X-Man #21

X-Man #21Un poder supremo en las manos de un adolescente, un pasado en una era indómita y salvaje, un cruel destino que amenaza con cumplirse… Pero ante todo un ser humano que lucha por sobrevivir en un mundo que no es el suyo.

#21 – Y llegó… Centurión
Por Huess


Fecha de publicación: Mes 6 – 10/98


Vi en el cielo otra señal grande y maravillosa: siete ángeles, que tenían en las manos las siete últimas plagas, porque con ellos se termina la ira de Dios. Apocalipsis 15, 1.


INTERLUDIO

Espacio aéreo norteamericano.

Sueña con maquinas extraterrestres que pretenden dominar la Tierra. Oye mil veces la palabra tecno-orgánico, pero no sabe lo que significa. Recuerda un grupo de gente disfrazada que lucha desesperadamente contra los extraterrestres. La figura de una mujer pelirroja ocupa por completo su mente. Le resulta muy familiar. De repente oye como la llaman. Una mujer pronuncia su nombre. Poco a poco la voz se va haciendo mas fuerte:

-Sara. Sara. Es hora de despertar.

Sara abre los ojos. Mira a su alrededor. Se encuentra en un avión volando a alguna parte. A su lado se encuentra la mujer que la recogió en Anchorage. Con Renee hay un hombre negro que no recuerda. Aunque tampoco recuerda con exactitud de que conoce a Renee.

-Si. ¿Eh…?. ¿A dónde vamos?.

-Vamos a Nueva York. Allí comenzarás tu nueva vida como abogada en la 5ª Avenida. Al principio te resultara todo un poco extraño, pero eso será hasta que te acostumbres a los recuerdos que te implantará Darryl.

-¿Recuerdos implantados?. ¿Qué es todo esto?.

-Tranquila Sara. Nadie del gobierno americano sospechará de ti. Nuestro plan es infalible. No puede fallar. Hay demasiado en juego.

-No entiendo nada… No puedo pensar con claridad… Que me sucede…

-Es por la droga. Hace mas fácil la sugestión hipnótica.

-Droga… Quiero marcharm…

Al momento Sara entra en un profundo sueño provocado por las drogas que le han sido suministradas.

-¿Crees que todo saldrá bien, Renne?.

-Si, Daryll. El plan es perfecto. Hemos arriesgado mucho aliándonos con él. No puede fallar.

-Pero el sujeto muestra cierto rechazo a la sugestión. Parece tener una fuerte voluntad, quizás fruto de su herencia genética. Ya sabes que comparte sangre con…

-Ya lo sé, Daryll. Pero también se que él no comete errores. Si Sara es la elección, es porque es la correcta. Y ahora concéntrate en introducir los nuevos recuerdos en la señorita Grey.

FIN DEL INTERLUDIO


SALEM CENTER.Nueva York.

Hace unos minutos Nate Grey dormía plácidamente después de su encuentro con Siryn.

Hace unos minutos un ser de otro mundo iba a cortar por la mitad al «niño del apocalipsis«.

Hace unos minutos que Nate despertó avisado por su sexto sentido, evitando así el ataque de Centurión, el séptimo ángel.

Hace unos minutos ambos fueron arrastrados por los poderes del chico al plano astral para evitar mas daños a la mansión de Charles Xavier después de la batalla contra Onslaught.

Nate se encuentra solo. Delante de él se abre un extraño paisaje. Parece un desierto pero no posee una forma definida.

A lo lejos vislumbra una pequeña montaña de polvo que se acerca rápidamente a su postura actual. Poco a poco comienza a distinguir a la figura que se encuentra en el centro de la montaña. Es Centurión.

Su nombre es lo único que ha podido obtener Nate después de sus numerosos tanteos telepáticos. Este ser de otro mundo parece poseer un buen sistema de protección a ataques psíquicos. Así que de nada valdrá utilizar la telepatía contra él.

Pero lo importante ahora es huir antes que le alcance. Nate se da la vuelta impetuosamente sin haber decidido su destino. Frente a él se encuentra una selva que se ofrece como método de escape a la pronta amenaza de Centurión.

Nate no hay sitio donde yo no te pueda encontrar. Estas muerto– vocifera Centurión.

Nate comienza a asustarse. Realmente no sabe de lo que puede ser capaz un ser alado como este. Su primer pensamiento es ganar distancia entre él y el ángel para poder establecer un plan.

Entra en la selva y comprueba su error al tomar esta ruta de escape. La vegetación es tan frondosa que le impide correr. Detrás oye la respiración de Centurión e intenta acelerar el ritmo. El instinto de supervivencia de Nate le obstruye el pensamiento. No recuerda que es uno de los mutantes psíquicos mas poderosos del planeta. Ahora solo hay un adolescente asustado perseguido por un hombre alado que porta una espada de fuego.

Nate corre y corre por la interminable selva y comprueba entre el miedo que parece haberse establecido una distancia media entre ambos. Él se pregunta porque no le alcanzará de una vez. Está harto de correr. Está cansado. Mientras piensa en las razones de Centurión para no alcanzarle finalmente, no observa una liana en el suelo con la cual tropieza. Nate cae.

Niño del apocalipsis al fin eres mío. Ya nada podrá salvarte.

Centurión alza su espada que comienza a llamear ferozmente. Nate permanece en el suelo atónito ante la que parece ser la última imagen que verá, la de su asesino.

La espada de Centurión empieza a bajar acercándose mas y mas al cuerpo del joven mutante que parece ser incapaz de reaccionar.


Almacenes SMITH´S. Nueva York.

Responso sabe muchas cosas de Nate Grey. quizás más que el mismo o que Mr. Siniestro. Cuando estuvo bajo el mando de este último, dedicó mucho tiempo a investigar al que mas tarde acabaría siendo su mejor y único amigo.

Lleva mucho tiempo buscando a Nate. Al fin se ha dado cuenta que ni siquiera sabe por donde empezar.

Está cansada. Tiene hambre. Y un insoportable dolor de barriga que la hace odiar el hecho de haber nacido mujer.

No tiene dinero así que como otras veces tendrá que robar las pastillas necesarias para aliviarle el dolor.

Res se acerca a una chica de su misma edad para preguntarle donde están las pastillas que necesita.

-Bienvenida a los almacenes Smith´s. Soy Lisa. ¿En qué puedo ayudarle?.

-Querría saber donde están las patillas para…Bueno, ya sabes.

-Claro. Mira allí, al fondo a tu derecha.

Se acerca sigilosa hasta la estantería adecuada y hábilmente roba la caja correcta.

Lisa que no le ha quitado ojo a Res desde que entró, observa como roba las pastillas, pero decide no hacer nada. Siempre le ha dado mucha pena la gente sin hogar. De todos modos sigue a Res para pagarle ella misma las pastillas que necesita y evitar que la echen del trabajo que también necesita.

Ahora queda lo mas fácil: huir. Despacio, Responso se acerca a la salida sin signos de nerviosismo. Para ella robar es algo normal que se ha convertido para ella en una rutina. A pesar de esto sigue sin gustarle. Preferiría no tener que hacerlo. Siniestro y Nate la habían ofrecido una alternativa pero llego Onslaught y le robo todo eso. Esta será la última vez. Ya no quiere tener nada que ver ni con superhéroes, ni indigentes.

A unos pasos de la puerta los poderes de Responso comienzan a activarse y comienza a atraer la atención de todo el mundo. Res al comprobar que todo el mundo la esta mirando y avergonzada por robar intenta huir sin ser consciente de que lo que atrae a todo el mundo son sus increíbles poderes.

Pero en la salida se encuentran dos policías. Res tiene que escapar por otra parte. Se da la vuelta y comienza a correr sin haber decidido su destino y tropieza con Lisa que se había quedado alucinada ante los poderes de Responso.

-¡Quita de en medio anda!.

Responso sale corriendo en busca de la puerta que da al callejón de atrás. Ya ha robado mas veces aquí y tiene cierta experiencia. A lo lejos se oyen los gritos de los agentes que han comenzado a perseguirla.

-¡Eh, chica!. No lograras escapar. Fox tú vete por la derecha yo la seguiré por aquí.

-Si, Dana. Lo que tú digas.

Res corre y corre chocándose contra todo el mundo, con la agente Dana pisándole los talones. La gente comienza a alterarse y un ambiente tenso y violento comienza a crearse en los grandes almacenes. Al ver a la agente Dana con la pistola desenfundada, la gente comienza a chillar y logra darle cierta ventaja a Responso.

Res ya puede ver la puerta que la salvara de una noche en comisaria. Solo un poco mas y será libre. Unos pasos mas. Ya casi puede tocar el pomo cuando la puerta se abre de repente y sale el señor Smith con un rifle en las manos.

-¡Estoy harto de ladronzuelos!. ¡Ya no robarás a nadie mas, desecho!.

El señor Smith está realmente enfurecido. Su negocio no va precisamente muy bien y su mujer acaba de dejarle. Él se refugió en la bebida y ahora Res va a pagar el precio de todas sus desgracias.

-Smith esto no es necesario. Solo es una chiquilla. Ella no tiene la culpa de tus problemas. Así no solucionaras nada.

-¿Estas segura de eso que acabas de decir, Dana?. Habrá un ladronzuelo menos.

-Smith te repito que solo es una chiquilla. Hoy pasará la noche en comisaria y aprenderá la lección.

-Estos monstruos nunca aprenden.

Res esta en el suelo mirando aterrada como el tal Smith no deja de apuntarla con el puto rifle. Ha escapado de Mr. Siniestro y de los Merodeadores. Pero ahora no es Responso la mutante sino una niña asustada que esta cansada de vivir en la calle y de estar sola.

El señor Smith esta enfurecido y borracho. No escucha las palabras de la agente Dana. Carga su rifle. Y dispara.


EL PENTÁGONO. Washington D.C.

Las cosas transcurren con normalidad en el pasillo 13 de la sección 2 del ala oeste de El Pentágono.

Pero en las sombras de la puerta nº 3 se puede oír un leve susurro¿?.

-¿Quieres estarte quieto?. Como sigas moviéndote vas a estropear el sistema de ocultación.

-Deja ahora de preocuparte por eso y dime cual es la puerta en la cual debemos entrar.

-Es la puerta nº 6, Mick.

-Bien, Astrha. Pues vamos allá.

La gente está tan ocupada estos días en El Pentágono que nadie se fija en una extraña sombra cuyos movimientos desafían las leyes de la física. La sombra va avanzando a través del pasillo hasta la pared de enfrente y se acerca sigilosa a su destino: la puerta nº 6.

Dentro se encuentran los ordenadores donde se almacenan los datos personales de todos los ciudadanos norteamericanos. De la puerta (después de haber comprobado que la habitación estaba vacía) salen dos cuerpos.

Uno corresponde a un joven mutante con el poder de ocultarse en las sombras. Su nombre código es Reflejo.

El otro cuerpo corresponde a una chica «encefaloplana» con grandes conocimientos técnicos e informáticos. No tiene nombre código. Todos la llaman Asthra, pero este no es su auténtico nombre.

-Venga, Asthra. Ahora es tu turno.

-Un momento. Primero debo introducir el CD de descodificación.

BIENVENIDO A:           SECRET SYSTEM OF CITIZEN

INTRODUZCA CONTRASEÑA:

-Ahí va. Esperemos que no haya problemas como la última vez.

CONTRASEÑA CORRECTA.

-Bien. ahora es pan comido.

INTRODUCIR NOMBRE: Sara Grey.

PROCESANDO INFORMACION. DESCARGANDO.

NOMBRE: Sarah Grey.
PROFESIÓN: Ninguna.
SITUACION LEGAL: Muerta.
LUGAR DE NACIMIENTO: Annandale-On-Hudson, Nueva York.
ESTADO CIVIL: Soltera.
PARIENTES CONOCIDOS: John Grey (padre)
                     Elaine Grey (madre)
                     Joseph Bailey (hijo)
                     Galen Bailey (hija).
.........................................

-Ya es bastante. es la ficha de Sara. Mick pásame el CD con los nuevos datos.

INFORMACION BORRADA.

INTRODUCIENDO NUEVA INFORMACION.

PROCESANDO.

OPERACION FINALIZADA.

¿QUIERE COMPROBAR NUEVOS DATOS? (n/y).

COMPROBANDO NUEVOS DATOS.

NOMBRE: Sara Grey.
PROFESION: Abogada.
SITUACIÓN LEGAL: Ciudadana norteamericana sin antecedentes penales.
.........................................

-Misión cumplida, Mick. Es el momento de marcharnos.

En unos segundos desaparece todo rastro de los dos jóvenes. Vuelven a su lugar de origen habiendo realizado un trabajo satisfactorio.

Mientras tanto Sara Grey ha vuelto a la vida…


Almacenes SMITH´S. Nueva York.

El ruido de los disparos apaga el sonido que emiten los poderes de Res cuando se ponen en marcha. Si no hubiera sido por su capacidad de emitir la energía que se desprende de los moribundos cuando llegan a su última hora, la joven conocida como Responso no se habría librado de una muerte segura a manos del señor Smith. El cual no ha tenido tanta suerte. justo antes de disparar, atravesó la pared y quedo inconsciente en el callejón que hay detrás de sus almacenes. Por suerte nadie ha recibido los disparos destinados a la joven mutante.

Mientras, Res está conmocionada ante el gran número de gente que se ha acercado hasta ella y la miran sorprendidos y asustados.

-Aparten todos. Esto es asunto de la policía. Apártense.

Los gritos de la agente Dana despiertan a Res de su estado y sale corriendo hacia el callejón aprovechando la confusión y el caos.


PLANO ASTRAL. En alguna parte.

-NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO……..-

El grito del joven Nate acompañado de una explosión telekinética impiden que la espada de Centurión lleve a cabo su propósito. Centurión sale disparado hacia el cielo y desaparece.

«Por fin me he librado de ese tal Centurión. No sé que me pasa pero no me encuentro muy bien. ¿Por qué no utilice antes mis poderes?.»

«Porque yo tengo el poder, niño del apocalipsis.»

-¿Cómo es posible?. ¿Cómo has atravesado mis barreras psíquicas?. ¿Cómo has entrado en mi mente?.

«Son secretos que no deben desvelarse ahora, niño del apocalipsis.»

-No sé que pretendes angelote pero ten en cuenta que no te va a resultar fácil. Antes no sé porque razón no use mis poderes, pero ahora estoy en plenas facultades.

Nate alza su puño derecho almacenando en él todo su poder telekinético y carga contra Centurión.

-¡Te vas a enterar de quien es el «niño del apocalipsis«!.

Pero con un simple movimiento de su mano, Centurión manda a Nate a miles de kilómetros de distancia.

-Joder. Creo que no va a ser tan fácil como pensaba.

Nate es muy perseverante y necesita cometer muchas veces el mismo error para darse cuenta que está equivocado. Esto es normal en un chico de su edad que ha visto tanta guerra y destrucción. No ha podido tener una vida normal y su única ley es la de la supervivencia a toda costa.

¿Ya vuelves niño?. ¿Crees en verdad que podrás vencerme?. Ja, Ja…

Nate permanece callado y esta vez ataca con ambos puños sin resultado. Centurión parece invencible. Lo intenta otra vez. Cree que a base de numerosos ataques logrará encontrar el punto débil de su oponente. si es que tiene un punto débil. Otro ataque. Y otro.Y otro. Y otro. Y Nate empieza a perder la confianza en si mismo quedando en manos de Centurión. En su cara se puede advertir una leve sonrisa ante la desesperación del joven.

¿Te das por vencido, niño?

-¡No soy ningún niño!. ¡Y todavía no he dicho mi última palabra! .

Lo siento niño. Tu tiempo ha acabado.

Centurión levanta su espada y le asesta un golpe al joven Nate que permanece arrodillado a sus pies agotado por el excesivo uso de su poder. La espada atraviesa a Nate que emite un grito que rompe el enlace de ambos con el plano astral.


Almacenes SMITH´S. Nueva York.

El callejón de atrás ha quedado vacío después de lo ocurrido hace unas horas.

El señor Smith tendrá que pasar una temporada en el hospital hasta que se recupere. De paso podrá asistir a algunas reuniones de alcohólicos para aprender a superar sus problemas de otra manera.

En el callejón se oye un extraño ruido metálico parecido a un teleportador de última generación utilizado por los mil veces clonados Merodeadores al servicio del misterioso y malvado Mr. Siniestro.

Transporta a dos de los Merodeadores: Arco Voltaico y Cazador de Cabelleras.

-Según este aparato esa zorra mutante ha estado aquí.

-Si, Arco. Pero esta vez no habra ningún monstruo deforme que pueda ayudarla a escapar de nosotros.

-Rápido, Cazador. Ya la tengo localizada.

Del mismo modo que apareció aquí, Arco y Cazador desaparecen hacia un nuevo destino.


SALEM CENTER. Nueva York.

Nate despierta con un grito aterrador. Por suerte no hay nadie en la mansión. Tiene la cabeza a punto de estallar y el cuerpo igual que si le hubieran dado una paliza.

No recuerda muy bien lo ocurrido. Recuerda una imagen. Un ángel le amenazaba con una espada de fuego. Recuerda un nombre, Centurión. Y también recuerda un sitio: Escuela de Xavier para jóvenes talentos.

Inconscientemente Nate se viste telekinéticamente y procede a ir hasta Massachusetts también telekinéticamente. Pero debido a su encuentro con Centurión no tiene las suficientes fuerzas así que tendrá que esperar al autobús…;).


EPÍLOGO

NUEVA YORK.

Cuando entro en el taxi sabia muy bien que debía decir. Pero no porque debía decirlo.

No recuerda muy bien porque debe ir a la Quinta Avenida. Pero sabe que debe ir allí.

Al salir paga al taxista que la desea un buen día. Ella se lo agradece. Coge su maleta y su abrigo y se dispone a enfrentarse al mundo real.

Empieza a caminar sin rumbo hasta que un cartel llama su atención:

 

GREY & TAYLOR
ABOGADAS
Ahora sabe que debe entrar aquí.

El edificio es viejo, pero parece que aguantara otro siglo en pie. Sube las escaleras y su memoria empieza a recordar hasta llevarla al quinto piso. Antes de llamar a la puerta sale una mujer de 35 años con el pelo alborotado que se dirige hacia ella.

-Como siempre llegas puntual. Carla no ha llegado aún. Yo voy a por los desayunos ¿Vale?. Subo ahora. ¿Ah?, hay dentro esta Ralph intentando poner en orden el trabajo de hoy. Bueno lo dicho. Subo ahora.

-Vale…Muy bien…

Esta atónita. No sabe que hace ahí. Solo que debe seguir y entrar a ver que tiene que hacer hoy. Al entrar en el despacho que tiene su nombre se encuentra con un hombre envuelto en papeles.

-Tu debes ser Ralph, ¿no?.

-Claro, Sara. ¿Quién iba a ser sino?. ¿Qué, ayer hubo juerga?.

-No comprendo…

-Muy bien. Cuando despiertes seguiremos cultivando tu sentido del humor. Ahí tienes todo lo de hoy. yo voy a llamar a Taylor para ver que le ha pasado hoy. Chao Sara.

-Adiós…Ralph.

Sara se sienta en el despacho y apoya en la mesa los codos mientras sujetan el lío que hay en su cabeza. Siente como si estuviera viviendo otra vida, la de otra persona. Pero está segura de ser Sara Grey y aquí todos parecen conocerla por ese nombre. «Será que sigo dormida» piensa Sara y automáticamente comienza a mirar todos los papeles de la mesa y a recuperar poco a poco su fragmentada memoria, mientras a lo lejos suena una siniestra risa satisfecha al ver que sus planes se cumplen como él había previsto… …JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA


PROXIMO NÚMERO: Mientras Nate visita la escuela de Massachusetts Sara y Responso se adueñan del protagonismo de la serie. Acompaña a Sara en su enfrentamiento con las autoridades más relevantes del gobierno norteamericano defendiendo la causa mutante y comprueba de lo que puede ser capaz Res cuando los Merodeadores la tocan mucho las narices en…

 

LAS CHICAS SON GUERRERAS
 


MUNDO ALTERNATIVO

Por ahora no se ha estrenado esta sección. Así que vuelvo a sugerir a todos mis lectores (si es que existís) que utilicéis este correo para resolver dudas, intentar averiguar enigmas, sugerir cosas o simplemente para dar vuestra opinión. Para ello debéis escribir a la siguiente dirección: maly@mundivia.es. Ciao!.

 

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *