>entrevista a Planellas

>

El pasado 9 de marzo el periódico se quedo sin gente a quien entrevistar hasta que alguien de la redacción dijo “¿hey, no había un tío Andorrano en la exposición de cómics de la Massana?” y el jefe respondió “que remedio, vamos a tener que entrevistar a ese, supongo que una foto de ese en la contraportada no nos bajara las ventas….a ver, ¿voluntarios?……..¿no?…..pues tu misma”, “noooo, diooooos, porque yooooo!!!”…y “si non é vero é ben trobato” :)

aquí tenéis la entrevista escaneada de la contraportada del “periodic d’Andorra” del 9 de marzo, está en catalán.

De momento, gracias a la entrevista, estoy invitado a una recepción del embajador Francés….me voy a hinchar de Ferreros XD

>¡Nuevas galerías!

>

En nuestra web de ComicSpace hemos subido dos nuevas galerías.

En la primera podréis encontrar Leyenda, una historia escrita y dibujada por Jordi Planellas que apareció originalmente en nuestra revista Reverso. Ahora podréis disfrutarla a todo color.

La segunda contendrá ilustraciones, pin-ups y sketches de nuestros dibujantes. La inauguramos con otra joya a todo color, La Chica y el Dragón, por Luis María Seco. En las próximas semanas tendremos dibujos de Jacobo Márquez, Bit, Marce Parra

¡Entrad y comentadnos qué os parecen!

>Creación de guiones

>

¿Habéis pensado alguna vez en escribir un guión de cómic o de cine?

Sin duda, una de vuestras primeras dudas, una vez tenéis medio pensado el argumento, es… ¿cómo se escriben estas cosas?

Para ayudaros, os recomendamos dos programas.

El primero, Final Draft, es uno de los más empleados a nivel profesional. Tiene pegas, claro, como que está en inglés y es de pago, pero permite escribir con una facilidad pasmosa. La estructura ya no será problemas, y permite exportar a pdf, con lo cual ayuda a enviarlos en un formato cómodo.

El otro, Celtx, tiene varias ventajas. Primero, está en español. Segundo, es gratis. Y si con eso no os ha ganado ya, probadlo. Permite almacenar storyboards, descripciones de personajes, escenarios… casi de todo. Aun estoy aprendiendo sus funciones…

Pronto os colgaremos aquí ejemplos de guiones, para que los veais.

¡Hasta la próxima!