MarvelTopia
Marvel
 
 
 
El Rey Arturo tuvo un sueño... un grupo de caballeros que protegieran al mundo en vez de subyugarlo. Arturo se fue, pero su sueño sigue vivo, en un grupo de héroes que defienden la coexistencia pacifica de todos los seres, allí donde este. MarvelTopia presenta al grupo de héroes británicos, EXCALIBUR
 
Excalibur

EXCALIBUR
EL APOCALIPSIS
QUINTA PARTE

Guión: Fordcopp
Argumento: Xum y Correia

-----

PORTADA: Meggan, Loba Venenosa, Kylun, Lockheed y el Capitán Britania desayunan en la cocina de la Isla Muir aun medio-dormidos. En primer termino la mesa donde se ve un cartón de leche con un anuncio de una persona desaparecida, en la foto Rondador Nocturno.

-----

"La Mano que firmó el papel derribo una ciudad;
cinco dedos soberanos el aliento tasaron,
doblaron el globo de muertos y seccionaron un país;
estos cinco reyes la muerte de un rey causaron."
(...)
De "La Mano que firmo un papel" de Dylan Thomas

Nota: esta historia transcurre después de los hechos ocurridos en Excalibur 108.

Isla Muir, Escocia. La marea asciende y desciende cada día y cada noche entre las calas de granito. Incansablemente con un ritmo establecido, el mar del Norte avanza y retrocede erosionando la aparente perdurabilidad de la Isla. Un destino escrito hace muchos años y que continúa su curso hasta que la Isla termine devorada totalmente por las saladas olas. Pero el destino es caprichoso y el destino inmediato del planeta puede verse alterado por los designios de un solo hombre, cuyos actos pueden hacer cambiar el plan preestablecido hace miles de años sobre cada isla, cada roca, cada río.

Como Muir, los habitantes de la isla se han ido acostumbrando al cambio como director de sus vidas. Cambios alejados de la supuesta lentitud desgastadora de las olas sobre el granito, cambios abruptos y traumáticos que les hacen levantarse de la nada con nuevas fuerzas y reemprender sus vidas aceptando su particular sino.

El sino del hombre X, el homo superior, que habita en un mundo prejuicioso dispuesto mayoritariamente a aplastarlo eliminándolo de la ecuación evolutiva: solo persisten los más fuertes. Pero ya conocen la lección y los miembros de Excalibur más que nadie.

En la Isla Muir están varios de los miembros de la nutrida plantilla de Excalibur, ahora disgregados en dos facciones. Un grupo gubernamental liderado por el Caballero Negro encargado de las amenazas del reino británico y otra facción residente en la Isla Muir con menos restricciones, liberado de esas ocupaciones. Aunque ambos grupos se pueden compenetrar y afrontar las mismas amenazas, complementándose1.

Ahora en la isla Muir ha quedado un pequeño grupo, mientras que el resto de habitantes se ha acercado a Londres a aclara detalles sobre el nuevo status del grupo, a Edimburgo a pasar unos días de tranquilidad lejos de la isla o a arreglar unos asuntos con la familia. En la Isla quedan Coloso, Rondador, Meggan, Kylun, Capitán Britania, Loba Venenosa, Moira MacTaggert ciudando de que Rory Campbell siga recuperándose en la enfermería de algunas contracturas de gravedad leve y de Douglock en un laboratorio intentando arreglar las averías que le infringió el brutal Mikhail Rycary2 y junto a él en éxtasis continuo Cacharro.

Son las nueve de la mañana y todos los que pueden hacerlo, se reúnen en la cocina para desayunar. El ultimo en despertar es Brian Braddock que nada mas entrar ve la amplia mesa donde todos reunidos forman una gran familia de la que parece haber estado ausente mucho tiempo. Rondador en albornoz sujeta su taza de café con la cola, a su derecha Moira mordisquea una tostada mientras por encima de sus gafas lee algunas notas, Loba Venenosa toma con pereza sus cereales; Kylun esta un poco distante mordisqueando una manzana. Coloso el primero en terminar lava su plato y taza mientras que Meggan al advertir la presencia de Brian lo abraza, preguntándole que quiere tomar. - Solo café, gracias cariño.- Meggan se lo sirve y observa la escena de todos reunidos con una gran sonrisa, se apoya en el gran ventanal desde donde se ve una amplia vista del océano.

- ¿Puede haber nubes de color verde?

Rondador y Brian cruzan miradas de extrañamiento.

- ¿Qué?

- Perdona Meggan querida, Creo que si el sol pueda dar reflejos a las nubes que les de muchos colores pero verde no recuerdo haberlo visto

- ¿Por qué preguntas eso cariño?- pregunta Moira

- Mmmm, por aquella nube tan rara.

El grupo se acerca al ventanal y fijan la mirada en el horizonte hacia donde Meggan señala. Una pequeña mancha verdosa que parece avanzar.

- Kurt fíjate, el viento se dirige en la dirección opuesta y la nube o lo que sea sigue acercándose.

- Esta bien, lo mejor será ver que es.

El grupo deja a medias el desayuno y se dirigen a la sala de operaciones, donde pueden ver en el ordenador que es lo que se acerca. Los potentes telescopios colocados alrededor de la isla, como unas panorámicas vía satélite no consiguen ver en el interior de una espesa nube verdusca.

- Creo que, deberemos esperar lo peor.- dice el Capitán Britania

- ¡A vestirse de faena gente!, ¡esperaremos lo que sea fuera! Moira, activa las defensas de la isla que Forja diseño -

-----

Un par de minutos después el grupo en una explanada de la isla, dispuesto a la recepción de la misteriosa visita y sus intenciones.

- ¿Qué diablo será?- dice Kylun mientras blande sus espadas para no dejar sus brazos fríos.

- No se, pero cada vez se acerca mas.- dice Ranhe Sinclair.

- Lo mejor será que Meg y yo nos acerquemos y veamos. - Brian braddock se eleva en el aire.

- No seas imprudente Tovarich, no sabemos a que nos enfrentamos.

Impaciente el Capitán Britania pide a Meggan con la mirada que le acompañe.

- Brian, Peter tiene razón. Es una tontería arriesgarnos así.

Entonces Brian hace un gesto de desaprobación y rápidamente emprende el vuelo hacia la nube que ya esta a unos 500 metros de la isla. Rondador intenta detenerlo amarrándole pero es inútil.

Acto seguido Meggan y Lockheed el pequeño dragón le siguen para ayudarle frente a la amenaza potencial.

En un abrir y cerrar de ojos la neblina verde se disipa lo suficiente para que Brian vea la figura de una esquelética mujer de tez blanquecina y cabello oscuro. Brian se detiene frente a ella y pregunta:

- ¿Quién eres? ¿Qué quieres mujer?

La mujer no responde y alzando su mano desprende una descarga de gas verde que envuelve a Brian, dejando al impulsivo Capitán si respiración. Hasta que no puede sostener el vuelo y cae irremediablemente al océano.

Meggan ve la situación y arremete con la mujer lanzando un potente rayo, pero esta con unos reflejos increíbles esquiva el ataque y agarra a Meggan por el cuello.

- Niña tonta. ¿De verdad creíais que podrías derrotar a Peste de una forma tan simple?

Meggan al contactar con Peste, siente como su cuerpo irremediablemente enferma. Su cuerpo multiforme cambia buscando instintivamente la cura hacia el contagio. Peste la suelta y también cae al mar.

Lockheed decide no atacar y regresar a la isla esperando un ataque mas efectivo en grupo.

Coloso, Loba, Kylun y Rondador Nocturno ven como con una facilidad pasmosa, la visita esquiva los ataques de las medidas de seguridad de la isla. Rondador decide dar una orden.

- Kylun coge una lancha y ve a recoger a Meggan y al Capitán.

- Pero, aquí seré de más ayuda.

- No sabemos como están, cada segundo es vital. Haz lo que te digo y vuelve tan rápido como puedas.

Refunfuñando el joven Kylun decide someterse a los deseos de Kurt e ir en busca de sus compañeros caídos. Así para la llegada de Peste solo se encontrara con la fuerza de Coloso, la ferocidad de Loba Venenosa, la valentía de Rondador y el coraje del pequeño dragón de Kitty Pryde, como ultimo bastión defensivo de la isla.

Peste llega a la isla y aterriza junto al grupo. Loba sin tardanza ataca junto a Lockheed que lanza una llamarada. Pero la reacción no se hace esperar y sus ataques son devueltos y antes de que puedan hacer nada se ven envueltos por esa misterioso gas que les asfixia y deja sin sentido en el suelo.

Coloso observa como el pasto al contacto con los pies de la extraña mujer se pudre alrededor, pero también intenta atacar, pero su intento también se trunca. Con un gesto Peste hace que un musgo de color verde crezca desde el suelo cubriendo la gran masa del mutante ruso que queda inmovilizado. Peste avanza a su lado dedicando una sonrisa al petrificado Coloso.

En la ultima línea de defensa Rondador, sin poder remediarlo Peste lo agarra del cuello. Kart intenta teleportarse pero no lo consigue.

- No se que pretendes mujer, pero la Isla no caerá tan fácilmente.

- ¿Por qué piensas que mi interés esta en esta pequeña isla?

- Entonces que quieres.

- Hahahahaha, que voy a querer a ti, pequeño.

Peste consigue que Rondador quede inconsciente y echándose su cuerpo al hombro desaparece de la isla como ha llegado en medio de una densa nube verde.

Kylun llega unos minutos después a la playa con el Capitán Britania aun grogui y Meggan empezando a recobrar el sentido. Moira desde lo lejos grita llamando, pero el grupo esta derrotado. Llega y se dirige a Kylun

- ¡Kylun! ¡Kylun!

- ¿Qué ha pasado? ¿Dónde esta Rondador?

- Acabo de recibir una llamada de la Patrulla, han sido secuestrados distintos miembros del grupo. Rondador parece haber sido el último.

- Ayúdame a llevar a los demás a la enfermería.

Continuará...

-----

Proximo número: ¿Qué pasara con Rondador? ¿A quien mas han raptado?¿Quién es la misteriosa Peste? ¿Quién esta detrás de todo esto? ¿Qué pasara con Excalibur? Estas y otras preguntas se veran contestadas en la sexta parte de la saga: La Hermandad: El Apocalipsis

-----

1.- ¿Las formaciones de ambos grupos? En Excalibur 108.

2.- Ver Excalibur 106.

-----

CARTAS A LA PERFIDA ALBION

Jei, bienvenidos a este especial inesperado y extraño de Excalibur perteneciente a la saga ideada por Xumer y Correia en La Patrulla X y que engloba a varias series mutantes. Antes que nada quisiera hacer dos matizaciones (justificaciones) sobre este número y sus circunstancias:

A) No se absolutamente nada sobre la saga en cuestión (ni quiero saberlo) y he escrito el numero haciendo que sucediese lo que expresamente me pidieron que sucediese los encargados de esta. Así que me lavo las manos como Pilatos, sobre lo que suceda después, tanto si es una basura, como si es una maravilla, yo no tendré nada que ver. Por favor devolvedme los personajes vivos. XD

B) Por otro lado escribo este número justo después de "acabar" mi cometido en el 107 de la serie. Y sin haber concluido la etapa, saga e historias del periplo Doctor Comic en la serie. Pues bien quedando un desfase entre este y el 108 (aun sin escribir) he intentado no meter la pata, no caer en incongruencias, pero tampoco destripar la historia del 108, lo cual seria injusto para el Doc Comic que lleva con el argumento hecho desde el pleistoceno pero que a causa "su" ritmo de trabajo hace que haya un pequeño desfase. ¡¡¡Ya solo falta un número!!!

Estas dos razones son las que me han llevado a escribir este número carente de detalles y matices sobre el pasado y futuro de la serie y de la saga, que espero que sepáis disculpar.

Bueno ahora a disfrutar de este primer megacrossover de Marveltopia en la que Excalibur se vera tangencialmente involucrado. Y esperando el anual FuerzaX/Excalibur donde os llevareis alguna que otra sorpresa mayúscula y después espero volver en el número 109 con un sorprendente nuevo equipo creativo: YO y mi sorprendente plantilla de inmigrantes que compaginaran la manufactura de carteras de cuero y su venta ambulante con la escritura de la serie. ¿intrigados? Pues ya veréis. Pfffffffffffffff

Adew.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.