Bebes-X #8

Seres diferentes y por ello inquietantes. Son… Lobezno, Gambito, Angel, Pícara, Mariposa Mental, Tormenta y Coloso. Hijos de la Edad del Atomo, no son alumnos del Profesor Charles Xavier… mutantes. ¡¡Queridos y amados en un mundo que los encuentra adorables!! Estos son los héroes más adorables… ¡¡¡Los infantiles Bebes-X!!! (Son tan adorables…:-) )

#8 – Selene ataca
Por Nate


Fecha de publicación: Mes 28 – 8/00


La fiesta que conmemoró la feliz reunión de Dazzler, Longshot y los pequeños fue por todo lo alto. En tributo a las numerosas veces que la Patrulla había ayudado a las tribus de la Tierra Salvaje, les cazaron todo tipo de deliciosos animales, les prepararon todo tipo de dulces típicos. Al día siguiente iban a abandonar la Tierra Salvaje y aquella era una noche de despedidas.

Tormenta sólo comía vegetales. Aunque no era estrictamente vegetariana, no le hacía mucha gracia comer animales recién cazados. Así que optó por comer un poco menos. Junto a ella se encontraba Dazzler.

– Alison, como jefa de grupo quiero que sepas, aunque sé que es totalmente innecesario que te lo diga, que podéis pasar en la mansión todo el tiempo que queráis. Allí los niños podrán ser educados perfectamente, y seguro que podemos construir una cabaña en el lago, junto a la actual residencia de Scott y Jean.

– Gracias, Ororo. Pero aunque aún no he tenido tiempo de hablarlo con Longshot, creo que tenemos en mente llevar una vida normal. Yo por lo menos estoy un poco cansada de la vida de superhéroes y con todos mis respetos, ir a vivir a la Mansión es ir a vivir a un punto de mira en los objetivos de los terroristas mutantes. Había pensado en buscar una casita acogedora donde vivir. Y volver a cantar, que mis niños vayan a un colegio normal.

– Sí, suena muy bonito – respondió Lobezno que estaba sentado junto a Ororo y oyó la conversación – pero los problemas nos buscan allá donde vayamos… Y si no ya lo verás. Y estos pequeños revoltosos que tienes por hijos adoptivos no creo que ayuden mucho a evitar que destaquéis en el vecindario…

La noche estaba tranquila… Las brumas continuas que cubren la Tierra Salvaje impiden ver la luna, pero si pudieran verla, luciría completamente llena, proyectando una luz adormilante… Selene… La tierra comenzó a temblar y los habitantes de la tribu corrieron asustados a sus cabañas. Un enorme cráter se elevó soltando un tenebroso humo rosáceo, que conforme se disipaba dejaba ver la forma de la bruja elemental Selene. La Patrulla-X al completo se colocó en posición de ataque. Al instante Dazzler miró a los pequeños… Afortunadamente estaban seguros en una de las cabañas… Al final iba a tener razón Lobezno, es inútil huir de los problemas pues son estos los que van a tí.

– Patrulla – habló Selene – Esto no es con vosotros sino con los niños. Me robaron algo que me pertenece.

La afirmación sorprendió a todos los presentes… A todos menos al bebé Gambito.

– Bruja, eso es mentira. Fue tu gólem de piedra el que ataco a mis pequeños.- gritó Dazzler. Nadie movía un dedo. Esperaban cual era la primera reacción de Selene. En otras circunstancias hubieran atacado, pero estaban en un poblado repleto de gente inocente. Tenían que esperar.

– Querida, el Gólem era un mecanismo de seguridad… Tan solo respondía cuando alguien cogía algo que no era suyo. Y lo que me quitaron me es muy importante. En realidad vital, por eso quiero que me lo devolváis. La lucha no es con vosotros, dadme lo que es mío y me iré por donde he venido.

Los bebés estaban ya resguardados junto al hijo de Nereel y al extraño bebé araña con las niñeras de la tribu, aunque eso sí, a regañadientes. Gambito retenía como podía a Lobezno que quería salir a luchar junto a los adultos. Las niñas, encabezadas por Tormenta trataban de convencer como podían a las niñeras de la necesidad de luchar. En realidad no tenían porqué hacerlo, pero las buenas formas eran algo muy importante para Betsy y Tormenta que preferían no escaparse sin más. Gambito estaba tremendamente preocupado, ya que él sabía perfectamente a qué piedra se refería Selene… Hacía unas semanas que los niños se internaron sin saberlo en el corazón de la gruta de Selene, y Remy robó una extraña gema, lo que supuso la activación de un conjuro-alarma que provocó la vuelta a la vida de un gigantesco gólem de piedra al que les costó mucho derrotar (de hecho fue decisiva la intervención de Dazzler)1. Si algo les pasara a sus amigos por su culpa sería algo que no se perdonaría, pero no quería decir que él robó la gema porque sería una vergüenza para todos. Los sentimientos en conflicto atacaban a Remy.

Los adultos seguían hablando con Selene aunque en posición de ataque. Aunque no querían poner en duda las palabras de inocencia de Dazzler, al resto de la Patrulla les costaba dar crédito a un ataque tan improvisado de Selene sin motivo. Ella no actuaba porque sí, siglos de vida le habían concedido el don de la paciencia a la hora de actuar y eso era algo que pesaba en la mente de todos los mutantes presentes.

-No quiero luchar, sólo quiero lo que es mío. Nadie saldrá herido ni dañado si me dais la gema que me fue robada. ¡¡Dádmela ahora!!- gritó compulsívamente Selene.- Si ese asqueroso aborigen que teneis en Massachusets no os hubiera traido aquí ya lo habría resuelto hace tiempo…

Fue entonces cuando Tormenta se dio cuenta de algo bastante evidente: la decrepitud que presentaba Selene. Si pese a sus siglos de edad, presentaba siempre un aspecto de una joven de no más de 30 años, ahora la apariencia era la de una señora de alrededor de 50. Se lo susurró a Lobezno, que se lo confirmó. Selene lo escuchó y como atacada por un pánico visceral ante la debilidad descubierta, generó un tentáculo de roca que atrapó a Dazzler, aquella que más cerca tenía.

– ¡¡Dadme mi corazón, imbéciles!!

El ataque directo contra su madre adoptiva enfureció a Lobezno pequeño que se abalanzó contra Selene en un ataque de furia, deshaciéndose de la presa de Gambito. El resto de los bebés, al ver la reacción de Logan también se abalanzaron contra ella pese a los gritos de las niñeras. Todos menos Gambito, que se quedó rezagado en la tienda.

Los bebés atacaron a Selene con toda su fuerza, y al ver la reacción de ésta, atacarles de inmediato, toda la Patrulla al completo se abalanzó a proteger a sus «retoños». La lucha iba a empezar. Fue entonces cuando Gambito-bebé no pudo más con su culpa y se escapó de la tienda dirigiéndose al corazón de la Jungla. La reacción de Selene fue inmediata:

– ¡¡Allí va mi corazón!! ¡¡Lo tiene ese niño con gabardina!! – Selene abandonó la refriega y se dirigió a perseguir a un asustado Gambito que corría y corría. La Patrulla liberó a Dazzler al instante y se dirigió a rescatar al niño. Antes Dazzler advirtió a los bebés:

– Niños, Quedaos aquí y no nos sigáis bajo ningún concepto. Selene son palabras mayores y os puede hacer mucho daño. La Patrulla y yo rescataremos a Remy, pero lo haremos más fácilmente si no tenemos que estar pendientes de vosotros… ¡¡Así que quedaos aquí!!!

Los niños obedecieron a regañadientes (sobre todo Lobezno) mientras los mayores se marchaban tras Selene.

-¿Porqué creéis que Remy habrá huido tan deprisa?- preguntó Picara-niña al resto.

– No lo sé… . ya sabes que el cajún siempre nunca dice mucho de sí mismo- respondió Lobeznito.

Gambito corría y corría sin mirar atrás. La diosa fortuna evitaba que tropezara con las ramas que se encontraban desperdigadas por el suelo. Aferraba su gema contra el pecho como si en eso le llevara la vida. La gema palpitaba como si un corazón fuese. Remy sentía el susurro que producía el vuelo de Selene que le estaba alcanzando poco a poco. Entonces los arboles le agarraron envolviéndolo y atrapándolo sin dejarle apenas respirar. Remy entonces se percató que la gema también gritaba, como atemorizada por la posibilidad de volver con su dueña. No sabía el impulso que le había llevado a robar aquello de la guarida de Selene, pero estaba seguro que sus motivos eran buenos e iban más allá de la simple ratería. Entonces agarró con aún más fuerza la piedra contra su pecho, mientras las ramas le presionaban más y más… Estaba a punto de perder el conocimiento, le faltaba el aire, se estaba ahogando…

– ¡¡Alto, Selene!! ¡¡Deja al chico, es solo un niño inocente!! – gritó Tormenta que llegó a los segundos al lugar.

– ¿Inocente? – Selene gesticuló con la mano y el árbol actuó en consecuencia, haciendo que las ramas arrebataran de las manos de un inconsciente Gambito la preciada gema. – Patrulla, criad mejor a vuestros cachorros y no los convirtáis en unos ladrones.- Selene mostró la gema que gentilmente el árbol depositó en su mano – Esto me fue robado de mi propia casa, en mi guarida del Amazonas. Ya tengo lo que quiero. Aunque me gustaría escarmentar al chico por su insolencia, no deseo pelear con vosotros, así que ahora mismo me voy. Esto no iba con vosotros sino con este ladrón.

Dazzler estalló – ¿Crees que te vas a ir de rositas tras cómo has tratado a mi niño y cómo has dejado el poblado? ¡De eso nada! ¡La Patrulla me va a ayudar a… – Cíclope le hizo callar.

– Si quieres irte vete, Selene, pero no nos molestes más – afirmó contundente Cíclope.

Selene liberó al pequeño dejándolo a los pies de la atónita Dazzler y tal como vino desapareció disolviéndose con el paisaje de la que es dueña.

– Cíclope, creo que estas loco… ¡A esto ha llegado la Patrulla en el tiempo que he estado fuera? ¿A dejar escapar a una asesina como Selene que casi mata a mi pequeño? ¡¡Scott, te creía de otra catadura!! ¡¡¿¿Longshot, no dices nada??!! – gritaba Dazzler.

– Alison, cariño, ¿no decías que no querías seguir con esta vida de peligros constantes? Deja tranquila a Selene que ya se ha ido y preocupémonos por Remy que está inconsciente.

– Sí, tienes razón. Pero tened en cuenta que de esto me acordaré… ¿Tanto habéis cambiado? Recuerdo la temporada que estaba con vosotros, no esperabais a que los problemas vinieran a nosotros, atacábamos antes… Tormenta, tu misma decidiste simular nuestra muerte para poder atacar sin peligro para nuestros familiares más próximos… Veo que esos eran otros tiempos… Los pocos días que llevo con vosotros me han hecho ver que sois totalmente diferentes a aquella época… De verdad, no parecéis los mismos. Os estaré agradecida siempre por ayudarme a rescatar a Longshot, pero ya no coincido con vosotros en vuestra forma de actuar… Me dijisteis que volviera con mis niños a la Mansión… Pero yo os digo que no. ¿Tú que opinas, Longshot?

– Alison, creo que estas muy alterada por el momento – dijo mientras recogía a Gambito del suelo – pero en el fondo coincido contigo. Quiero llevar una vida tranquila en lo que pueda. Patrulla, si necesitáis ayuda por mi parte ya os diré donde estaré, pero no quiero vivir en vuestra mansión…

La Patrulla regresó al poblado, con una marcada tensión reinando en el ambiente. Al llegar, les esperaba Ka-Zar. Tras explicarle lo ocurrido, Ka-Zar llamó a Dazzler a una cabaña vecina. Allí les esperaba la madre del niño Araña con su hijo

– Escucha, Alison. Se que esto te va a parecer un poco extraño, pero Gatha&el, la madre del pequeño, me ha pedido que tú cuides de él, que te lo lleves contigo.

-¿Cómo? Pero yo no puedo… tengo ya a un montón de niños a mi cuidado, no tengo trabajo, no voy a poder…

-Guashan&g le mino tajter amb geilegoas- habló la madre.

– Dice que ella no puede cuidarlo, que tu tienes también niños extraños.- tradujo Ka-Zar.- Alison, en confianza, si no lo coges tú, esta madre va a abandonar a su niño el día menos pensado.

– Escucha… No sé, lo voy a consultar con mi marido… A todo esto. ¿El niño es un mutante o que es?

– No lo sabemos muy bien. Hace un par de años Spiderman vino por aquí. Niño Listo, un neomutante creado por Magneto, había creado una maquina involucionadora que al parecer utilizó con él. El resultado fue una araña pseudo humana que causo terror entre los del poblado. También involucionó a Angel y más miembros de la Patrulla, pregúntale a él2. El caso es que Gatha&el estaba embarazada del niño cuando fue atacada por Spiderman. Le mordió y le inyectó veneno. La madre y el niño casi mueren, y el parto fue muy difícil pero el niño pareció salir bien. Hasta hace un par de meses que empezó a mostrar estas extrañas habilidades semejantes a las de una araña… Tampoco estamos seguros de que fuera el ataque de la araña lo que mutó al niño, pero es lo más «lógico»… Al menos para mí. La madre ha empezado a repudiar al niño… Yo no puedo tenerlo conmigo, no tengo experiencia con bebes superpoderosos, pero tú sí. Haznos un favor Alison y quédatelo.

– Lo preguntaré. Ahora si me permites voy a ver a mi Remy, que está despertando.

Alison se acercó a la cabaña del curandero (donde afortunadamente estaban los medicos shamanes de la tribu ). Remy solo había sufrido una perdida parcial de conocimiento, pero estaba perfectamente.

– Remy, cariño, ¿porqué lo hiciste?- preguntó Alison – ¿Porqué robaste aquella gema?

– La piedra… es como si me llamara… Mamá, estaba viva, te lo aseguro. Me hablaba…

– Shhhh. Descansa. Papa y yo estamos aquí.

-¡¡Y nosotros!! – Los bebes-x se congregaron alrededor de la improvisada cama.

Por fin todos estaban juntos de nuevo… Todos junto a Remy, como una verdadera familia… La Patrulla se retiró discretamente de la cabaña dejando a los 9 dentro de la cabaña, en el primer momento de reunión que tenían en meses… A partir de ahora todo iba a ser diferente. Un nuevo comienzo para la vida de nuestros… Bebes-X.


Próximo: ¿Aceptará realmente Alison al niño araña como hijo adoptivo? Asiste a los mayores problemas a los que se han enfrentado Dazzler y Longhshot en su vida… ¡¡Encontrar casa, trabajo y un colegio para los niños!! Además, asistiremos a la plena recuperación de Rita Carambola como secundario. Y por si esto fuera poco… ¡¡¡La terrible amenaza de Jimmy el Pirado!!


1.- Estos hechos ocurrieron en el nº 3 de los Bebes-X….Leelo si no lo has hecho.

2.- Esta saga en la Tierra Salvaje se narra en Marvel Fanfare nº1-4 USA. En España se publico en los números 35-34 de Marvel Heroes y recientemente en un tomo al estilo Paperback por Comics Forum


Jardín de infancia

Vaya, cuantas cartas tenemos hoy….¡¡¡¡1!!!! .Espero que os animéis a escribir, aunque sea para decirme que mi serie es una mierda, o que pasáis de leer esta basura o lo que se os ocurra… Todo es bienvenido. Como veréis poco a poco recupero una cadencia mas o menos regular, aunque no se parece a mensual ni por el forro, pero bueno… La excusa de que han sido vacaciones es buena, no creéis? Ahora paso a responder la apreciada y bienvenida y maravillosa carta (bueno, mail) que he recibido:

Hola nate , soy Fordcopp otro de los bichos raros q escriben en Marveltopia, acabo de recibir tu ultimo numero de Bebes-X, con bastante alegria ya q pienso q es una de las dos o tres series mas divertidas y era una lastima que la hubieses dejado parada y yo ya la daba por enterrada…

No esta enterrada, ni mucho menos, como puedes comprobar.

Me encanta que uses personajes secundarios de la Patrulla-X de la epoca dorada, tengo una singular teoria en la q expongo que la Patrulla-X para mi cerró alrededor del numero 100 forum y todos los números posteriores, son una puta mierda y no tienen nada q ver con la serie anterior, que tendrá dibujantes chulos y lo que quieras pero las historias son malas de cojones (vale hay algun numero decente… pero muy pocos)… bueno ya empiezo a desvariar… los personajes a los q me refiero son a Nereel y al pequeño Peter, Rita Carambola y a toda la gente relacionada con el mundo Mojo…

La verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo, aunque yo alargo un poco del 100 al 115 o así… Luego cuesta abajo, la verdad, aunque muy por encima de la media del resto de colecciones Marvel de la epoca, todo hay que decirlo. Y ahora con Davis estoy recuperando el espiritu perdido… Que se volvera a perder con su marcha… 🙁

Tambien tengo un par de críticas pequeñas que hacerte, y no son sobre los numeros sino más sobre preferencias personales.

Adelante, me encantan las criticas.

La primera es sobre la caracterizacion de Longhsot yo creo que hacerle gobernar el mundo mojo fue un error, era más divertido cuando era mas inocente y se comportaba más como un niño, y mi sugerencia es que acentues más esa faceta suya, en la medida que su situación actual se lo permita

En realidad no puedo estar mas de acuerdo contigo. Si puse a Longshot de «rey» fue porque eso intuí al leer la ultima aparición de Dazzler y los Bebes en los X-Men, no porque me gustara. De hecho a partir del número que viene lo verás…

Y no se si te has dado cuenta que la que lleva los pantalones es Dazzler (este número lo deja muy claro) porque Longshot es como un niño grande.

La otra es sobre tu comentario (creo recordar) en el que decias que cambiaras la formación para q coordine con la Patrulla actual. ¿Por qué? mi opinión es q hagas lo q quieras y usa los personajes que más juego te den sin atender a la formación actual, permitete disgresiones y saca a un pequeño Magnetito …XD

Lo que quise decir es que voy a sentar las bases en la colección para la incorporacion de nuevos Bebes-X «reales» (osea, venidos de MundoMojo) si se diera el caso. Pero estoy muy cómodo con estos personajes que tengo ahora y creo que hay química entre ellos, así que dejando aparte la sorpresa del número que viene no verás más Bebes nuevos en un futuro cercano… Pero no descarto a Magnetito porque no eres el primero que me lo pide.. 😉

Bueno nada mas, solo pedirte que recuperes la regularidad y veamos más números… Saludos (aquí me tienes para lo que necesites, menos dinero y organos vitales claro…)

A ver si lo de la regularidad lo asiento… Espero tener el siguiente para antes de las Fiestas del Pilar (soy de Zaragoza, y hay que disfrutarlas) así que en menos de un mesecito un nuevo numero. Escribid, escribid y escribid… Chao. Ah, y mi nueva direccion es northstar@wanadoo.es para lo que querais… ¡¡¡BYE!!! ¡¡¡E id a ver la peli de la Patrulla-X!!!

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *