MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Que se prepare la chusma mutante y demás basura con superpoderes que ha llegado el nuevo... Factor-X
 
Factor-X

FACTOR-X 150
Días del futuro pasado
Guión: Xumer

-----

Factor-X: Días del Futuro Pasado.

En el pasado los humanos, temiendo que los mutantes les acabaran suplantando crearon a LOS CENTINELAS, unos robots superpoderosos con un solo objetivo:

Destruir a los mutantes y proteger a los humanos.

Los Centinelas acabaron decidiendo que lo mejor para proteger a los humanos era tomar en control, por lo que impusieron la ley marcial y empezaron a controlarlo todo para proteger a los humanos, a los cuales consideraban demasiado débiles como para decidir por si mismos.

La Patrulla-X murió o fue encarcelada en los campos de concentración anti-mutantes. ¿Alguien se opone a Los Centinelas? SI. Antaño el grupo de Mutantes Gubernamental, fue desmantelado tras el decreto Kelly, aunque mas bien rompió el contacto con el Gobierno, por que el grupo sobrevivió...

FACTOR-X SOBREVIVIO.

Ahora son el grupo de mutantes mas poderosos del Futuro. ¿Su lema?

" Sobrevive hoy y puede que veas el amanecer de mañana. "

- ¡¡¡MOVED EL PUTO CULO, MUTANTES DE MIERDA!!!- Grita Fortachón, en el pasado su nombre era gracioso, pero el mismo le ha cambiado las connotaciones a su apodo, ahora todo el mundo lo reverencia como uno de los mayores lideres de los equipos mutantes encubiertos.

Estamos en una guerra, del cielo van llegando Centinelas, una treintena de mutantes dirigidos por Fortachón intentan resistir. Ellos son Factor-X.

La batalla se estaba resolviendo a favor de los Centinelas, pese a su gran numero los mutantes no eran rival para los enormes Centinelas que los superaban en 10 a uno. Aun así Factor-X aguanta durante un par de minutos el embate de los Centinelas.

Observandolo todo en el centro de la batalla estaba Fortachón, a través de los comunicadores organizaba a sus soldados como piezas de ajedrez. Factor-X y él sobrevivieron al primer ataque Centinela por ser un grupo demasiado insignificante. Se juro desde ese día que nunca más volverían a infravalorarle ni a él ni a Factor-X. Les estaba haciendo pagar caro su error a los Centinelas, los destruían sin piedad.

Fortachón calcula las bajas. Centinelas: muchos. Factor-X: Ocho. Bien, momento de...

- ¡¡RETIRADA!!- Si en algo tienen ventaja los mutantes era en que gracias a su tamaño podían escapar mas fácilmente. Fortachón reúne al grupo a su alrededor, su mujer, Noche los rodea con un enorme campo de oscuridad que les protegería durante un par de segundos, sin embargo ese es el único tiempo que necesita Topo, un joven mutante para cavar una salida por la que los Centinelas no pudieran seguirles.

- ¡¡MOVED EL CULO, FACTOR-X. SOBREVIVID HOY Y CON SUERTE PODREIS VER EL MAÑANA!!- Les grita Fortachón. Hace tiempo que dejo de hacer chistes, ya no tenían sentido, no después de ver morir a tantos compañeros, los Centinelas no tenían sentido del humor.- ¡¡QUIEN SE QUEDE ATRAS SE JODE!!-

Fortachón medita su huida ¿Era eso a lo único a lo que podía aspirar Factor-X? ¿Una serie de pequeñas victorias? Si. Y debía estar orgulloso de ello, hoy en día los grupos de mutantes libres eran muy pocos. ¿Que quedaba de ese viejo Factor-X gubernamental? Él y su mujer aun seguían en el grupo, "Los Cachorros" habían dejado el grupo mucho antes del Decreto y Fatuo estaban en Europa organizando grupos rebeldes. El resto había sido asesinado.

Dios, tantas muertes.

Ya casi estaba inmunizado para las muertes, lo llegaba a aceptar sin problemas.

-----

Base de Factor-X. Nuevo Falls Edge. Miles de metros bajo tierra.

- ¡BIENVENIDO SEÑOR!- Grita un vigilante cuando el primer grupo de Factor-X se teleporta hasta la base. Lo que hacían era sencillo, primero dejaban un teleportador bajo tierra, luego excavaban para escapar de los Centinelas y se teleportaban a la Base.

- Descanse soldado.- Le dice Fortachón.

- ¿Resultado de la misión?-

- Exito. Seis bajas. Cuatro heridos graves.-

- ¡Excelente! Señor, estará contento.- Sonríe el guardia.

" Jóvenes." Piensa Guido. " Se ilusionan ante cualquier victoria menor, cuando la guerra la estamos perdiendo."

Sin decir palabra Fortachón sigue su camino, pasa varios barracones hasta sus aposentos. No puede evitar sonreír ante el meteórico ascenso de Factor-X, antes solo llegaban a una decena pero desde el Decreto se les habían unido muchos y ahora eran dos bases de 50 y pico mutantes cada una.

Se lleva una sorpresa cuando una chica le indica que tenia a alguien esperandole en su habitación. Cuando abre la puerta su sorpresa aun es mayor.

- Hola viejo amigo.-

- ¿Tu? Creía que estabas muerto.-

- Es curioso, Guido, por que yo pensaba lo mismo de ti.-

- ¡¡SOLIDO!!- Ambos excompañeros se abrazan.

- ¿Y como es que me tomabas por muerto?- Pregunta Guido.

- Los Centinelas dijeron que habían acabado con Factor-X tras la Batalla Michigan.-

- Casi lo consiguen, pero ya sabes "La mala hierba nunca muere".- Le contesta Fortachón. Este era el momento de más felicidad desde hacia unos diez años. Cuando Los Centinelas mataron a su hija.- Pero hablemos de ti ¿Como nos has localizado?-

- Mi respuesta es Chevil Cooper.-

- Chevil, añoro a esa chiquilla, desde que empleo sus poderes para volverse humana no había oído mucho de ella.-

- Pues bien, ella sabia como contactar con Factor-X.- Le dice Sólido.- Y he venido por que tengo una idea que podría funcionar...-

En ese momento entra por la puerta Noche, aun llena de polvo por la excavación. Ambos excompañeros se vuelven a saludar.

- Bien, Sólido, se breve.- Fortachón le mete prisa.- Si es factible podemos discutirlo con el consejo.-

- ¿Recuerdas que creíamos que mis poderes habían desaparecido?-

- Si.-

Sólido solidifica el aire creando una esfera perfecta.

- Han vuelto, y eso no es lo mejor.- Continua Sólido.- Los detectores me siguen calificando de humano sin genes mutantes.-

- ¡¡GENIAL!!- Exclama Noche.

- ¿Cuanto nos podría reportar el plan?- Pregunta Fortachón, más serio.

- ¿Te parece poco la libertad de alrededor de una centena de mutantes?-

Fortachón lo piensa por un segundo.

- Si, seria suficiente.-

-----

Tres semanas después. Campo de Trabajo para mutantes Task, Detroid.

Les había costado muchisimo esfuerzo a los hackers de Factor-X conseguirle un pase y una excusa para entrar en el Campo de Trabajo, Sólido ruega a Dios no fastidiarlo por alguna torpeza ¿por que hacia eso? Por que creía que lo que les ocurría a los mutantes era una injusticia y valía la pena luchar por aquello en lo que creías. Mejor dejar de divagar y centrarse en la misión. Primer control Centinela.

- ALTO AHÍ. ¿DENOMINACION?-

- James Arthur McInthre, humano, sección de limpieza.-

- COMPROBANDO DATOS. PERMANEZCA QUIETO.- Dice el enorme Centinela.- IDENTIDAD CORRECTA. ESCANEO MUTAGENICO.-

Sólido aguanta la respiración, esta era la parte difícil.

- DESIGNACION: HUMANO. ESCANEO DE UTILES.- Sólido no llevaba nada a parte de un viejo mono de limpieza. El Centinela buscaba objetos, armas o explosivos.- ESCANEO TERMINADO, RESULTADO NEGATIVO.-

Durante su etapa con Factor-X Sólido llevaba una especie de camisa de circuitos adherida al cuerpo para controlar sus poderes, cuando estos desaparecieron se la quitó. Hasta hace poco que volvieron sus poderes nunca había pensado que podría colarse en un Campo de Trabajo. Eso le recordaba a una frase que decía a menudo Fortachón cuando peleaba contra los Centinelas "La única manera de superar a un Centinela es que este te infravalore. Lo malo es que esto casi jamas sucede." Suerte que con él lo había hecho, nadie se esperaba que tuviera poderes.

-----

Centro de Control de la Operación Detroid.

- Bien, parece que todo va bien. Desde el satélite no parece que hallan saltado las alarmas del Campo y Sólido esta dentro ¿seguro que no la cagara, señor?- Pregunta Loco, uno de los Hackers de Factor-X.

Detrás suyo esta parte del Consejo, los mutantes mas importantes de Factor-X, el resto estaba coordinando a los mutantes para cuando tocase atacar. Factor-X en pleno con sus casi cien integrantes se había movilizado para la misión.

- Estate tranquilo, Loco, Sólido hacia este tipo de cosas cuando tu aun no habías nacido y no es una frase hecha.- Le dice Fortachón.

- Tengo una pregunta, señor.- Dice Ratón, otro de los mutantes hackers.

- Adelante.-

- ¿Es verdad que Sólido formo parte de la segunda generación de Factor-X y lo dejó?-

Fortachón normalmente no responde a este tipo de preguntas tan personal, pero también es cierto que de vez en cuando hay que incentivar un poco a la tropa.

- Si, así es, soldado.- Dice Fortachón.- Lo dejo para dedicarse al cuidado de sus trillizos. ¿Final feliz? No, su mujer fue asesinada por accidente en una cacería de mutantes. Dos de sus trillizos murieron mas tarde por causas que no me ha querido decir...-

- ¿Y el tercero?-

- El tercero aun vive, soldado, es un humano normal y tiene 19 años. Sólido daría la vida para dejarle un mundo mejor. Por eso va a hacer lo que va hacer ¿curiosidad satisfecha, soldado?-

- Si, muchas gracias, señor.-

De vez en cuando había que motivar a los soldados, hacerles sentir especiales, todo buen estratega lo sabe. Fortachón lo sabe.

-----

Dentro del Campo de Trabajo para mutantes, Detroid.

Sólido pasa otros cinco controles similares, poco a poco se va mentalizando para lo que va a hacer, tenia que ir hasta el centro neurálgico del Campo y utilizando sus recién adquiridos poderes destrozar un par de dispositivos clave que le permitiría adquirir una gran ventaja a Factor-X, en el centro habían unos doscientos Centinelas, los refuerzos llegarían en media hora, Factor-X tenia unos ochenta operativos, de los cuales unos sesenta y cuatro lucharían en la batalla. Esas eran las cifras, en un combate justo Factor-X no tendría la mas mínima posibilidad.

Gracias a Dios estaba en su mano hacer trampa.

Ya estaba llegando, por fin llegaba al centro de control. Un Centinela tras el chequeo de siempre le hace entrega de una escoba, recogedor y cubo. Su tarea era entrar en una sala de computadoras y limpiar el polvo. En cierta manera le hacia gracia, los Centinelas siempre cometían el mismo error, como maquinas que eran, siempre infravaloraban a sus adversarios.

A los mutantes jamas les encargarían una tarea de limpieza, los mutantes eran considerados peligrosos, aun con sus collares anuladores de poderes. Los humanos no suponían ningún problema, eran débiles, eran inútiles, solo había que registrarlos por si tenían algún arma que emplear en su contra, pero sin armas o trampas, los humanos eran considerados inferiores.

Iba a disfrutarlo.

- HUMANO, LIMPIA ESTE CUARTO.- Le ordena un Centinela.

" Poco sospechas que tengo el poder para destruirte, maquina sin alma. Pero no lo haré, os pegare donde más os duele." Piensa Sólido.

Sólido empieza a limpiar, el Centinela monitoriza.

Tras una intensiva media hora el Centinela le indica que descanse. No por compasión sino para rentabilizar su esfuerzo.

Una hora después acaban la quinta habitación. Por fin Sólido llega a la sala que quería. En cualquier momento podía atacar al ordenador, era una maniobra muy fácil, utilizar su poder para solidificar el aire entre los circuitos y expandirlo para acabar de destrozarlo.

Aun así no ataca, no por miedo, no por nerviosismo, sino por placer. Posiblemente el Centinela le mataría un instante después de que destrozase el sistema. Sacrificar un alfil. ¿Quien sabe? A lo mejor había una reina en potencia entre los mutantes que liberaría.

Esto va por todos los humanos.

Con ese ultimo pensamiento desata sus poderes y empieza a destruir los sistemas, empiezan a saltar chispas y estos se sobrecargan.

-----

- ¡¡¡EL MURO HA SALTADO!!!- Exclama Loco.

- ¡¡TODAS UNIDADES!! ¡¡¡ATACAD!!!- Dice Fortachón casi al instante siguiente.

-----

" Extraño." Piensa Sólido mientras destruye mas ordenadores. " El Centinela no me ataca."

- BUSCAR CAUSANTE DEL DAÑO A SISTEMA. LOCALIZADO: JAMES ARTHUR McINTHRE, HUMANO. ERROR. ESCANEO MUTAGENICO... HUMANO. RECALIFICAR COMO AMENAZA.... RECALIFICADO. PRIORIDAD ABSOLUTA EN TODAS UNIDADES CENTINELAS: DESTRUCCION DE JAMES ARTHUR McINTHRE.-

- Me siento halagado.- Con este plus de tiempo añadido Sólido se concentra y abre una brecha en la pared llena de ordenadores, abriendo camino a través de los chips y destruyendo información de un valor incalculable para los Centinelas.

Sus últimos pensamientos son para su familia, su hijo aun vivo y su difunta esposa e hijos.

-----

Fortachón sale a liderar un grupo de asalto al Campo. Su sorpresa es mayúscula.

- Señor, Los Centinelas están huyendo.-

- ¿HUYENDO? NO DIGA TONTERIAS SOLDADO.- Pero aun se sorprende más cuando comprueba que era verdad, todos los Centinelas se dirigían al centro de su base. De vez en cuando algún mutante hería alguno, pero estos intentaban igualmente alcanzar el centro de control.

Sus teleportadores ya estaban transportando a todos los refugiados mutantes a lugares seguros, y durante unos valiosos segundos los Centinelas huían. Eran ellos los que huían y no los mutantes.

Mas tarde uno de los hackers comprendió lo que había pasado.

Bajas mutantes 0.
Bajas Centinelas muchas.
Altas mutantes 104.

Fue la mas gloriosa de las batallas. Sólido fue casi divinizado.

Factor-X dejo de ser infravalorado por los Centinelas.

La alegría duro menos de dos meses. Los Centinelas contraatacaron, matando a casi la mitad de los mutantes y destruyendo por completo a Factor-X como grupo. Pero no consiguieron destruir el espíritu. El espíritu seguía vivo.

Se dice que Fortachón murió en la gran contraofensiva de los Centinelas. En la primera línea de defensa, junto a su mujer. Al pie del cañón. También dice la leyenda que no hacia más que soltar chistes malos y paridas...

¿Por que?

Claro que los Centinelas no los entendían, las maquinas no tienen sentido del humor. Pero sus hombres si que lo hacían.

- Lo hago para subir la moral de mis tropas.- Decía.

Fin.

-----

Próximo numero: Factor-X #151: Una sorpresa, lo explico al final de Factor-X#150 Omega, el desenlace

-----

CARTAS A FALLS EDGE Correo del lector.

¿Que os parece? Aun así en la historia hay ciertas incoherencias cronológicas, ya que ese futuro se supone que fue abortado al salvarle Gatasombra la vida al Senador Kelly (en Patrulla-X: Días del Futuro Pasado) lo que no encaja muy bien ya que Sólido conoció a Guido después de abortar el Futuro Pasado. Sin embargo decidí sacrificar la coherencia a favor de una buena historia. Al estar fuera de la línea temporal Marveltopica tampoco tiene gran importancia, no he quebrantado ninguna regla.

De todas formas ¿a quien le importan los desvaríos de un viejo senil?

No me negareis que la historia ha sido interesante.

¿Os habéis quedado con ganas de más?

Echales un vistazo a los demás especiales de Factor-X#150. No os decepcionaran.

Fatuo, Terremoto, Lapsus, Chevil & Parásito en LA ERA DE APOCALIPSIS.

Random & Shard en FUTURO de DEFENSORES de la ESCUELA de XAVIER.

Forja & Fiambre en EL TRIUNFO DEL ADVERSARIO.

Todas las alineaciones en MUNDO FELIZ (Guión: Doc Comic).

Elige otra historia. Sinceramente espero que disfrutéis leyendolos.

Xumer.

xum00@hotmail.com

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.