Diario de Guerra: Jotums

Los Jotum aparecieron en la segunda edición del juego, bajo un trasfondo de reconquista y venganza por parte de los que fueran los primeros pobladores del planeta. Como último resquicio de aquellas legendarias criaturas, los Jotum se entremezclan entre la humanidad para llevar a cabo su propósito.

Considerados como la facción sobrenatural más difícil de detectar y capturar, los Jotum encauzan los enfrentamientos del planeta en beneficio de su objetivo principal; preparar el planeta para la llegada de sus amos.

Leyendas

Las distintas estirpes de éstas titánicas criaturas consiguieron filtrar parte de su esencia a través de la jaula dimensional que los contenía. Dicha jaula, denominada Vacío fue creada por los propios Primigenios con el fin de separar a su enfurecida estirpe de los humanos. Éstos últimos se convirtieron en los señores del planeta, a pesar del desacuerdo de las estirpes creadas originariamente para tal honor. Con el ansia de recuperar el reino perdido, estos Olvidados han conseguido cruzar el Vacío, creando soldados leales, cada uno con los rasgos más capaces y feroces de sus ancestros, dispuestos a saciar la inmortal vendetta contra la humanidad.

Enfrentados entre ellos, una minoría de estos Olvidados han sido enviados a la Tierra para frenar el destructivo avance de sus hermanos. Aún compartiendo el mismo objetivo de recuperar la Tierra para sus auténticos dueños, respetan la vida humana en la medida de lo posible e incluso adquieren un papel importante dentro del panorama sobrenatural. La única cosa en común, además de su prioritaria reconquista, entre todos los Jotum es un odio permanente hacia los Olímpicos. Ambas razas formaron parte de una ancestral contienda por el dominio de la Tierra. La victoria de los hijos de las estrellas quedó forjada en el alma de todos los Jotum, alimentando un deseo de venganza que no desaparecerá mientras él sobrenatural exista.

Jotum en la segunda edición

La primera andadura de estos sobrenaturales en nuestro universo se centró en los descendientes de Loki. Grandes luchadores y espíritus libres, los Hijos de Loki no pasan por alto las locuras llevadas a cabo en la Alemania oscura, los actos contra los sobrenaturales de los Estados Unidos o incluso el terrorismo sobrenatural. Un alto número de éstos Jotum formalizan alianzas con EVOs u otras fuerzas defensoras con tal de salvaguardar al planeta.

A pesar de que el nombre Jotum es una adaptación del nombre de los gigantes de la mitología nórdica, se utiliza para para englobar a todas las estirpes de los Olvidados, las demás  apenas pasaban de un poco de trasfondo (a excepción de los Naekronitas, descritos en el apartado del Director del Juego)

La novedad que aportaba como personaje es que reunía todos los atributos secundarios en uno llamado Foco. De esta manera el sobrenatural disponía de un valor común para la pérdida de puntos de vida, fatiga, uso de dones sobrenaturales y cualquier otro efecto del juego. Junto a ello y a una selección de rasgos sobrenaturales, los Jotum contaban con el rasgo propio Traslado, que permitía habitar un cuerpo nuevo después de haber fallecido el anterior.  Sin duda tanto la unión de los atributos secundarios como éste don mencionado colocaban a los Jotum en una posición ventajosa frente a los demás tipos de personaje.

Para esta nueva edición, los Hijos de Loki serán los que lleven esta construcción de personajes (con algunos cambios significativos) mientras que las nuevas incorporaciones tendrán mecanismos distintos.

Tercera edición

Para esta nueva andadura del libro, los Jotum adquieren mucho más protagonismo debido a los giros del trasfondo. Se detallan los descendientes de tres Olvidados como personajes jugadores, además de los caóticos que estarán a disposición del Director de Juego.

  • Los Hijos de Loki – Los Jotum que aparecieron en la segunda edición del libro.
  • La Herencia de Nalathisis – Considerados Angeles a través de la historia de la humanidad. Debilitados por la fuerza del Vacío y forzados a depender del ingenio humano para acabar con sus enemigos.
  • Las Huestes de Amonthep – Aliados forzados de los cruzados de Nalathisis, reclutados para la guerra por su condición depredadora y su aptitud para abrir portales.
JOTUMs

Bocetos de las tres estirpes disponibles para los jugadores en la tercera edición.

La debilidad del Vacío, la jaula dimensional que mantenía apartado a los Jotum de la Tierra, permitió el cruce de las estirpes más radicales y peligrosas, posicionando a la Tierra en un estado crítico. A los Hijos de Loki, los primeros en cruzar el Vacío, se le unen dos antiguos aliados para dirigir la reconquista del planeta a sus propios intereses.

¿Héroes o enemigos?

En un trasfondo de ciencia ficción y súper heroísmo, los Jotum aportan la marca mística y sobrenatural frente a la tecnología, el progreso y la vida extraterrestre. De ésta manera se introduce una temática bastante común en los cómics, quedando quizás pendiente el tema de la magia.

Este tipo de personaje puede considerarse como un segundo nivel dentro de la complejidad de los protagonistas de Xtraídos. Su obsesión por acabar con los Olímpicos y su impuesta obligación de devolver el planeta a los Olvidados pueden causar más de una controversia en el grupo. Si hay otro jugador que lleve un personaje Olímpico, el enfrentamiento entre ambos será solamente cuestión de tiempo. Sin embargo no son incompatibles con el universo ni con las ideas de los jugadores. Los Jotum pueden coincidir con los EVOs en los mismos objetivos, colaborando estrechamente si ello puede aportar cualquier beneficio para la reconquista. En el lado opuesto, los EVOs ven en los Jotum unos aliados a tener en cuenta para vencer a las fuerzas opresoras.

¡Saludos!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados