Vengadores #403

Vengadores #403Y llegó un día, un día distinto a los demás, en el que los héroes más poderosos de la Tierra se unieron contra un enemigo común… Para combatir amenazas que ningún superhéroe podía derrotar en solitario… ¡Aquel día nacieron LOS VENGADORES!

#403 – La Era de las Maravillas I
Reuniendo las piezas

Por Correia y Doctor Comic


Fecha de publicación: Mes 1 – 5/98


«Me llamo Edwin Jarvis, y durante mas de 30 años he servido a la familia Stark. Durante estos años han pasado muchas cosas. Algunas tristes como la muerte de los señores Stark. Algunas maravillosas como cuando hace unos ocho años conocí a unos seres asombrosos, mas que humanos, pero no por sus poderes mas allá de la imaginación humana, sino porque darían cada una de sus vidas por salvar a cualquiera de nosotros. Durante este tiempo he conocido a un gran numero de ellos, a algunos mejor que a otros. Durante estos años, también he visto madurar al amo Anthony, de un joven genio rico, a un héroe que ha construido una maravilla alrededor suya. Pero estos años no fueron fáciles para él. Finalmente acabo cayendo en las garras del mal, aunque el héroe en el fondo de su alma le hizo sacrificarse para salvarnos1. Ahora, el cielo le ha dado una segunda oportunidad, vuelve a ser aquel joven ilusionado de antes. Tiene todo un mundo de oportunidades por delante, y estoy seguro de que no cometerá los errores de antes…«.

Mientras seguía sumergido en sus pensamientos, Jarvis, fiel mayordomo de los Vengadores, paso por delante de una televisión y se detuvo.

«Señor, ojalá estén bien… no, no, tienen que estar bien, pasan por cosas como estas todos los días. Si este aparato funcionara…«, penso Jarvis mientras trataba de sintonizar la televisión recibiendo sólo estática.

En ese momento oyó un ruido de motores acercándose.

«Tienen que ser ellos«, penso. Fue corriendo a abrir la puerta, y vio a los Poderosos Vengadores acercándose. Habían vencido al monstruo conocido como Onslaught. Pero Jarvis noto que algo iba mal, había algo en sus rostros, no están lo alegres que deberían estar al haber vencido. Parecía que había tristeza. En ese momento, Jarvis vio el casco semidesintegrado del Hombre de Hierro en manos del Capitán América. Un terrible sentimiento le recorrió y apenas pudo atreverse a preguntar: «El amo Anthony esta…» y antes de que el Capitán América pudiera decir nada, Thor se adelanto y dijo:

«Si fiel Jarvis, el joven Tony ha caído como un héroe, al derrotar a la bestia Onslaught2. Pero no ha sido la única baja«, dijo apesadumbrado el Dios del Trueno mientras dirigía la atención de Jarvis hacia Hank Pym, derrumbado, mientras Ojo de Halcón estaba a su lado.


Una semana después:

– Parece mentira que el joven amo Tony se haya… ido. Aprecia tan lleno de esperanza, con todo un futuro por delante. Y la pobre ama Janet, ahora que parecía que ella y el Dr. Pym volvían a estar juntos… dieron su vida por nosotros… no es justo – pensaba Jarvis mientras paseaba por los largos pasillos de la Mansión de los Vengadores, cuando de pronto, la azul y peluda forma de Hank McCoy, el mutante conocido como la Bestia, salto enfrente suya.

– Buenos días Jarv. ¿En que pensabas? – dijo.

– Oh, no es nada, amo Henry, es tan solo que la muerte de los señores Anthony y Janet me parece tan injusta… – dijo triste el mayordomo.

– Si, pero supongo que su muerte ha servido para un bien mayor. Pero debemos ser fuertes y afrontarlo. No es la primera vez que pasa, mira estas paredes, están llenas de fotos de Vengadores, de compañeros caídos en batalla: Espadachín, Yocasta, Pájaro Burlón, Hombre Maravilla… – la labia de la locuaz Bestia pareció detenerse por un momento – Hemos sufrido mucho, pero siempre hemos salido adelante. Así que Jarv, no te deprimas, que no sé que haríamos sin ese té con pastas tan bueno que haces tu, sobre todo ahora que nos toca la gran reunión.

– Si, señor Henry, tiene razón. Por cierto, ¿se va a quedar mucho tiempo? – pregunto Jarvis con un tono más animado.

– Eso parece, hemos pensado que será mejor para todos que haga de puente entre mutantes y el resto de superbobos encapuchados.3 Además, echaba de menos esta vieja mansión, al viejo grupo, a tu té inglés con pastas y hasta a las charlas del Capi. Bueno quizá me arrepienta de echarlas de menos, porque creo que hoy nos va a tocar una buena – dijo la Bestia sonriendo y guiñándole un ojo a Jarvis, mientras este estaba cada vez más animado y hasta sonreía.

– Entonces le preparare la habitación. Vaya yendo a la Sala de Reunión, me parece que ya hay varios de sus compañeros allí.


Interludio: Una figura sombría y amenazadora medita en las sombras de una localización tecnificada. Finalmente dice: «Es la hora. La hora de que los autodenominados protectores de la Tierra demuestren su valía. O de lo contrario, que mueran condenados junto al resto del mundo. Pues es la hora y esa es mi misión, la de separar a los fuertes de los débiles; ¡Esa es la misión de APOCALIPSIS!» – dice el villano mientras se dispone a accionar un panel de control, en una consola hay un monitor con una imagen de Nueva York.


La Bestia llegó a la Sala de Reunión, donde ya había un buen numero de Vengadores reunidos. Se dirigió a los monitores donde estaban el Capitán América y Thor.

– Buenos días Capi, buenos días Ricitos de Oro. ¿Qué tal va eso? – pregunto burlonamente.

– Thor y yo estamos actualizando la lista de Vengadores y el status de cada uno. Tenemos que ver con cuantos Vengadores podemos contar en caso de emergencia. Una vez estemos reunidos veremos la alineación del nuevo equipo. He estado pensando incluso en ampliar nuestras filas para estar preparados para futuras catástrofes.

– ¿Pero no tendríamos que pedir permiso a nuestro excelso gobierno para hacer algo así? – pregunto el mutante en su tono siempre burlón.

– Afortunadamente, compañero, tales trabas ya no están impuestas en las decisiones de los Vengadores – dijo el Dios del Trueno jovialmente.

Mientras el mítico trío seguía charlando, el resto de los Vengadores reunidos en la sala hablaban de otros temas. Sentado estaba Hank Pym, que había tenido muchos nombres a lo largo de los años, pero que últimamente recibía el nombre de Hombre Gigante. Pym estaba deprimido por la muerte de su ex-esposa, Janet Van Dyne, heredera millonaria y fundadora de los Vengadores con el nombre de la Avispa. Durante los años, la relación entre ambos ha cambiado tanto como el de nombre y ella de uniforme. Pero aun así, Hank en el fondo la quería y sabe que la va a echar mucho de menos. Junto a él esta Clint Barton AKA Ojo de Halcón, el mejor arquero del mundo, intentando consolarle. Él también sabía lo que es perder un ser amado.4

– Mira Hank, sé que es duro, pero tienes que superarlo. Yo lo aprendí por las malas; cuando Bobbi murió creía que no iba a poder aguantar y me aislé del mundo. Pero tienes que ser fuerte y no derrumbarte, no dejar que te pase lo que me paso a mí – dijo el arquero con gran seriedad.

– Es verdad Hank, tienes que seguir adelante. Además, siempre nos tienes a nosotros, siempre tienes a los Vengadores, y a la investigación – dijo Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata, que también estaba junto a Hank animándole.

– Tenéis razón. Jan no habría querido que me derrumbara otra vez. No voy a rendirme. Si algo me enseño la muerte de María5 es a seguir adelante luchando. Y eso pienso hacer – dijo Pym con una recuperada confianza en sí mismo. – Muchas gracias Clint, Wanda.

– No hay de nada Hank. Hoy por ti y mañana por mí. – Contestó el arquero.

– Lo mismo digo. Por cierto Clint, ¿por qué has vuelto a cambiar de traje? – pregunto la hechicera cambiando de traje.

– No estaba a gusto con ese traje de spandex. No hay nada como el viejo traje circense. Podrías ponerte el viejo traje con el bañador, las mallas de ballet y el adorno en la cabeza y volveríamos a estar como en los viejos tiempos. – dijo Clint, consiguiendo que hasta Hank Pym se riera.

Pero la risa se corto cuando del suelo emergió la figura verde y amarilla de la Visión. A pesar de que los tres Vengadores estaban acostumbrados a las apariciones del sintozoide, esta vez se sorprendieron, ya que la Visión había cambiado su aspecto: Volvía a llevar su traje original.

– Wanda, ¿podemos hablar en privado? – dijo el sintozoide con una voz no enteramente humana, pero tan poco tan mecánica como era de esperar de un ser sintético.

– Claro Visión. Disculpadnos un momento – contesto la Bruja Escarlata.

– ¿Qué pasa Visi? ¿De que querías hablar?

– Wanda, he estado pensando en todo lo que ha pasado, y he llegado a la conclusión de que no quiero perderte.

– ¿Qué, que quieres decir? – pregunto Wanda inquietada.

– Wanda, quiero que volvamos a estar juntos. Que intentemos formar una familia de nuevo.

– Visión, yo… yo… No puedo. Lo siento pero no puedo. Tú has cambiado. Yo he cambiado. Los dos hemos cambiado. Ya no eres la Visión del que me enamore. Y no me atrevo a amarte, no vaya ser que vuelvan a desmontarte o te vuelvas a volver loco, o… o mueras como Simon. No Visión, no estoy preparada para pasar por eso otra vez. Sé realista, nada puede volver a ser como antes, aunque te pongas ese tra… – mientras Wanda decía esas palabras, cada vez mas lentamente, pero aun con convencimiento, el rostro de la Visión, normalmente impasible, paso de una cierta emoción a… ¿tristeza? ¿Era eso lo que reflejaba su rostro artificial? Da igual, antes de que la hechicera mutante terminara su frase, el rostro de la Visión volvía a ser impasible e interrumpió a la joven mutante.

– Te entiendo Wanda. Así que haré lo mejor para los dos – Y una vez termino la frase, el Vengador sintético alzó el vuelo y atravesó el techo tan deprisa que pareció que nunca había estado allí. Wanda se quedo allí de pie, sin saber como reaccionar.

– Wanda, ¿estas bien? ¿Qué ha pasado? – pregunto Ojo de Halcón que había estado observando la conversación de lejos.

– Nada Clint. Es sólo que la Visión quería algo que yo no podía darle – contesto pensativa Wanda.

– Comprendo – dijo Halcón mientras pensaba: «Pobre Visión, no se como se habrá tomado un rechazo de Wanda ahora que vuelve a tener sentimientos. Y Wanda, la pobre, tanto tiempo intentando que la Visión volviera a ser el de antes, parece que se canso de esperar. Parece tan indefensa. Quizá necesite a alguien un poco mas… humano»

Mientras Ojo de Halcón pensaba, la Bruja Escarlata abandonaba la sala sumergida en sus pensamientos. Tan profundamente sumergida estaba, que no noto un destello plateado acercándose a ella. Era Mercurio, su hermano mellizo, y posiblemente el hombre más rápido del mundo.

– ¿Qué pasa hermana? Te he visto salir de la habitación y…

– No es nada importante, Pietro. He discutido con Visión, nada más. Y hablando de parejas, ¿cómo vais tu y Crystal? – contesto cambiando de tema, pero ya mas animada.

– Oh, muy bien. De hecho, tras todo este desastre que hemos vivido últimamente, nos hemos reconciliado del todo. Una vez termine esta reunión nos iremos de la mansión. Voy a llevar a Luna a Transia, a que vea el pueblo donde nacimos. Después iremos a Wundagore, seguro que Bova se alegra de ver a Luna. Después quizá visitemos a la familia de Crys, no sé, – dijo alegre el mutante.

– Me alegro de que seas feliz hermanito. – y ambos hermanos se abrazaron.

De vuelta a la sala de reunión, había varios Vengadores conversando: Hulka y Namor hablaban sobre un pleito que Oracle Inc, la empresa de Namor había puesto a otra compañía, y sobre los viejos tiempos; mientras, Pantera Negra y el Halcón charlaban sobre las diferentes perspectivas raciales en Wakanda y en Harlem y sobre cual de los dos es más salvaje.

Conforme pasaba el tiempo, mas Vengadores de todas las épocas fueron llegando. La primera en llegar gracias a su forma de luz fue Monica Rambeau, antes conocida como Capitana Marvel y ahora como Fotón. El primero en saludarla fue el Capitán América:

– Hacia tiempo que no te veía, Monica. ¿Vuelves para quedarte? – pregunto el Capitán.

– Eso espero. La empresa va bien y necesito un poco de acción. ¿Es este buen momento para volver al grupo? – pregunto.

– Estaremos encantados, bella dama. De hecho, como nuestro querido Capitán estaba diciendo, en cuanto más seamos, mas reiremos. – salto de repente la Bestia.

– Steve, ¿has dicho tu eso? – pregunto incrédula la Vengadora, a lo que el Capitán contesto con la cabeza que no mientras la Bestia se reía. Mas tarde, Fotón fue a hablar con sus compañeros Vengadores de la ultima vez que estuvo en el grupo, Hulka y Namor:

– Así que ahora te llamas Fotón, ¿no? – pregunto Hulka

– Así es, Jen, me pareció correcto cederle el nombre al hijo del Capitán Marvel original6 – respondió Fotón.

– Bah, el nombre es tuyo por derecho, te lo has ganado, que es mas de lo que ese cachorro se ha ganado – dijo Namor en su arrogante estilo.

– Namor tiene razón a su manera que tanto le gusta, Monica. Tu tienes antigüedad, podéis compartirlo y ese chaval ni siquiera suele estar en la Tierra. Además, Fotón suena horrible. Ningún tribunal del mundo te condenaría por usurpar el nombre de Marvel si la opción es «Fotón«. – insistió Hulka sonriendo.

– OK, Jennifer, lo pensare.

El siguiente en llegar fue James Rhodes. Jim había sido el piloto y mejor amigo de Tony Stark desde hace años. Hasta que se pelearon7 y se fue cada uno por su lado. Un poco mas tarde hicieron las paces, pero no fue lo mismo. Quizá todo fue culpa de Kang, que lavo el cerebro a Tony e hizo que se enfrentara a sus amigos Vengadores, incluido él. Después Tony murió y fue sustituido por una versión más joven de él.8 Y ahora también había muerto.

Nada mas llegar a la Sala, Ojo de Halcón le recibió:

– Dichosos los ojos, Jimmy. ¿Qué haces tú por aquí? ¿Y aquella armadura alienígena? – dijo Halcón sonriente.

– Bueno, estoy fundido con ella, así que supongo que aquí sigue. Pero con la muerte de Tony… de ambos Tonys, tendremos que luchar por el control de Industrias Stark. Y nadie mejor para eso que el Hombre de Hierro.

– O sea que vas a llevar la vieja lata roja y dorada – contesto el arquero.

– Así es, hay que mantener vivo el legado de Tony.

Mientras las conversaciones seguían mas Vengadores llegaron; Carol Danvers AKA Binaria, procedente de la estación espacial Starcore; Walter Newell, alias Manta Raya, proveniente de una expedición en los fondos marinos; Tigra, Ave de Fuego, USAgente, la Antorcha Humana original, Spiderwoman y el Rayo Viviente, todo ex-miembros de los Vengadores Costa Oeste, que se habían reunido en California por su cuenta anteriormente, por los viejos tiempos; y finalmente, unos indecisos Espadachín y Magdalena, que no estaban seguros de pertenecer allí.

Mientras los Vengadores allí reunidos se relajaban y se dedicaban a charlar y Jarvis servía comida, la Bestia, el Capitán América y Thor se dedican a ver el paradero del resto de Vengadores.

– Veamos, el Dr. Banner no parecía estar interesado en volver a ser Vengador, ¿verdad? – dijo el Capitán.

– Por decirlo suavemente, nadie le dice a la Masa donde tiene que estar – añadió la Bestia.

– Bien. Hércules sigue en el Imperio Shi’ar9. El Caballero Negro sigue en paradero desconocido junto con Sersi.10 La Viuda Negra sigue en misión secreta con SHIELD. Mantis… dejémoslo. – murmuro el Capitán.

– ¿Qué pasa con Mantis? – pregunto la Bestia.

– Esa vil mujer nos traicionó por Kang11 – interrumpió el Dios del Trueno.

– No vale la pena discutirlo, me temo que esta expulsada. – dijo el Capitán apretando una tecla. – Dragón Lunar no ha acudido a la reunión – decía el Capitán cuando una presencia invadió el ambiente. De repente una proyección mental de Dragón Lunar apareció delante de los tres Vengadores.

– Saludos Thor, saludos Capitán, Bestia. Recibí vuestra llamada, pero como actualmente me encuentro residiendo en Titán, decidí no presentarme físicamente. Lamento deciros que no estoy interesada actualmente en actuar como Vengadora. Lo siento. Por cierto, pronto vais a tener una sorpresa. Debo marcharme. Saludos otra vez. – dijo la extraña telépata, y su imagen se desvaneció tan rápido como había venido.

– Tan amable y modesta como siempre. Al menos ya no intenta conquistar el mundo. A menos que esa sea su sorpresa. Hablando de la cual, me pregunto a que se refiere. Me encantan las sorpresas – divagaba la Bestia.

– Bien, pasemos. Gata Infernal… muerta.

– ¿Queeeé? ¿Qué quieres decir con que Patsy esta muerta? – pregunto sobresaltado la Bestia.

– Eso me temo, Hank. Nos llegaron informes de que había muerto en extrañas circunstancias.12

– Patsy, ¿muerta? No puede ser – pensaba Hank McCoy. Pensaba en cuando la conoció hace mas de cinco años, cuando solo era una joven obsesionada con los superhéroes. Esa obsesión la llevo a convertirse en uno de ellos con el traje de Gata Infernal.13 Recuerda también como conoció a Daimon Hellstorm, el Hijo de Satán en los Defensores. Y como Patsy se enamoro de él, y se casaron, apartándose del mundo de los superhéroes. Y ahora Patsy ha muerto y de Hellstorm ni se sabe. ¡Maldito Hellstorm!

– ¿Te encuentras bien, Hank? – pregunto Steve Rogers, el Capitán América.

– Eh, si, Steve, sigamos con esto. ¿Quién toca ahora?

– Mmm, los Guardianes de la Galaxia no, son inaccesibles. Supongo que Starfox, que no ha veni…

– ¿He oído mi nombre? – dijo una voz repentinamente.

– El trío de Vengadores miro asombrado para ver que, de repente, Eros de Titán había aparecido en la Sala de Reunión. Pero lo más sorprendente fue que al lado suyo estaba ¿Quasar?

– ¿Quasar? ¿Cómo puede ser? Estabas muerto – pregunto el aun asombrado Capitán América.

– Es una larga historia – contestó él.

– Bueno, tendremos tiempo de sobra una vez terminemos con esto. Pero lo importante es que hayas vuelto – dijo alegre el Capitán.

– Ya sabes lo que dicen, Vengador una vez, Vengador siempre. No podíamos faltar a una fiesta – dijo Starfox sonriente como siempre.

– ¿Qué hacíais? – pregunto el Vengador Cósmico.

– Actualizando los paraderos de los Vengadores – contesto el Capi. – Bien, Quasar y Starfox están aquí. Pájaro Burlón, Doctor Druida, Caballero Luna, Thunderstrike, Chaqueta Amarilla II y Gilgamesh están muertos, me temo.

– ¿Gilgamesh muerto? – pregunto Eros asombrado. – Es imposible, los Eternos no podemos morir14.

Mas tarde:

– Bueno, ya casi hemos terminado. – dijo el Capitán América, que ya empezaba a parecer aburrido. – Reed, Sue y Ben están demasiado ocupados con sus asuntos, Rabia con los Nuevos Guerreros y el Hombre de Arena con la Banda Salvaje. Y Spiderman, Hombre Maquina y Halcón Oscuro no responden.

En una casa lejos de allí, la tarjeta de identificación de Spiderman como Vengador pita intermitentemente.

– Parece que te llaman, tigre – dice una mujer pelirroja.

– Ya, pero no puedo ir allí y decirle que no puedo ir, porque ya no soy Spiderman porque soy realmente un clon suyo y me he retirado, y que el auténtico Hombre Araña que anda por ahí con un traje nuevo estuvo todos estos años por ahí perdido creyendo ser un clon15. Así que mejor dejémoslo, total, tampoco hice mucho como Vengador durante este tiempo, y tienen músculo mas que de sobra. – dijo un hombre castaño mientras tiraba la tarjeta.

De vuelta a la Mansión de los Vengadores, el Capitán América ya había terminado con los archivos, y estaba dando su discurso al resto de Vengadores. Algunos escuchaban con atención como Thor, el Halcón y Fotón, otros están demasiado enfrascados en sus pensamientos como Hank Pym, la Bruja Escarlata o Maquina de Guerra y otros trataban de contener el sueño como la Bestia, el USAgente y Tigra. Finalmente llego la hora de elegir la nueva alineación. Espadachín y Magdalena rápidamente rechazaron la oferta, por no estar preparados y preferir conocer este nuevo mundo; Crystal y Mercurio se despidieron de los Vengadores y les agradecieron todo, para irse rápidamente a coger un Quinjet hacia Transia; Rayo Viviente volvió a la Universidad; Spiderwoman rechazó la oferta, pues prefería retirarse y dedicarse a cuidar a su hija en un ambiente normal; la Antorcha Humana ya no tenia poderes, y se sentía mucho mas útil en su puesto en Oracle; USAgente, Halcón y Manta Raya habían recibido una oferta para trabajar para SHIELD y habían aceptado16; Ave de Fuego volvió a predicar; Tigra se volvió a Australia; Hulka, Namor y Binaria tenían otros planes17;

Finalmente en la habitación quedaron el Capitán América, Jim Rhodes, Thor, Hank Pym, Ojo de Halcón, Bruja Escarlata, Pantera Negra, Bestia y Fotón. Thor dijo:

– Me temo, compañeros Vengadores, que tendré que ausentarme durante un periodo de tiempo espero que no muy largo. El otrora luminoso reino de Asgard ha caído y tengo que encargarme de salvar lo que queda de el en la Tierra18. Espero que me disculpéis, sobre todo tu, Capitán.

– No importa Thor, con ocho seremos suficientes. ¿Todos los demás pensáis quedaros en activo? – dijo el Capitán mientras Thor se despedía y se marchaba impulsado por Mjolnir.

– Bueno Capi, me temo que yo no voy a ser miembro activo del grupo, por lo menos de momento. Quiero darle un respiro al Hombre Gigante y ser Hank Pym, científico.

– Te entiendo Hank, pero si necesitas algo cuenta con nosotros – dijo el Capitán América poniendo la mano en su hombro. – ¿Alguien mas?

– Yo estaré un tiempo, pero tarde o temprano tendré que retomar mis tareas como rey de Wakanda – dijo T’Challa alias La Pantera Negra.

– Yo vendré mientras mis tareas como Hombre de Hierro de Empresas Stark me lo permitan.

– Bueno, yo, la verdad sea dicha – dijo la Bestia solo para ser interrumpido por Ojo de Halcón:

– ¿Qué pasa peludo? ¿Tienes miedo de volver a jugar con los grandes después de estar tanto tiempo con esas nenazas mutantes? – dijo el arquero en un tono sarcástico.

– Lo que pretendía decir antes de que su majestad Ojo de Pollo me interrumpiera, es que estoy encantado de volver a estar junto a estos poderosos compañeros y compañeras. Y como Lobezno te oyera llamarle nenaza lo ibas a pasar muy mal – respondió la lenguaraz Bestia.

– ¿Ojo de Pollo? Ven aquí pulgoso, que como te pille te voy a clavar una flecha por donde no sale el sol.

– ¿Siempre son así? – pregunto Fotón.

– No, hoy aun están calmados – contesto la Bruja Escarlata, y se rieron. – Parece que volvemos a ser la gran familia feliz, ¿eh, Capi?

– Eso parece. Por cierto Monica, me han dicho que vuelves a llamarte Capitana Marvel.

– Matare a Jennifer – murmuro. – Eso me temo Capi, vuelvo a llamarme así. En ese momento, la Bestia brincó y dijo:

– Oh, por mis Barras y Estrellas. La Escuadra de Demolición esta atacando Nueva York.

– Una excusa tan mala no te librara de mí, bestiezuela.

– No, Flecha Morada, esto va en serio, lo pone en el monitor – dijo la Bestia señalando un monitor con una luz roja brillando.

– Hank tiene razón. Estabamos tan entretenidos con nuestros asuntos que no nos habíamos fijado – dijo el Capitán América alarmado. – Se acabo la reunión, poneos en marcha. Ahora y siempre, ¡VENGADORES REUNIOS!


Y en una extraña y oscura base tecnológica, el mutante conocido como Apocalipsis avanza hasta encontrarse con una figura negra y cadavérica.

– Es la hora, aliado. ¿Estas dispuesto a asumir tu papel? – pregunto el megalomaníaco.

– Si tu cumples tu trato, yo haré que la MUERTE asole Nueva York y destruya a los Vengadores. – contesto la sombría figura.

– Tranquilo, En Sabah Nur cumple su palabra. – y señalo a una maquina, crepitante de energía. – Él, tu, y otros dos mas llevareis el Apocalipsis a esos héroes. Y la Era de las Maravillas habrá terminado definitivamente. – dijo, y sonrió malévolamente.


PROXIMO NÚMERO: ¡Los Vengadores se enfrentan a la Escuadra de Demolición más poderosa que nunca! ¡Ojo de Halcón y la Bestia luchan codo con codo! ¡Y Apocalipsis reúne a sus Jinetes para atacar Nueva York! Estad aquí dentro de 30 días para presenciar la 2ª parte de «La Era de las Maravillas«


1.- Ver Vengadores #395

2.- Ver MarvelTopia: Onslaught

3.- Ver Relatos de MarvelTopia

4.- Bobbi Barton AKA Pájaro Burlón, la esposa de Ojo de Halcón, murió en Nuevos Vengadores #100.

5.- María Trovaya fue la primera esposa de Hank Pym y murió al poco de casarse.

6.- En el absolutamente olvidable Vengadores Unplugged #5.

7.- Ver Iron Man #290

8.- Un resumen rápido de la Encrucijada/Shock Temporal

9.- Ver Vengadores #389

10.- Ver Vengadores #375 y el crossover Vengadores/Ultraforce.

11.- Ver la Encrucijada/Shock Temporal otra vez. Aunque no lo recomiendo mucho.

12.- Ver Hellstorm #14

13.- En el clásico Vengadores 144

14.- Para saber el resto de la historia, consulta Quasar #61, ya a la venta.

15.- Un resumen rápido de la infame Saga del Clon de Spiderman del año pasado.

16.- Ver Equipo SHIELD/GI Joe #1

17.- Ver Defensores II #1

18.- Ver actuales episodios de Thor


VENGADORES REUNIOS

Bienvenidos seáis todos, Vengadores de reserva, al primer correo de esta nueva etapa de los Héroes Mas Poderosos del Mundo. Espero que os haya gustado este numero, y os gusten las sorpresas que os tenemos preparadas. Mandad vuestras opiniones, comentarios y sugerencias sobre este numero y los siguientes a Pedro.Garcia@ua.es y a correia@mx2.redestb.es , que Carlos y yo estaremos encantados de oírlas.

Mientras esperamos las cartas, deciros que vamos a hacer lo que podamos por que los Vengadores sean, por lo menos, una buena colección que siga con la tradición de los viejos tiempos, que sean los Vengadores auténticos. También deciros que si tenéis cualquier duda sobre los 35 años de historia de estos maravillosos héroes, podéis preguntárnosla.

Y para terminar, antes de que se me olvide, un pequeño juego/concurso (sin premio esta vez me temo): Ya habéis visto nuestra nueva alineación de los Vengadores. Ahora os preguntamos: ¿Qué alineación habríais escogido vosotros? Pues esperando vuestras cartas, nos despedimos hasta el mes que viene. Vengativos saludos!!!

Doctor Cómic

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *