GTA – Reuniting the Gangs #2

#2 – Los Santos’ Assault.
Por Ibaita


Fecha de publicación: Mes 173 – 9/12


Los Santos, San Andreas.

César Vialpando, CJ, Sweet, Hurricane Mark y Wolf Méndez(1) se encontraban sentados en la cornisa de un edificio, mascando chicle, afilando cuchillos y bebiendo unas cervezas.
-Vale, César, ¿tus chicos están listos?-preguntó Sweet.
-«Con chota o sin chota». Varrio Los Aztecas defenderemos Los Santos «hasta la muerte»(2).
-Bien, Hurricane, ¿los tuyos?
-Las Families de Seville están listas. Y los Grove, porque el resto de Families se fueron a la mierda, ¿no?
-Sí. Wolf, ¿todo bien?
-Sí.
-Pues esperemos a que el ejército haga su trabajo.
Varios yates, un hidroavión y docenas de motos acuáticas se movían por el mar. Delante ya estaba Verona Beach, una de las mayores playas de Los Santos. El ejército había tomado la playa, al parecer prevenidos de que algo malo iba a pasar. En la playa se veían varios jeeps, tres tanques y docenas de soldados; hacía años que no se veía al ejército desplegado y preparado para el ataque dentro de EEUU.
Los yates se detuvieron a más de un kilómetro de la costa. La mar estaba en calma, y apenas se movía. Eso favoreció a los francotiradores de Vercetti.
Decenas de francotiradores sacaron sus Dragunov y los fijaron a la barandilla. Desde allí, comenzaron a disparar. Los francotiradores de Vercetti tenían fama de ser realmente buenos, pero el movimiento de los yates dificultaba seriamente el acertar en el blanco. Con todo, dos jeeps comenzaron a arder y una docena de soldados murieron en los diez primeros segundos.
Pasado ese tiempo, los demás ya estaban escondidos tras dunas, jeeps o tanques. Los francotiradores habían dejado de tener un punto claro, pero el hidroavión y las lanchas no habían frenado en ningún momento.
Antes de que ningún soldado se atreviera a asomarse, el hidroavión apuntó hacia abajo y disparó una ráfaga de balas desde una ametralladora instalada en la cabina. Otros dos jeeps explotaron, matando a los soldados que estaban detrás. Las ráfagas también mataron a dos soldados ocultos tras las dunas e hirieron a otro en las piernas.
Entonces, los de las lanchas tuvieron un disparo claro y comenzaron a atacar al ejército con sus UZIs. El jeep que quedaba reventó.
Uno de los tanques giró la torreta y disparó al mar. Por desgracia para ellos, el proyectil lanzado ni siquiera explotó, ya que se había lanzado casi en paralelo y se hundió con suavidad.
Mientras el otro tanque giraba la torreta, el hidroavión se lanzó en picado a por él. El piloto saltó sin paracaídas antes de la colisión, y cayó desde una altura de casi diez metros al agua, hundiéndose sin un rasguño. El hidroavión se estrelló en la playa, contra el tanque, mientras el depósito explotaba. Las explosiones apenas dañaron el tanque, pero el avión se quedó atascado de modo que el tanque no podía girar la torreta.


CJ, Sweet, César, Hurricane y Wolf contemplaron con asombro como los hombres de Vercetti se bajaban de las lanchas y ponían unas C4 en las compuertas de los tanques, para después lanzar unas granadas por las compuertas ya abiertas.
Habían masacrado al ejército, sin que ninguno de los hombres de Vercetti sufriera ninguna baja. Las sirenas de la policía ya se oían cerca.
-Bien, es la hora de entrar en acción… Supongo-dijo Sweet, aún petrificado por el ataque.
Los pandilleros de las Families, Varrio Los Aztecas y la banda de Wolf empezaron a llegar en coches, motos y a pie, disparando con UZIs, subfusiles, AK-47 y M4. Los hombres de Vercetti que habían conseguido llegar a la playa se refugiaron tras las dunas y los tanques, pero pronto comenzaron a estar en clara inferioridad numérica.
Pero los pandilleros comenzaron a descuidarse, y los francotiradores de los yates abatieron a varios.
-Esto está convirtiéndose en una puta masacre-dijo CJ desde el tejado, mientras apuntaba con un rifle de francotirador y abatía a un hombre de Vercetti.
Hurricane y Wolf habían bajado abajo a dar la cara, pero Sweet, CJ y César se consideraban demasiado viejos, y disparaban desde el tejado o lanzaban cócteles molotov.
-Eh, viene la chota-avisó César.
La policía llegó por varias calles. Salieron de sus coches y comenzaron a disparar a hombres de Los Santos y Vice City por igual.
-¡QUE TENEMOS QUE APOYARNOS MUTUAMENTE, HIJOS DE PUTA!-bramó Sweet. Los policías lo oyeron, pero le ignorar y uno incluso empezó a subir por la escalera de incendios del edificio para atraparles-¡Toma, cabrón!-dijo Sweet mientras daba una patada en el pecho al policía que estaba subiendo la escalera, tirándole desde la altura de un tercer piso y escuchando con satisfacción su cuello romperse.


Anywhere City.
Rockband(3) paseaba tranquilamente por la calle. Unos mafiosos que se encontraban en la terraza de un restaurante callaron al verle pasar y le miraron con respeto. Aquella ciudad era prácticamente suya.
Entonces, un hombre vestido de negro se le acercó.
-¿Es usted Rockband? Mi nombre es Watson. Un placer.


Los Santos, San Andreas.
Tommy Vercetti se fumaba un puro en su yate.
-¿Cómo va la cosa?-preguntó a un hombre que entró en la habitación.
-Vengo a coger munición de francotirador. Los francotiradores no dan abasto, pero los pandilleros de LS se mueven y con el movimiento de las olas es muy difícil darles. Necesitamos acercarnos más.
-¡Pues poned en marcha los yates!
Big Bear(4) cargó su lanzacohetes una vez más y disparó a la esquina del tanque. La onda expansiva lanzó por los aires a tres hombres de Vercetti, y dos de ellos quedaron expuestos a las balas, muriendo instantáneamente. Iban ganando, ya que los hombres de Vercetti apenas tenían ya donde cubrirse.
Entonces, Big Bear vio una enorme exlosión de sangre junto a él y el hombre de Méndez que estaba al lado suyo cayó hacia atrás. Francotirador. Big Bear se tiró al suelo, dejando el lanzacohetes, y se puso tras un coche. Los yates se estaban acercando, y el tiro se facilitaba.
Apenas unos segundos después, hubo una explosión cerca y varios coches salieron despedidos. Cinco o seis pandilleros murieron instantáneamente. Big Bear no necesitó asomarse para saber que los hombres de Vercetti se habían metido en uno de los tanques, o tal vez en los dos. De pronto, estaban empezando a cobrar ventaja.


Wolf Méndez disparaba con dos UZIs, pero ya apenas quedaban hombres de Vercetti en la playa. Los verdaderos enemigos eran los tanques y los yates. Se dio cuenta de que había que eliminar los tanques o perderían.
Entonces, vio que uno de los yates estaba ardiendo. Se había retirado de la línea de fuego de los yates y desde entonces no había vuelto a mirarlos. Se fijó en que un helicóptero de la policía estaba dando a los yates, pero no podría aguantar mucho más. En aquel momento, el helicóptero se ladeó y perdió el control. Uno de los francotiradores habría acertado al piloto. Y ahora que estaban ocupados con el helicóptero, era la oportunidad perfecta.
-Cubridme-dijo a dos de sus hombres, que estaban disparando junto a él.
Pero ni siquiera hizo falta, en la playa no quedaba nadie que pudiera disparar, a excepción de los tanques. Wolf corrió lo máximo que pudo hacia el más cercano, se subió a él y entró con un ágil salto. Dentro había dos hombres de Vercetti. Uno le apuntó con una pistola.
Wolf se lanzó a por él, y el hombre disparó y le acertó en el brazo. Sin dar la menor muestra de dolor, el aliado de Toreno le agarró del cuello a tiempo que disparaba con una de sus UZIs contra el otro hombre de dentro del tanque.
El que quedaba vivo le dio un codazo en el estómago a Wolf y le hizo retroceder; entonces se preparó para darle una patada, pero Wolf le cogió el pie en el aire y empujó hacia atrás, lanzándole hacia el otro extremo del tanque. A continuación, sacó un cuchillo del cinturón en un velocísimo movimiento y se lo clavó en la garganta.


En la cornisa, CJ disparaba con su rifle de francotirador contra los francotiradores de los yates, ya que al acercarse éstos también se habían puesto a tiro. A la vez, el helicóptero de la policía cayó sobre otro de los yates, destrozándolo por completo. El yate que quedaba dio media vuelta y se alejó lentamente. CJ consiguió acertar a otro hombre del yate mientras se alejaba, pero nada más.
-Quedan los tanques-dijo soltando el francotirador y bebiendo un trago de una botella de ron.
-He visto a Wolf Méndez meterse en uno-respondió Sweet-. Apenas hace treinta segundos. En ése de la derecha.
Justo cuando Sweet lo señaló, el tanque giró la torreta lentamente y apuntó al otro, disparando dos veces. El otro tanque quedó destrozado. Otro disparo más y los pedazos del tanque saltaron por Verona Beach.
-Uffff… Toreno tenía razón; sin Wolf no lo habríamos conseguido-afirmó CJ sonriendo.
-Estoy demasiado viejo para esto…-César se puso en pie y tiró el cigarrillo que había estado fumando-Que ya tengo un hijo, joder.
-Es verdad… Al final no eras tan malo, puto chicano-le dijo Sweet dándole una palmada en el hombro-. ¿Cómo está mi sobrinito Juan?
-Ey, que ya ha cumplido los catorce. Estoy seguro de que ya se droga.
-¿Drogarse? ¡Como pille a ese pequeño cabrón…!
-Ja, ja, era broma, Sweet. Le educamos bien, tronco.
Los tres hombres se alejaron lentamente del edificio. Habían sobrevivido al ataque de Vice City, pero, ¿había acabado todo?


¿CUÁLES SERÁN LAS CONSECUENCIAS DEL ATAQUE A LOS SANTOS? ¿Y QUÉ QUIERE WATSON DE ROCKBAND? ¡¡¡DESCÚBRELO EN EL PRÓXIMO NÚMERO!!!


OFICINA DE MIKE TORENO
No hay comentarios del número anterior, así que nada que comentar.


1.- A CJ y a Wolf se les presentó en el número anterior. César Vialpando es el líder de Varrio Los Aztecas, y amigo de CJ además de marido de su hermana Kendl Johnson, apareció en GTA: San Andreas; Sweet es otro hermano de CJ, considera a Grove Street lo más importante, apareció en GTA: San Andreas; Hurricane Mark es un personaje de creación propia.
2.- En castellano en el original, y eso que el original es castellano XD
3.- Personaje inventado. Anywhere City es la ciudad de GTA 2, aunque éste transcurre en 2013, por lo que todavía queda.
4.- Miembro fundador de las Families de Grove Street, sólo apareció en una misión de GTA: San Andreas, lo que me pareció injusto porque era un gran personaje. Un gigante calvo y forzudo a las órdenes de otro miembro fundador, B-Dup. B-Dup traicionó a las Families y Big Bear le traicionó a él, para irse con CJ y Sweet.

Tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to GTA – Reuniting the Gangs #2

  1. MarvelTopia says:

    yo solo digo que espero acertar con los personajes de las portadas, porque no he jugado a esto en mi vida… se lo tendré que recomendar a mi hermano, que es fan 😀

  2. ibaita says:

    De momento has acertado en los dos, sí XD De todas formas con alguna ilustración que capte el espíritu del número creo que va bien. Normalmente, las portadas de cada videojuego son un mosaico en el que salen imágenes no relacionadas directamente con el protagonista -coches, helicópteros, personajes muy secundarios o que directamente ni salen…- Así que está bien, vaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *