Diario de Guerra: Efecto Omega

El Efecto Omega

Como ya hablamos anteriormente, en esta nueva edición los personajes EVO van a estar distinguidos en tres clases en función de su potencial. En el top encontraremos a los EVOs Omega, sobrenaturales con un potencial sin límites que se distanciarán considerablemente de los EVOs Alpha y los EVOs Gamma.

A nivel de juego esa distinción tocará varios puntos de la creación del personaje, así como la evolución del mismo. Los EVOs Omega podrán adquirir rasgos sobrenaturales que estarán disponibles exclusivamente para ellos. Capacidad de detener el tiempo, controlar las masas o incluso poder volver de la muerte son algunos ejemplos del interesante listado que se presentará para los éstos sobrenaturales.

Además de dichos dones, todos los demás dispondrán del sistema de mejora que se presentó en la Segunda Edición, aportando como novedad efectos Omega que en muchos casos mejorarán el rasgo en sí.

Vamos con un ejemplo

Uno de los rasgos sobrenaturales disponibles para los EVOs Gamma y Omega será la posibilidad de drenar la vida de otros personajes. Dada la fuerza de dicha habilidad, el poder no puede ser potenciado con efectos básicos y estará disponible a aquellos personajes que tengan un nivel de Legado de siete o superior. Este drenaje se activa con el gasto de cuatro puntos de Legado Temporal (el atributo que controla el esfuerzo sobrenatural del personaje) pudiendo mantener el drenaje con un gasto mantenido de dos puntos de Legado Temporal por turno. El EVO obtiene el resultado de 1d6+2 puntos de vida cada turno que mantenga el vaciado.

Boceto para el el rasgo sobrenatural "Drenar Energía"

Boceto para el el rasgo sobrenatural “Drenar Energía”

Ahora bien, como ya se presentó en la Segunda Edición, los personajes pueden desarrollar una evolución de sus propios dones (con el sistema de experiencia). En éste caso tenemos dos efectos disponibles para los EVOs Gamma y un Efecto Omega:

  • Efecto invertido: El Sobrenatural es capaz de entregar vida a terceros mediante el contacto físico. Funciona de la misma manera salvo que el coste de mantenimiento se reduce a 1 LT.
  • Catalizador: El valor drenado se añade tanto a los PV como a los PF.

De esta manera podemos encontrar un EVO que decida ser un curador a la vez que un malvado ladrón de vida, o conseguir reponer la vida y al fatiga por igual. A día de hoy puede que si todo entra en plazos, se añadan algunos nuevos efectos (o queden para posibles suplementos). El caso es que en ocasiones encontraremos Efectos Omega.

  • Efecto Omega: El EVO puede cambiar el resultado obtenido en el dado, incluyendo el modificador, por un valor fijo de cuatro puntos de absorción. Además obtiene el efecto Catalizador.

Como veis, el EVO Omega que se haga con este poder tiene la opción de que el drenaje siempre sea efectivo. Si el azar no se porta correctamente con las intenciones del sobrenatural, elige un valor fijo y listo. Además al obtener automáticamente la mejora catalizador pues rellena tanto sus Puntos de Vida como sus Puntos de Fatiga.

Algunos rasgos sobrenaturales tendrán más de un Efecto Omega. Sin embargo se impone una limitación de un único Efecto Omega por rasgo sobrenatural.

¡Saludos!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados