Comentarios a los números

Para que comentes los números que van apareciendo cada semana en el Universo MarvelTópico

Notapor Jose Gonzalez » Dom 28 Ago 28UTC 2005, 19:02

Veamos, los 3 primeros hacía tiempo que los había leido y guardado los comentarios.
El caso es que me gusta reunir un buen puñado y enviarlos; y de paso mosquear al personal ante la falta de dichos comentarios :lol:

Seguiré fomentando el feedback :twisted: :twisted:

- El Aguila #1

Lo primero que tengo que decir, es que está muy, muy bien escrito.
De quitarse el sombrero.

El comienzo del numero me ha traido a la memoria Iberia Inc.

Ese caracter, llamémosle quijotesco, del Aguila no me agrada especialmente. Pero puedo aceptarlo.

La idea del planeador le da más autonomia al personaje. Esta bien.

El Conquistador parece un poco lila. Una pena, con los poderes que tiene.

¿Los Skrulls en España?
¡lo sabía!
Aznar, Zapatero y Rajoy no era normales, no.

El artículo de Silvestre Paradox se me antoja, aunque rico en información, anticuado en su redacción. Hasta para un Catedrático.
Quizas es que estoy más acostumbrado al la formas de redacción más actuales.

Pero aun con esto, tengo curiosidad de ver como sigue.

- Blade #4

Otro numero bien escrito y descriptivo.
Centrado integramente en la acción, me ha resultado un poco largo.

Tambien me ha sorprendido ese líquido verde que parece manar de loa vampiros heridos.
Supongo que tengo en la cabeza lo de que corra la sangre... roja :)

- SHIELD vol.2 #2

Bueno, el reclutamiento de Tigra no ha sido para tirar cohetes.

Vemos de pasada a David Knight. Esta bien no olvidarle.

Y vemos como el equipo se dirige haciá su primera misión.

La verdad es que espera ver acción en este numero y por eso me desfrauda un poco.

Vale, estamos hablando de un grupo de espias; pero como esto no se anime me voy a aburrir muy mucho.

- Centuriones Nova #2

Aburridas, aburridas, aburridas las clases de los Nova Corps.

Rich sigue siendo un capullo.
Golpear al pobre Cubo. A mi, este personaje me cae simpático. Como una mesa camilla :)

Parece que Nova esta recibiendo lecciones de humildad por la via dura. Quizas lo que busquen sus profesores sea es que madure.

El numero es entretenidillo pero, en mi opinión, le falta un yo no se que.
Cumple explicando como funcionan parte de las habilidades de los Nova.
Jose Gonzalez

Notapor XumClon » Lun 29 Ago 29UTC 2005, 16:01

Veo que en Centuriones Nova he conseguido lograr dos de mis objetivos:
a) Demostrar que Rich es un capullo.
b) Hacer que un personaje sin dialogos caiga simpatico.
XumClon

Notapor Advenedizo » Mar 30 Ago 30UTC 2005, 19:03

Comentando, que es gerundio.

4F 2055 #7

Veamos, recuperación de un "viejo" héroe para el universo 2055, dejando al gobierno yanqui como los trapos. Este número se me ha hecho confuso por momento, pero a lo mejor es que no he sido demasiado atento. El estilo muy cuidado, como siempre. El argumento regular tirando a bueno, entran ganas de seguir leyendo. El que empieza a tener una personalidad más definida es Chris Adams, Salva y los otros se los ve por donde van, pero no tan claro. No tengo ni idea de quien es el otro villano. Le daría un siete, esta serie es muy regular.

Asombroso Spider-Man #446

Quízás deberías haber avisado desde el principio el salto de un año. Lo que hacen Ben y Peter no queda nada claro al comienzo, ¿los dos van vestidos de Spiderman o Ben va de Araña Escarlata? Lo mejor del número son las escenas del alcalde y su dilema, haga lo que haga está jodido. En cuanto a la trama del nuevo Conmocionador, versión eficiente y en plan Castigador, parece interesante, veamos en que desemboca.

Centuriones Nova #4

Anjá, piques entre los profesores que desembocan en peleas, he aquí la influencia de Harry Potter en toda su gloria. Vale, las peleas en grupo están bien coordinadas y todo eso, y supongo que se compensa el no-emparejamiento - un clásico que tampoco hay que menospreciar tanto, leñe - conque el próximo número tenemos peleas individuales. Bueno, aparte de que Cubo ya se prefigura como ganador del Topi al Mejor Secundario de los Topis 2006, nada más. Buen número, espero a ver si se confirme mi sospecha de que a Rich le va a tocar enfrentarse a la mismísima S-Amon.
Advenedizo
Arcano del universo
Arcano del universo

Notapor Jose Gonzalez » Dom 04 Sep 04UTC 2005, 15:05

- Excalibur #114

Sin duda, bien redactado. Y el mismo Cano reconoce que se ha divertido haciéndolo.

Pero a mi no me ha divertido leerlo.

No es que sea malo. Es que el numerito de las hadas no me parece gran cosa. Ni el Capi derrotado y ridiculizado(como al principio de la serie)

Así pues; correcta escritura, historia aburrida.

- Star Wars #33

Debería prohibirse no esforzarse mínimamnete con las portadas :)

Jaina solo no esta lista para ser princesa. quizas le tire la sangre aventurera de su padre. O quizas, como dice galen, solo sea una adolescente.

Interesante el ataque nave y el sabotaje desde dentro.

Mierda. El asunto de las gemas parecía avanzar y va el clon y lo corta.

Leyendo este numero me ha venido una fuerte impresión que no había tenido antes de Star Wars.
La mentalidad político/militarista de la saga.
Soldados, jedis, cancilleres, embajadores, estado guerra constante.

- 2055 4 Fantásticos #7

¿La Sota de Corazones? Alucinado me he quedado.

Te cuelas en la continuidad actual de los comics.
Aunque siempre cabe la posibilidad de que algun guionista Mtópico lo incluya en en equipo.
O 2055 no sea el futuro oficial :)

Habla de forma un tanto presuntuosa.

Este numero está mucho mejor que el anterior. Y no por la sorpresa de Sota o Magni Odinsson(que tambien ayudan). Acción, explicaciones, poderes, experimentos secretos, chanchullos gubernamentales...
Me quito el sombrero.

- Centuriones Nova #3

¿Ese rocanrol debería ser rock&roll o es un estilo musical procedente de las clases de los Nova?

"Rich Rider hace cursillos absurdos conociendo mejor a sus compañeros Centuriones"

No me parecen tan absurdos. Si lo son para Rich que ya tiene más o menos pillado el rollo.

"¡No!- Exclama ella-. ¡Es mío! ¡Mi tesoorooo!"

Hay que ver hasta donde llega el pirateo. Los Nova ya han visto la trilogia nates de que saliera en el mercado galáctico.

La carta inacabada me ha sorpendido gratamente. A Nova le cuesta expresar sus emociones a los suyos. Aunque siempre me ha parecido cercano a su hermano, el empollón.
¿Pero donde consiguió Rich el papel? ¿De donde Alf las gallinas?

Interesante presentación de los palnetas de origen.

"La Tierra, por alguna extraña razón que no acabo de entender, esta muchomenos avanzada tecnologicamente que el resto de vuestras civilizaciones, sin embargo tiene la capacidad de crear una cantidad casi ilimitada de superseres que se dedican continuamente a
inmiscuirse en asuntos por toda lagalaxia"

Lo has clavado.

"Los Shi'Ar provenimos de los pájaros"

JUA JUA JUA...

Y la disertación de Cubo... no tengo palabras. Salvo una.
Doop.

Nebula, hija de Zorr, sobrina de Kraa tengo curiosida es cierto?

El mejor y el más divertido de la serie hasta el momento.
Jose Gonzalez

Notapor narutaki » Mié 14 Sep 14UTC 2005, 18:40

Muchisimas gracias por tu critica Jose Gonzalez AKA Invitado :P
"¡Leed Young Justice" dijo Impulso mientras se cortaba las uñas, leía un libro y cocinaba un huevo frito.
narutaki
Asgardiano
Asgardiano

Notapor narutaki » Dom 25 Sep 25UTC 2005, 00:03

Capitán América 461

El número es bueno, para que decir lo contrario. La narrativa de Capote es a mi juicio de las mejores que circulan por esta casa de locos, con ella logras que no eche de menos los dialogos directos en el número, cosa que no es facil, porque a veces mucha prosa seguida puede hacerse pesada. Igual que Jose González creo que es un poco absurdo que el Capitán América no aparezca en su propia serie, pero bueno... El número se llevaría un 8 por mi parte. Capote los ha escrito mejores.
"¡Leed Young Justice" dijo Impulso mientras se cortaba las uñas, leía un libro y cocinaba un huevo frito.
narutaki
Asgardiano
Asgardiano

Notapor Ben Reilly » Vie 14 Oct 14UTC 2005, 23:07

CENTURIONES NOVA #5

Las peleas carecen de un poco de tensión y emoción, no están ténicamente mal realizadas pero les falta algo para acabar de encantarme. Lo de las duchas conjuntas ha estado bien, lástima que esto no sea un comic de verdad :P
Esperamos con impaciencia el segundo volumen
Leed Star Wars cabrones!!!
Ben Reilly
Heraldo de Galactus
Heraldo de Galactus

Notapor Ben Reilly » Sab 29 Oct 29UTC 2005, 00:01

Peter Parker: Spider-Man #79

Es difícil decir esto pero... es un número de Capote... y no es largo, casi podríamos decir que es corto pero... no lo diremos, al menos hoy. Poco pasa, los protas hablan sobre el villano, se hace un repaso a sus últimas apariciones (muy ochentero todo) y quizás lo más interesante, en relación al villano, se deje para el final. Destacar los diálogos, bastante divertidos en mi opinión.
Ben Reilly
Heraldo de Galactus
Heraldo de Galactus

Notapor Ben Reilly » Sab 29 Oct 29UTC 2005, 00:09

CAPITÁN AMÉRICA #461

Otro número de Capote... no largo... seguro que no son de ningún negro? En cuantoa l número, revelaciones, pesquisas sobre la trama general que ha venido desarrollando la serie y un final... chulo aunque creo y espero que no sea verdad
Última edición por Ben Reilly el Sab 29 Oct 29UTC 2005, 13:07, editado 1 vez en total
Ben Reilly
Heraldo de Galactus
Heraldo de Galactus

Notapor Advenedizo » Sab 29 Oct 29UTC 2005, 11:57

Comentando... cielos, tengo un cerro de números pendientes...

4F2055 #8

Se me hace difícil comentar esto cuando el autor ya me ha contado lo que viene después - a mi y a media marveltopia, creo :P - pero voy a intentar comentarlo todo. Creo que ya he dicho que me parecería más lógico ver trabajando a estos 4F para la ONU o algún organismo internacional análogo de 2055 que para el gobierno de los EEUU, pero bueno, puedes hacer de tu capa un sayo. Tienen gracia las caracterizaciones de los personajes, porque empezaron siendo más bien esquemáticos y algunos ya van cogiendo cierta profundidad, puede que la chica sea la más floja, es muy típica, sus diálogos podrían pertenecer a cualquier otro personaje femenino. Y por cierto, bien expresado, quizás las descripciones flojean un poco, aunque mantienes tu nivel habitual. Jay Leno Jr.... Cielos. Los nombres clave no me acaban de gustar, pero a estas alturas es difícil inventar alguno decente si no eres Morrison, así que no pasa nada.

Peter Parker: Spider-Man #79

Coincido con Ben en lo del tono "ochentero", pero, demonios, es el tono general de Marveltopia. Tiene gracia que Graviton sólo hable con citas bíblica, y el final hace que uno esperé impaciente el próximo número. Me gusta sobre todo que Spiderman decida vencerlo usando el cerebro y no los puños como le proponen los demás, y la solución más que nada se anticipa graciosa. Vamos, es que éste número hasta se hace corto. Por lo demás muy bien escrito, sobre todo los diálogos de Spiderman. De Doc Samson, como apenas lo controlo, no sé que decir. Alguna pega... eh... no sé, quizás precisamente que Grav sea tan idiota, pero es que siempre ha sido así. Y el diálogo del Bugle no le he pillado, pero es culpa mía, que me acuerdo muy vagamente de los números anteriores.

Eah, dos menos... Próxima entrega Stars Wars Anual 2005, Bullpen #12, Capitán América #461 y... espera... aquí hay un número Ultimate...
Advenedizo
Arcano del universo
Arcano del universo

Notapor Ben Reilly » Sab 29 Oct 29UTC 2005, 23:52

LOBEZNO #112

Para empezar, el título me ha llevado a las aulas de derecho, mal... cinco puntos negativos :P Más en serio, al escena del avión y la bebida con Logan es bastante propia del personaje y es aprovechada hábilmente para hacer un agradecido resumen de todo lo que ha ocurrido en la saga. Luego... no sé si verdaderamente Logan sentirá Japón como su verdadera "nación". Volvemos a ver a viejos amigos, porque es una historia en Japón y tienen que salir Shiro y el Samurai de Plata :p El pequeño entrentamiento entre Logan y el Samurai está logrado, se conseguien perfectamente los sentires de cada uno. Si hay alguna nota negativa para este número sería qu eestamos en la parta sexta de la historia y no parece que ésta esté llegando a su fin.
Ben Reilly
Heraldo de Galactus
Heraldo de Galactus

Notapor Ben Reilly » Dom 30 Oct 30UTC 2005, 00:11

VENGADORES #410

Los tres fragmentos con los distintos grupos de Vengadores han estado bien. Quizás el que menos me haya gustado sea el último, el de Timely. El de Thor y Hércules ha estado bien, sobre todo con ese encuentro de Herc con su "viejo yo" y las reflexiones uq ele acarrea. El situada en la Edad Media también ha estado chulo, con uan bestia muy divertida y que se nota que está disfrutando, además el primer cameo ha estado muy logrado y el segundo promete algo interesante.
Ben Reilly
Heraldo de Galactus
Heraldo de Galactus

Notapor Advenedizo » Dom 30 Oct 30UTC 2005, 12:24

Más comentarios... Je, a ver que cuente, uno ayer y ahora tocan otros cuatro... Cinco números de Capote en un mes, uno de cada serie. Nos ha dejado en ridículo a todos los demás.

Capitán América #461

Tsk, siempre criticando que los números se hacen largos y resulta que los recientes se hacen cortos. No, en serio, esto está bastante bien. Hecho de menos diálogos, aunque la historia no daba para que hubiese ninguno y la escena de Revólver Ocelot queda mucho mejor sin palabras. El final deja al léctor hecho una piltrafa... aunque lo reventases en la gala de los topis para los que todavía no lo habíamos leído. De todos modos da la impresión de que es un farol, que Sharon se va a quedar en el hospital seis meses o algo así, pero que no te las has cargado. Veremos el siguiente número. Muy conseguido el tono de película de espias, como venía siendo habitual. Pero, si Sharon está más muerta que viva y el Capi atrapado en el tiempo cual Bill Murray hiperhormonado... ¿quién va a salir aquí? ¿El Halcón? ¿Nómada? ¿El Capi Amerigay?

Vengadores #410

Cronotormenta tercera parte. Jamás creí viviría para verlo... Bueno, si en el otro número se echaba en falta algún diálogo más allá de los monólogos interiores de Sharon, en éste número lo mejor precisamente son los diálogos y la interacción entre los personajes. El argumento quizás flojea un poco, o a mí me da esa impresión, porque no se acaba de ver claro a donde lleva todo esto. Sin embargo la escena de Thor y Hércules me ha encantado - de hecho entre esto y que hace nada me he releído la mini de las aventuras en el espacio voy a tener que controlarme para no meterme a escribir otra vez su serie - y la conversación entre la Bestia y Ojo de Halcón también. La escena de Timely es probablemente la que menos me gusta, pero más por comparación que por otra cosa, y quizás un poco por las reacciones del Capitán América. La última frase no la entiendo, pero infiero que o el mismo Capi o Kang van a pasar a mejor vida.

Star Trek: Historias de la última frontera #2

No me he enterado de mucho, pero eso se debe a que aparte de verme un par de las películas de las del Capitan Kirk tengo más bien poca idea sobre el universo de Star Trek. Este número si que es realmente corto, el correo - que por cierto, merece un topi sólo por el nombre - es casi tan largo como el número en sí. Bien escrito y tal, y bueno, intrigante y eso, a ver que viene después :P.

Lobezno #112

Bueno, continuamos con la edición especial Capote de los comentarios de la semana, primero una de espías, después superhéroes clásicos, luego ciencia ficción y ahora una de acción a la que sólo le faltan Marc Dacascos y Chuck Norris. Resumen, bien, que ya llevamos seis números de saga (de hecho yo creía que se había acabado en el anterior e ibamos a empezar otra... me estoy xumerizando en mi lectura y cada vez me entero de menos). En este número también se nota que has cortado por la mitad para poder publicar, Vengadores y Capitan América no dejan esa sensación, pero Star Trek sí. Flojo respecto a los anteriores, aunque se palpe la tensión en el enfrentamiento a Harada. Por cierto Carlos, ¿esto va antes que lo que saqué en Excalibur? :P

Ya sólo me quedan los dos números del clon y el Ultimate, además del Bullpen... Eso en la próxima entrega de los comentarios.
Advenedizo
Arcano del universo
Arcano del universo

Notapor Jose Gonzalez » Lun 07 Nov 07UTC 2005, 19:20

- Asombroso Spider-Man #446

Como dice Jose Cano, se debería haber avisado de ese salto de un año hacía adelante en la serie.

Idem con lo de las identidades de Ben y Peter.
¿Spiderman y Araña Escarlata? ¿O les va el cachondeo y cada día cambían de alter ego?

Se me hace raro que actuen como socios.
"Rápido, Robin. A la spider/cueva" :)

Soprendente el camino que ha tomado Ken Ellis, secundario que en su momento llamó mi atención. Hay tantos que han sido olvidados en los comics: Paul Stacy, su padre, Jimmy 6...

¿Es Ellis un adicto a la formula del Duende?
¿De verdad se lo juega todo por un reportaje gordo?

El hecho de que halla dos Duendes me parece una idea jugosa. Desarrollar tal idea me pone los dientes largos :)

La parte del alcalde al comienzo, me ha agradado bastante.

Por último, el Conmocionador. Parece que es un tipo tremendo a tener en cuenta.
Se explica que va de justiciero pero, francamente, así de pronto, sin más pruebas que lo que se explica en el numero, y que yo recuerde no se ha hablado antes de él; su aparición me deja algo frio.

A pesar de los despistes, un numero entretenido.

- Centuriones Nova #4

Fijo que Rich está obsesionado con Cubo.

Entretenida pelea la del desafio. Muy bien descrita.

Predigo que a la hora de los combates individuales, Rich perderá. Es la tónica habitual de la serie que siempre quede mal.

Finalmente, lamento decir que tras esta numero 4, la serie se me ha vuelto aburrida.

El tema de los aprendices, las pruebas, los ejercicios... ya me cansa.
Solo falta que aparezca algun chaval de la academia Jedi. :)
Y esos, ya se han metido en combates de verdad.

¿Cuándo saldran los Nova ha repartir leña por el espacio?

- Centuriones Nova #5

Adam Summers es tan patético como Rich: "Entonces casi mejor si me rindo"

Resalto a continuación un párafo que me parece extremadamente bueno:

"Cada cual con su estilo propio. S-Amon sería el hierro. La fuerza
del poder. Lo inamovible. Muraitak representaría el mercurio. La sutileza de la persuasión. Lo cambiante"

Gran idea el combate entre Cubo vs Mexxa con Rich, y los lectores, sin enterase de nada. Muy logrado.

Si que resulta una sopresa el correo intergaláctico. ¿Quien es el cartero? ¿Estela Plateada?

Me ha gustado más que el numero anterior.

- 4 Fantásticos 2055 #8

Otro buen comienzo. El cuarteto decidiendo su futuro.

La base de operaciones, Isla Dry... bueno, es algo típico. Pero me gustaría conocerla mejor.

A mi parecer, esta muy bien narrado. De quitarse el sombrero.
Pero no me ha convencido.

- Peter Parker-Spiderman #79

"¡Cielos, papi! ¡He pescado uno enorme! ¡Y es verde! ¿Me lo puedo quedar?"

Desde el principio se capta la esencia humoristica del amistoso vecino.

En un par de lineas, se recuerda la continuidad más importante de Gravitón y su lucha con Spider. Aunque hubiera estado bien explicar que Peter contaaba con los poderes del Capitán Universo.

La idea de que Gravitón se crea Jesucristo es muy ocurrente.

Sin necesidad de acción y peleas, resulta muy entretenido.

- Vengadores #410

¡VENGADORES REUNIOS!(again)

Capote se acuerda de la Autoridad de Variación Temporal.

Entre las variadas referencias, se recuerda el estado actual de Hércules en su propia serie. Se agradece la contunidad entre series.

La parte que tiene lugar en la antigua Grecia no ha sido de mi agrado... hasta que Hércules invoca el don del combate. De ahí hasta el final de esa parte mejora.

Redondo lo de las barbaridades cometidas en nombre de los dioses.
Lastima que algunos no lo hallan aprendido aun.

En la parte de la Inglaterra Medieval; ¿ Henry de Baskerville, y
Oliver de Locksley?
JUA JUA JUA. Muy bueno.

Los dialogos de la Bestia son , ¿me atreveré a decir perfectos?

¡Y la aparición de Sir Eobar Garrington!
¿Buscará el abuelo Capote un futuro Topi al uso de la continuidad?

La presentación de Hank y Mónica es chocante al no ir disfrazados.
Pero si camuflados ;)

Este Adam de Ravenscroft, el Predestinado, ¿no será Adam Destine?
Mmmm... ¡SI!
Un gallifante para mi.

La parte de Timely de nuevo me aburre.
Correcto la explicación del ataque a los que son distintos en tiempo de crisis. Y poco más.

Un numero dedicado a colocar las piezas en el tablero.
Y un final inquietante.

- STAR TREK #2

Hasta que he leido el correo, no me he enterado de que iba la historia. Reconocía los nombres pero no los situaba.

Lo de medio negro despista bastante. Haber descrito fisicamente a ambos personajes habría ayudado. Al igual que una mejor explicación de la caceria.

Esta bien recordar ese episodio que reflejaba el racismo y la discriminación de esa época... y de esta.

Pero de nuevo nos encontramos ante una historia corta y que no aporta nada.

Sobre ideas sobre nuevos argumentos: ¿Qué tal una expedición científica que investigue aquel portal en el tiempo del episodio "La Ciudad al Borde de la Eternidad"?
Jose Gonzalez

Notapor Jose González » Mié 09 Nov 09UTC 2005, 19:07

- Capitán América #461

Revólver Ocelot.
La distancia entre comics y videojuegos se hace cada vez más corta :)

Me ha llamado la atención que Capote haga referencia a la indumentaria de Ocelot ncomo "escapado del salvaje pasado del país"
Sobretodo porque en el tercer juego de Meatl Gear se explica que el tio es ruso.

Se aclaran cosas sobre la investigación que Sharon lleva en ausencia del Capi y ¡la serie se vuelve a quesar sin protagonista!

¿Quien aparecerá en el próximo?

¡Hasta Jose cano esconde a su numerosa prole mutante por miedo a que caigan en manos del perfido abuelo Capote!

Cano, en un intento de distraer la atención del abuelo, propone protagonistas varios.
Yo apuesto por Amerigay :)

Lamentablemente, y a pesar de estar muy bien escrito, se me ha vuelto muy pesado y algo confuso.

- Star Wars #34

Con la portada de este numero, hemos alcanzado el nivel más bajo.

Sr. editor, le ruego encarecidamente que tome medidas en el asunto.
Quien no se curre minimamente las portadas, que no vea publicado su trabajo.

Un poquito de originalidad, coño. :(

R2D2 no ha sido visto desde que salio de marcha con sus colegas
droides, se ruega la ayuda de todos para intentar encontrarle.

Esto parece Dragon Ball. Ahora tenemos un super sayam, digo, un super sith en la figura de Exar Kum. Moldea/moldeaba la materia a voluntad.

Resulta que los Sith eran una raza aparte de la que los jedis oscuros toman su nombre. Curioso.

Mmmmm, mientras escribo, ¡EMPIEZA CUATRO! ¡EMPIEZA CUATRO! ¡QUE LOGO MÁS FEO!

Luego Jacen y Tenel Ka se enfrenta a Exar Kum y aparace ¡Luke! ¡¡¡oohhh, que facilón!!!
Pero hay que reconocer que Skywalker está que se sale.

Este argumento es el que más me ha gustado entre todos.

Bien escrito pero algo más flojo este numero.

- Ultimate Spider-Man #1

El amigo Yosu pide que no seamos muy duros.

¡Pero si no tenemos con que! :)
Apenas llega al mínimo escrito que permitían las reglas(cada vez más olvidadas) de Mtopia.

Así de pronto, parece que este nuevo(si no es otra de las múltiples personalidades de ustedes ya saben quien) guionista es bastante novato en esto de escribir. Notó que le faltan tablas.

¡Pero ánimo! Mi consejo es que te busques uno o varios lectores beta(gente de Mtópia que lean tus historias y opinen y te aconsejen)

¡Ey, peña! He aquí un pawadan sin maestro. Que alguien lo recoja bajo su ala.

Este primer numero es, obviamente, corto. Espero que en los siguientes te extiendas más y lo desarrolles. Hay que currarselo.

La portada... bueno, tal y como va el personal con las portadas pues, vale. Total, un día de estos alguien presentará una en color negro y a correr.
Trata de explicarla un poco más ¿estan de pie o sentados? ¿Sonrien como para una foto? ¿Hay un fondo tras ellos?

El despertar de Peter y la presentación de familia, amigos y conocidos es muy simple. Ay, esa falta de desarrollo.

Warren y Connors como profesores, bien. Correcto. No se separa de lo habitual. Octavius como científico, chuleándose de fusionar ADN humano y de araña; pues que OK.

Entonces llega el misterioso accidente(se me hace raro que Otto quiera demostrar lo inofensivo de la arañas y se ponga los brazos así porque si) y tiene lugar la picadura.

Nada del otro jueves.

Aaahh..., pero ahí está Antón. Un elemento nuevo, sorprendente e interesante. Me ha llamado profundamente la atención.

Siento curiosidad por ver como vas a seguir la historia.

Anímate y comenta los numeros de los compañeros.
Destrozales sin piedad :)

- Lobezno #112

Un numero muy muy, muy bien escrito.
A excepción de la palabra güisqui :)

"Saca el güisqui, Charley, para el personal..." ;)

Fuego Solar y Samurai de Plata se unen a la trama. El segundo quizás de mucho juego. Muy torpe en lo que se refiere a su puesto actual y tiene mucho que demostrar.

- Invasores #3

¿Para que diría yo nada del Ultimate spiderman? ¿O de su portada?

Nada que resaltar. Perfecto para ser un fragmento del numero 1000.
Como una de esas paginas de un comic que incluye un subargumento a resolver.
Jose González

Notapor Correia » Mié 09 Nov 09UTC 2005, 20:26

Jose González escribió:- Invasores #3

¿Para que diría yo nada del Ultimate spiderman? ¿O de su portada?

Nada que resaltar. Perfecto para ser un fragmento del numero 1000.
Como una de esas paginas de un comic que incluye un subargumento a resolver.

Jejeje... es que soy de la escuela de la descompresión, splash pages y tal... :P
Correia
Editor Jefe
Editor Jefe

Notapor Advenedizo » Jue 10 Nov 10UTC 2005, 23:22

Jose González escribió:¡Ey, peña! He aquí un pawadan sin maestro. Que alguien lo recoja bajo su ala.

Tú mismo...
Advenedizo
Arcano del universo
Arcano del universo

Notapor narutaki » Vie 11 Nov 11UTC 2005, 17:08

yo no me veo como maestro de nadie >.< Pasalacabra
narutaki
Asgardiano
Asgardiano

Revolver Ocelot

Notapor Luis » Sab 12 Nov 12UTC 2005, 01:21

Me ha llamado la atención que Capote haga referencia a la indumentaria de Ocelot ncomo "escapado del salvaje pasado del país"
Sobretodo porque en el tercer juego de Meatl Gear se explica que el tio es ruso.

En realidad, en el número anterior se explica que tiene un leve acento eslavo. Y su indumentaria es la de la primera parte, cuando parece el hermano ruso de Wyatt Earp. :)
Luis

Notapor Mr_Multiplexor » Lun 21 Nov 21UTC 2005, 18:50

-> Star Trek: Historias de la última frontera #2

No esta mal, aunque demasiado corto. Sigue sin entusiasmarme esta serie, posiblemente por mi indiferencia hacía Star Trek.

-> [MTDefinitivo] Ultimate Spider-Man #1

Hum... No se como definirlo. Veamos, el número no es que tenga problemas, solo que queda algo carente de emoción.

Demasiado escueto y tampoco ocurre nada en el número.

De todas formas no te desanimes. Todo el mundo tiene un comienzo (el mio lo puedes ver en Factor-X).

-> Bullpen #12

¿El reverso rosa?

Pfffffffff...

Lo mejor son Vichenwaka y Ben Ben Clon, simplemente delirante...

-> Capitán América #461

Me ha gustado el número. Es simple y eficaz. Me gusta el villano, me gusta la forma que tienes de hacer una especie de resumen, pero sin que este parezca una resumen y sea como una especie de recapitulación de lo acontecido.

Me gusta el final cliffhanger.

Ta muy bien.

-> Star Wars Anual 2005

¿Otro salto en el tiempo? Jo, Clon, al final estas abarcando muchisimo. Dejas en evidencia a los perros como yo que hemos redactado miles de números intrascendentes... :P

-> Vengadores #410

Realmente estoy disfrutando mucho del número. Ya llevo leida la parte de Hercules/Thor y la de Bestia/Ojo de Halcón. Sin embargo le veo la pega que aunque disfruto de la situación mi memoria no me permite recordar que o por que estan los Vengadores en el pasado. Quizá un resumen de lo acontecido estaría bien... Aunque de momento repito que me esta gustando la historia/historias...

La aparición de Adam Destine mola un mazo. Lo que me recuerda que es una lastima que nadie coja la serie del Clan Destine... Una verdadera lastima. ¿Esta libre?

Buen número si señor...

-> Peter Parker: Spider-Man #79

El número me gusta bastante, pero EMHO lo cortas demasiado pronto, justo cuando me habías enganchado y estaba intersado en saber como seguía la serie has cerrado la paraeta... Jo... A ver cuando sacas el siguiente, de ser posible pronto...

-> [2055] 4F #8

Gran regularidad la de esta serie. Se nota que te gusta, te ha quedado lograda la escena de Salvador llorando, muy sobria pero realmente clara. Dob me dijo una vez que "Menos es mas" en algunas cuestiones de narración y aquí con dos pinceladas has narrado una escena bastante importante.

Tu mejor baza para la caracterización de los 4F y que nos quedemos con una imagen de ellos creo que es la de su nacionalidad. Ahora mismo los recuerdo como el español, la china, el frances y el americano. Me gusta como la imagen del Estadounidense se ajusta a lo que suele ser su perfil de heroe mediatico, quizá sería buena idea jugar mas con la idea de que son representantes de sus naciones o sociedades y fomentar las diferencias entre ellos debido a la cuestión de provenir de diferentes culturas.

Hum... No me ha gustado la forma de hablar del presidente, concretamente: "Sí. Me basta con que defendiesen el país si algún supervillano intentase destruir la Casa Blanca o algo por el estilo." Queda demasiado... Informal... Tampoco me gusta que el gobierno ceda a las exigencias así como así, por nada.

En general un buen número, con sus altibajos si, pero que finalmente te deja un buen sabor de boca. Leeré el siguiente con ganas.

-> Asombroso Spider-Man #447

Buf, al verme mencionado en los creditos de la serie me he sentido mal por dejarte solo frente a la responsabilidad de sacarla adelante... Bueno, vamos a ver que has hecho... :P

Los interludios en casa de los Parker son... Joder, si leer Spiderman ya era una garantía de chistes malos, ahora que has duplicado el número de aracnidos parece que tb lo harás con el nivel de los chistes malos...

Respecto a la rivalidad de ambos hermanos al contar chistes (que comentas en el correo)... Hum... ¿No deberias darles una especie de reto a ambos para que finalmente quedara claro cual es el aracnido mas chistoso?

-> Lobezno #112

Capote, el único guionista suficientemente guay como para ACABAR (Dios lo quiera) sagas de hasta 6 números :P

Guay, un resumen al comienzo.

El número se queda algo corto (creo que es la segunda vez que lo he comentado al respecto de un número tuyo) pero esta bien. Siempre me ha gustado mas leer tres números cortos que uno largo... Correcto el tratamiento a las relaciones entre Lobi y el Samurai de Plata.

A proposito ¿Zorra Plateada es Marta Plateada? ¿o me estoy confundiendo?

Respecto a la polemica del traje. Creo que los trajes estan bien siempre que tengan una funcionalidad. Si Logan necesita algo que le cubra y oculte su identidad no veo por que no debería ponerse un traje de la Patrulla-X, aunque de eso a justificar la licra amarilla hay un mundo... :P

-> [2055] 4F #9

Dios, ¿al frances le has puesto de nombre en clave "Gabacho"? Buf... La serie pierde puntos...

Hum... Me gusta la sonoridad del nombre de "Lord Tenebra". Suena bien...

El episodio me ha parecido algo intrascendental en su mayor parte, los hechos finales me parecen bastante precipitados. No se, me gustó mas el #8. Lo mejor para mí son los interludios de Lord Tenebra.

-> Factor-X #192

Pasapalabra.

->

Y creo que con esto ya tengo bastante.
Mr_Multiplexor
Miembro de Hydra
Miembro de Hydra

Notapor Advenedizo » Sab 10 Dic 10UTC 2005, 17:33

Comentando que es gerundio, con mucho retraso... Aviso que voy a meter algún spoiler, por si alguien no se ha leído algún número o ninguno.

Asombroso Spiderman #447

Me gusta la trama de NewTech y la comisaria Angotti, aunque a la escena le falta un poco de descripción. Entre esto y los Nuevos Guerreros, Nueva York va a acabar por esta hecha a prueba de supervillanos. ¿Por qué no hacéis un crossover? :P. Total, hasta tienes la excusa de que Ben formó parte de ellos. La batalla con el Buitre... jarl, pobre Buitre, pero vaya mafiosos más idiotas, ¿a quién se le ocurre enviar a semejante zopenco? El Conmocionador, por lo demás, de momento resulta algo soso, aunque se vaya perfilando más que en el número anterior. Lo de los flashes de memoria no se entiende muy bien. La escena de la Rosa, fale. Ah, y me parece que las notas al pie son las del número anterior. O eso o en éste se te ha olvidado meter alguna escena. En cuanto a los diálogos en casa parker para decidir el nuevo nombre de Ben... da la impresión de que sólo estaban ahí porque es Spiderman y tienen que salir :P. Que no pueda ser la Araña Escarlata porque es un criminal buscado y tenga que ser Spiderman II... pero si el I siempre ha andado por ahí siendo un criminal buscado o sucedáneo...

Ultimate Spiderman #1

No me lo puedo de creer. Bueno, vale, seamos serios. Mmm... Bueno, este número es más bien escasito. No pasa nada, no hay descripción, metes un montón de personajes que ni están ultimatizados ni dejan de estarlo. En realidad no sé que comentar exactamente. A ver como sigue el #2, porque ni siquiera llega a ultimatizarse spidey. ¿Seguro que no eres Carlos disfrazado para fastidiar a Zippo? Uy, lo que he dicho.

Invasores #3

Anjá, aquí tenemos a Carlos firmando con su propio nombre. Analicemos la portada "El Caballero Negro, luciendo armadura". ... Pasemos mejor al interior del número. Tenemos un poco de continuidad entre series... creo... y el grupo ya se va configurando, más o menos. Otro número corto, para mantener el ritmo y salvarlo de la quema de diciembre - ¡ya queda menos de un mes!. Namor, Namor... oye, Chuck, ¿en Marveltopia Atlantis sigue emergida, con Attilan en su interior y semiocupada por tropas portuguesas y de la OTAN o algo así?

Doctor Extraño #3

Se nota bastante la dirección que tienes para la serie y que te gusta el personaje, mostrándonos la rutina del trabajo de Doc y como la magia está presente en los elementos más cotidianos de la vida en el universo Marvel(topia). El número está bien narrado, aunque en alguna escena heche en falta más descripción para captar la idea, la ambientación sobrenatural está muy bien conseguida. Con eso que dices de que has enlazado retales... la portada me ha recordado un huevo a Arrowsmith y al principio me creí que por ahí iban a ir los tiros. Si hay que ponerle alguna pega a todo esto es que ya llevamos tres historias autoconclusivas seguida y, aunque está claro que sabes que dirección quieres para la serie, no parece que a Doc "le pase nada". Ahm, y que Wong lea Harry Potter... sin comentarios :P.

Marvel Kid Vol.2 #1

Otro mini-número para ir cumpliendo. Je, hay que ver lo bien que se te da el tono "Dawson". La parte en primera persona sirve para llenar el hueco entre el final del volumen anterior y el comienzo de ésta. Bueno, ¿no va a ser redundante tener dos series en la UCLA? ¿O piensas unir a Joss a los Nuevos Mutantes? Jeje... Por cierto, ¿dónde está ese nuevo personaje que nos prometiste a XuM y a mí que ibas a sacar? ¿Y por qué todas las chicas asiáticas se llaman Miki?

Mutantes #13

En serio que pensaba que esta serie no iba a volver a salir en la vida... A ver, el equipo azul en acción vapuleando eslizoides, para establecer su formación y como se compenetran sus medios, con ¿Lobezno de líder? Eso no me ha quedado claro. Luego tenemos al Águila vistiéndose fashion. Creo que referenciaré eso en su serie regular. ¿Qué tiene de malo la espada? Luego un aperitivo para una saga de los 12. Y una escena epaterizante... Cíclope es homófobo. Sielos... Para mí que precisamente Cíclope no... de hecho eso del cabeza cuadrada casi me ha dolido (mm, esto daría para un debate sobre caracterizaciones... entonces mejor lo dejo :P)... Le pega más al Ángel o incluso a Lobezno. En fins... En tu línea, está entretenido y te deja esperando que será lo siguiente. A ver si es verdad que el #14 tarda menos.

Vengadores 2055 #2

Carlos de nuevo. El mes pasado tuvimos la semana Capote, ahora el mes Correia. A todo esto, no he comentado los 4F2055 porque ya hice lecturas betas :P. Ahora el número... Enrolas a Magni a los nuevos vengadores de Jim Hammond y conectas el origen de la chica alada con el pasado muy muy remoto del Universo Marvel. Cielos, ¿cómo es que no hacemos unos Young Avengers en Marveltopia? Casi me han entrado ganas. Se perfila el villano y es buena idea, casi como cerrar el círculo y esas cosas. Lo malo es que no pasa nada, pero está bien que vayas ordenando la continuidad de 2005.

Blade #5

Sólo se me ocurre una palabra: ¡Bravo! Un número muy muy bien escrito. Aunque me deja un poco paralizado que su madre no haya aparecido NUNCA en los comics, cuando ha salido en las pelis y hasta en la serie de dibujos animados de Spiderman... pero bueno, si tu lo dices, será verdad. No me esperaba para nada que llevases a Blade hasta su final último y lógico, descartada la posibilidad de matar a todos los vampiros del mundo mundial por la continuidad compartida... que era o bien convertirse en vampiro o bien palmar. Como estamos en el Universo Marvel(topia) probablemente acabe resucitando, pero la escena de su muerte te ha quedado muy bien, completamente tétrica y en algún momento hasta emotiva. Acabas de conseguir muchas papeletas para llevarte algún topi de los que se votan en serio :P. A ver cuando salen con regularidad Tumba de Drácula y derivados.
Advenedizo
Arcano del universo
Arcano del universo

Notapor Mr_Multiplexor » Lun 16 Ene 16UTC 2006, 15:39

-> [2055] Vengadores #2

Es corto pero no esta nada mal, me ha parecido bastante interesante,
sin embargo para ser el número 2 de la serie no encaja nada bien con
el primero...

-> Mutantes#13.

Vayamos por partes.

Ace es odioso, los personajes de nueva creación, todopoderosos y mas
guays que Lobezno tienen todas las papeletas para ser irritantes.
Ojala que muera en el siguiente número.

La caracterización de Lobezno no me gusta. Pierde parte de su gran
carisma. Rondador ni fu ni fa. Kitty totalmente correcta, pero aunque
lo explicas bastante tranquilamente no me trago que se decida a acabar
con vidas (sean del Nido o no).

La escena de Estrella del Norte vs Cíclope no esta mal, y podría
creerme que Scott fuera homofobo (no es tan descabellado) pero la
forma en la que Estrella expresa su homosexualidad queda totalmente
fuera de como suele comportarse (de forma discreta, a veces furiosa
cuando se siente agredido, nunca "de colegueo" o siendo amigable).

Aunque la reacción del Aguila al entrar en los X-Men si que me parece
bien llevada me parece totalmente inverosimil que estas condiciones se
produjeran...

Lo de Apocalipsis promete. Promete mucho...

-> El Aguila#2.

¿La creación del maestro del Aguila, del cual hereda Alejandro su
nombre justiciero (convirtiendose en el Aguila II) es creación tuya o
ya había sido creado previamente?

Si es algo que te has sacado de la manga me parece realmente ingenioso
ya que le das un toque historico a tu heroe que realmente encaja con
la forma de narrar y enfoque que le has dado a la serie.

Me gusta la incorporación de Rocio como "Robin" a la serie, pero la
verdad es que es un recurso tan sobado que veo dificil que le puedas
sacar algo de jugo.

Ya he acabado de leerme por completo el número, pero la verdad es que
al ser la segunda vez que lo hago (recuerda que te hice una lectura
beta) no se me ocurre mucho mas que comentarte al respecto.

-> LL&L #4

En primer lugar y antes de nada... ¿Quien es Serandel? ¿de donde ha
salido? ¿tiene algún parentesco con Gwen13 (tu ya me entiendes,
Chuck)?

Agradezco de corazón el primer parrafo que nos situa de nuevo en la acción.

Fallo de continuidad. Muestras a Quimera cayendo hacía no-se-donde
junto con Polvete, la rata mutante. El problema es que Polvete, la
rata mutante fue utilizada en la Patrulla-X y se convirtió en uno de
los Jinetes de Apocalipsis (mas tarde de los Jinetes de Holocausto).

Hum... Dado la naturaleza temporal poco definida del interludio no
estoy seguro de que hayas cometido un error, pero tampoco estaba de
menos avisar.

Me encanta tu idea de MisTec, si no los eliminas por completo creo que
los reaprovecharé en alguna historia.

Hum... ¿Mefisto no estaba muerto? ¿Lo sabe el jefazo de MisTec?

¿WarHeads? Jarl... ¿Todo esto es algo que has reaprovechado de Marvel UK?

...

Este interludio me ha liado aun mas ¿es la Zoe Culloden de nuestro
universo hablando con alguien de un universo paralelo, la Zoe Culloden
de otro universo paralelo hablando con nuestro universo o...?

Joder... Estoy algo confuso, pero finalmente has conseguido intrigarme
con la serie.

Veo que en el correo has aclarado dos de las dudas que plantee. Guay.

Buen número, aunque si he de ser sincero lo que mas me ha gustado son
los interludios.

-> Blade: Cazavampiros #5

Finalmente tengo tiempo para leerme este número. No podía retrasarlo
mas, sobretodo dadas las implicaciones que creo que traerá a una de
mis series.

Ok. Me pongo en situación: Blade resistiendo desesperadamente en una iglesia.

Buf, parece que Brian se ha salvado a duras penas.

Estaba metidisimo en el relato, me lo estaba leyendo de un tirón y ni
siquiera tenía ganas de parar a comentar, pero, buf, has mencionado a
Dracula. Y curiosamente hasta me he sorprendido (joder, si yo escribí
la maldita resurección). Esto es posiblemente lo que mas me gusta de
MTopia, que alguien me sorprenda con algo en lo que he estado
involucrado.

Escalofriante la escena del reflejo.

Viendo este final me viene a la mente aquella frase de "pelea contra
monstruos y te transformarás en uno de ellos". Buf...

Ya he acabado el número. Y me ha sorprendido de nuevo, si he de ser
sincero creí que convertirías a Blade en vampiro (le dejarías así) y
matarías a la madre. Creo que fuí bastante ingenuo...

La verdad es que este final aunque inesperado es muchisimo mejor que
el que esperaba. Blade como vampiro-caza-vampiros es algo absurdo y
poco coherente, queda muchisimo mejor así. La muerte de Brian también
tiene su importancia y cumple con la regla no escrita de que
cualquiera que se dedique a cazar vampiros tendrá (mas tarde o mas
pronto) que pagar el precio definitivo.

La no desaparición de la madre de Blade (quizás deberíamos empezar a
llamarle "La Madre" a secas) tiene miles de posibilidades, es un
personaje muy interesante y me encantaría explotarlo en "Tumba de
Dracula".

Buen número. Ya hablaremos en privado acerca de "Tumba de Dracula".

Je je je... Bonito detalle explicarnos el nombre de la saga justo
cuando finaliza.

-> [2055] 4F #10

Lord Tenebra... Hum... ¿Un Skrull? Al principio me resulto un poco
chocante, pero cuando explicas la historia de "El Unificador" y la
relación via "Superskrull" con los 4F, parece tener mas sentido su
procedencia extraterrestre.

Je je je... Los Skrull les han copiado la idea de una Guardia Imperial
a los Shi'Ar.

La idea del número no esta mal, aunque personalmente no me gustan los
números de peleas, me aburren algo y los suelo leer por encima.
Sobretodo por pereza a la hora de visualizar todo lo que esta
ocurriendo.

Maldita sea, osea que la idea de mas acción fue de Jose Gonzalez...
Aaaah... Bueno, ya sabes que nunca llueve a gusto de todos. Espero que
al menos él haya quedado saciado. :P

Respecto al final y la decisión de darle un origen Skrull a Lord
Tenebra creo que has tomado una buena decisión, pese a desconocer tus
otras dos opciones puedo decirte que esta te ha quedado MUY bien.

En conclusión, buen final, aunque demasiada acción para mi gusto.

-> Star Wars: Academia Jedi #36

Empezamos nueva saga, pero sin cambiar de nuevo la cabecera a "Star
Wars". A ver que nos ha preparado el Clon...

Je je je... Me encanta la forma de darle la vuelta a cualquier acción
que pueda emprender la Republica que tienen los politicos de Corellia.

Esta muy bien tratada la lenta infiltración de Kalenda en el grupusculo radical.

Hum... ¿Y como es que pillan a Kalenda?

Oooouuuuooooh... Chewbacca como oficial de seguridad. Perfecto. Me encanta.

Jarl. Final totalmente cliffhanger justo cuando la cosa se estaba
poniendo interesante, bueno, tendremos que esperar al siguiente
número. Espero que no tarde mucho.

-> INVASORES VOL. 2 #3

JSA de Marveltopia ¿no?

Bueno, el número no esta mal, pero es demasiado demasiado demasiado
corto... Si no tuviera ya demasiados proyectos a medias te echaba un
cable.

-> Marvel Kid vol. 2 #1

GENIAL... Vuelve el Cachorro Maravilla a nuestros buzones, no
recordaba lo muchisimo que le echaba de menos.

Hum... ¿Estarán en este número mi duo comico favorito?

Como se nota su gran calidad, en el resumen de personajes aparecen
justo después de la pareja protagonista.

¿Miki? ... ... ¿No se tratará de TURBO de los Nuevos Guerreros?

El número queda algo intrascendente, pero no tanto como el de
Invasores, de hecho esta bien tal y como lo has dejado ya que sirve
sobretodo para ponernos de nuevo en situación. ¿Para cuando sacarás al
nuevo personaje que me comentaste (LOUIE)?

Tenía una idea para una trama secundaria mediante la cual Paul Deer se
hacía famoso (¿escribiendo un libro?) y acababa renegando de su pasado
como miembro del MK Fan Club... Je je je...

-> [AlterTopia] Anime Wars #4

Corto y algo confuso. No se... La verdad es que desde que supe que tu
y JC queríais hacer lo mismo pero en continuidad (Super Sentai Big
Hero) espero con ganas esa serie y esta no me acaba de convencer.

-> DOCTOR EXTRAÑO #3

El principio me recuerda un monton a la definición de magia que John
Constantin da en "Libros de Magia", algo así como: "Es muy sencillo,
ahora estas en la acera, todo parece normal, no hay nada extraño. Pero
conocer la magia es como bajarse a la carretera, solo con saltar del
bordillo todo cambia, pero sigue siendo igual y en cualquier momento
puedes sufrir un accidente".

¡WONG LEE A HARRY POTTER! Juas juas juas juas juas...

¡PETER CADY/MAX SELLERS! Dios... Ke bueno.

Lo de la mujer marioneta también es realmente gracioso.

¡Los Nuevos Guerreros! Jo... Te esta quedando un número llenito de
referencias. Que envidia :P

Ya lo he acabado. Plagio, plagio, plagio... Sin duda.

Pero amigo he de admitir que es de lo mas entretenido que he leido en
mucho tiempo, son números como estos los que me ponen las pilas para
escribir historias. Gracias por hacerme pasar un buen rato.
Mr_Multiplexor
Miembro de Hydra
Miembro de Hydra

Notapor XumClon » Dom 22 Ene 22UTC 2006, 18:39

-> Ultimate Defensores #6

Una vieja vieja serie... Ni siquiera recordaba que aun siguiera adelante. Pero ha sido una grata sorpresa, fue de lo mejor salido de Ultimate (junto con las dos series del intermitente Kleinsberg).

Me sorprende la incorporación de un personaje (desde mi punto de vista) totalmente desconocido.

¿Carnicero? Sus poderes son imaginativos, eso hay que concederselo. Hum, un cazador de seres sobrenaturales. ¿Por que me recuerda tanto a Blade?

El número en su conjunto esta bastante bien, aunque apenas aparezcan los Defensores :P

La revisitación del mito de Cain y Abel no esta nada mal. En conjunto me ha dejado bastante satisfecho, pero con ganas de saber como continuará. El problema es que si la conclusión tarda mucho en llegar seguramente ya habrá perdido toda intensidad.

-> X-Force #69

Je je je... ¿Cuantos años te ha costado finalmente matar X-Force para relanzar los Nuevos Mutantes? :P

Debes estar realmente satisfecho después de tanto tiempo esperando ¿no?

Leyendo, leyendo... ¡Me has copiado la estructura de mis números de Los Cachorros! ¡Copión!

Bah, no me creo lo de Rictor y Desliza... El corazón del chico pertenece a Estrella Rota.

Número corto y conciso, pero esta bien. Me gustaría que dejaras de sacar números por necesidad (para evitar perder las series) y desarrollaras un poco mas la narrativa y las ideas. Realmente prometes pero te quedas a medias...

-> Aparecido#7.

Hablando de series antiguas...

Guau, la portada apunta un número interesante.

Je je je... La vieja trama de Pícara & Aparecido. Con la misión de Jordan has conseguido picarme la curiosidad...

LA PUTA OXTIA... Estaba bastante confuso y expectante con la trama del Hombre, Hijo, etc. pero me ha dejado flipando cuando has revelado la identidad de... DIOX...

La verdad es que no me lo esperaba. Mola. ESCRIBE LA CONTINUACIÓN, POR DIOX.

ESCRIBE!!!!!

No me obligues a robarte la serie :P

-> Nuevos Guerreros #86

Hum... El tema de Justicia y su padre la verdad es que ya esta demasiado sobado, este chico debería buscarse otros traumas :P

¿Nita con un transtorno bipolar? Guau... Mola.

La idea de "reciclar" a Dallas Jordan cada vez me parece mejor. De hecho me lo estoy planteando con algun miembro de Static-X.

Me encanta la frase del Coronel: "¡No pienso cuadrarme ante ese quinceañero muti hijo de Sion como si fuera el
Capitán América!"

Genial.

Hum... He de admitir que ha merecido la pena relanzar (de nuevo) la cuestión del padre de Justicia SOLO por la maravillosa conversación final. Os ha quedado redonda. Perfecta. Incluso con varias lecturas en función de si el lector conoce o no la homosexualidad del padre, aunque ahora que lo pienso es posible que al no tener ese dato el lector se pueda ver confundido.

De todas formas, buen trabajo, chicos.
XumClon

Notapor Jose Gonzalez » Lun 23 Ene 23UTC 2006, 00:03

- Asombroso Spider-Man #447

¿Es que Ben no puede llamarse Araña Escarlata? Al diablo lo de criminal buscado. Y sería mejor que tuvieran uniformes distintos. Quizás el traje negro.

Tengo curiosidad por saber que carta jugaran NewTech y su dueño.

La pelea Conmocionador/Buitre es un tanto sosa.

Las dos conversaciones entre los dos Spiderman, lejos de ser graciosas, me parecen estupidas. Sobre todo la última.

Si acostumbrara a puntuar, le daría a este numero un cinco o un seis raspado. Una pena porque tener dos arañas, un villano tipo Castigador, al Buitre y a una empresa que vende seguirdad a la ciudad puede dar mucho juego.

Como estoy leyendo con retraso, espero que vaya a mejor.

- Bullpen #12

Segunda parte de "Marveltopia Wars"

Lo del reverso rosa tiene un ramalazo homo que te cagas. Que nadie se ofenda.

¿Cazas con forma de testículo peludo? ¡¡Que impúdico!! Es una suerte que no usasen sus cañones de esperma ;)

Ese combate final, una mezcla de referencias variadas del cine y la televisión, me hace pensar que Naru "possi s'ha fumaounporro"

Ha quedado un numero asi, asi. Tiene sus momentos. Me quedo con lo que, para mi, es una frase en la que Marvel y Star Wars se dan la mano:

"¡¡De las tortas la hora es!!"

Reilly debería pedir permiso y usar como título del correo.

- Star Wars #35

La portada que acompaña este relato merece, merece... ¡Correia, pon orden, caray!

La huida de Soonah y la posterior persecusión de Galen al principio recuerda mucho a la nueva trilogia. Todo dios salta desde muy alto y rebota y vuelve a saltar y... Esta pelea esta mucho mejor descrita que la del Asombroso Spider-Man #447 mencionada por ahí arriba.

Boquiabierto me he quedado cono lo bien escrita que esta la conversación entre Obi-Wan, Yoda y Luke.

Interesante planteamiento el de que Jacen quiera renunciar a la Fuerza para no ser un nuevo Dader y al final decida ser un jedi.

Creo que este numero esta mejor que el anterior. Me quito el sombrero.

Por cierto, no sabía que las droides femeninas usaran ropa interior.

- 4 Fantásticos 2055 #9

Los protagonistas ya tienen sus heróicos nombres: Kambio, Gabacho, Dama Marcial y Hombre Impulso. Siempre es posible que se los cambien, ¿no? Por que ese Gabacho... :)

Tenemos Ayatolahs y talibanes. Que historia tan actual para transcurrir en el 2055 :)

En lo que ha acción se refiere, no ha sido para volverse loco. La serpiente no daba para mucho.

Y lo de los documentos con referencias a la misión de la Bush II no pega ni con cola. Narutaki tendrá que explicar su presencia en la Reserva 7 más adelante porque como elemento nostálgico no pega nada.

El misterioso Lord Tenebra y sus crios, a pesar de su corta intervención o quizás por eso, tienen un potencial tremendo.

Como el mismo Naru reconoce, el número no le ha quedado muy lucido.

- Marveltopia #1000

Si, lo se. Es una verguenza que todavia no lo hubiera leido. Me flagelaré.

Presentación de Uatu correcta y poco más. Una aparición clásica del Vigilante. Y que al final nos deja en manos de Oju!, digo, Ohum(alias el pensativo)

Diferentes estilos y generos, dierefentes grados de calidad.

Tenemos mayor o menor extensión en los relatos(como el de Thor, Tumba de Drácula o Halcón Nocturno), repaso generales a la serie(4 Fantásticos) y presentación de argumentos futuros(Marvel Kid en la universidad, la amenza de la que hablan los dioses en Eurocorps) o inclasificables como el, a mi entender, homenaje a Robin en Nosferta; o el de Poderes Cósmicos.

Me llaman la atención cosas como la discusión entre Nómada y el Capi América, el hermano de Spector como nuevo puño de Khonshu o el fragmento de la Torre por ser una serie que aun no ha empezado(O yo no la recuerdo)

Si tengo que destacar algun fragmento, me quedo con los de el Matemaniaco de Nuevos Guerreros, el del Castigador("El criminal de esta noche ya lo has cazado tú"), Factor-X, Alpha Flight, Neo Avalon y Centuriones Nova(conciso y con simpática sorpresa al final)

Nos apluado a todos nosotros. ¡Nuff Said!

- El Águila #2

Tenía ganas de leer este segundo numero.

Que desilusión.

Muy bien escrito pero, tan, tan aburrido. Solo el fragmento en el que Rocio recibe su nombre de heroína me ha cautivado.

La Golondrina. Original. Redondo. Gran elección.

Cuando uno piensa que todos los nombres buenos ya estan cogidos...:)

Brillante, el artículo del catedrático.

- Marvel Kid vol.2 #1

Prólogo de la nueva serie. Poca, por no decir nula acción. La nueva vida del prota como universitario no es que me interese mucho.

La idea de dar más protagonismo a la identidad secreta que al alter ego no me resulta atrayente. No sé si en esta nueva etapa la cosa cambiara.

Hecho en falta al héroe, a las batallas, el aprendizaje como supertio(compajinado con su vida personal)

El asunto de la webcam es una forma original, y actual, de que el héroe sea desenmascarado.

- Mutantes #13

Le tengo cariño ha esta serie. :)

Impresiona el ataque de Kitty a la guarida del Nido. Muy radical y sin piedad.

La conversación entre Cíclope y Estrella del Norte esta muy bien. El caracter conservador de Scott bien podría incluir una cierta homofobia.

La revelación de que Doug este bajo control de Apocalipsis y capturé tambien a Betsy le da un final sorprendente.

Es un buen numero. Pero la serie tiene mejores momentos. Podría estar mejor.

- Vengadores: 2055 #2

Gran imagen la de los héroes caminando por el desierto. La escena de Raven hubiera quedado mejor si desde el principio se nos hubiera presentado su desnudez. Al leerlo, me pareció como una improvisación sobre la marcha.

Numero corto y sin acción; pero capaz de atraer mi atención.

- Patrulla-X #363

Son unos parrafos que ha Correia se le olvido incluir en el Nº 362. O eso o que ha hecho trampa para entregar su numero antes de la fecha límite. Como otras de sus series. Bien, es su Scatergoris :)

El final del combate está más o menos bien. En cuanto a la oferta; me ha dejado más bien frio. Sería interesante que el grupo aceptase la proposición. La serie entraría en una nueva dinámica. Tarde o temprano chocarían con Factor-X.

- X-Force #69

Esto ha sido más un mero formalismo que un último numero. Es curioso ver como un puñado de mutantes recuperan una vida normal.

- Factor-X #192

Esa imagen de los mutantes usando sus poredes mientras juegan al beisbol demuestra que la regla "sin poderes" se hace más que necesaria. Que follón.

Curiosa la percepción de Kelly en la entrevista política y como ve a Val. ¿Habrá un rollito entre ambos en el futuro? ¿Y hasta donde llegaran las ambiciones de la Cooper? ¿Hasta el despacho oval?

La organizada, a pesar de los roces en el equipo, irrupción en Falls Edge está muy bien. Al igual que la siguiente batalla; más que bien detallada.

Pero lo mejor queda para el final. La doble sorpresa bajo la identidad de Erik el Rojo.

Un numero fantástico, de los mejores de esta tanda que me estoy leyendo. Buen trabajo, Jose. Tú si que sabes.

- Anime Wars #4

Desconozco a la mayoria de los personajes. Estoy totalmente desubicado. Parece que al fin se presenta el responsable de las misteriosas desapariciones y espero que en el próximo numero se descubra el motivo de su abducción. Francamente, con esta serie estoy más que perdido. Si alguien me encuentra que me avise y voy a por mi.

- Kazar #2

Mmmm, entretenidillo. Bien relatada la escena de la estampida. No conozco al tal Maa-Gor, así que no sé si es un personaje que viene de los comics o ha sido creado para la ocasión. Habrá que ver como sigue la historia.
Jose Gonzalez

Notapor Ben Reilly » Lun 23 Ene 23UTC 2006, 01:09

Jose Gonzalez escribió:- Asombroso Spider-Man #447

¿Es que Ben no puede llamarse Araña Escarlata? Al diablo lo de

criminal buscado. Y sería mejor que tuvieran uniformes distintos.

Quizás el traje negro.

No puede entre otras cosas porque ODIA el nombre :P

Y tienen uniformes distintos, Peter lleva el clásico y Ben lleva el suyo, aunque puede que varíe en los próximos números (y no, no pienso llamarlo Araña Escarlata ni va a llevar el puñetero traje ea :P

Y el traje negro tampoco será, que MJ le da un yuyu y Ben quiere ser MUY cariñoso con MJ... uy, creo que he hablado ya de más
Ben Reilly
Heraldo de Galactus
Heraldo de Galactus

Notapor Correia » Lun 23 Ene 23UTC 2006, 16:42

Jose, si, he hecho trampa en todas mis series :P

Por cierto, la desnudez de Raven se nombraba en el numero anterior :P
Correia
Editor Jefe
Editor Jefe

Notapor narutaki » Sab 28 Ene 28UTC 2006, 21:20

2055 Doctor Muerte #5

El número no está mal, de echo sucede lo que más o menos esperas que pase tras leer los cuatro antregas anteriores, es decir, no me ha resultado demasiado sorpresivo. Eso no es ni bueno ni malo, pero alguna sorpresita de aquellas que hacen historia tenía cabida en este número tras el final del #4. Pero bueno... La narración me parece correcta, el estilo muchas veces no influye cuando la trama es buena, aunque ayuda a que algunos numeros sean más digeribles.

Pero no se... Al número le falta un cierto misticismo del que me impregnaban las otras entregas de la serie. La verdad es que no se que decirte que le falta. Quizá es porque sucede lo que exactamente yo esperaba pero...

En fin. Pronto más.

Espero que en el sexto vuelva a tener la serie ese toque del que hablo.
narutaki
Asgardiano
Asgardiano

Notapor Advenedizo » Dom 29 Ene 29UTC 2006, 15:49

Comentarios, miles de comentarios...

Poderes Cósmicos #37

Este número me ha gustado más que el anterior, que se me había desdibujado, además. A lo mejor está escrito para evitar la criba de turno, pero no se le nota nada, tal vez en la extensión, pero al menos no parece escrito "apresuradamente". Genis continua con su aprendizaje (aunque quizás haría falta recordarnos a los lectores que este Genis no tiene nada que ver con el de Peter David) y recuperamos a parte de los Saqueadores, ahora retirados en un mundo anarquista... ¿que consiste básicamente en que todo el mundo se rasca la barriga al sol? Bueno, está entretenido, aunque es corto y la historia apenas si es presentada, más bien estableces a los personajes. ¿Esperará el #38 a la próxima criba?

Aparecido #7

Leches, las series que uno daba por finiquitadas reaparecen. Carlos debería hacer limpieza cada dos meses :P. Un detalle técnico. Me gusta eso de que las notas en lugar de estar al final del numero estén al final de cada escena, hace más fácil consultarlas. Me estoy planteando copiarlo. Primero tenemos a Picara visitando al Aparecido, que ha decidido pasar del mundo. De tan desesperada que está al primer tipo que ve que no le afectan sus poderes va corriendo a buscarlo. No sabía si esto iba a acabar en necrofilia. Luego sabemos que ha pasado con el amigo de Alan, fale. Y la escena siguiente que no he entendido en absoluto. Ah vale, ahora lo entiendo algo más, es todo onírico y simbólico. Ah no, que está ahí Onslaught. Como se nota que has pasado por Caballos de Troya, se te ha pegado su sello de ininteligibilidad o como se diga. Diría que el número está bien si me hubiese enterado de algo :P.

Ka-Zar #2

¿Qué decía yo? Me encanta ese comienzo, con la estampida y los animales destrozándose los unos a los otros. Se nota bastante que te gusta el tema, por los nombres técnicos y tal. Ka-Zar rescata niños... La trama avanza. La Tierra Salvaje esta amenazada (claro). Y los responsables son los hombres simios. Vale. Bien, pero nada espectacular. A ver cuando el próximo, que no haya que esperar otro año y medio para el #3 (que parecemos un montón de Kevins Smiths irredentos).

X-Force #69

...y hasta aquí hemos llegado... esperaba algún chiste con la numeración, tsk. Se cierra por fin el cabo suelto del destino de los chicos de X-Force, cuya resolución conocíamos desde hace siglos gracias a los números de Patrulla-X y Excalibur que han salido desde entonces :P Es un número de "cierre" y de caracterización que más que como último número sirve de prólogo para la nueva serie. Está bastante bien, porque se nota que conoces a los personajes, que te gusta escribirlos y que tienes más o menos idea de lo que quieres hacer con ellos: convertirlos en compañeros de clase de Marvel Kid. :P Y encima las escenas divididas por parejitas... Te lo voy a pasar porque te despides con X-Forzados saludos, que si no...

Bueno, esto ya es algo... más tarde el resto de los pendientes...
Advenedizo
Arcano del universo
Arcano del universo

Notapor Advenedizo » Jue 09 Feb 09UTC 2006, 23:37

Caballero Luna #85

Bueno, pues el "cambio de identidad" del Caballero se nota hasta en la entradilla. La verdad es que la idea funciona bien, con Marc de vacaciones, que ya le tocaba, y el nuevo Doctor Druida y Frenchie ejerciendo de héroe y reencontrando amigos de la infancia de forma totalmente rocambolesca... Parece casi la Brigada de los Caballeros Luna :P. La única pega es que da la impresión de que no haya nada más, al menos hasta que llega el final del número. Lo del viajero del tiempo tiene su punto, a ver que haces con ello.

2055: Wonder Woman

Vale, muy gracioso. Al primer vistazo me habías pillado. Pierda mucha coña ver la portada en la web, porque se carga la sorpresa :P. En cuanto al mundo postapocalíptico dominado por los bloggers, me ha dado escalofríos. La narración en primera persona situa muy bien "en el lugar de la acción", pero se rompe la gracia con la escena final de lesbianismo que el periodista no ha podido ver. En cuanto al punto más polémico del número, la mamada del travelo, que incluso tiene dibujito... bueno, ¿qué le va a importar a Marvel si ha salido en Wonder Woman y cómo se va a quejar DC si sale en una serie Marvel? :P Vale, es un chiste muy malo... Bueno, eso, que mu bien.

Super Sentai Big Hero #1

Uh... no se si tendría que comentarlo, que lo has acabado sacando tu sólo por culpa de mi incompetencia, pero el argumento y la mitad del número ya me los conocía. Bueno, que es un numero #1 y apenas presenta a los personajes y que se nota que estaba la fecha hechando el aliento en la nuca: mea culpa. Disculpas públicas :(

Hulk #448

La espectacular batalla entre Hulk y Hulk-Girl, jeje... Me gusta eso de Hulk con la inteligencia de Banner, aunque aquí parece un poco anodino "Tranquilízate..." Como si a él cuando se le va la pinza lo parasen en plan ZP, acariciándole el lomo. Introduces a Doc Samson, bien... Los malos resultan un poco anodinos, se limitan a conspirar y los robots avispa, bueno, los acaban noqueando, pero no parecen unos sparrings muy terribles. Más flojito que los dos anteriores.

Fuerza de Tarea #8

Mmm, esto parece The Ultimates versión al sur del Río Bravo. Por fin regresa Quetzaltcoalt de su periplo interdimensional, ¿plenamente convencido de ser un mutante y no un dios?. La verdad es que esa trama del Alto Señor no le he cogido las vueltas, era el típico interludio que interrumpía las aventuras del resto del grupo. Ares es cada vez más militar y menos superhéroe y Llave parece más pusilánime. De hecho exceptuándolo a él y quizás a Madremonte el grupo se ha militarizado casi completamente. Los envuelves en un manto de la ONU para separarlos de las hazañas de George II aunque viene a ser más o menos lo mismo (ya te digo, Ultimates). Luego aparece La Bandera, respondiendo al reto lanzado, bien!... aunque parece un poco tonta :P y su ataque con su propio comando y tal queda algo forzado, eso sí... ¿Quienes serán los próximos? ¿No había un héroe brasileño de cuyo nombre no puedo acordarme? :P

Daredevil #377

Otra serie que resucita. Se agradece mucho el resumen cuando ha habido un parón así (me lo apuntaré para FX), porque hay cosas que se acaban olvidando. Je, la escena de Foggy y Liz me ha encantado, tan ¿cotidiana? Lo mejor de Foggy es lo normal que resulta. ¿Al Kasetszer existia previamente o representa a alguien o algo? Me suena pero no sé de qué. Alaaa... Nueva York se independiza de la Unión... ¿a cuántas colecciones puede afectar eso? Diox, toma universo compartido puesto a prueba. Lo que no sé es como repercute esto directamente sobre Matt y compañía.

Doctor Muerte 2055 #5

Ariadna Von Muerte... Fale. Las maniobras políticas de "Muerte" para intentar aparentar que tiene el control son bastante retorcidas, te ha quedado bien, sobre todo por presentarlo desde el punto de vista de los rebeldes. Eso sí, aunque sitúa a Ling en la resistencia y aclara la situación de Latveria, el número es corto, muy corto (vale, sí, limpieza de Navidad...) y no avanza nada la identidad de Muerte. Claro que a lo mejor lo dijiste en algun numero anterior y ya no me acuerdo :P.

Los 4 Fantásticos #434

Bien el regreso del Bruto, muy buena idea unirlo a Malicia, más que correcta la escapada de las 4 Libertades dirigida por Reed, aterradoras las posibilidades del Cliffhanger final, hilarante "la dimensión alternativa" que le toca a Ben, y también la escena del puro... Peroooo... lo de Johnny y las camisetas mojadas, tsk, y la realidad alternativa de Sue, que se queda uno pensando ¿pero qué c...?, y las versiones malvadas de Johnny y Ben. Vale que así a bote pronto de Johnny creo que no hay ninguna versión alternativa especialmente interesante ni nunca lo ha poseído a lo bestia su lado oscuro ni nada, pero La Cosa, ¿y usar al Ben Grimm del planeta del Todopoderoso, por ejemplo? Aunque claro, esta versión también petrea sirve para que haga de doppleganger de esos :P

Ultimate 4 Fantásticos #5

Huy, ya ni me acordaba. Lo siento, seguiré siendo el malvado coco ultimate que pone agujas en un muñeco vudú de Zemo (y en otro de Millar... naaaah), pero esto no me acaba de gustar. Reed y Muerte tienen las personalidades cambiadas... espera, ¿ha salido algún ovoide en un capítulo anterior y ya no me acuerdo? Luego todos son unos auténticos cabronazos excepto Ben, que sólo es tonto, y ¡Doc Muerte! Vamos, Johnny es una extrapolación del tópico sobado del niñato y Sue es una zorra - y tiene gracia, porque parece una contestación a la escena sado del número de los canónicos que he comentado antes. Luego la actualización de Galactus - comentario: ¿cómo encaja esto con Ultimate: The End que sacó Carlos? - es más o menos igual sólo que en estilo anterior: con todo el mundo demostrando lo cabrón y sanguinario que es. Vamos, me repito mentalmente que no son los mismos personajes, pero aún así me chirrían bastante estas versiones.

Masacre #15?

¿Pero qué...? No, venga, ha estado bastante gracioso, deberías escribir un maldito Bullpen. Eso sí, ¿y el Tour Europeo de Masacre? ¿Ein? Que cuando empezaste a Factor-X te lo había dejado XuM y apenas contaba con menos de 10 míseros componentes. Eh, y a lo mejor resulta que has roto la maldición de esa serie...

Puff... ¿se me queda alguno? Bah, si no lees esto :P
Advenedizo
Arcano del universo
Arcano del universo

Notapor XuM » Jue 16 Feb 16UTC 2006, 14:07

-> Ultimate Defensores #6

Una vieja vieja serie... Ni siquiera recordaba que aun siguiera adelante. Pero ha sido una grata sorpresa, fue de lo mejor salido de Ultimate (junto con las dos series del intermitente Kleinsberg).

Me sorprende la incorporación de un personaje (desde mi punto de vista) totalmente desconocido.

¿Carnicero? Sus poderes son imaginativos, eso hay que concederselo. Hum, un cazador de seres sobrenaturales. ¿Por que me recuerda tanto a Blade?

El número en su conjunto esta bastante bien, aunque apenas aparezcan los Defensores :P

La revisitación del mito de Cain y Abel no esta nada mal. En conjunto me ha dejado bastante satisfecho, pero con ganas de saber como continuará. El problema es que si la conclusión tarda mucho en llegar seguramente ya habrá perdido toda intensidad.

-> X-Force #69

Je je je... ¿Cuantos años te ha costado finalmente matar X-Force para relanzar los Nuevos Mutantes? :P

Debes estar realmente satisfecho después de tanto tiempo esperando ¿no?

Leyendo, leyendo... ¡Me has copiado la estructura de mis números de Los Cachorros! ¡Copión!

Bah, no me creo lo de Rictor y Desliza... El corazón del chico pertenece a Estrella Rota.

Número corto y conciso, pero esta bien. Me gustaría que dejaras de sacar números por necesidad (para evitar perder las series) y desarrollaras un poco mas la narrativa y las ideas. Realmente prometes pero te quedas a medias...

-> Aparecido#7.

Hablando de series antiguas...

Guau, la portada apunta un número interesante.

Je je je... La vieja trama de Pícara & Aparecido. Con la misión de Jordan has conseguido picarme la curiosidad...

LA PUTA OXTIA... Estaba bastante confuso y expectante con la trama del Hombre, Hijo, etc. pero me ha dejado flipando cuando has revelado la identidad de... DIOX...

La verdad es que no me lo esperaba. Mola. ESCRIBE LA CONTINUACIÓN, POR DIOX.

ESCRIBE!!!!!

No me obligues a robarte la serie :P

-> Nuevos Guerreros #86

Hum... El tema de Justicia y su padre la verdad es que ya esta demasiado sobado, este chico debería buscarse otros traumas :P

¿Nita con un transtorno bipolar? Guau... Mola.

La idea de "reciclar" a Dallas Jordan cada vez me parece mejor. De hecho me lo estoy planteando con algun miembro de Static-X.

Me encanta la frase del Coronel: "¡No pienso cuadrarme ante ese quinceañero muti hijo de Sion como si fuera el
Capitán América!"

Genial.

Hum... He de admitir que ha merecido la pena relanzar (de nuevo) la cuestión del padre de Justicia SOLO por la maravillosa conversación final. Os ha quedado redonda. Perfecta. Incluso con varias lecturas en función de si el lector conoce o no la homosexualidad del padre, aunque ahora que lo pienso es posible que al no tener ese dato el lector se pueda ver confundido.

De todas formas, buen trabajo, chicos.

-> Poderes Cósmicos #37

No esta nada mal el número. Aunque no pasa de ser una introducción a la siguiente saga. La trama me provoca curiosidad, realmente me gustaría saber como continua y sin duda me leeré el número siguiente, pero como pega al número diré que la caracterización de los personajes parece identica independientemente de quien hable.

En conclusión: Historia o trama bien. Tratamiento de personajes mal.

-> Patrulla-X #363

Bueno, el número es la típica y tópica pelea contra el Juggernaut y te guardas lo mejor (la oferta, que incluso da titulo al número) para el final.

Será curioso saber hacía donde evoluciona la serie si al final la Patrulla-X acepta la oferta. Es divertido que ni yo (guionista de "Crónicas de Neo Avalon") sepa como acabará todo.

Ya veremos.

-> Super Sentai Big Heroes #1

Me he quedado flipado. Lo juro.

Y realmente promete, tiene un morbazo impresionante que esta serie este dentro de continuidad, si la cosa prospera seguramente me animaré a hacer algún número fill-in, seguro.

De momento he de decir que la alineación me gusta bastante. Yukio es quizá la que creo que sobra, pero ya veremos como progresa.

Un solo consejo. Primero estabiliza al grupo antes de ceder a la lógica tentación de introducir a mas personajes.

-> Los 4 Fantásticos #434

Muy tierno la forma de cerrar la trama Kristoff-Cassie. Un buen detalle.

Je je je... La ley antitabaco llega al edificio de los 4F.

Jarl. Malicia y el Bruto. Me huelo unos Anti-4-Fantasticos. Buf, es terrorifico.

Los 4 Oscuros Fantasticos me encantan, si necesitas ayuda con ese especial misterioso solo tienes que silbar.

Y a ver si sacas mas números de la serie, este te ha quedado muy completo.

-> 4F 2055 #11

Joer, cuanto 4F diferente seguido.

Tienes mucha razón en que la portada es sugerente, aunque a mí mas bien me ha dejado intrigado.

Me gusta la forma tranquila en la que creas un ambiente en la primera escena, casi siento ganas de pedirte que me eches un cable con Tumba de Dracula. Jarl, al acabar la escena casi diría que podría haber sido Dracula (aunque has puesto rasgos demasiados delicados como para que pertenezcan a este).

Je je je... Veo que estas haciendo un pastiche de la novela de Dracula. Je je je... Yo ya hice uno en Cachorros y realmente no hay nada de que avergonzarse, Claremont lo hizo en la Patrulla-X utilizando a Tormenta. Ahora veremos que tal sigues la historia...

Hum. La última parte del número no me convence, la veo flojita, no consigo implicarme en la preocupación de los compañeros de Yuu, sus conversaciones me parecen algo vacias. Contrasta mucho con la primera parte que te había quedado MUY lograda (sobretodo la atmosfera, muy similar a la de la novela Dracula... Eh, eso es un piropo de verdad). Otra cosa que no me acaba de gustar es que me da la impresión de que estas alargando (y dividiendo en capitulos) una historia que podría ser contada de un solo tiron en un solo texto, con eso además no perdería intensidad de un capitulo a otro.

Salvo por estos dos detalles el número (sobretodo el principio) te ha quedado muy bien y bastante intenso. Animo.

-> Doctor Muerte 2055 #5.

El retorno de una serie clásica en Mtopia. Se te echaba de menos, Alex...

Se agradece el resumen al comienzo, después de tanto tiempo sin sacar números de la serie hubiera sido imposible situarse en la acción, además enlazas eso muy bien con el hilo mental del protagonista. Con tres pinceladas no solo has definido a la china sino también su papel en la serie... Lo de la niña pequeña resulta misterioso...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... Tio, eres cruel, justo cuando pensaba que ibas a finalizar toda la saga de Doctor Muerte 2055 en este número, me encuentro con el final, eres cruel, tio, eres muy cruel. A ver si sacas otro número pronto o me tendré que enfadar. :P

-> Masacre vol. 3 #15

Esta vez no creas que te voy a dejar que me pilles de nuevo, Alex. Ya se de sobra que me vas a plantar un enorme cliffhanger en la cara, así que no voy a caeeeer...

Empecemos a leer.

Maaaadre mia. Tio, eso del comienzo es una declaración de principios bastante chunga "lo que hace uno para que no le quiten la serie"... Buf :P

BUUUULLPEEEN... Estas escribiendo un Bullpen en Masacre. A Jose Cano vas :P

Has copiado a Morrison con el final de Animal Man, plagio, plagio, plaaagio... Hum, el número me esta resultando divertido, estoy tentado a intentar escribirte el final de Euro Tour (debe ser que me siento culpable, después de todo fuí yo el que te sugirió la idea y luego te deje tirado hace años)...

Eeeeh... ¡¡¡HASTA APAREZCO MENCIONADO!!! Deberiamos nominar este número a los Topis. :D

Desde luego eso si que es un final apoteosico... Diox, Wade con el Guantelete... Buf...

Yo hubiera hecho lo mismo.

Sipes, que gran número. Me trae recuerdos de la antigua serie de El Halcón. Snif... Un aplauso por Alex, por favor.

->
XuM
Guardian de Xandar
Guardian de Xandar

AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios