Renacimiento: Nuevos Guerreros

Bullpen MarvelTopia: ¿Por qué los Guerreros? ¿Qué te animó a escribir esta serie?

Israel Huertas: Yo picoteaba aquí y allí cuando empecé conscientemente a seguir series de comics. Hasta entonces, pues eso, cogía números de una o de otra, sin importar continuidad ni seguimiento. Entonces, en el número dos de Namor de John Byrne, en una viñeta se daba a entender que Namorita pertenecía a un grupo llamado Nuevos Guerreros, y yo estaba loco por Namorita, así que, cuando vi en el kiosko el primer número, meses después, me tiré en plancha. ¡Dios, lo debí releer diez veces hasta que apareció el siguiente! Me enganché de forma brutal. Era la primera vez que empezaba una serie y no tenía que indagar demasiado sobre los personajes. Me enamoré del trabajo de Niecieza desde el principio. Los personajes tenían una vida increíble y las historias eran la leche.

La seguí con ilusión mes tras mes. Luego me vino el bajón cuando Nicieza se fue, pues creo que la serie perdió el rumbo y el espíritu en sagas que ni iban ni venían y un tratamiento más bien plano de los personajes. Y luego desaparecieron. Cuando entré en Marveltopía la primera vez y vi que había una continuación lógica aquí, me tiré en plancha, deseando desde el principio que se quedara libre para poder cogerla, así que, entretanto, me conformé con las portadas.

En definitiva, esta es mi serie, la que más me ha llegado desde que empecé a coleccionar comics y atesoro a estos personajes como a casi ningún otro elemento de ficción. Ahora, espero estar a la altura de mis propias espectativas.

BMT: ¿Qué puedes adelantarnos de los Nuevos Guerreros tras el Renacimiento?

IH: Los Nuevos Guerreros van a vivir una vuelta a los orígenes en esta nueva etapa de la serie. Se rompe con todo lo anterior, partiendo desde su estatus como héroes oficiales de New York, para devolverles a las calles y a sus propósitos originales. Fabian Nicieza intentó buscar, en la medida de lo argumentalmente posible, que fueran unos héroes con un toque más benéfico, y eso es lo que yo planeo. Para empezar, se reducirá el número de miembros del equipo, dejando una formación con seis miembros, como al principio. El motor lo arrancará de nuevo Destructor Nocturno, que volverá al equipo tras su flirteo con el Club Fuego Infernal, dispuesto a retomar su grupo como fuerza del bien. Le acompañarán Justicia, ahora muy involucrado con la organización defensa de la Infancia, presentada en su miniserie, lo que hará que sea un foco moral hacia el que se dirijan los intereses morales del grupo; estará Namorita, de nuevo de piel rosada, cosa que se explicará de sobra en el número de presentación, y también Speedball, con cambio de uniforme incluído, Nova, recién vuelto de su graduación en Centuriones Nova, argumento que se extrapolará también a la serie, y la versión Marveltópica de El Vigía, cuyo origen se narró en el número 87.
Las circunstancias en las que Vigía se unirá al grupo serán desveladas en 12, así como el motivo por el que los Warriors dejan su puesto de favor en New York y prácticamente se disuelven. Los secundarios de la serie serán Angelica Jones, que dejará su rol como Estrella de Fuego por los distintos problemas físicos que ya iba acarreando desde la etapa de Evan Skolnic, y que trabajará para Defensa de la Infancia como una especie de asistente social, Silueta, que no tomará partido activamente en el nuevo grupo al seguir ligada al hermanastro de Dwayne, Rabia, que dejará de ser un superhéroe al volver a su estado normal tras recuperarse del ataque de Halcón Oscuro, y los recuperados Cuerda y Sprocket.Básicamente, la serie irá de como un grupo de amigos retoma su relación y tratan de hacer del mundo un lugar cada vez mejor, con lo que serán bastante proactivos en temas como la ecología, el racismo o los derechos de los menores, aunque no faltará acción, en cualquier caso, de la buena.

Confío en poder darle fuerza y sabor a esta nueva encarnación y llevarlos al punto dónde yo creo que deben estar, al margen de los «grandes» superhéroes y más cercanos a los problemas domésticos de cada día.

BMT: ¿Cuál es tu personaje favorito?

IH: De todos los Guerreros, me quedo con Speedball. Creo que, de ser un personaje chistoso con unos poderes ridículos, Fabian Nicieza consiguió darle fuerza y personalidad propia. Además, consiguió que controlara sus poderes de una forma increíble, y es el que más potencial tiene de cara a desarrollar al ser un niño que aún está creciendo y puede encarar el mundo de forma un tanto distinta a sus compañeros.

El siguiente sería Marvel Boy/Justicia porque tiene un sentido de lo correcto que va más allá de las tonalidades de gris en las que se mueven más sus compañeros.

BMT: ¿Algo que añadir para tus lectores?

IH: Bueno, pues espero que la sea les parezca entretenida y que vuelvan a por cada número con expectación. ¡Ah, sí! Y que intentaré que no haya tantos giros de guión rocambolescos como en Kaine, así que intentaré que todo esté más o menos estructurado.

Nuevos Guerreros, por Israel Huertas, próximamente en MarvelTopia
MarvelTopia.com
Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *