Superhumanos #25

superhumanos25

Por Ibaita


Fecha de publicación: Mes 194 – 6/14


VOLUMEN III: GUERRA DE BANDAS

Número 46: Guerra de bandas

«No tengo otro entretenimiento, de modo que volveré a echar la vista atrás.

Yo era Mimí Aulladora. No… antes era Melissa. Pero ser Melissa no bastaba. El mundo había quedado desvastado por la guerra, y no había qué comer. A pesar de que no me gustaba en absoluto, decidí unirme al Ejército. Era la única forma de alimentarme y de alimentar a mi familia.

Tras sólo unos meses de servicio, me colocaron un arnés que me permitía gritar sonidos lo bastante altos como para incapacitar a mis enemigos. Así pude combatir con varios machos rebeldes e ir ascendiendo puestos.

Cuando llevaba tres o cuatro años, me asignaron a la unidad de élite de Maciza y cambiaron mi nombre código por Pájaro Cantor. En aquella unidad, los combates eran mucho más sangrientos y las luchas más difíciles, pero sabía dominar mi bien mi habilidad y no me costó demasiado destacar de nuevo en el grupo.

Supongo que los problemas realmente empezaron con el programa de expansión dimensional. Maciza no creía que aquello fuera buena idea; ¿qué clase de estratega piensa en expandirse hacia otros universos cuando aún hay rebeldes armados dentro de su propio territorio? Sin embargo, la reina Superia, que ya había viajado a otras dimensiones en el pasado, parecía entusiasmada con la idea.

En todo caso, tras los primeros incidentes, Superia estaba enfadada. Thundra fue rebajada de rango por considerar que había actuado imprudentemente, y decidieron que necesitaban otra agente como espía en aquella dimensión. Fui escogida yo.

Se me llevó a palacio, acompañada por Maciza. Nunca había estado allí. Frente a la puerta, la cabeza del líder machista Arkón estaba empalada en una pica.

Me dieron nuevos poderes; la capacidad de usar mi sonido para volar y para atacar físicamente. Estuve entrenándome sin descanso durante meses, diez horas al día.

Lo cierto es que no puedo entender cómo hicimos una sociedad basada en la guerra, únicamente en la guerra. Puede que esto suene a traición, y soy consciente de que los machistas fueron una plaga que era necesario controlar, pero… creo que la guerra nunca ha traído nada bueno a nadie, excepto a las clases poderosas. A los demás, nunca nos ha traído nada: la guerra nunca ha beneficiado al trabajador, a pesar de darle trabajo.

Tal vez esté equivocada, pero es lo que creo. Y por eso no entiendo por qué los trabajadores apoyan guerras. ¿De verdad sólo nos mueve el odio hacia alguien que es diferente? ¿Por qué nos dejamos llevar así?

En fin, después de completar mi entrenamiento, me dieron el rayo de teletransporte. Al contrario que el de Thundra, era sólo de ida: un nuevo plan de Superia. Básicamente, me dejaban sola en territorio enemigo, sin posibilidad de volver por mi cuenta, sino únicamente en el punto acordado en el momento acordado, en el que pasaría alguien a recogerme.

Mi misión estaba clara: espiar a los agentes de aquel mundo.

Basándome en los datos ofrecidos por Thundra, empecé a seguir el hilo localizando al único cuya existencia era de dominio público: el agente y estrella de la lucha libre conocido como Spiderman.

Fue fácil seguirle sin que se diera cuenta, aunque parecía inquieto, como sospechando algo. Durante unas semanas, estuve controlando sus movimientos; apenas se movía de la mansión donde reside con su esposa, a la que también vigilé ocasionalmente.

Finalmente, llegó un momento en el que tuve oportunidad de seguirle hasta una base militar; seguí su coche muy de lejos, volando, a tal altura que podía pasar por un pájaro más.

Descubrí que sería muy difícil infiltrarme en la base, y comencé a fijarme en la gente que entraba y salía. Por lo que pudimos obtener de los interrogatorios en su momento, este grupo, los Vengadores, usaban indistintamente bases del Gobierno estadounidense, de la empresa Stark International y de la agencia global SHIELD. En este caso, la base parecía ser de SHIELD, y Spiderman acudía allí a realizar prácticas de tiro y otros ejercicios.

Estuve vigilando la base durante varias semanas: la mayor parte de la actividad parecía estar centrada en el entrenamiento de Spiderman y en el de otra agente, cuyo nombre código era Dazzler. Mi poder de manipulación de sonidos resultó ser muy útil para escuchar conversaciones.

Por lo que pude averiguar, su entrenamiento pronto finalizaría; mientras, tomé nota acerca de la mayor base de SHIELD, el Helitransporte. Sin embargo, no sabía ni dónde estaba ni si era seguro acercarse o sería detectada al instante.

De todos modos, el resultado hubiera sido el mismo. Todo ocurrió en una de mis frecuentes visitas a la base… de pronto apareció frente a mí. Ni siquiera lo vi venir. Por supuesto, le reconocí, aunque él a mí no: era Iron Man, contra el que ya me había enfrentado durante su estancia en Femizonia.

Tardó unos segundos en darse cuenta de quién era yo; cuando se enfrentó contra mí, yo llevaba maquillaje cubriéndome casi toda la cara, y desde luego no podía volar, de modo que esto lo confundió durante unos momentos. Aproveché para gritar, con la esperanza de que pudiera destrozar los circuitos internos de su armadura y hacerle caer.

No fue así; sorprendentemente, la armadura parecía aislada contra este tipo de ataques, si bien es cierto que mi grito le desestabilizó ligeramente. Aún así, se recuperó pronto y me respondió con sus rayos repulsores, que apenas pude desviar con un escudo sónico.

Nuestra batalla se prolongó durante casi un cuarto de hora: volábamos tan alto que no nos podían ver, solos él y yo. Nuestros ataques eran desviados una y otra vez, hasta que sencillamente no aguanté más.

Mi poder es muy limitado en ese aspecto, como tuve la ocasión de comprobar. No pude seguir manteniendo los niveles de energía sónica lo bastante altos como para volar; necesitaba descansar un rato. De modo que caí en picado.

No sé qué paso después; deduzco que me quedé inconsciente por la velocidad de la caída y que Iron Man me cogió antes de llegar al suelo. Ahora estoy en esta pequeña celda, presa. No sé qué quieren de mí. Un dispositivo en mi garganta sujeta mis cuerdas vocales de tal modo que no puedo articular palabra.

La fecha del punto de encuentro ha pasado. Probablemente nunca pueda volver a mi hogar. Sólo me queda esperar…»


Número 47: Archivos de SHIELD (I)

María Hill se sentó en su despacho y agarró los expedientes que habían cogido. Estaban seleccionados al azar. Le gustaba leer fichas de gente de alto secreto al azar, para conocer y recordar a todos los que pudiera. Así, si alguien la informaba de que se había visto a alguien volando o algo semejante, ella podía intentar deducir quién era para dirigir las investigaciones en la dirección correcta.

De modo que, sosteniendo un café en la mano, comenzó a leer.

«ABRASADOR

Steven Hudak. Era el guardaespaldas del millonario Norman Osborn. Poseía una armadura con lanzallamas incorporados. Cuando Osborn murió, su hijo Harry despidió al Abrasador, considerando que no le era necesario. Actualmente es empleado en una gasolinera.»

«CAROL DANVERS

Pertenecía al Ejército de los Estados Unidos. Al parecer, durante la Guerra del Golfo, se vio expuesta a un contacto alienígena que le otorgó poderes superhumanos: vuelo, superfuerza y superresistencia.

Tras esto, fue agente de SHIELD. Realizó varias misiones, aportando un servicio impecable; destacan especialmente el asesinato de los supervillanos Azar y Macero.

Durante una misión en Irak que incluía necesariamente la muerte de civiles, Danvers renunció a su puesto de agente de SHIELD, de forma considerablemente violenta, asesinando también a su compañero, el ciborg de nombre código Nuke.

En los videos grabados durante la invasión de Genosha se muestra -muy poco claramente- un superhumano, de género no identificado, que derribó varios Centinelas. Se sospecha que podría tratarse de Danvers.»

«GO-GO TOMAGO

Leiko Tanaka. Huérfana crecida en las calles de Japón.

Siendo muy joven robó un exoesqueleto experimental a una filial de Hammer -recordemos que Justin Hammer pasó varios años en Japón-. Dicho exoesqueleto la permitía convertir su masa corporal en energía termodinámica.

Los guardaespaldas de Hammer terminaron descubriéndola; Látigo Negro y el Fundidor consiguieron mantenerla a raya mientras Ventisca inutilizaba su poder. Habiéndola derrotado, decidieron que era más útil contratarla que eliminarla.

De esta forma, Go-Go Tomago trabajó para Hammer durante tres años. Posteriormente, el Gobierno de Japón compró sus servicios para la formación de un equipo de superhumanos nacional, Big Hero 6, que aún no se encuentra en activo.»

«QUASAR

Destinado en el Proyecto Pegaso. No tiene autorización para acceder a esta información, agente Hill. Por favor, disculpe las molestias.»

«HOMBRE COLECTIVO

Hang, Chang, Ling, Sun y Ho Tao-Yu. Cinco hermanos que poseen el poder de fusionarse en un solo cuerpo, obteniendo así poderes superhumanos -habilidades estándar multiplicadas por 5-. Puede también, durante un breve período de tiempo, absorber cierta cantidad de energía física de los humanos a su alrededor y usarla.

Fue reclutado por SHIELD y se le asignó un compañero, Dragón de Jade. Ambos realizaron cierto número de misiones, hasta que Dragón de Jade dimitió y huyó. Tras esto, el Gobierno chino ofreció una gran suma de dinero a SHIELD a cambio de que el Hombre Colectivo sirviera sólo a sus intereses y no a los de cualquier país.

El Hombre Colectivo continúa en activo como agente chino.»

«MÍSTICA

Nombre desconocido. Metamorfa.

La mayor parte de datos que se tiene sobre ella son confusos. Se sabe que fue la mano derecha de Magneto durante mucho tiempo. No hay datos sobre el daño que pudo hacer como tal; probablemente asesinó a un gran número de personas poderosas -la única que parece confirmada es el reverendo William Stryker, en 1998-, así como también es probable que consiguiera robar mucha información secreta.

Al parecer, en algún momento cayó bajo el poder del Hombre Púrpura, para más tarde ser liberada. Se desconoce su paradero actual.»

«RAPUNZEL

Nombre desconocido; existencia dudosa -son datos oficiales, pero anteriores a la creación de SHIELD-. Se tienen noticias sobre una superhumana llamada Rapunzel, que actuó durante los años 60-70. Al parecer, su único superpoder era hacer crecer su pelo.

En un determinado momento, decidió ser superheroína, pero falleció por heridas de balas en el primer atraco a un banco que intentó abortar.»

«ZZZAX

No humano. Es un fenómeno eléctrico que tuvo lugar tras un accidente que se saldó con la muerte del electricista Max Dillon.

Zzzax mostraba el aspecto de un cúmulo de electricidad que parecía tener consciencia propia. Toda la situación fue controlada por agentes de SHIELD, con la indispensable ayuda del Hombre Absorbente, cuyos poderes fueron extremadamente útiles en semejante situación.»

«HOMBRE TOPO

Según parece, Harvey Elder; no se puede confirmar.

Fue un supervillano/terrorista que a finales de los años 80 y principios de los 90 atacó a diversas filiales de Roxxon, Hammer y otras importantes empresas. Había dominado a diversas razas subterráneas, destacando entre ellas los topoides, y organizaba ataques subterráneos contra dichas empresas. Parece que le movía en gran parte la ideología, si bien intentó en repetidas ocasiones chantajear a las empresas que atacaba.

Siguiendo la trayectoria de sus ataques, el agente Clay Quatermain apuntó en su momento que probablemente había conseguido acceder a la red de túneles bajo la conocida Isla de los Monstruos.

El Hombre Topo lleva 20 años sin atacar; se sospecha que, o bien encontró su propio paraíso subterráneo y se retiró para siempre, o bien las criaturas de la Isla de los Monstruos acabaron con él. En todo caso, en la actualidad debería rondar los 100 años de edad, por lo que también es probable que haya muerto por causas naturales.»

«BANSHEE

Sean Cassidy. Tiene la capacidad de producir ultrasonidos con los que puede volar o atacar físicamente.

Fue agente de la Interpol antes de que SHIELD existiera, siendo uno de los primeros superhumanos que constan como agentes de alguna inteligencia. Entre las misiones que cumplió destacan el asesinato de su propio primo, el peligroso Tom el Negro.

Tras la fundación de SHIELD, Banshee se retiró; entre las recompensas por su servicio y su silencio se incluyen el compromiso de SHIELD de no reclutar, utilizar ni dañar a su hija, Theresa O’ Rourke -con los mismos poderes superhumanos que su padre-.

Actualmente, Banshee convive con la dra. Moira McTaggert en su centro de investigación; esto se puede considerar en parte un retiro y en parte un servicio, puesto que también protege el centro.»

«AMO DE LA LUZ

Edward Lansky, supervillano. Poseía la capacidad de transformarse en luz y proyectar energía.

Fue capturado por el criminal conocido como Gambito como parte de un trato que hizo con SHIELD. A continuación, fue ejecutado.»

«ANIHOMBRES

Criaturas híbridas entre humanos y animales, de origen desconocido, si bien se sospecha del llamado Conde Nefaria, así como del criminal conocido como el Organizador. Los cuatro Anihombres originales -Hombre Rana, Hombre Gato, Hombre Pájaro y Hombre Mono- fueron asesinados por el Capitán América en el año 2000. En el año 2003 se produjeron algunos crímenes por los que parecían una nueva generación de Anihombres, identificados como Hombre Jirafa, Hombre Cerdo, Hombre Búho, Hombre Conejo y Libélula. Permanecen en paradero desconocido.»


CORREO: DESPACHO DE MATT MURDOCK

Espero que hayáis disfrutado este número; tenía ganas de presentar a algún personaje nuevo y de ofrecer más información sobre algún otro viejo, como Mística o los Ani-Hombres, que sin embargo no podía meter en la trama. Y en los dos próximos números, otro tanto.

Tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Superhumanos #25

  1. MarvelTopia says:

    Mola. Pobre Arkon… le tenía cariño…

  2. Ibaita says:

    Superhumanos es como Juego de Tronos, no le puedes coger cariño a nadie XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *