>Reinventando…

>

No sé si sabéis que Sentinel tiene una lista de correo en YahooGroups llamada Academia Cómic. Es una lista que lleva años en funcionamiento (comenzó siendo la Escuela Dreamers para Jóvenes Talentos, y digievolucionó a la Academia actual…), por la que han pasado autores como Germán García, Jorge Santamaría y, ahora, Bit. Fue en esta lista en la que «nació» Xtraídos y el propio estudio.

Pero dejemos la historia y centrémonos en el presente. En estos días estamos realizando un experimento/ejercicio para los miembros de la Academia. Basándonos en lo que se ha puesto de moda en webs americanas (y, especialmente, en The Engine de Warren Ellis), hemos creado dos ejercicios:

  • REINVENTANDO HISTORIAS, en los que se propone el nombre de un personaje, saga o serie y el guionista interesado debe hacer una propuesta de lo que se le ocurriría a él con ese nombre en 100 palabras o menos. El primer ejercicio (publicado ayer) era reinventar a Lobezno.
  • REDISEÑANDO PERSONAJES: lo mismo, pero para dibujantes. Damos el nombre de un personaje (de momento hemos usado a Sherlock Holmes y a Blacksad), y damos libertad al dibujante para que lo diseñe.
Salen cosas curiosas, porque cuanto más alejado esté del concepto original más divertido es.

Pronto colgaremos los dibujos en nuestro rincón de ComicSpace.

¡Pasaos por la lista y participad!

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *