Marvel Comics Presents #9 – Proyecto: Alpha Flight

MCP #09Otros mundos… otras historias…

#9 – Proyecto: Alpha Flight
Por Pedro Angosto


Fecha de publicación: Mes 18 – 10/99


Introducción

Este texto es el proyecto que nos presentó Pedro Angosto Muñoz, conocido articulista español, para una serie de Alpha Flight que finalmente no vió la luz. Esperamos que os guste.


ALPHA FLIGHT

En el último número de la serie de Alpha Flight, el grupo fue «prohibido» por el gobierno canadiense que lo subvencionaba. Al comienzo de esta nueva serie el grupo ha decidido, como ocurrió al principio de la anterior, actuar de manera independiente. Esto es principalmente idea de Guardián, principal impulsor de Alpha Flight como proyecto que no ha encontrado más que obstáculos en su desarrollo.

Así, el grupo se localizará de nuevo en la Isla Tamarindo y contará en principio con los miembros Guardian, Vindicator, Sasquacht, Puck y Talismán en cuanto a los antiguos componentes.

Las nuevas adquisiciones serán Wild Child -que regresará de X-Factor, enfrentándose ambos grupos por su custodia como ya ocurriera con Wolverine y los X-Men-, Weapon-X -esto es, Kane, decidido a dar buen provecho a los desmanes del segundo programa Arma-X, que será uno de los subargumentos de la serie. Quizás aparezcan sus compañeros del Six Pack- y… ¡¡¡Wolverine!!! Logan acudirá al llamado de Mac, que quiere asegurarse de que en esta ocasión el grupo funcione y tenga el líder que siempre debió tener. Logan siente que no es imprescindible en los Hombres-X, y decide darse uno de sus periódicos garveos por Canadá.

Se trata también de simular lo que haría Marvel para asegurarse el éxito del título. Hacia el #6, con la llegada de Wild Child, él podrá regresar a Westchester, habiendo dejado al grupo organizado.

Sasquacht es el nuevo finaciador del grupo, al haber encontrado la perdida herencia de su tia abuela Gilded Lily.

Talismán es un miembro que el grupo no esperaba. Ella aduce que su misión de enfrentar una próxima amenaza la obliga a pertenecer a los Alpha, pero su papel en el grupo no la vuelve loca. De todas formas, ella tendrá su propia ración de problemas y misterios cuando el Doctor Strange le ceda el cargo de Hechicera Suprema mientras él inicia una peregrinación al Tibet donde se dedicará a estudiar unos premonitorios pasajes del Libro de los Vishanti y evalua los daños dimensionales de Onslaught. Él tomará un papel más pasivo, similar al del Anciano y Talismán tendrá que enfrentarse a las amenazas que vayan apareciendo (Dormmamu, Nightmare, Barón Mordo, etc…)

Puck estará ausente en el primer número ¡en los San Fermines! No es extraño que con su presencia en España los Alpha acaben visitando Isla Cartuja…

Shaman no aparecerá de momento. Está preparando el segundo nacimiento de Snowbird. Transformándose en insecto, que llegan a la edad adulta en horas, Narya regresará entre los mortales.

Aurora y Northstar acabarán apareciendo, aunque aún no sé dónde ni cómo.

En cuanto a los invitados, para homenajear el origen de los Avengers e incluidos dentro de la línea argumental, en el #1 aparecerán Loki -observando las excavaciones en un antiguo poblado vikingo donde se asentaron los descendientes de Erik el Rojo (el vikingo, no el shi’ar, claro)- y Hulk, que tras Onslaught se dirige a Freehold, la base del Leader, para intentar librarse de la metralla en su cuerpo. Allí lo seguirán los Alpha en el #2, donde se enfrentarán con los habitantes de Freehold.

En el #1, mientras Guardián recoge sus útiles del nuevamente desmantelado Departamento H, recibe una llamada de G.W. Bridge para pedirle ayuda: Yeti, de Weapon Prime se ha descontrolado y ha escapado. Yeti, al devorar a alguno de sus compañeros, se ha convertido en un aún-más-monstruoso Wendigo, con quien los Alpha se tendrán que enfrentar.

Como graduado del programa Arma-X, Deadpool también se dejará caer en algún momento.

Los Neuri, la raza de seres mágicos que Wolverine encontró también volverán a aparecer.

Sub-Mariner también está en la lista de espera, ya que uno de los hijos que tuvo con Marrina será encontrado por el grupo (seguramente, el Master ya ha encontrado a los demás…).

En próximos números aparecerán Omega Red y un nuevo grupo de superhéroes japoneses liderados por Sunfire.

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *