Marvel Spotlight #03 – SHIELD #1

Marvel Spotlight #03Es la agencia de seguridad más importante del mundo. Ellos son… S.H.I.E.L.D.

#3 – SHIELD I de V
Patriota inminente…digooo …El juego de los peligros

Por Raker


Fecha de publicación: Mes 7 – 11/98


Base de SHIELD (Cuartel General Supremo de Aplicaciones Internacionales División Logística), el helitransporte en este momento se halla situado en territorio internacional.

– …

– Haré todo lo que esté en mi mano para evitar que gente como tu pueda controlar el equilibrio mundial.

– Oh, que poético, una pena que no puedas hacer nada, has sido informado.

Hace apenas tres minutos en el despacho del director de SHIELD un hombre acaba de sentenciar la agencia internacional secreta de espionaje y seguramente el futuro del mundo. Un plan urdido en las más altas esferas de poder, que seguramente casi nadie aparte de los que lo concibieron conocerá hasta dentro de mucho tiempo está a punto de cambiar el destino del mundo. Lo malo es que hay muy poca gente que pueda impedirlo, lo peor es que menos aún quieren hacerlo.


Sala de Control, el puente de mando del helitransporte.

– Jefe, el informe de la situación oriental en la pantalla central.

«La crisis de oriente medio ha llegado a su punto culminante desde que las pruebas nucleares indias fueran contestadas con tres pruebas de origen pakistaní. La semana pasada ambas potencias retiraron sus correspondientes embajadores. La crisis se ha visto acrecentada por varios atentados de un grupo terrorista indio en la frontera con Pakistán, que originó tres muertos y más de cincuenta heridos. En el atentado se utilizaron armas bacteriológicas. La mañana pasada el presiente Pakistaní declaró que iban a tomar represalias por lo que creían una medida del gobierno indio, admitió que estaba en posesión de varios dispositivos nucleares y de fusión, y que estaban dispuestos a usarlos si fuera necesario. A las 10:21 horas de ayer un grupo supuestamente de origen indio realizaba otro atentado en el centro de la capital de Pakistán con gas VX. Treinta y cinco personas murieron y más de setecientas fueron afectadas. Dos horas después en un comunicado de difusión mundial vía CNN el presidente pakistaní decía ‘se ha colmado el vaso, nuestro pueblo no va a seguir soportando estas afrentas‘».

– Jefe, un objeto volador no identificado está sobrevolando la India, entró hace diez minutos y está a quince minutos de Nueva Delhi.

– ¿Y POR QUÉ NO ME AVISASTE HACE DIEZ MINUTOS?

– Seguramente lleva camuflaje anti-radar, el ordenador no ha podido identificarlo hasta ahora.

– ¿Y es?

– Un misil nuclear de origen ruso.

– Vaya

– Si

– ¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO? PODEMOS ESTAR A CINCO MINUTOS DEL HOLOCAUSTO, PASAMOS A DEFCON TRES, QUE TODO EL MUNDO VUELVA A SUS PUESTOS, PREPAREN SISTEMAS DE SEGURIDAD, ALERTE A TODAS LAS BASES.

– El misil es un SS-18, tiene potencia suficiente como para arrasar Nueva Delhi,

– ¡SÉ LO QUE ES UN SS-18! PREPARE UN EQUIPO DE EMERGENCIA, BAJAREMOS JUSTO DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN, QUIERO QUE LIMPIEN LA ZONA Y AISLEN TODO ACCESO A LA ZONA, PREPARE OTRO EQUIPO ANTIRADIACIÓN Y PONGA EN ALERTA A TODOS LOS ESPÍAS QUE HAYA EN LA ZONA, ¿A CUANTO TIEMPO ESTÁ?

– Cinco minutos, es imposible interceptarlo, ¿ preparo …

– La nube radioactiva sería demasiado peligrosa, MIERDA, Conecte el satélite más cercano, QUIERO LA EXPLOSIÓN EN LA PANTALLA 1

– Tres minutos

– Dos minutos

– Un minuto

– ¿QUÉ DEMONIOS PASA, POR QUÉ NO HA EXPLOTADO, QUÉ MIERDAS ESTÁ PASANDO AQUÍ?.

– Ha ocurrido algo extraño señor, una especie de campo de fuerza ha retenido la explosión, la ha aislado completamente y además ha evitado la dispersión de la …

-¿PERO CÓMO DEMONIOS LO HAN HECHO? LOS INDIOS NO DISPONEN DE SEMEJANTE TECNOLOGÍA.

– No han sido los indios señor, hemos detectado un avión al lado, va equipado con un sistema que evita la detección por radar, pero la explosión lo ha hecho visible por un momento. Un Pájaro Negro modificado1.

– Preparen un equipo de investigación, manténgame informado en todo momento. Y tú ponme con el Kremlin inmediatamente.

– El satélite no responde

– ¿QUÉ?

– Lo siento señor el satélite no responde

– NO LO SIENTAS, ARRÉGLALO

– No creo que …

-¿NO HAY NINGÚN OTRO SATÉLITE SOBRE MOSCÚ?

– Ninguno de comunicación segura al menos señor.

-MIERDA, ¿QUÉ LE PASA A ESE SATÉLITE?

– Parece como si alguien hubiera interrumpido el control del satélite, desde fuera.

– Eso es imposible

– Solamente si no conoces la frecuencia de comunicación, parece como si alguien hubiera robado nuestro satélite y lo hubiera reprogramado señor.

– ¿Alguna pista?

– Un momento… estamos recibiendo un mensaje del satélite… dice: Jod…

– ¡¡¡MIERDA !!!, AVERIGUE QUIÉN TIENE NUESTRO SATÉ…

– Señor un mensaje del presidente de los EE.UU

-¿AHORA?

– Dice que es urgente, señor.

– Páselo a mi despacho


Despacho del director de SHIELD

-¿QUÉ?

– Me acabo de enterar, mierda, esos malditos ucranianos…

– ¿Qué opina el Kremlin acerca de que los pakistaníes usen su misiles?, no me dirás que…

– El misil lo obtuvieron unos soldados ucranianos, el submarino nuclear Kazkjeva, uno de los que les cedieron los rusos a Ucrania hace apenas un par de meses, estaba tripulado por el coronel Azbekyanik…

– ¿El perro rojo?

– El mismo, se sublevó junto con toda su tripulación, vendieron uno de esos misiles a Afganistán, y los afganos lo han utilizado desde su frontera con Rusia.

– ¿Cómo lo consiguieron?

– Robado, de una base al sur de Chechenia.

– ¿ Y no van a …

– El Kremlin ya está enterado, nos ha dejado el control de la situación a nosotros, escúchame bien, NO intervengas, las Naciones Unidas va a enviar un equipo de rescate y Control de Daños a la zona, así que no hagas nada.

– …

– Y además debe estar a punto de llegar tu nuevo jefe, salúdale de mi parte.

– Lo haré.


Puente de mando.

– ¿Está listo el equipo de rescate?

– Sí señor, está en la pista de despegue.

– Que vayan con cuidado, informe de daños de la explosión.

– Ningún daño material ni humano, el escudo desvió la explosión hacia una zona no habitada, una vez explotó una pequeña fuga destrozó un claro despoblado empujando la nube radioactiva al espacio. En principio ningún medio de comunicación se ha percatado del incidente.

– Parece que por el momento la situación está controlada, ¿Qué dicen nuestros agentes en Pakistán?.

– La agencia de inteligencia pakistaní no tiene constancia del lanzamiento del misil, todavía se están preguntado qué ha pasado realmente.

– Así que debe haber sido un grupo integrista.

– Quizás, señor.

– Mierda, esto ha sido peor que lo de Cuba.

– ¿Señor?

– ¿Sí?

– Una señal de alerta de la zona de celdas de seguridad.

-MIERDA, ¿QUIÉN SE HA ESCAPADO?

– No se ha escapado señor, la cerradura no parece forzada, ha sido abierta desde fuera, el prisionero fue ayudado a robar un vehículo y escapar, hace apenas diez minutos.

-¿PERO QUIÉN?

– Watrick

– ¿Watrick?

– Watrick, señor.

– Creo que estamos metidos en un pequeño problema, ¿eh?

Una sombra se desliza hacia la parte central del puente de mando. Acaba de llegar al helitransporte, pero ya lo conoce desde hace tiempo. Es un… viejo conocido de la agencia.

– Así que ya has llegado

– Sí, hace un par de minutos

– ¿Y bien?

– ¿Lo sabe el presidente?

– No

– Pues que nadie se lo diga, esto lo llevaremos internamente. A partir de ahora tomo el control de SHIELD. Quiero un informe completo de todo lo que ha pasado hoy en mi mesa dentro de diez minutos.

– …, señor eh…

– Simplemente señor, ¿dónde está?

– En Japón señor, un agente nuestro lo vio hace cuarto de hora, a las 11:33, hora de Japón.

– Supongo que habrá alguien de camino.

– Sí señor

– Prepare una nave, voy directamente hacia allí.

– ¿Adonde vas?

– Recuerda, tu ya no eres el jefe

– Tengo que estar informado.

– Tenemos a Watrick.


1.- Si quieres saber qué ha pasado, mírate el X-Men #57


PUENTE DE MANDO

– Soldado, conecte los sistemas de comunicaciones.

– Eh…Sí, señor.

– Es la última vez que juega al command & conquer en horas de trabajo soldado.

– Claro señor.

– Pase los mensajes a la pantalla principal

– A la orden señor:

Bill Clinton (Casa Blanca) Comienza con una crítica al dibujante, dice que le dibuja la barbilla demasiado grande, que parece una caricatura, bueno, a mí no me parece que tengas tan mal aspecto; el informe que te han pasado los de la CIA sobre los argumentos de los cuatro próximos números es falso, qué te pensabas, que no tenemos nuestra propia red de contraespionaje ¿eh? En cuanto a la pregunta que me haces de si vamos mencionar el asunto Lewisnky en esta colección, eso no está considerado de importancia mundial, ni va a desencadenar una crisis de proporciones colosales, así que SHIELD por el momento se va a quedar al margen. El amigo Bill cierra su corto mensaje (está bastante ocupado pensando cómo decirle a los niños que está bien mentir :-), perdona la broma Bill, pero acabo de ver el anuncio de los republicanos 🙂) intentando convencerme que la supuesta guerra que estalla en el número cinco (cómo corren las noticias por los canales de comunicación secretos), no coincida con la campaña de elección del senado, está bien, lo intentaré, pero no te prometo nada.

Boris Yeltsin (Kremlin), la próxima vez ten más cuidado cuando escribas una carta y no la mojes, que luego se corre la tinta, por cierto, esto huele a vodka… Boris pregunta si durante toda a serie se va a poner a los rusos como los malos o esto es sólo en el primer número, pues supongo que seguiré haciéndolo durante un tiempo, de todas maneras debes tener en cuenta las presione que sufre SHIELD por parte de los estados, léete la conversación del principio del número. No chico a mí no me hacen falta unos cuantos misiles nucleares que ya tengo bastantes, no intentes vendérmelos, mejor los desarmas antes de que a alguien se les ocurra robarlos.

Kofi Anan (sede de las NU en NY) no, tú no vas a aparecer en la serie, no eres un personaje los bastante popular. Kofi nos envia el reparto de una supuesta película sobre SHIELD, que paso a comentar, Sylvester Stallone como Nick Fury, vaya buen comienzo, espero que los lectores no se te echen a la cabeza, Sylvester Stallone, haciendo un doble papel como el hijo de Nick Fury, vaya, yo que tú me iría preparando para la ira de los lectores, Morgan Freeman haciendo de tí, hombre, es parecido, del jefe de los comandos haría… Sylvester Stallone, chico tú estás obsesionado, y finalmente intrerpretándome a mí como el sucesor de Fury…¡Sylvester Stallone!, … esta bien, tienes diez segundos para salir corriendo, diez, uno, cero,… BUM.

Jose María Aznar (Moncloa) SHIELD no va a cambiar de dibujante por el momento, tú tranquilo, tú amigo Pacheco va a seguir aquí durante un par de números. Tú tampoco vas a salir en la colección, así que no tienes por qué preocuparte de si Carlos te dibujará bien o mal, simplemente no te dibujará. Aprovecho tu carta para mencionar el especial que se va a hacer Excalibur/G.I.Joe, a cargo de GreMiO (al que intentaría ayudar si tuviera tiempo), en el que uno de los papeles protagonistas lo tiene…no, mejor no te lo digo, ya lo verás en el especial, o en la colección de excalibur. Otra cosa, es imposible que me ganes en una partida de Red Alert, soy el mejor en lo que hago, y lo que hago no tiene nada que ver con lo que hace Lobezno, quedamos en el Westwood Chat cuando quieras, como quieras, en el escenario que quieras…

Gran Wyoming (CQC) No pienso dejar que tus chicos suban al helitransporte bajo ningún concepto. Ya sabes que estoy enfadado contigo desde que aparecí en el congreso general de la OTAN y no me regalasteis unas gafas.

General Clark junto con Javier Solana(Sede de la OTAN en Florencia). No, SHIELD no va a intervenir en Kosovo, no vamos a ir a hacer nosotros siempre todo el trabajo sucio, que ya sois mayorcitos como para hacerlo por vosotros mismos.

Sadam (Palacio presidencial, Irak) Por el momento no vamos a intervenir en Irak, eso se lo dejamos a los americanos según el último acuerdo de repartición de conflictos internacionales, vaya, siempre se quedan ellos con lo más interesante, pero como te pongas borde mandaré alguno de mis chicos a desarmarte las bombas. No pienso levantarte las sanciones por el momento, aún tengo que decidirlo con Madeline (¿se escribe así?), pero estoy enfadado contigo desde lo de Kuwait, ya sabes lo que le pasó al agente 004 en Bagdad (referencia a Goldeneye, por cierto, tercero por la izquierda que aparece en la sala de control del MI6 es un espía nuestro), (que es broma Tony 🙂), ahora que me acuerdo, esto se supone que aún no ha ocurrido, pero vidente que es uno, cuidado con lo de la extradición a España de ya sabemos todos quién, ese tipo siempre e cayó mal así que procura que su inmunidad no sea ningún problema (sí, ya sé lo del Tratado de Viena, no me vengas ahora con eso, eh), y otra cosa, ¿qué tal con el chico ese del MI 5 y 6 que está ahora en Francia desvelando tus secretos? :-), tío la proxima vez ten más cuidado hombre, que nos dejas a todos los servicios de espionaje en vergüenza.

Bueno, esto está casi terminado, que tengo prisa para bajarme el trailer de Starwars, aunque con la conexión que tenemos aquí en el helitransporte apenas va a tardar unos … milisegundos, ja 🙂

Para terminar os dejo con una pregunta, ¿quién demonios ha ayudado a Watrick, ha enviado el grupo de «SHIELD» a la mansión de la patrulla-X, ha robado el satélite, lanzado el misil, y ha originado esta crisis mundial?

No tienen por que ser la misma persona.

Recordad la dirección del helitransporte es (por supuesto es una dirección secreta, desviada por un satélite propio, no intentéis rastrearla): ctm@via.goya.es

Pueden retirarse

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *