Los Libros de la Magia #3

nuloslibrosdelamagia03

3 – Hermandad
Por Moisés Hassan
Portada de Jesús Romo


Fecha de publicación: Mes 191 – 3/14


Sus padres la obligaron a abandonar a Mr.Tawny pero Mary Wesleay se negó a dejarle a su suerte. Le encontró un día llovioso en la calle detrás del ayuntamiento y desde entonces no ha podido separarse un solo día de él. Todas las noches cuando John y Barbara se van a la cama, Mary abre la ventana de su habitación dejando entrar al gato naranja con rayas negras. Es el único consuelo que encuentra la joven en una  familia en la que no se siente unida.

Hace dos años, cuando cumplió los doce años, sus padres la confesaron lo que imaginaba toda su vida, que había sido adoptada. Nunca la han tratado mal, pero tampoco la han hecho sentir que pertenecía a una unidad familiar, como si se han sentido sus dos hijos menores Lily y Ronald. Por eso cuando encontró al gato con apariencia de tigre abandonado a su suerte en las calles de Buffalo, no pudo evitar sentirse identificada con él y no la importa sacrificar su paga o incluso su cena para alimentar al felino. El apodo se le apareció un día en un sueño a Mary y así se quedó, el gato con apellido pero sin nombre. Mister Tawny tiene un sentido de la lealtad inimaginable en ningún gato y la acompaña cuando va a clase y cuando vuelve de la misma. Durante el último año y medio se han convertido en compañeros inseparables.

Hoy Mary está contenta porque no tiene que esperar a sus hermanos para llevarles a casa, por eso es libre de irse al parque para leer junto al felino. Tras una semana sin dormir por un raro sueño, la idea de poder llegar luego a casa y poder descansar de los mellizos la relaja bastante.

Antes de llegar al parque, nota que había dos hombres siguiéndola. Los hombres estan uniformados, similares a los hombres grises del libro “Momo” que se había leído el año pasado para la clase de Literatura. Quiere despistarles callejeando por la ciudad y les lleva a una zona llena de calles estrechas, donde es fácil que la pierdan de vista, pero cuando ya piensa que estaba a salvo se encuentra rodeado por seis hombres más con la misma apariencia.

Sintiéndose completamente indefensa ante esa situación no pudo evitar perder la esperanza, imaginando que la ocurriría algo terrible que no quería pensar. Fue entonces cuando ocurrió lo inimaginable, Mister Tawny se convierte en un auténtico tigre adoptando una posición protectora frente a los agresores de Mary.

Emitió un rugido tan fuerte que obligo a los hombres y a Mary a taparse los oídos para después abatió a uno de ellos con un golpe seco y sostuvo a su presa con el peso de su propio cuerpo. Sin duda, el resto de hombres comenzaron a agredir al tigre, ignorando la presencia de la joven, pero este permaneció inmutable ante el daño. Tawny penetra cinco centímetros de sus largas garras en su contrincante con una fuerza tan grande que rompió el hechizo de camuflaje de la víctima y mostró su apariencia demoniaca.

Por supuesto, Mary no puede creerse lo que estaba observando, como su gato se había convertido en un tigre y la estaba protegiendo de la agresión de un demonio. La imposibilidad de lo que estaba presenciando, la paralizo ante cualquier reacción, como la de llamar por teléfono o sacar fotos para Instagram.

La batalla que comenzó ganando fue convirtiéndose en derrota para Tawny cuando el resto de hombres viendo que habían perdido  su camuflaje se convirtieron en demonios y atacaron sin piedad al tigre. Tras abatir al primero, el tigre embiste contra dos demonios más dejándoles fuera de combate. Convaleciente Tawny está gravemente herido por los ataques que había preferido ignorar y un nuevo ataque le iba a quitar la vida, pero prefería estar muerto antes que no hacer todo lo posible por proteger a Mary. Uno de los demonios empuña una espada aparecida de la nada y se prepara para clavársela a un enemigo, cuando algo se interpuso entre ambos.

 Un hombre alto y fuerte vestido de rojo y dorado para con el dedo índice izquierdo la espada, mientras prepara el puño derecho para golpear fuertemente al demonio dejándole fuera de combate. Tras ello se gira, poniendo su mano sobre la cabeza del tigre acariciándole y dijo:

– Lo has hecho bien amigo. Yo me encargo a partir de ahora.

Era una batalla claramente injusta, un solo hombre contra cuatro demonios, claro que sabiendo el poder que albergaba ese hombre, la  injusticia habría sido otra. El hombre intercepta el brazo de su atacante por la espalda, sosteniéndole fuertemente por la muñeca uso su fuerza para acometer un golpe aplastante hacia otro de sus enemigos, como si de Thor, el dios del trueno se tratase mientras rompía cráneos con Mjolnir. En solo un segundo había mermado a la mitad sus contrincantes, ya solo quedaban dos y estaban aterrados.

Viendo el asombroso poder de su rival decidieron huir, sabiendo que podría alcanzarles. Su naturaleza caótica fuerza al más grande a empujar al pequeño de los dos para poder salvarse el sacrificando a su amigo. Mediante una imagen borrosa, el hombre alcanzo al demonio que había mayor y le propino un golpe descendente con las dos manos juntas. Solo quedaba uno, que estaba en el suelo por la pequeña traición de su compañero, su enemigo le agarró del cuello y se alzó del suelo un metro, dos metros, ocho metros, veinte metros y entonces le pregunto:

– <¿Quiénes sois?> – pronunció en arameo

– <Nuestro nombre es irrelevante, nos define nuestra categoría. Somos la Decimonovena Legión de Abigor. Somos enemigos de la Justicia, y nuestra misión, romper la balanza. Por cada uno de nosotros que derrotes, dos más vendrán a vengarnos.>

– <Ya has dicho suficiente> -sentenció

Localizando una zona completamente aislada del Mississippi, el hombre cayo a la velocidad del rayo utilizando al demonio como escudo. Tras esto, salió del rio volando para reencontrarse con Mary, que estaba abrazada a Tawny.


Fawcett City

Su labor era encontrar a Billy Batson, ahora Zatanna se encuentra en una ciudad desconocida junto a Dan Garrett, un policía inesperadamente implicado que ahora sostiene el escarabajo azul con poder mágico y un hombre que es una sombra del John Constantine que ella conoció, mientras que Billy había salido volando tras murmuran un nombre femenino.

– ¿Me puedes explicar que es lo que te ha pasado? – pregunto indignada.

– Os protegí Zee… ¿Qué se supone que debía hacer?

– John, derroté a dos demonios con un solo hechizo. Tú eras mucho más poderoso en el ataque que yo y lo único que se te ocurre es crear un escudo.

– No sabes si podría haber derrotado a ningún demonio…

– Te he visto hacer cosas mucho más arriesgadas…

– ¡FUI INCAPAZ DE HACERLO, ¿DE ACUERDO?! – grito desesperadamente John

Zatanna entiende que algo había ocurrido desde la última vez que le vio, algo que perturba y estaba condicionando su forma de actuar y por ello su utilización de la magia. No era el momento, ni el lugar de desvelar el pasado de John por ello permaneció en silencio.

– Tenéis alguna idea de cómo podemos llegar hasta Billy – interrumpe Dan.

– Si, agarrarme las manos – dice Zatanna seriamente a Garrett que la cogió de la mano derecha y John que no sin recelo agarro suavemente la mano izquierda.- ¡Somav ednod atse ylliB nostaB!

Estas palabras llevan a los tres a Buffalo a pocos metros del hombre que ahora es Billy Batson junto al tigre Tawny y la pequeña Mary Weasley. Las lágrimas de la joven aterrorizada caen en el cuerpo herido del tigre, tratando de obviar todo lo que había pasado, solo podía pensar en la promesa de no abandonar nunca a Tawny.

– Mary… – dijo Billy

– ¡Basta! – interrumpe ella- Solo quiero estar con mi gato, no se quienes sois…

– Mi nombre es Zatanna Zatara, déjame ayudar, por favor – las palabras de la hechicera tranquilizaron a la joven, que dejo paso a Zatanna. Esta puso sus dos manos sobre el animal y pronunció – Aruc sal sadireh

Mr. Tawny dejo de sangrar y pudo sostenerse sobre sus patas acariciando con la cabeza a Zatanna a modo de agradecimiento. Ante ello la pequeña agarro fuerte al animal y calmo su estado de ánimo, aun ante la inverosimilitud de lo ocurrido.

– Va a necesitar descansar, pero se curara – dijo Zatanna.

– Muchas gracias… – dijo Mary aun reticente

– Billy puedes explicarnos quien es esta chica – dijo la maga – ¿Por qué estamos aquí?

– Oh si, darme un segundo – dice Billy – ¡

¡SHAZAM!

Por segunda vez en el día, un rayo cae desde el cielo golpeando a Billy quien en esta ocasión se revirtió a su forma real, como un joven de doce años.

– Mary sé que todo esto parece una broma de mal gusto, pero cuando pronuncie la palabra mágica que acabas de oír todo se desveló ante mí. Soy William Batson, hijo de Charles y Marilyn Batson, murieron cuando yo tenía únicamente dos años, por lo que no albergaba recuerdo de ellos. Cuando el rayo me golpeo todo mis recuerdos volvieron, no era un hijo único. Tú estabas allí, Mary. Mary Batson mi hermana, supe que no estaba solo la semana pasada en la Roca de la Eternidad, tú estabas allí, junto a mi rodeados de esas horribles estatuas.

– ¿Qué… Eso…eso ocurrió de verdad? ¿No fue un sueño?

– Me temo que no pequeña – dijo John Constantine apoyando el brazo en el hombro de Mary – parece que esta vez el Mago eligió dos paladines en vez de uno.

– ¿Qué quiere decir eso? ¿Yo puedo convertirme al igual que ha hecho él?

– Si, solo tienes que decir la palabra – dijo Billy

– ¿Qué palabra? – pregunto – ¿¡SHAZAM!?

El cuerpo de Mary Weasley se convirtió en una figura escultural,  vistiendo un traje blanco con motivos dorados similar al que vestía el hombre en el que se había convertido Billy minutos antes, cambiando los pantalones por una falda corta. La mujer vio fijamente a Billy quien estaba deseando ser reconocido y no titubeo ni un solo segundo. Con una fuerza descomunal alza a su recién descubierto hermano por los sobacos y le empuja hacia el con un fuerte abrazo lleno de cariño.

– Billy… –  dijo ella con lágrimas en los ojos

A John Constantine se le salían los ojos al ver en lo que se había convertido la pequeña, hace un segundo tenía un cuerpo de catorce años y ahora es una despampanante mujer de veintipico.

– ¡Wow! – exclamo el ingles

– Ni se te ocurra – advirtió Zatanna

– Pero si solo…

– He dicho que ni se te ocurra

– Lamento interrumpir a los cuatro, pero estamos en plena calle y hemos armado bastante gente, además de ir con un tigre… – Dijo Dan Garrett – Conozco un tipo en la comisaria de la ciudad que nos puede ayudar a cubrir lo ocurrido y me puede dar las llaves de un piso abandonado, para que hablemos tranquilamente.

Una vez más, el rayo vuelve a caer convirtiendo a la mujer en Mary de nuevo y se pusieron en marcha para llegar a donde decía Dan. Para ocultar las apariencias, Zatanna lanzó un hechizo de ocultación a Tawny quien no podía volver a su forma de gato, por las heridas sufridas. En el trayecto, Mary y Billy se pusieron al día, yendo por delante del resto, mientras que Dan le contaba a Zatanna como había llegado a Fawcett City y porque. John por su lado, se queda apartado, mientras pensaba en las palabras de Zatanna.


Roca de la Eternidad

Sentado en tu trono el Mago observaba pacientemente el progreso de los pequeños Billy y Mary cuando una voz hizo eco en toda la cueva: “Jebediah de Canaan, nos has abandonado” resonó por primera vez en la cueva por primera vez en milenios.

– ¿Quién está hablando? – preguntó

Nos prometiste tu devoción absoluta, utilizaste nuestro poder para cedérselo a un ser humano. Ahora rechazas a los dioses que te facilitaron llegar hacia donde estas, para rendir pleitesía a otros panteones, incluyendo a humanos que no conocen la divinidad. Confió que seas capaz de conocer la magnitud de tus actos.

Con la misma fuerza que sonó la voz del Dios Tot se apagó, dejando de nuevo al Mago solo con sus pensamientos. Había contrariado a un panteón de dioses, a pesar de que son dioses olvidados por el ser humano, el conocía su existencia y les hizo una promesa que no ha cumplido.


Buffalo

Mientras sus acompañantes esperaban en la puerta, Dan se reunió con su compañero y aprovecho para pedirle las llaves del piso. Una vez estaban todos juntos, el policía llego para abrir la puerta.

– Bienvenidos – dijo una voz femenina del interior

– ¿Quién…? – pregunta John – dijiste que estaba abandonado

– Y lo estaba… – respondió – Hola Madame Xanadu

– Hola señor Garrett, veo que ha encontrado su destino.

– Por favor Dan, puedes explicarnos quien es esta mujer… – insistió el mago

– Me llamo Nimue, fui así bautizada por un hada que hace más de dos cientos años me bendijo con el don de la premonición a cambio de mis propios recuerdos.

– ¿Está hablando en serio? – pregunto Mary

– Si – dijo Dan – yo tampoco me lo creía pero la conocí hace dos días y ha sabido llevarme hasta tu hermano y ahora ha sabido que venía hacia aquí antes que yo.

– ¿Eres una maga? – pregunto Zatanna

– Soy como tú, Zatanna Zatara, una canalizadora de energía mágica, capaz de ver el futuro y lo necesario del pasado de cualquier persona, salvo el mío mismo.

– ¿Podéis explicárnoslo por favor? – dijo Billy – Hace menos de dos horas no conocía la existencia de lo sobrenatural y ahora estoy rodeado de tres hechiceros, un hombre con un objeto capaz de derrotar a demonios de un solo golpe, un gato que se convierte en tigre y tanto mi hermana como yo somos capaces de convertirnos en guerreros casi inmortales.

– Billy, no sé si estáis familiarizados con la alegoría de la caverna de Platón – dijo John Constantine mientras se encendía un Silk Cut – Uff este cigarro sí que es bueno. Bueno, te hablaba de la caverna de Platón, el filósofo griego crea una distinción entre el mundo sensible y el mundo inteligible, el mundo sensible es el que captan nuestros sentidos y el mundo inteligible solo puede alcanzarse con la razón. Durante milenios la humanidad vivió ovacionando a distintos dioses romanos, griegos, egipcios, etc. Siendo conscientes de que existía un mundo desconocido que estaba por encima del que éramos capaces de captar. Con el tiempo, se va desarrollando tecnología de manera progresiva que va despojando al ser humano, la necesidad de rendir cuenta a los dioses porque nosotros somos capaces de labrarnos nuestro propio destino. La magia, conocida como el control de lo sobrenatural va quedando en su segundo plano y solo unos pocos nacen con la habilidad natural de crear energía de la nada, son aquellos que se llaman magos. Nosotros tres, somos hechiceros, lo que significa que no podemos crear vida, no podemos crear un objeto, pero podemos manipular lo ya existente – en el momento de oír esto, Xanadu se sorprendió -.

– Mi control consiste en la magia de las palabras – dijo Zatanna – soy capaz de alterar las cosas mediante la pronunciación de ciertas palabras al revés. Fue así como llegue al lugar en el que estabais y cure a Tawny. Puedo alterar las cosas, pero depende de mi propio aprendizaje de las artes que estoy controlado, que mi capacidad va aumentando. Por ello solo pude tumbar a dos de los demonios y no a los ocho. En el caso de Dan, es el poseedor del escarabajo azul, un objeto creado mediante magia que es dispone de fuerza para luchar por lo correcto, pero nunca atacara a un inocente.

– ¿Y Mr. Tawny?- pregunto Mary

– Un fallo muy grande del ser humano es pensar que son los únicos que disponen de ciertas habilidades – intervino Nimue -. Los animales disponen de enormes capacidades mágicas, los felinos suelen ser los más capaces de manipular esta energía. Desconozco el caso de este – dijo mientras acariciaba al tigre – pero está claro que encontró en ti una amiga y por se transformó para protegerte.

– Vosotros sois los elegidos del Mago – respondió John -. Se desconoce su nombre, pero es un anciano que lleva vivo desde la primera civilización y su poder es incalculable. Os ha bendecido con el poder de los dioses para luchar por la justicia en la tierra. Sois recipientes humanos de poder mágico.

– Exacto – dijo Zatanna-. Tenéis la resistencia de Shu, la velocidad de Heru, la fuerza de Amon, la sabiduría de Zehuti, el poder de Aton, el coraje de…

– No – interrumpió Billy

– ¿Cómo? – pregunto John

– Esos no fueron los nombres que me dijo el Mago.

– A mí tampoco – añadió Mary

– ¿Cuáles fueron?

– La sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la entereza de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio – respondió Mary.

– Ha cambiado los dioses – se sorprendió Constantine – además, la sabiduría de Salomón que fue un rey y el coraje de Aquiles, que es un héroe.

– No solo eso – dijo maravillada Zatanna – ha cambiado el orden de los poderes.

– Imagino que eso sería para dar cierta estética al nombre, nada más – dijo Dan-.

– No querido – continuo la hechicera – no hay que infravalorar las palabras, si ha puesto por delante la sabiduría de Salomón a cualquier otra es para que esa prime ante cualquiera. Debéis ser capaces de dominar este regalo, así como la entereza de Atlas, tanto o más que cualquiera de los demás, porque eso es lo que os convertirá en maravillosos.

– La pregunta que debemos hacernos ahora es porque el Mago ha convocado a la justicia ahora – dijo Xanadu -. Estamos en el comienzo de una nueva era de prodigios, y es necesario que no se olvide la magia. Por eso estoy aquí hoy, debemos unirnos para luchar contra las amenazas provenientes del mundo mágico y descubriremos lo que ha inquietado al Mago.

– ¿Qué propones? – dijo Dan que aún se sentía fuera de lugar.

– Propongo una alianza, un gremio mágico.

– ¿Me estas vacilando?  – dijo John

– No, Constantine, yo no bromeo. Crees capaz de en tu estado actual, seguir luchando contra demonios – los dos se intercambiaron miradas fijamente durante un segundo, con lo que Nimue dio a entender a John que sabía lo que le había pasado – Tu mejor que nadie eres capaz de crear un sello de ayuda a cada uno de nosotros, para que el resto acuda cuando sea necesario. ¿Estáis los demás de acuerdo?

– Por mi parte si – respondió – me gustaría además seguir trabajando con los chicos para ayudarles a manejar su poder.

– Yo encantado, solo si Mary está de acuerdo.

– Por supuesto – respondió Mary a su hermano.

– Tengo que descubrir que es lo que debo hacer con este objeto y como se manipula – explico Daniel -. Además no estoy completamente seguro de hasta qué punto  estoy dispuesto a comprometer mi vida a lo sobrenatural. Aun así, sé que si me has traído aquí, es porque cumplo parte de un plan más grande, por lo que de momento contar conmigo.

Los cinco miembros miran fijamente a John que estaba con la mirada perdida, dando una calada profunda al cigarrillo que sostenía entre sus dedos.

– De acuerdo, joder -gruño.

El hechicero inglés, agarro a cada uno de los miembros de su recién formada alianza por la muñeca, formando un tatuaje mágico en el que una lista caracteres en arameo que recorría toda la muñeca como una pulsera. Se explicó que era completamente invisible para cualquier personaje ajena al círculo y que les comunicaba para poder acudir en la ayuda uno de otro, siempre que sea necesario.

Este fue el inicio del primer gremio mágico de la edad contemporáneo, el llamado pacto de las sombras: Shadowpact.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *