterar cómo encaja con los protas.

FACTOR-X #191

¿Otro miembro más? Arghhh :p Quieres tener más personajes que el menda en Star Wars... pues ya verás... ¡acepto el reto! :P
Rollo entre Val y Kelly... mmmm. La captura de Primal me ha gustado especialmente, ha sido una trampa bastante buena. Y la escena donde están Chambers, Xavier, magneto, Forja y demás reunidos me ha encantado y su resolución tiene cierta ironía... aunque, no sé yo si me fiaría del todo.

EXCALIBUR #113-114

El primer número tiene un problema y es el tipo de historia, las posesiones están bien pero tienen el problema de su resolución, aunque si bien es cierto que aquí, y gracias a Kylun te esfuerzas en que no quede la cosa fácil. También hay algo que me descolocó y es la transición entre... vamos a rescatar a Kitty y la pelea final, pensé que me había perdido un trozo, en serio :p
El segundo... no sé por qué, pero la escena del princioo con el duende y el capi britania me ha recordado a los ewoks :p Y ha estado chulo, lo de las hadas, elfos y demás ha sido divertido y ciertamente le has dado un aire al número... no sé cómo llamarlo :P Además utilizas a Lockheed que nunca viene mal :D
Ben Reilly
Heraldo de Galactus
Heraldo de Galactus

Notapor Ben Reilly » Mié 24 Ago 24UTC 2005, 19:20

CENTURIONES NOVA #1-3

Empecemos por el principio. Que obligen a Rider a recibir clases es una putada. Supongo que con todo el rollo de la academia aún tardarás un poco en desarrollar lo del traidor lo que es una pena. No tendrás que esforzarte mucho en hacer creer que los Novas son parecidos a los linterna verde, con todo lo de 1 Nova por sector ya casi casi son iguales... aunque ahora, son 2 linternas por sector pero estoy divagando. La presencia de Alf es chula y los nuevos compañeros están bien, aunque no podrás crear ningún Nova que se pueda comparar a Mogo. Lo de Adam como jippy, no me ha gustado, me parece un poco ida de pinza. Ah, y es un buen número 1, presentas premisa, personajes y desarrollas todo, excelente. Y:

>Sería el equivalente a trasladar a los clientes de la Tasca de Moss Eisley al ambiente de un restaurante Ritz.

Para cuando saliesen del comedor no quedaría ni un mísero cubierto!!

Segundo número. Vale, Cubo casi se acerca a Mogo, pero aún está lejos :P No está mal, te acuerdas de la premisa y sigues avanzando. En cuanto a lo de primera o tercera persona, realmente deberías dejar la primera persona para los memomentos decididamente humorísticos y la tercera para el resto del número.

Tercer número. No está mal, lo de Mexxa no me ha acabado de gustar pero el resto está bien. Es bueno que ya finiquites todo el entrenamiento, así que no te arriesgas a que se agote la fórmula.

Mmm... para cuando un crossover con Linterna Verde? :P
Última edición por Ben Reilly el Sab 27 Ago 27UTC 2005, 19:47, editado 1 vez en total
Ben Reilly
Heraldo de Galactus
Heraldo de Galactus

Notapor Ben Reilly » Sab 27 Ago 27UTC 2005, 19:43

CENTURIONES NOVA #4

¡¡¡ Peleas!!! He ede decir que lo que más me gusta de esta serie son los momentos de relajación donde todos hablan con todos, son muy divertidos. Además al principio no estaba convencido de que tener tantos personajes desde el principio fuera buena idea, por eso de darles tiempo y personalidad, pero lo estás llevando muy bien. Quizás lo que más me haya aburrido sea la propia pelea, demasiado larga y algo falta de tensión. Sé que soy un poco pesadito con esto pero deberías no olvidarte de la trama central de traición, cuatro números y a penas si ha avanzado. A no ser que mi idea de que Cubo esté detrás de todo, o al menos tenga parta en ella, sea cierta :P

4F 2055 #7

Creo que me he perdido algún número de la serie, vamos estoy seguro porque recuerdo los nombres de Salvador y pachecho y algo relacionado con un accidente pero el resto... todo es neblina. Me los volveré a leer por si acaso. En cuanto al número en cuestión, quitando la sesación de.. ¿qué coño pasa aquí? no está mal del todo, entretiene.
Ben Reilly
Heraldo de Galactus
Heraldo de Galactus

Notapor narutaki » Dom 28 Ago 28UTC 2005, 13:48

:arrow: Asombroso Spiderman #446: Bueno, en la línea del clon, eso siempre, bien narrado, sin agujeros argumentales y fácil de seguir.El número se me antoja un pelín corto, aunque tampoco es algo que suponga un gran problema, es más, es buena señal, ya que me he quedado con ganas de más. Planteas bien el inicio de la trama, haces que a uno le pique el gusanillo. Por cierto, hay veces que pone Nueva Cork, imagino que será por culpa del corrector del word o algo así. ¿O no? Realmente haces referencia a esas dos ciudades o es solo un error.

Nota: 7
narutaki
Asgardiano
Asgardiano

Notapor Ben Reilly » Dom 28 Ago 28UTC 2005, 16:07

narutaki escribió: Por cierto, hay veces que pone Nueva Cork, imagino que será por culpa del corrector del word o algo así. ¿O no? Realmente haces referencia a esas dos ciudades o es solo un error.

Sí, es el puto corrector de los cojones. Todo transcurre en Nueva York
Ben Reilly
Heraldo de Galactus
Heraldo de Galactus

Notapor Zemo » Dom 28 Ago 28UTC 2005, 16:49

Ben Reilly escribió:
narutaki escribió: Por cierto, hay veces que pone Nueva Cork, imagino que será por culpa del corrector del word o algo así. ¿O no? Realmente haces referencia a esas dos ciudades o es solo un error.

Sí, es el puto corrector de los cojones. Todo transcurre en Nueva York

Puedes arreglarlo si en el word, vas a " Herramientas", luego a " Opciones de autocorrección" y finalmente, en la pantalla resultante, clicas en " Excepciones".

Entonces te saldrá un submenu en el que tienes que clicar en " otras correciones", allí escribes la palabra o palabras que quieras que no te corriga ( como por ejemplo " Nueva York") y aceptas, ya no tendrás más ese problema :P.
Ateo, rojo y republicano. Zemo. Por cierto, visitad la pagina de Uncanny Adventures, fijaos, la visitaron los smailies y ya veis como se han puesto: :wav:
Zemo
Heraldo de Galactus
Heraldo de Galactus

Notapor Ben Reilly » Dom 28 Ago 28UTC 2005, 17:12

No, si ya lo había hecho pero cuando reinstalé el ordenata se me olvidó volver a ponerlo
Ben Reilly
Heraldo de Galactus
Heraldo de Galactus

Siguiente

Volver a Comentarios