MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Que se prepare la chusma mutante y demás basura con superpoderes que ha llegado el nuevo... Factor-X
 
Factor-X

FACTOR-X 150
Mundo feliz
Guión: Doctor Cómic. Con la ayuda de Xumer

-----

Se llama Valerie Cooper, y es una mujer de su tiempo. Doctorada con honores, la primera de su promoción, llego rápidamente a un puesto importante dentro del gobierno americano. Interesada en el "problema mutante", acabo formando parte de la Comisión de Asuntos Superhumanos, en calidad de experta mutante. Como extensión de esto, actualmente es el enlace con el gobierno del grupo oficial de mutantes Factor-X, además de ser su amiga y miembro defacto del equipo.

Esta es la historia de un día cualquiera. ¿O no?

- Yawn, me he quedado dormida haciendo informes. Otra vez. Las encuestas de opinión diciéndonos que somos unos inútiles, la maldita Comisión presionando, parece que nunca hagamos nada bien. - Mira el reloj. - Creo que ya es hora de desayunar.

Tras una ducha rápida, Val fue a la cocina. Allí estaban Sólido, Forja, Fortachón, Múltiple, Random, Shard, Fatuo y Bola de Fuego.

- Buenos días Val. ¿Tostadas integrales como siempre? - dice Sólido, que aparte de superhéroe es cocinero, lo que explica porque esta haciendo el desayuno.

- Sí, gracias Sólido. ¿Alguna novedad?

- Bueno, se rompió la tostadora y Forja tuvo que arreglarla usando trozos de su mano. - contesta Guido, alias Fortachón, lo creas o no.

- Mi café esta frío, ¿podrías-- ¡Ouch! Vale cariño, ya usare yo mis poderes cuando estemos en la cama. - dice Fatuo a Bola de Fuego.

- Aquí tienes la tostada, Val. - dice Madrox, el Hombre Múltiple, mientras otros dos de él recogen y friegan los platos. - Oye, ¿dónde están los demás?

- Kyle esta con su nueva amiga. Los demás aun no deben haberse despertado. - Responde Shard.

- Mientras no se olviden del partido de béisbol de hoy. Les debemos la revancha para pegarles otra paliza. Jamie, pásame otro batido. - dice Fatuo.

Val termina su tostada y se va pensando en la reunión de esta tarde. "¿Partido de béisbol? Curioso". - piensa.

- Hola.

- Hola. - Pero claro, no recuerdo-- ¡Eh, espera un momento! ¿Esa no era igual que yo? No puede ser, otra vez no. - Salió corriendo hacia la cocina tras su doble. Allí:

- ¿Qué quieres, Val- Umf! - eso es lo que trataba de decir Forja cuando "Valerie" le dio un beso de tornillo que le dejo sin habla.

- ¡Alto! - Grita la original. Pero cuando llega, todo el grupo se ha puesto a reír a carcajada limpia.

- Mística, te tengo dicho que no hagas esto, algún día causaras problemas. - La mujer rubia cambio sus rasgos y se transformo en una pelirroja de piel azul.

- No me decías eso anoche cuando me transforme en Tormenta. - replica.

Val sentía una mezcla de asombro, incredulidad y asco ante la escena, y se dio la vuelta y se froto los ojos antes de preguntar que diablos pasaba aquí. Cuando los abrió, sin embargo, no pudo articular palabra. Se había quedado congelada.

- D... Di-Dientes de Sable. - Es todo lo que podía decir al ver al salvaje mutante delante suya.

Hubo un silencio en la sala, y tan rápidamente como apareció, él se fue. Valerie seguía sin poder hablar, solo gesticulaba, y andaba por el pasillo. En ese momento, aparecieron Kaos y Polaris.

- Hola Val. Te veo pálida, ¿te pasa algo? - dice Alex Summers, Kaos.

- Dientes de Sable... estuvo aquí, y se fue.

- Si, pobre Creed. - dice Lorna Dane. Después de todo lo que ha pasado, que Mística le prefiera a Forja antes que a él. Es normal que actúe así, nunca ha sido demasiado amigable, de todas maneras.

- Pero, ¿de que estas hablando? Además, ¿vosotros no estabais en la Patrulla-X? - Antes de que pudiesen contestar, un borrón blanquiazul atravesó el pasillo levantando viento a su paso.

- ¿Ese era Mercurio? ¿No estaba en Europa? ¿Qué esta pasando aquí?

- Val, Pietro lleva en el grupo el mismo tiempo que nosotros, y nosotros no somos de la Patrulla-X desde hace mas de dos años. ¿Seguro que te encuentras bien?

- La verdad, no lo se. Creo que me iré a la cama y me echare un rato. Esto tiene que ser un sueño, es demasiado raro. - Se repetía eso mientras llegaba a su cuarto. Se tumbo un rato, y cuando se despertó, volvió a salir, esperando encontrar normalidad.

Paseó por Fall's Edge hasta llegar a la sala de entrenamiento. Solo que parecía mas grande, y aun mas futurista. Dentro estaban entrenándose Dientes (Creed) de Sable, Chico (Kyle Gibney) Salvaje y Loba (Rahne Sinclair) Venenosa. Chico Salvaje se lanzo hacia Dientes de Sable, pero este le esquivo, le cogió por la espalda, y lo lanzo a un lado.

- ¿Estas bien, chico?

- Si, solo se ha herido mi orgullo.

- Ahora tu, Rahne.

- Señor Creed, no creo que quiera hacer esto. No quiero aprender a atacar a la gente.

- Mira nena, no es ataque, es defensa. Tienes que saber usar tus habilidades animales para defenderte por si se da la ocasión.

- No me lo puedo creer. - piensa Val. - ¿Dientes de Sable en el papel de mentor? ¿Y estos dos no estaban uno en Canadá y el otro en Escocia? Esto sigue estando igual de mal o peor.

En ese momento entraron en la sala ocho jóvenes, divididos en dos grupos. Uno de ellos es claramente "Los Cachorros", pero el otro parecían los antiguos protegidos del Factor-X original. ¡Pero si Collins esta muerto! - dice

- Os vamos a pegar una paliza. - dice Rictor.

- Tus sueños. Y cuando quieras, vamos a ver quien mueve mejor la tierra - replica "Terremoto" Tat.

- Ey Rusty, ¿cuándo vamos a probar si tu fuego puede con el de mi elemental? - dice Fiambre, enseñando su tatuaje de fuego.

- Tranquilo Fiambre, el fuego puede ser peligroso. - dice Rusty Collins

- Vamos a espabilar a estos Cachorros. - piensa Bum-Bum. Sin que lo vean, lanza una de sus bombas de tiempo.

3...
2...
1... ¡BOOM!

Afortunadamente, "Lapsus" Maxine vio la bomba energética y ralentizo el tiempo para poder golpearla y desviarla a donde no hiciera daño.

- ¿Estas loca? - grita.

La tensión aumenta entre ambos grupos de jóvenes, cuando una oscura figura se acercaba a Bum-Bum por detrás.

¡Crash! - "Desliza" Alevines, con su campo de fuerza, desvío a la figura, que era Noche, de los Cachorros.

- Has tenido suerte de que lo parara, Tab. No creo que Jon quisiera nada bueno. Suerte que a mi no me puede tocar.

- Intocable y con ese cuerpo, guau. Desli, nena, acuéstate conmigo. - La voz es de Noche, pero las palabras son de "Parásito" Jon, mutante que salta de cuerpo en cuerpo.

Mientras seguían discutiendo, dos seres inhumanos entraron en la habitación. Uno era el bicho recientemente adquirido por Factor-X, y el otro, muy delgado y de piel blanca, era el ex-morlock Caliban.

- Dejad de pelearos, el partido empezara pronto y el resto de Factor-X vendrá pronto.

Valerie se había tenido que sentar porque la cabeza le daba vueltas. - Esto no puede ser real. - piensa. - ¿Una dimensión paralela? ¿Una ilusión mental? ¿Un elaborado escenario? ¿Me he vuelto loca al fin? - Val noto como le tiraban de la manga.

- Mama - dice la guapa joven con aspecto inocente que le tira del traje. - ¿Puedo ir a jugar con Artie, Sangui y Chris? - Era Chevil, "hija en funciones" de Valerie.

- Si, claro cariño. - Val apenas le presto atención, mientras veía como todos los componentes de este enorme Factor-X, mientras la sala de entrenamiento se reconfiguraba y ampliaba para formar un campo.

- ¿Qué diablos? A pesar de toda la tecnología que tiene, Fall's Edge nunca ha podido hacer eso. Y ahora que lo pienso, no es la única cosa distinta en el edificio, hay paneles y cables de un diseño distinto que antes no estaban.

- <Me temo que eso es cosa mía.> - Suena una voz detrás de Val. Se gira para ver una cámara-altavoz surgiendo del techo y apuntándole.

- ¡Ah! ¿Qué eres?

- <Soy Nave, la nave sentiente de Factor-X. Fui fundido con Fall's Edge para constituir el Cuartel General definitivo de Factor-X, aquí en Nueva York en el sitio de la base original.>

- ¿Nueva York? ¿No estamos en Dallas? - Ya Valerie ni se preguntaba como podía estar Nave allí si fue destruida hace tiempo.* Ya poco le asombraba.

- <Negativo. Pero tu deberías saberlo, llevas siendo parte del grupo desde hace años, ayudando a que humanos y mutantes coexistan.>

- Pues estoy tan confusa como tu. Hoy me he levantado, y estoy teniendo, como diría Guido, "uno de esos días".

WHEEEEEEEEEEEEEEEEEE

- ¿Y eso?

- <Soy yo anunciando la llegada a esta humilde base de los fundadores de Factor-X, trabajadores de la coexistencia pacifica. Por si también te has olvidado de ellos, son:

- Scott Summers, presidente del grupo Pro-Derechos Mutantes.

- Jean Grey-Summers, presidenta de la Fundación Xavier para la ayuda de mutantes con problemas.

- Hank McCoy, bioquímico reconocido a nivel mundial, y posible futuro Nobel.

- Warren Worthington III, principal accionista de Industrias Worthington, y candidato al Senado de los EEUU.

- Y Bobby Drake, mayor figura publica del orgullo mutante.>

- Si señor, los padres pródigos hemos vuelto. - dice Bobby

- Ni todos los villanos de los Vengadores y los Defensores podrían impedirme venir - dice Hank.

- ¿Por qué? - pregunta Val

- ¿Cómo puede ser que no te acuerdes del 3º aniversario de Factor-X? - dice Warren

- Sobre todo porque nunca podríamos haber conseguido tantos progresos si tu no nos hubieras ayudado, haciendo de mediadora entre nosotros y el gobierno. - dice Jean

- Ah, claro. Es el estrés, los nervios, ya sabéis.

- Si, comprendo que llevar todo esto es difícil. - dice Scott. - Pero alguien lo tiene que hacer. Ahora hay que seguir luchando, mas que nunca, ahora nos estamos acercando mas que nunca al sueño del Profesor Xavier de ser aceptados y coexistir pacíficamente. Gracias a gente como tu. Bueno, voy a ver a mi hijo.-

- No lo entiendo. ¿Cerca de conseguir el sueño? No puede ser, esto es demasiado para ser verdad. Estas cosas nunca pasan. ¡Un momento! ¿Ha dicho su hijo? ¿Cable también esta en este Factor-X? O... no puede ser.

Val se fue corriendo hacia donde habían ido los fundadores. Llego a una sala de juegos. Allí, además de Artie, Sangui (dos chavales mutantes que había adoptado Factor-X) y Chevil, había un niño de pelo claro y unos tres años, abrazando a Scott y a Jean, mientras los demás miraban con cara de bobos.

- ¡Dios mío! - Val se percato de la situación. - Ese niño es Nathan Christopher Charles Summers, el hijo de Scott. Pero es imposible, se lo llevaron al futuro* y se convirtió en Cable.

-----

- A ver, replanteémonos esto. Esto no es real, hay demasiadas pruebas en contra. Entonces, ¿qué es? ¿Me he despertado en una realidad alternativa? ¿Es un loco escenario de Arcade, Misterio o algún villano manipulador? ¿Es una fantasía creada por el Amo del Juego u otro villano? Sea lo que sea, esto no puede ser real.

- <Valerie>.-

- ¡¿Qué?! No aparezcas así sin avisar.

- <Estaba escuchando tu conversación, y he llegado a la conclusión de que esto si es real. Porque soy consciente de mi mismo. Cogito ergo sum>.-

- Eso no me ayuda, Nave. Podrías ser perfectamente parte del engaño. Probemos a ver: Dime la historia de Factor-X.

- <Fácil. Factor-X empezó como una organización que aparentemente cazaba mutantes, pero que realmente los reclutaba para entrenarlos. Cuando se dieron cuenta de que eso solo exacerbaba el problema, decidieron hacer publica su misión, y mejorar las relaciones entre ambas razas, ganándose la confianza del publico trabajando abiertamente. Para asegurar el buen trato, se le dio al grupo un status oficial, y así es como entraste en el grupo como su enlace. Además, fueron entrando nuevos miembros para reemplazar a los antiguos, que asumieron otras funciones mas positivas para la causa que la de superhéroe. Entre ellos, destacar la reforma del rebelde Dientes de Sable, y de la ex-villana Mis-- >

- Vale Nave, me lo trago. Eso encaja con lo que he oído antes, pero no del todo con la historia real. Sea lo que sea, esta bien montado. ¿O no? Déjame hacer otra prueba. Nave, ¿qué paso ayer en Factor-X?

- <Sencillo. Accediendo ayer........................... [ERROR] >

- Ahí lo tienes, ya te he pillado. El montaje iba bien para cosas generales, pero no ha podido detallarse para cada día. ¿Y ahora que, sabelotodo?-

- <Ahora, Señorita Cooper, solo queda una opción posible> - suena la modulada voz por los altavoces, mientras de las paredes salen varios artilugios mecánicos, que se acercan rápidamente hacia ella.

- ¡Eh! ¿Qué vas a hacer? Espera un momento, ¡nooooooo!-

- <Tranquila Valerie. Solo voy a hacerte unas pruebas para ver que te diferencia del resto.>-

- Esta bien, pero nada de tocarme. Lo de "tranquila, solo son unas pruebas" es un truco muy viejo.-

- <Si te quedas tranquila, no te tocare. Pero se me ocurren 247 maneras distintas de dejarte sin sentido sin necesidad de tocarte. Me hiere que no te fíes de mi.>

- Compréndelo, puede parecerte que me conoces desde hace años, pero yo no te había visto hasta hoy. ¿Tienes ya resultados?

- <Afirmativo. Hay un cierto tipo de energía exótica prácticamente fuera de mi escáner, que abunda por toda mi estructura y periferia. No me había dado cuenta hasta ahora, si no configuro especialmente mis sensores, no lo capto. Es una especie de ruido de fondo, que estaba ahí. No me habría percatado, si no fuera porque a tu alrededor ese tipo de energía disminuye hasta casi reducirse a 0. Pero ahora que me doy cuenta, es algo bastante anómalo, y podemos concluir que probablemente es la causa de las cosas extrañas que te están pasando.>

- Ya veo. ¿Y de donde pueden--

- <Me adelante a tu pregunta. Esa radiación aumenta en una zona especifica de mi estructura, con una alta concentración, como si fuera emitida desde allí.>

- ¿Y esa zona es... ?

- <La habitación que tienes enfrente. La sala de recreo infantil.>

Valerie penso que debería haberse quedado sorprendida, pero que a estas alturas ya nada le sorprendía. Cruzó hasta la habitación, esperando encontrarse cualquier cosa. Pero no, solo había tres niños jugando. Así que trato de buscar por toda la habitación algún objeto que pudiera estar provocando la extraña situación de aquel día.

- Mama, ¿qué haces? - pregunta Chevil, la joven mutante con la mente de una niña.

- Estoy buscando algo, cielo. Oye, ¿no habrás visto nada raro por aquí?

- No.

- <Valerie>

- Un momento, Nave ¿Estas segura, Chevil? ¿No ha entrado nadie extraño, ni hay ningún artefacto, o algo que haga un ruido raro?

- Nuh-uh - Chevil mueve la cabeza de un lado a otro.

- <Valerie>

- ¿Qué pasa?

- <La fuente de la perturbación que buscamos. Esta enfrente de ti.>

- ¿Cómo? - Se quedo callada un momento. - ¿Chevil? - Su mente empezó a atar cabos. Sabia que Chevil era una mutante, era una de los Cachorros de Siniestro. Pero no había dado muestras de tener ningún poder. Pensaban que tal vez su mutación era pasiva, o que sus poderes aun no habían despertado. Según parece, ya lo han hecho, cambiando a todo Factor-X de paso.

- Chevil - le pregunta con voz tranquila. - Chevil, cariño, ¿has hecho tu todo esto? Quiero decir, ¿tu recuerdas que ayer este edificio no era así, y aquí había menos gente, ¿verdad?

La niña asintió.

- ¿Por qué?

- Porque así, todo el mundo es feliz.

Valerie no podía rebatir esa lógica. "Era cierto", pensaba. "Nunca había visto a todo el mundo tan contento. Hasta Random y Pietro sonreían. Y si realmente ahora el miedo y los prejuicios estaban disminuyendo... Pero no, esto no era real."

- Pero cariño, esto no es real, no es de verdad.

- Si que lo es. Si lo hago yo es verdad.

- O sea, que no es una ilusión, es real como me temía. - piensa. - Pero Chevil, no esta bien hacerle esto a la gente.

- ¿Por qué? ¿No es lo que hacéis los mayores de Factor-X? ¿Tratar de ayudar, de hacer el mundo mejor?

- Si, tienes razón. - Segunda vez que la niña da un argumento valido. Quizá desde esa perspectiva, desde ese blanco o negro las cosas se vean mas claras. - Pero veras, nosotros no tenemos el derecho a hacer eso por ellos.

- ¿Y porque no?

- Bueno... Mira, ¿a ti te gusta hacer puzzles, verdad? - La niña asintió. - Y aunque sea difícil, te gusta hacerlos tu misma, ¿verdad? - Volvió a asentir. - Porque si te lo dieran ya hecho, ¿dónde estaría la diversión? Pues con las cosas de los adultos pasa mas o menos lo mismo. ¿Me entiendes?

- Si. Pero, ¿y a veces cuando me quedo atascada en un puzzle, y no se como seguir?

- Bueno, para eso trabajan mama, y Sólido, y el resto de Factor-X. Para ayudar a la gente, y para dar ejemplo. Pero no para cambiar sus vidas sin pedirles permiso. Esta mal. Se que es duro de aceptar, pero...

- Esta bien mamá. Lo cambiare todo. Pero antes, ¿puedo despedirme de Chris?

- Claro.

Las dos fueron a la sala de entrenamiento, donde estaba todo el multitudinario Factor-X. Allí, Chevil se despidió de todos los amigos que había hecho ese día. Valerie estaba apartada mirando la escena.

- Oh, Dios mío. Le he dicho a Chevil que no tiene el derecho a cambiar el mundo, pero ¿qué derecho tengo yo a cambiarlo otra vez? Míralos, son felices: Forja y Mística por fin están en paz, Dientes de Sable ya no es una amenaza, Chico Salvaje ya no esta solo, Shard es humana, Cíclope no ha perdido a su hijo... hasta Rusty ha resucitado. ¿Cómo voy a poder mirarle a la cara sabiendo lo que les he quitado? ¿Y si ellos prefirieran vivir así pese a no ser por sus propios méritos? ¿Qué puedo hacer?

- <Valerie, si bien cualquier cosa que diga parecerá un intento de no ser descreado con esta realidad, debería avisarte de algo.>

- ¿Qué pasa?

- <Que si bien el efecto alterador de la realidad de Chevil actúa completamente, creando seres conscientes de si mismo como yo, el efecto parece limitado.>

- ¿Limitado? ¿En que sentido?

- <Bien, trate de explorar el mundo exterior a mi con una sonda, para ver como había sido afectado. Cuando la sonda se alejo a medio kilometro de mi perímetro, deje de tener contacto con ella.>

- Luego eso significa que el efecto de Chevil solo abarca hasta cierto punto.

- <Y aun hay mas. Aunque mis archivos de memoria me dicen que estoy en Nueva York, he realizado pruebas geográficas indican que estamos en Dallas.>

- Que es donde esta el Fall's Edge real. Así que el poder de Chevil solo nos ha afectado a los que estamos dentro del edificio. Así que el miedo y los prejuicios siguen estando hay fuera. Solo nos hemos aislado de ellos, en una burbuja perfecta. Nave, muchas gracias, me había equivocado en el enfoque de esto. La cuestión no era si tenia o no derecho a quitarles este "mundo perfecto". La cuestión es que un mundo perfecto es una utopía. Este mundo puede ser feliz, pero no es perfecto. No es algo viable. ¿Qué pasara cuando tengamos que salir de nuestra burbuja? No podemos vivir siempre en ella. Y aunque pudiéramos, o Chevil lograra expandir su efecto mas allá, ¿haría "feliz" a todo el mundo, aunque no quisieran? ¿Y que implicaría ser feliz? ¿Cumplir todos los deseos de cada uno? ¿Cómo cumples los deseos de un xenófobo y de su víctima a la vez? Por no decir que cada deseo lleva a otro deseo. Y entonces, ¿recurriríamos a Chevil y sus poderes divinos cada vez que algo nos fuera mal? ¿Qué pasaría con el concepto de realización humana? Y aun peor, ¿y si cuando Chevil crezca se cansa de esto? ¿Qué haría el mundo sin ella? ¿O si decide volverse malvada? Dios, son tantas preguntas sin respuesta, tantos problemas sin solución. ¿Cómo pude no haberme dado cuenta de todo esto? Aunque me duela, ahora esta claro, hay que dejar las cosas como estaban.

- <Valerie, yo...>

- Nave... De verdad que lo siento, ojalá hubiera otra manera.

- <Lo comprendo. Se que debo dejar de existir por el bien común. Oh, bueno, la existencia ha estado bien mientras ha durado.>

- Nave, has demostrado ser muy valiente. Eres... un héroe.

- <¿Cómo no iba a serlo, siendo criado por la misma gente que arriesga sus vidas a diario? Y en cuanto a lo de valiente, la verdad es que tengo miedo.>

- Eso es porque además de ser mecánico, eres mas humano que mucha gente que conozco.

- <Gracias>

Val se acerca a Chevil. Solo dijo "Lo siento" y le dio la señal para que dejara todo como antes. Los ojos de Chevil empezaron a brillar.

- <Valerie, ¿soñare?>

- Claro que si. - Val ya no podía contener las lagrimas mas, y se puso a llorar.

Un fogonazo mas, y todo volvió a la normalidad. La habitación estaba vacía, y las paredes habían regresado a su estado natural.

- Mamá, ¿estas triste?

- Si. Es que a veces, hacer lo correcto también te hace daño. Pero espero que hayas aprendido una lección sobre tus poderes. Así que, por favor, prométeme que no los volverás a usar de este modo.

- Prometo que solo lo usare así dos veces mas.

- ¿Qué dos veces mas?

Los ojos de Chevil volvieron a brillar.

-----

- Yawn, me he debido de quedar dormida haciendo informes otra vez. Encuestas de opinión, análisis de actuaciones... Si no estuviera tan segura de que hacemos un mundo mejor, día a día, haría tiempo que habría dejado esto. Se van a enterar en la Comisión esta tarde.

- Mama, ¿estas lista? - entra Chevil por la puerta. - Dijiste que hoy iríamos al zoo en Washington.

- Es verdad, cariño. Espérate media hora que me prepare, y cogeremos el Aguila Dorada. Y si te portas bien, después iremos a Nueva York y veremos la Estatua de la Libertad. - Chevil grito de alegría. Y Valerie Cooper penso que hacia años que no era tan feliz.

Fin.

-----

Próximo numero: Factor-X #151: Una sorpresa, lo explico al final de Factor-X#150 Omega, el desenlace

-----

CARTAS A FALLS EDGE Correo del lector.

Hola a todos. Como os habréis dado cuenta si leéis los créditos, este es el primer numero de Factor-X no escrito por ese monstruo de la innovación mutante que es Xumer. ¿Y como es eso? Bien, es un poco mas largo (Los que me conozcan, ya sabrán que me gusta enrollarme).

Pues se acercaba el nº150 de Factor-X, un numero redondo y que merecía una celebración. Así que le dije a nuestro guionista que mas números puede producir de una tacada (ese es Xumer, por si no os habíais dado cuenta) que hiciera algo especial. ¿Pero que? A veces se hace una gran saga épica, con grandes batallas, y cambios en los personajes. Lo que pasa es que eso ya lo acababa de hacer en el asombroso nº146, y la verdad es que no podía superarlo así por las buenas. Así que nos pusimos a pensar en que podríamos hacer. Yo le dije que hiciéramos algo para conmemorar el aniversario, con todas las alineaciones distintas que ha habido del grupo. Pero en su mente se fraguo la original idea que habéis podido ver: Hacer varios especiales, cada uno de ellos que ocurriera en una dimensión alternativa distinta. Así aprovecharía la inmensidad del Universo mutante-Marvel y tendría mas libertad. Xumer me propuso la idea y me mando los dos primeros episodios. Poco después nos encontramos en el Irc, y el andaba bastante asustado, porque no sabia si se la iba a aceptar o no. Cual fue su sorpresa cuando le dije que no solo me había gustado, si no que me había encantado. Y para rematarlo, que quería colaborar. Así, entre los dos ideamos los especiales Alfa y Omega y pensamos el argumento del numero del Triunfo del Adversario. Pero no era bastante, así que pense en hacer algo por mi mismo. Volví a mi idea inicial de conmemorar las 4 alineaciones distintas que ha tenido Factor-X a lo largo de 150 números, y pense en una dimensión en la que todas ellas vivían juntas y en armonía. Pero a la idea le faltaba algo. Y así llego Xumer de nuevo, dándome la idea de usar a Chevil y sus poderes de recreación de la realidad, y de usar a Valerie Cooper como protagonista principal. Ideas fantásticas que jamas se me habrían ocurrido a mi. Una vez todo pensado, ya me puse a escribir el numero. He tratado de homenajear toda la historia del grupo con pequeños toques, y a la vez ser fiel a la esencia de la serie, y aportar un fondo moral y emotivo a la historia. Realmente, creo que me ha salido bien la historia, y espero que haya estado a la altura de los otros maravillosos especiales de Xumer.

¿¿Cómo, que aun no has leído los demás??

Echales un vistazo a los demás especiales de Factor-X#150. No os decepcionaran.

Fortachón & Noche en DIAS DEL FUTURO PASADO.

Fatuo, Terremoto, Lapsus, Chevil & Parásito en LA ERA DE APOCALIPSIS.

Random & Shard en FUTURO de DEFENSORES de la ESCUELA de XAVIER

Forja & Fiambre en EL TRIUNFO DEL ADVERSARIO.

Elige otra historia. Sinceramente espero que disfrutéis leyendolos.

Doctor Cómic.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.