Spoiler #14

Spoiler #14Stephanie Brown ha tenido una vida difícil: Es hija del delincuente conocido como Cluemaster, quedó embarazada en plena adolescencia, fue novia de Robin… Sin embargo, cuando se pone su uniforme morado y se convierte en la vigilante enmascarada conocida como Spoiler, no hay nada que se le resista.

#14 – Después de todo, sigo molando
Por David Guirado


Fecha de publicación: Mes 169 – 5/12


Ahora.

Stephanie Brown no terminaba de asimilar lo que le acababa de decir Bruce Wayne, bajo su identidad de Batman. Después de pensar que el Caballero Oscuro le había dado su aprobación, ahora se la estaba quitando, siendo eso lo peor que le podía pasar en esos momentos. (1)

– No me lo puedo creer- sollozó Steph- Tienes que estar mintiendo…

– Jamás he dado mi beneplácito a tu identidad de Robin- se reafirmó Batman.

Sintiendo que ya había ganado y que la chica entraría en razones, Bruce se levantó de encima de Stephanie. La hasta el momento nueva Robin permaneció tumbada en el suelo, incapaz de terminar de creerse lo que estaba pasando.

– No es justo- sollozó nuevamente Steph.

Batman permaneció impasible, contemplándola con un gesto severo. En el fondo, le rompía el corazón hacer sufrir así a Stephanie Brown, pero era por su bien. Jamás permitiría que un adolescente volviera a sufrir el destino de Tim Drake.

Con todo el dolor de su corazón, Stephanie se quitó el antifaz de Robin y, entre lágrimas, se lo entregó a Batman.

– Te enviare el resto del uniforme a la Mansión Wayne, no quiero balancearme en ropa interior por los tejados- dijo Steph tras entregarle el antifaz.

Ni siquiera ese chascarrillo podía tapar el enorme pesar que sentía Stephanie. Se sentía muy bien asumiendo la identidad de Tim, mientras él se encontraba indispuesto. Pero ahora todo eso parecía haber llegado a su fin.

– Pero…. Le pediste a Canario Negro que me entrenase- argumentó Steph. (2)

– Que te entrenase a ti, Stephanie Brown, no a Robin. Como Spoiler, aún necesitas entrenamiento- respondió Bruce- Al igual que cuando contacte con Roy Harper pretendía que te unieses a los Titanes, pero bajo tu identidad de Spoiler. Decisión de la que estoy arrepintiéndome.

– Si tú no eras quien me dio su consentimiento, ¿quién fue?- preguntó Stephanie Brown.

Batman dudo en contestar o no a la pregunta de la chica. Pero finalmente se decantó por satisfacer la curiosidad de Stephanie.

– Fue Alfred- contestó tajantemente el Señor de la Noche- Se vistió de Batman e imitó mi tono de voz.


Hace unas semanas.

Tras dejarle una nota a Stephanie Brown, Bruce Wayne se había marchado a patrullar las calles de Gotham. Pese a que su amo se había mostrado totalmente contrario al hecho de que Steph se convirtiese en la nueva Robin, el mayordomo estaba plenamente convencido de que Batman necesitaba a un ayudante.

Así que leyó la nota en la que ponía la dirección de la base de Máscara Negra y tomó una drástica decisión. Acudiendo a la Batcueva, no dudó por un instante en enfundarse un uniforme de Batman.

Alfred, pese a que ya lo había hecho en alguna ocasión con anterioridad se sentía extraño vistiéndose con un traje del murciélago. Para conseguir engañar a Stephanie se aseguró que el relleno y las protecciones que incluía el disfraz le dotaban de una figura y musculatura parecida a la de Bruce Wayne. Con el tema de la voz, no tenía ningún problema, puesto que era un experto en imitar la voz de Batman.

Conociendo a Stephanie Brown y siendo consciente de que la chica guardaba un uniforme de Robin, no tardó en sospechar el que la chica por iniciativa propia se vestiría de esa guisa para proseguir con el legado de Tim Drake.

Ataviado con el uniforme, el mayordomo inglés no tardo en llegar a la guarida de Roman Sionis. Desde un tejado cercano, pudo observar como la nueva Robin derrotaba a Máscara Negra.

– ¡¡Esto es por toda la gente que has matado!!- exclamó Stephanie, mientras golpeaba hasta la inconsciencia a Máscara Negra.

Stephanie Brown se sentía satisfecha.. Ataviada como Robin había sido capaz de detener al criminal que se le escapó hacia unos días siendo Spoiler. Parecía como si el destino le quisiese decir  que era más eficaz con su nueva identidad.

En esos instantes, Stephanie sintió como un escalofrió por la nuca. Girándose y alzando la vista pudo ver una figura entre las sombras que le era muy familiar. Batman se encontraba allí, contemplando la escena. (2)

– Lo has hecho bien, Robin-  susurró Alfred vestido como Batman, de forma que la nueva Robin pudiese leerle los labios.

De esa manera, Alfred alentaría a Stephanie a que continuase su cruzada como la nueva Robin. Más tarde, iría a realizar una visita al apartamento que Steph compartía con su sobrina, Barbara Pennyworh.

– ¡Tío Alfred!- exclamó Barbara al abrir la puerta de su apartamento- ¿Qué te trae por aquí?

– Venía a pedirle a la señorita Stephanie que me acompañara un momento si es tan amable. Le traigo una maleta que se dejó en la Mansión Wayne- contestó el mayordomo.

– Tío, recuerda dar de nuevo las gracias al señor Wayne. Ha sido muy amable al proporcionarnos este apartamento- agradeció Barbara.

– Descuida, yo se las daré. Tú tan sólo espero que no te dejes llevar por la habitual actitud alocada de la señorita Stephanie- dijo Alfred.

– ¡Ey! Que estoy aquí de cuerpo presente- refunfuñó Steph.

– ¿Dónde quiere que le ponga esto? ¿Su cuarto quizás?- preguntó Alfred, desviando la conversación.

Stephanie Brown asintió con la cabeza y acompañó al mayordomo inglés a su habitación.

– Bueno, Alf, ¿qué es lo qué te ha mandado Bruce para mí- inquirió Stephanie.

– En el breve tiempo que ha pasado viviendo con nosotros, ha llegado a conocernos- contestó Alfred, mientras abría la maleta que traía- Esto son varios batarangs, más otros gadgets como una batcuerda, un disparador táser y unos artilugios más.

– Supongo que eso quiere decir que Bruce aprueba mi cambio de identidad- supuso la jovencita.

– En cierta forma. Le permite seguir ejerciendo de Robin pero me han encargado que le diga que insiste en que no continúe su entrenamiento con él. Tiene que entender al Amo Bruce, los recientes acontecimientos le han afectado- mintió Alfred. En realidad, Bruce Wayne ignoraba por el momento que Stephanie había asumido el papel de una nueva Robin, otorgándole ese equipo el mayordomo por su propia cuenta.

– Lo sé. Tan sólo… Ojala pudiese ayudarlo de alguna forma. Bruce ha hecho mucho por mí y me siento como una traidora al ver que ahora está levantando estos muros- confesó Robin.

– Me temo que ese siempre ha sido uno de los defectos del Amo Bruce. Es especialista en crearse barreras con la gente. Por ahora consuélese pensando en que le ayuda manteniendo vivo su legado asumiendo la identidad del Señor Timothy, mientras este se recupera. Por no mencionar el favor personal que me hace al venirse aquí con mi sobrina- respondió un agradecido Alfred.

Al salir del apartamento, el mayordomo inglés sentía que había hecho lo correcto. En cierta forma, tan sólo había ganado algo de tiempo, ya que tarde o temprano Bruce Wayne se enteraría de la existencia de una nueva Robin. Llegado ese momento, Alfred confiaba en que Stephanie ya habría hecho suficiente bien bajo su nueva identidad como para ganarse el consentimiento y la aprobación del verdadero Batman. Aquello acabó resultando una esperanza en vano.


Ahora.

– No me puedo creer que todo esto fuera cosa de Alfred- se lamentó Stephanie- No mola nada.

– Alfred se ha extralimitado. Nunca debió permitir que te convirtieses en la nueva Robin y mucho menos sin mi consentimiento- aseveró Batman.

– Por mucho bien que hiciese siendo Robin… Nunca aprobarías que tomase esa identidad, ¿verdad?- preguntó Steph.

Bruce Wayne frunció el ceño bajo su máscara.

– No después de lo que le ocurrió a Tim. Lo mejor que podrías hacer ahora es vivir una vida normal y dejar todo esto atrás- respondió Bruce.

– ¿Ni siquiera me das el visto bueno para mi vida como Spoiler?- arremetió una ofendida Steph.

– Cuando acepte la petición de Roy Harper para que te unieses a sus Titanes, lo hice para que reforzases tu entrenamiento. Por los mismos motivos, encomendé a Dinah que te entrenase. Sin embargo, he cambiado de idea. Sería mucho mejor que renunciases también a Spoiler.

Stephanie Brown enrojeció de pura ira.

– ¡¡Spoiler me pertenece!! Puede que tengas cierto derecho moral sobre la identidad de Robin, pero la de Spoiler es cosa mía. ¡¡Nunca me la quitarás!!- exclamó enfurecida la chica.

En esos momentos, antes que Bruce pudiese contentas le sonó una señal proveniente de una especie de busca. Con los ojos abiertos como platos, Batman la leyó.

– ¿Qué es lo que ocurre? ¿Ni siquiera me merezco una respuesta? – se indigno Stephanie.

La respuesta de Batman fue clara y contundente. Alargó el brazo hacia Stephanie y le devolvió su antifaz de Robin.

– Póntelo. Lo vas a necesitar para ocultar tu identidad mientras nos balanceamos por la ciudad- le ordenó el Caballero Oscuro.

Robin se quedo titubeante ante tan drástico cambio en Bruce Wayne.

– ¿Qué es lo que ocurre?- preguntó la chica, dándose cuenta de que algo importante había sucedido.

– Tenemos que ir inmediatamente al Hospital. Tim ha despertado- respondió Batman.


En el patio de recreo de la prisión de Blackgate, Máscara Negra y Franchesco Monaguigui se encontraban haciendo planes.

– Me parece increíble que te hayan dejado salir al patio, sobretodo teniendo en cuenta lo que le hiciste a ese otro recluso- comentó Monaguigui. (3)

– Soy un hombre de recursos, mi orondo amigo- respondió sonriendo Roman Sionis.

– Yo también tengo los míos, eso no lo dudes- respondió con la boca abierta Franchesco Monaguigui.

– Pues no estaría mal que lo demostrases. Desde que hemos coincidido aquí, no has parado de decir que nos asociemos para vengarnos de esa zorrita de Spoiler, Robin o como se llame… Pero aquí seguimos encerrados- se quejó Máscara.

Monaguigui cogió a Máscar Negra por la cintura, lo que inquieto mucho a este.

– ¿Qué haces? Quita tus sebosas manos de mi persona- renegó Sionis.

– En realidad, tenía un elaborado plan que pasaba por infiltrar y hacer pasar a varios de mis hombres por guardas de la prisión, lo que incluía pagar una serie de elevados sobornos. Pero anoche sentí un hormigueo en mi interior que me va a permitir ahorrarme un dinero- comentó Franchesco.

– Ese hormigueo… ¿No sería uno de tus frecuentes ataques de diarrea?- ironizó Máscara.

– Quizás si  mirases ahora mismo hacía abajo, te entrarían ganas ahora mismo de visitar el baño- contestó Monaguigui.

Como un acto reflejo, Máscara Negra, miro hacia abajo y contempló como estaban situados a la altura de siete pisos del suelo y subiendo, mientras los demás reclusos no paraban de gritar en el patio pidiendo que les llevasen con ellos.

– Pero…. ¡Estas volando!- gritó Sionis-  Creía que carecías de poderes metahumanos.

– Lo hacía. Pero repentinamente, descubrí que puedo volar como un pajarito- masculló Monaguigui.

Los guardias de las torretas se percataron del intento de fuga de los reclusos e intentaron detenerles mediante disparos. Afortunadamente, los tiradores fallaron los tiros y Franchesco Monaguigui y Máscara Negra volaban rumbo a la libertad.


Stephanie Brown entro corriendo, adelantando a Bruce Wayne, a la habitación de Tim. Durante el trayecto que habían realizado balanceándose por los tejados hasta llegar al Hospital, habían acordado que llegarían por separado y con un lapsus de tiempo de diferencia. Era lo mejor para que la gente no atase cabos sueltos, máxime teniendo en cuenta todo el asunto de Bruce Wayne siendo fotografiado con una menor. (4)

Stephanie sentía como el corazón le latía con fuerza. No recordaba haberse encontrado así de impaciente en toda su vida. De un rotundo empujón, abrió la puerta y vio una escena que le hizo derramar lágrimas de felicidad. Su madre Crystal Brown, con su uniforme de enfermera, se encontraba pululando por la habitación, mientras que Jack Drake y Dana, su pareja, estaban cogiéndose de la mano sonrientes.

Pero por encima de todo… estaba Tim, quien había vuelto a abrir los ojos y era el centro de la habitación. Tras demasiado tiempo, el muchacho volvía a estar consciente. Al ver a su novia entrar por la puerta, Tin Drake sonrió, como si no lo hubiese hecho en un millar de años.

– Hola- dijo Tim con una enorme sonrisa en su rostro.

– Hola a ti- le contestó Stephanie.

La chica se acercó a su novio, e ignorando al resto de las demás personas de la sala, empezó a acariciarle la cara.

– Esto es un milagro, un jodido milagro- repetía la jovencita una y otra vez.

– A veces, los milagros ocurren- respondió Tim con un halo de sinceridad.

Sin más dilación, y sin importarles que sus familias estuvieran en la habitación, se dieron unos prolongados besos en los labios.


Un rato después, el padre de Tim accedió a dejar solos a la joven pareja para que pudiesen ponerse al día. Con su habitual verborrea sin límites, Stephanie no tardó en poner al día a su chico.

– Guau, aún no me creo que te convirtieses en la nueva Robin- confesó Tim.

– Alguien debía mantener en  alto el legado- respondió  Steph.

– ¿Qué opinaba Bruce de eso?- preguntó Tim.

– Bueno, a decir verdad, justo antes de que te despertases, me dijo que me desaprobaba como Robin y que me olvidase de asumir esa identidad- confesó Stephanie.

– No es algo que le haya dicho a Bruce mucha gente, pero se equivoca. No se me ocurre nadie más digno que tú para ocupar mi sitio- confesó Tim.

– ¡Venga ya! Si el mismísimo Batman me ha desaprobado. Y no hace falta que te recuerde que Robin le pertenece- se enfurruñó Steph- Así que será mejor que me enfunde de nuevo mi traje purpura de Spoiler. Además, para mi infinita alegría, tú volverás a ser Robin pronto. Y que estés de vuelta es lo más importante.

La chica dio un cariñoso abrazo a su novio, que este le devolvió con creces.

– Bueno, por lo menos en unas semanas, no creo que pueda hacer de Robin otra vez, así que si estás de acuerdo, me gustaría que permanecieses como la Chica Maravilla un poco más de tiempo- le pidió Tim Drake.

– ¿Es que tienes cera en esas lindas orejitas?- ironizó la parece que actual Robin- Bruce no está de acuerdo con esa decisión.

– Yo si lo estoy. Quizás Bruce fuese el creador de la identidad de Robin, pero yo he portado el suficiente tiempo el manto como para poder autorizar a mi sucesor. Eras una chica con una valentía increíble que te esfuerzas día a día y que tiene un coraje indomable. Jamás te rindes, sea cual sea la adversidad que tienes ante ti. Incluso no agachaste la cabeza cuando Deathstroke te pegó aquella paliza y seguiste adelante pese a todo. No se me ocurre una candidata mejor para suplirme como Robin- confesó Tim.

Stephanie Brown se emocionó por las palabras que le dedicó su chico y las lágrimas estuvieron a punto de brotarle.

– Pero, ¿y si Bruce insiste en que no sea Robin?- quiso saber Steph.

– Muy a mi pesar, tendremos que ser unos Robins sin Batman e ir por nuestra cuenta- contestó rotundamente Tim.

– Discúlpame un momento, cari. He de ir al lavabo a mojarme un poco la cara- se excusó Steph.

Al salir de la habitación, se topo de frente con Bruce Wayne y Alfred, lo que le cogió totalmente desprevenida.

– Oh vaya, yo…- balbuceó Steph sin saber muy bien que decir y lo que ellos habían podido oír de su conversación con Tim.

– Por fin ha llegado el día en que podemos ver de nuevo consciente al Amo Tim. Es todo un regalo del cielo- comentó Alfred.

– Esta plenamente consciente. Estaba deseando veros- contestó la chica a Alfred sin dejar de observar que Bruce estaba sumamente serio.

– Por cierto, siento las molestias que le he podido causar por mis intromisiones, señorita Brown- se disculpó Alfred.

– Oh, ahora eso no es importante, ahora que Tim se ha despertado- contestó nerviosa la chica.

– Tim se ha despertado, pero todavía no está lo suficientemente recuperado para asumir de nuevo el papel de Robin- comentó Bruce- Así que será mejor que permanezcas un poco más en ese rol.

Stephanie Brown, Robin, no se podía creer lo que estaba escuchando. Parece ser que Bruce si había escuchado su conversación con Tim y había decidido, inesperadamente, respetar los deseos de su ayudante.

– Muchas gracias, Bruce- respondió Stephanie, muy sonriente.

– Pero te advierto de que en caso de que cometas algún error, me ocupare personalmente de que abandones para siempre las heroicidades- dijo Bruce en tono severo.

Stephanie se aguantó la risa hasta que Alfred y Bruce entraron en la habitación de Tim, dispuestos a reencontrarse con el adolescente. En esos momentos, Steph recibió un aviso de los Titanes en su teléfono móvil.

– Robin, la banda de Caras Falsas ha sido avistada y es tarea de los Titanes el proceder a su arresto- informó por el móvil Roy Harper

– Lo siento, Roy. Verás, Tim acaba de despertar y deseo permanecer cerca de él en estos momentos- se excusó Robin.

La vida le había dado una nueva oportunidad a Tim y a Steph. Poco imaginaban en esos momentos de felicidad debido al regreso de Tim, que el Armaggedon no tardaría en llegar…

 

FIN DEL EPISODIO


REFERENCIAS A NÚMEROS ATRASADOS

1.- Evidentemente, en el número anterior.

2.- Escena que podéis ver desde otro punto de vista en el Nº 10 de esta serie. Al igual que el resto de la escena.

3.- En el número 11 de Spoiler Roman Sionis cometió tan macabro acto.

4.- ¿Es qué no recordáis los números 7 a 10 de la serie, en los que se trató ese subargumento?


ALERTA DE SPOILER

Estamos a las puertas de Armaggedon 2012, que arrancará el mes que viene en el 65 de Titanes. Ese relato debéis leer sin falta antes de continuar deleitándoos con la serie de Spoiler. A partir de ahí, ya podéis leer o bien el  15 de Spoiler o bien el número 184 de Flash, pero lo imprescindible es comenzar por el de los Titanes 65.

Ahora, pasemos a las cartas.

MarvelTopia «Pero… ya se sabía, no? O me lo habías dicho en los planes? Ains, que cabeza… pobre Steph… pobre Alfred… pobre Bruno Díaz… (si alguna vez escribo Batman, pienso sacar un personaje que se llame Bruno Díaz :D) «

Lo mismo te lo comente en los planes, por eso te sonaba a ya leído jejejeje pero la revelación es nueva y exclusiva de este par de relatos 🙂

Carlos Hinojosa «Bueno, impactante el final jejeje, ¿estará despertando Tim? Y por fin aparece Clue por ahí jejeje «

Muchas gracias! Lo de Tim lo tienes contestado en este mismo número y sobre Cluemaster, me complace decirte que hay planes (y muy gordos) para él a lo largo de la serie. 🙂

Tomás Sendarrubias García «¿¿¿Que qué??? ¿Si no fue Bats, quien fue? Y bueno, pobre Steph… pero yo la prefiero como Spoiler a como Robin…»

Pues ya habrás leído la respuesta jejeje Como puedes ver en este mismo número, parece que Steph todavía será Robin un poco más. Aunque ya dice el refrán que nada es para siempre…

Y hasta aquí el número del mes. Lo que siempre os digo: podéis enviar vuestras dudas, comentarios, impresiones, dudas, ruegos, preguntas y cheques en blanco al portador a davidguiradoalzira@hotmail.com o bien podéis visitar el grupo de facebook de Marveltopia.

Recordad leer antes el 65 de Titanes antes que el próximo número de la serie!

Tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Spoiler #14

  1. Tomas Sendarrubias says:

    ¡Leído! Así que fue… xxxxxx…. que gamberro. Pues nada, hay Robin para un rato… ¡a ver que el pasa en el Armaggedon! Por cierto, me alegro de ver a Tim así. Mira que dejarle en coma… cuanto cabrón suelto hay por el mundo… ¡¡Je, je, je!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *